Hola !!!
Vereis, es una pena que no tenga el video de esto , pero entre mi movil que es una "ful" y el acojone...
Encaro un vadeo con la intencion de recular si lo veia chunguis... meto la furgo entera y , sin dejar de acelerar un poquillo, embrago y me paro a ver que viene delante...
Tenia el agua un poco pasada de 3/4 de rueda (75 r15) y veia un tramo largo de, como minimo esa profundidad... me acojono y decido salir "pa´trass"
Marcha atras , desembrago y OSTIASSSS..... ¡ LA FURGO NO ANDA !
hace como un "clock clock clok" segun desembrago y luego llego a desembragar del todo y ¡ ni giran las ruedas ni se cala... ! ostia ,ostia...... aqui en medio del agua... .meahogo
no puedo ir pa ´tras.... tembleque... tembleque....
Esto tiene que ser solo la marcha atras, pienso, ¿meto primera y pruebo?.... pero.... eso es pa´lante... ¡ para el rio ! ostia...ostia.... tembleque....primera.... me hace lo del clock clock un poco pero ANDA.... .palmas
¡palante! .barco ¡ SYNCROBOAT !
Al final pasamos (la furgo y yo) haciendo un tsunami de un cuarto de metro !!!
El agua llego un palmo por debajo de la rejilla de ventilacion superior del capo motor, al salir me hizo algun extraño tipo los del caudalimetro estropeado, pero al ratillo todo bien.
Lo de las marchas lo comprobe al salir y no me ha vuelto a pasar .ereselmejor ...por eso el titulo ¿le pasa eso a los embrages o las cajas de cambios en el agua?
Luego me busque un acople para abrir la furgo y "escurrirla" pues habia entrado agua en la caja por la corredera, el porton y taladros de tornillos en suelo, sin embargo, las puertas , aun siendo mas bajas son mucho mas estancas. Siento que no se halla grabado para seccion de accion
Saludos !!!
vaya...y tu te reias de cuando me pase casi 5 horas paleando nieve? .meparto
bueno,entonces empezamos a mover ficha para buscar snorkel?
Ok , no quiero cargarme la furgo en una gilipollez como la anterior.
Siempre me habia parecido que el snorkel era "excesivo", y por aqui en el sur solo para el polvo....pero... en que solo en UNA vez que evites partir el motor en el agua amortizas la inversion y el "macarreo".
Ahora que pienso la gilipollez que hice .loco2.... a un palmo de partir la furgo.... .nono
Bien, veamos, tema Snorkel, lo que yo se es lo siguiente:
- El Snorkel T4 de Seikel , esta descatalogado (pieza de coleccionista oigan !!!!)
- Hace poco se mostro por ahí una T5 con un Snorkel guapo (fue una blanca que saco un syncroadicto a un comprador de four motion, buzo) ¿tendra Snorkel T5 seikel? ¿se puede acoplar?
- En donde prepare la furgo los coches montaban snorkels marca "Sahara". Habria que buscar a ver si tienen Snorkel para furgo tipo Mitsubishis. Si lo tienen, ver como adaptarlo a T4, y esto ultimo lo veo complicado sobre catalogo.
- Hacer uno casero: lo mas maki seria en Inox... lo mas cutre... en PVC (paso de esa opcion para mi furgo ;), aunque es sencilla, barata y pintado curioso puede quedar bien, pero el machihembrado es muy bestia y canta a PVC ...) pero esto daria MAS problemas en las ITV
En resumen, si quieres ir a lo practico, no te importa mucho la pinta y arriesgar "un poco mas" en la ITV: P.V.C.
Si pasas de esta opcion, seguimos con el tema. Voy a ver si hay en Seikel para T5... pero no me suena... ¿de donde lo sacaria el de la furgo blanca de la foto?
Saludos !!!
