Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Edurne en Junio 28, 2007, 13:56:09 pm

Título: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: Edurne en Junio 28, 2007, 13:56:09 pm
 .confuso2
Hola a todos

Acabo de comprar una T3 en Alemania, Club Joker, y ya le tengo que cambiar el motor. Culata rajada, junta quemada, turbo jodido (se mezcla el aceite con aire)...

Y por lo que he visto no en todos los talleres tienen ganas de meterse con mi furgo. Sabéis si merece la pena rectificar el motor? me indican que cambiarlo no sea lo mejor... no tengo idea de importes de una opción y otra...

Cualquier ayuda o consejo me vendrá bien.

Gracias
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: Jorge en Junio 28, 2007, 14:11:19 pm
No!! Ni se te ocurra meterte en rectificados... es caro y puede no quedar bien
Y el turbo jodido?
Yo que tu le metía el 1.9 sin turbo, el 1Y
Suerte
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: euskovan en Junio 28, 2007, 14:57:51 pm
vaya faena Edurne...
A mi tb me parece raro que el turbo hay petado tb, de todos modos prueba a buscar culata nueva a ver por cuanto te sale antes que cambiar el motor.
Si le metes como dice Jorge un 1.9 sin turbo igual cuando la lleves a la itv tienes problemas... por la ausencia de turbo digo, ya que en los papeles pone que lo lleva...
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: Undertaker en Junio 28, 2007, 15:39:18 pm
Buenas, yo acabo de hacerle la culata a la mia, porque la levante que tragaba agua y resulta que estaba rajada. Me fui a una de rectificados aqui en Vitoria y me salio la culata nueva, con todas las valvulas, retenes, guias, arbol de levas, junta de culata, tornillos de culata, todas las juntas de escape, de agua y todo 630 euros! Luego mano de obra 0 euros porque lo he hecho yo, pero vamos, que para ser todo nuevo creo que es bastante barato.

Un saludo!
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: Esmolante en Junio 28, 2007, 16:18:52 pm
 Edurne, si tienes una fisura en la culata, de poco va a servir rectificarla. Y por supuesto, con eso no arreglas el turbo.

 Undertaker, los precios que das...son de desguace o NUEVOS. Si que te salió bien, si.

Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: furgo82 en Junio 28, 2007, 17:23:58 pm
joder ke mala suerte,aunke es muy comun ya ke aparte de ser un motor un tanto delicado,si estan mucho tiempo paraos suelen dar esos problemas...lo mas recomendable seria meter el 1.9 atmosferico INDESTRUCTIBLE ;D ,pro antes de eso me surge una duda,si dices ke la acabas de bajar de alemania no te han puesto ningun problema para matricularla en españa? o aun andas con las placas de importacion alemanas?...porke si es asi igual en vez de un marron te encuentras con dos ya ke la importacion de esas furgonetas en cuestion de homologacion se esta poniendo mu fea...igual ni te compensa cambiar el motor,un saludo
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: trikki en Junio 28, 2007, 17:47:19 pm
Pues yo no me lo pensaba demasiado, cambia el motor entero...

si la furgo es recien comprada y ya te ha petado la culata no sabes lo que puede venir después, lo mejor es que vayas en plan radical y lo cambies todo, si reparas culata y turbo te va a salir por el mismo dinero que cambiar el motor y ponerle un 1.9Y...

en cuanto a lo de la itv, pídele factura al taller y al desguace y si algún día te ponen pegas homologa el cambio de motor.
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: HoSs en Junio 28, 2007, 17:59:50 pm
Ponte un 1.9 d atmosférico que seguro que va de perlas y si buscas por desguace no creo que te cueste mucho encontrarlo!
Un saludo!
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: rickyricardo620 en Junio 28, 2007, 18:09:43 pm
Muchos kilometros mas cambio de culata, biela al canto.......
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: t3 en Junio 29, 2007, 03:17:20 am
Cita de: Edurne en Junio 28, 2007, 13:56:09 pm.confuso2
Hola a todos

Acabo de comprar una T3 en Alemania, Club Joker, y ya le tengo que cambiar el motor. Culata rajada, junta quemada, turbo jodido (se mezcla el aceite con aire)...