P.D. El tema del embrage en el agua queda pendiente .confuso2, ademas tambien me comentan que algunas furgos pierden la direccion asistida cuando se mojan
ralf(tornabell) lleva uno adaptado de toyota...el de pvc no creo que sea muy complicado...lo malo la itv...a no ser que se monte y desmonte en la itv...
mira .... ahi lo llevas (http://www.seikel.de/de/images/4x4/t5/T5Airduct.JPG) :o QUINIENTOS TREINTA Y CINCO , 535, pavazos !!!!!!! ... :o .... menos mal que creo que va al otro lado en T4 y este no sirve... ;D
Errrr..... vamos avanzando rapido en la seleccion ehh? Aunque en la pagina de Seikel sale esa T5 blanca con el Snorkel de otro modelo y a la derecha ???
Pasamos a la opcion "adaptacion" ¿como se llama el modelo ese de mitsubishi que solo venden en canarias? la chatita....
y la que venden aqui es la Space Gear creo... voy a mirar...
Ralf Tornabell llevo uno provisional en las pruebas de Marruecos , cantaba a tope, creo que adaptado con ... cinta americana.. no se como es el definitivo.
jodo que caro sale el plastico!!!!
habra que mirar opciones....quiza salga mas barato uno artesano,una aleta de repuesto...y a camviarlo en la itv....jeje
Debe haber alguna opcion medianamente asequible
aunque en mi caso ceran antes las ruedas
....Creo que deberia apuntarme a un concurso de interné... .malabares, Mira este
*imagen borrada por el servidor remoto
Es del hilo "los furgocuatreros" en foro 4x4 ¿estas registrado?... si lo estas; ¿podrias hacerme el favor de preguntarle al propietario "BOSKERO" que modelo es?
y ahora....me da verguenza poner esto porque despues de todo los rollos a alguien hasta le habria parecido que entiendo la furgo .meparto.....pero...donde se supone que se engancha al motor???? porque la rejilla derecha de las T4 es una salida de algo... no???
y el snorquel tiene que ir al filtro no??? o si el snorkel trae filtro se "engancha" "mas abajo" sustituyendo el original???
P.D. sale la matricula porque estaba asi ya colgada la foto, pero en otro foro.... si nos parece "violar la intimidad" del man la quitamos pero ya.
... jejej la michu esta DPM !!!
tengo algo http://www.foro4x4.com/tienda/snorkel.php (http://www.foro4x4.com/tienda/snorkel.php)
el snorkel en la t4 iria justo en esa rejilla de la que hablas,pues ahi esta la admision,(supongo que esa rejilla fue una mejora de las t4,pues las primeras no lo llevaban),despues llega el filtro y el colector de admision propiamente dicho...
no jodas... entonces... tenia confundido el filtro de arriba a la dercha :-X, sera el filtro de polen del A/A... .meparto ya me vale...
va justo debajo,a la izquierda de la carcasa del filtro(cerca de la chapa) es por donde entra el aire...con un snorkel no solo bucearias seguro .barco,sino que ademas creo que se mejorarian las prestaciones del motor al entrar mas aire,mas limpio y mas fresco....
Habra que esperar a que el maestro Rafa nos ilustre, si no recuerdo mal el lleva un snorkel adaptado de un toyota made in las australias o eso me contaron los de terra 4x4 cuando cambie las ruedas.
Syncromuki... tienes toda la razón, tu mismo lo has dicho. ¡¡¡NO TIENES PERDÓN DE DIOS POR NO HABER GRABADO ESO!!!
Yo creo que el snorkel es un primer paso para no cargarse el motor por entrada de agua y que así seguro que además ayuda a que el motor respire mas fresquito. Si además se acopla un filtro ciclónico todavía mejor.
Ahora bien, para hacer el macarra con vadeos y demás.. hay que considerar otros muchos parámetros. Yo casi que me voy olvidando porque ahí debajo llevo la calefacción estática e imagino que las buceadas no le harán demasiada gracia. En caso de tener una Multivan sin tantas pijerías en los bajos, aún tienes que preocuparte por el diferencial trasero y todo lo que se pueda mojar en el compartimento motor. Que te entre agua en la caja de la furgo no es agradable pero no es "letal" (al menos mecánicamente hablando). En algún sitio (foro4x4 supongo que sería) que los diferenciales de los todo terrenos llevan unos respiraderos que de algún modo y manera hay que alargar con no-se-qué tubitos para evitar que en los vadeos se llenen de agua.
Creo que antes de sumergir demasiado la furgo merece la pena investigarlo... Yo no soy mecánico y no entiendo demasiado. Hablo de oidas y puede que no esté acertando con todo.
Un saludo,
Mikel
¡¡¡el bloqueo????...no me jodas no me jodasssssss que hay mas cosas que se joden con el agua......y tan abajo !!!! :-[
Unos dias despues la furgo va bien.... .ereselmejor.... ufff
Cita de: Mikel_24 en Mayo 07, 2008, 18:58:35 pm
Syncromuki... tienes toda la razón, tu mismo lo has dicho. ¡¡¡NO TIENES PERDÓN DE DIOS POR NO HABER GRABADO ESO!!!
Yo creo que el snorkel es un primer paso para no cargarse el motor por entrada de agua y que así seguro que además ayuda a que el motor respire mas fresquito. Si además se acopla un filtro ciclónico todavía mejor.
Ahora bien, para hacer el macarra con vadeos y demás.. hay que considerar otros muchos parámetros. Yo casi que me voy olvidando porque ahí debajo llevo la calefacción estática e imagino que las buceadas no le harán demasiada gracia. En caso de tener una Multivan sin tantas pijerías en los bajos, aún tienes que preocuparte por el diferencial trasero y todo lo que se pueda mojar en el compartimento motor. Que te entre agua en la caja de la furgo no es agradable pero no es "letal" (al menos mecánicamente hablando). En algún sitio (foro4x4 supongo que sería) que los diferenciales de los todo terrenos llevan unos respiraderos que de algún modo y manera hay que alargar con no-se-qué tubitos para evitar que en los vadeos se llenen de agua.
Creo que antes de sumergir demasiado la furgo merece la pena investigarlo... Yo no soy mecánico y no entiendo demasiado. Hablo de oidas y puede que no esté acertando con todo.
Un saludo,
Mikel
pues tienes razón, los diferenciales y caja de cambios llevan un respiradero para aliviar la presión interna generada por el calor y son una vía de entrada de agua. Además no creo que un choque térmico, piezas calientes-agua fría, sea bueno para la mecánica
Cita de: ferrandinski en Mayo 08, 2008, 14:36:42 pm
pues tienes razón, los diferenciales y caja de cambios llevan un respiradero para aliviar la presión interna generada por el calor y son una vía de entrada de agua. Además no creo que un choque térmico, piezas calientes-agua fría, sea bueno para la mecánica
Tomo nota !!!
Entonces lo de que "no entrase" la marcha, que queda claro que es por el agua, no se todavia porque fue, si por la caja de cambios ( aunque esto cada vez lo veo menos) o por el embrage (que me cuadra algo mas)
Saludos !!!
Ohhh .... ahora "realizo" totalmente que el vadeo fue IRREPETIBLE .loco2 .nono .barco .fotografo
Hombre,
Hace tiempo que pregunte yo por el snorkel y me acuerdo que alguien decia que era una exageracion!!! No es por que te vayas a poner a vadear a lo bruto, es por lo que pueda pasar, exactamente lo que te paso a ti syncromuki. Si entra agua por la rejilla y llega a la admisión, adios!!!
Y ademas en estas T4 la rejilla de la admisión esta muy baja, en el lateral a la derecha, no como en un todo terreno que suele estar mas alta. Si habeis leido lo que les paso a Pablo Rey y Anna en la L300 fue también eso, en un charco profundo entro agua por la admisión y motor roto, en medio de África.
Seguramente no nos haga falta nunca, pero con una vez que libremos amortizado. El de la Space gear mola, pero Tornabell lleva uno cortado, creo que no haga falta sacarlo hasta el techo, con ponerlo hasta el parabrisas valdria.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/orange-rover/Snorkel_tornabell.jpg)
A ver si averiguamos cual es el modelo concreto y como se puede apañar.