Y por lo que he visto no en todos los talleres tienen ganas de meterse con mi furgo. Sabéis si merece la pena rectificar el motor? me indican que cambiarlo no sea lo mejor... no tengo idea de importes de una opción y otra...

Cualquier ayuda o consejo me vendrá bien.

Gracias
Es una pu....da. Entiendo que el motor que te petó es un un 1.6Td, asi que si la furgo esta en condiciones, lo que te recomiendo es que cambies a un motor 1.9Td, en mi furgo en estos momentos me lo estan haciendo.  Te recomiendo que leas este hilo, creo que te sacará de muchas dudas, o no, quien sabe.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1341.0
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: RAMOVIL en Junio 29, 2007, 06:03:28 am
 
Pura curiosidad
¿como sabeis todos que es un motor diesel?
yo la verdad no se como.
 (hay que ver como eres ramovil, joio deja de tocar los webs)

 por favor ignorar la reflexion introspectiva (toma palabreja)
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: pitu en Junio 29, 2007, 07:21:36 am
Cita de: RAMOVIL en Junio 29, 2007, 06:03:28 am
Pura curiosidad
¿como sabeis todos que es un motor diesel?
yo la verdad no se como.
 (hay que ver como eres ramovil, joio deja de tocar los webs)

 por favor ignorar la reflexion introspectiva (toma palabreja)

jajaja!!!! santa palabra. pero si el turbo esta jodido se supone que es el 16td. lo mejor es que ella nos diga que motor es ,si no estas muy lejos de murcia yo te doy precio para ponerte un motor de desguace. un saludo.
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: RAMOVIL en Junio 29, 2007, 14:50:02 pm
  Pitu, esto gracias  (Dios mio lo que hace la ignorancia) perdon a todos, si es que mil veces me lo dijo mi madre !Ramon estudia, Ramon estudia¡ y claro ni leer se je je je
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: Undertaker en Junio 29, 2007, 16:22:11 pm
Esmolante, todo NUEVO, arbol de levas, culata, valvulas, juntas, tornillos, guias, retenes...
TODO TODO NUEVO!

Un saludo!
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: El_gitanito en Junio 29, 2007, 18:46:50 pm
hola  claro esta que es una putada lo que te paso pero es un goya de furgo merece la pena poner otro motor .loco2
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: Edurne en Junio 30, 2007, 15:19:24 pm
Muchas gracias a todos por contestar. Cuando una es nueva en esto de verdad que se agradece.

Tengo una duda después de leer todo esto:

qué motor pondríais? porqué? es para pedirlo a un desguace

Aaaagur
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: Macflai en Julio 01, 2007, 11:23:00 am
Bueno Edurne,

Como ya has visto la gente habla del motor 1.9 Atmosférico, es decir, que no lleva turbo, pero probablemente tengas que homologarlo, lo ideal sería que en donde vayas a pedir precios de motores pues preguntes si ellos además de vender el motor pues te lo homologan... asi vas bien "protegida" por decirlo de alguna manera.
Yo soy mas de los que piensan que es mejor meterle el motor 1.9 Tdi (con turbo) pero claro, te aseguro que es algo más caro y seguro que también has de homologarlo para que los de la ITV por si se dan cuenta pues no se ceben en ti, que ya se sabe la fauna que hay por esos lares... ;)
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: 4 en Julio 01, 2007, 11:54:03 am
hola edurne
siento lo de tu furgo,de verdad,aver,despues dicen que en alemania hay muchas furgos,hay que tener mucho ojo al comorar alli una t3,pero en fin,igual pasa aqui,la cosa con el motor
tu furgo sera 16 td,pues si lo tienes todo jodido y hasta el tubo esta jodido,ese motorcillo estaria muy mal vaya,
mi opinion,y la que te daran la peña,sera meterle 19 d con referencia 1y,de un seat ibiza del 92 al 98,o un toledo o un cordoba,pero atmosferico,porque el turbo del 19 td,no se le puede poner a nuestras furgos,porque el colector de escape y el de admision en los 19 van de otra dispocision,y cuando metemos un 19 td en una t3,el colector de escape,el turbo,el de admision,se conservan del 16 td,pero tu al tener el tubo jodido,no te recomiendo k compres o reconstruyas el tuyo,porque lso turbo siempre dan problemas,un 19 d,daunos 64 cavallos,y el16 td,da 69 con la presion k mete el turbo,a la hora de llanear,van iguales,pk lo k manda es la caja decambios que lleves montado,por lo que yo te recomiendo desde mi ignorancia,que busques 19 d de ibiza,te busques el colector de esacape,el codo del escape que sale del colector al silencioso,es en forma de S,y el colector de admision,y con eso y el 19 d,puedes hacerte una furgo inmortal,es mucho mas duro el atmosferico que el turbo...perdonel bulto,es otra idea ;D
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: 4 en Julio 01, 2007, 11:57:40 am
ahhh
y de homologar,no teasustes,que si aqui llevamos por poner un ejemplo 100 personas ya 19 d o 19 td,me juego,que pocos los tienen homologado,porque lo unico que se cambia es el bloque que es el mismo que el 16,por eso no te preocupes que no se daran cuenta en ni una itv,ahh,conserva la bomba del 19 y dejasela,aunke tengas k kortar la chapa,tira mas,y no te preokupes por lo de homologar,
lo del 19 tdi,pues si alguien se atrave a montarte el tdi,pues de puta madre,pero pocos ,mecas se atreven con nuestras bichas,creo  que el compañero se referia al 19 td,la inyeccion,es muy liosa de meter pero no imposible,jejeje .baba
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: AlvaroT3 en Julio 01, 2007, 12:35:00 pm
edurne, hermosa. Te pasa lo mismo que os paso a nosotros.
olvidate de todo y ponle directamente un motor 1.9 td. Vas a salir ganando en todo
el problema de los motores 1.6td es el jodido turbo. Solo les vale un tipo de turbo que es el "kkk k14 6000" y ademas de estar muy buscado es muy fragil. Cambiale directamente el motor. Busca un motor de un seat toledo o similar. Si me dices de donde eres, quizas te pueda ayudar con direcciones o telefonos
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: Macflai en Julio 01, 2007, 13:22:30 pm
Bueno,
Además del turbito, también he oido múltiples historias con la culata, paredes muy finas, tornillos de culata en muy mal estado, falta de refrigeración por la mala situación del motor... Yo tengo mi 1.6Td (JX) que se fastidió el turbo hace mucho tiempo (se rompió un tornillo de los que agarra el cuerpo de engrase con la turbina de escape) e hice muchos kms con el turbo fastidiado hasta que me decidí por pedir uno nuevo al Bernd Jaeger... espero sacarle a este motor unos 50.000 kms mas mínimo y cuando se joda otra cosa a por el 1.9Tdi, ni me lo pienso (o la vendo) :D
Título: Re: Recién comprada y menudo marrón
Publicado por: carlosenfield en Julio 01, 2007, 14:10:15 pm
buenas edurne,

pues yo no montaria un 1,9d ni de coña... si te vas a meter en lios pon un 1,9td, para que por lo menos tire un poco el invento... de todas formas si el resto del motor esta bien (bloque, pistones, etc...) podrias reparar lo que tienes, montar una culata nueva (si la montas no original te puede costar unos 500leuros) un turbo de desguace (su estado es pura loteria) te puede costar, nose, unos 100 leuros, uno de intercambio aprox 300.... mas aceites juntas mano de obra etc... entre 1000 y 1500 leurines...

si te buscas un motor completo de desguace (que no sabes como esta) supongo que por unos 600 leuros se puede conseguir

si compras uno de intercambio creo que andan por los 1500...

en estos dos tienes que sumar mano de obra y resto piezas (como el embrague, que ya quitao lo suyo seria cambiarlo)

si tienes un mecanico de confianza, y de verdad es de confianza, dejate aconsejar... yo arreglaria lo que tienes...

un saludo y suerte.