Saludosss
Orange
bien bien,ya somos 3 interesados en el snorkel...esto marcha .barco
:P En algun lado he oido q un motor diesel encendido, es sumergible teoricamente , si entra aire, por algun snorkel , por ser estanco , y por que las explosiones son lo suficientemente fuertes , como para expulsar el umo producido, hasta bajo el agua (los motores gasolina deven de ser mas delicados electricamente ,para la inmersion)
Cita de: joserra en Mayo 11, 2008, 20:57:20 pm
bien bien,ya somos 3 interesados en el snorkel...esto marcha .barco
Tres no... ¡¡¡CUATRO!!! Siempre que termine teniendo furgo claro está...
Un saludo,
Mikel
Cita de: LOCO999 en Mayo 11, 2008, 21:13:28 pm
:P En algun lado he oido q un motor diesel encendido, es sumergible teoricamente , si entra aire, por algun snorkel , por ser estanco , y por que las explosiones son lo suficientemente fuertes , como para expulsar el umo producido, hasta bajo el agua (los motores gasolina deven de ser mas delicados electricamente ,para la inmersion)
.... ¿y un TDI con centralita, intercooler, etc...?
Bien, como parece que vamos siendo ya cuatro "snorkels" y a raiz de uno que he visto hoy en vivo, he encontrado..... tachannnn.... ¿os molan los artesanos?....¿los bricos? ...¿el LUJO?... con ustedes.. :o www.rocasilva.com :o
Si hacemos piña podriamos encargar un diseño T4 en plan ovni como los otros.... o no tanto (o en otra posicion)... por la altura y los techos elevables.
Venga !!!! .... y le hacemos un pedido conjunto como a Torcuatoporcuato con las planchas.... .sombrero .meparto .
... por cierto a ver si pongo fotos porque he tenido "problemas en el paraiso " con mi cubrecarter... volvi a hacer el gili y lo he bollado de forma que se ha salido un anclaje y ahora va medio colgando.... espero que se pueda vover a anclar sin desmontar , pero yo he intentado volver a presentarlo y chungo... me da que va a ser desmontar y martillear o lo que sea para "reformarlo"...
Saludos!!!
Cita de: syncromuki en Mayo 19, 2008, 00:19:01 am
Bien, como parece que vamos siendo ya cuatro "snorkels" y a raiz de uno que he visto hoy en vivo, he encontrado..... tachannnn.... ¿os molan los artesanos?....¿los bricos? ...¿el LUJO?... con ustedes.. :o www.rocasilva.com :o
Si hacemos piña podriamos encargar un diseño T4 en plan ovni como los otros.... o no tanto (o en otra posicion)... por la altura y los techos elevables...
Y tanto que EL LUJO... ¡la madre que me parió! La mayoría cuestan 715€... y a eso hay que sumarle el IVA como poco. Si lo quieres pintado te cuesta 105€ mas y algo me dice que la instalación no está incluida. ¿Qué dicen los señores de la ITV de todo esto? Al margen de que el nuestro lo tendrían primero que diseñar, no creo que nos lo fueran a dejar en la mitad de precio solo por encargar cuatro... menudo dineral.
Por cierto Syncromuki... ¡a ver esas fotos del cubrecarter! ¿Puedes explicar un poco mas qué hiciste para doblar esa chapa? Muy burro has tenido que ser...
Venga, un abrazo,
Mikel
Bueno la cosa no fue muy burra , pero si muy estúpida por mi parte.... , "calculé mal" (mas bien...pasé a ver que tal...) por encima de un canto rodao de considerables dimensiones... que actuó a modo de "quinta rueda" bajo el cubre.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img180.imageshack.us/my.php?image=problemasenparaisouu5.jpg)
la fuerza del peso de la furgo dobla esa chapa como sI fuese de "papel de plata" , es decir, el cubre es bueno, protege de golpes de piedras (piedras contra fugo, desde abajo..) y puedes deslizar con el en crestas no muy pedregosas .... pero con un apoyo puntual del peso de la furgo (furgo sobre piedras de poca superficie) se bolla y si es mucho deforma la plancha con resultados como estos.
En la parte superior izquierda se ve el "taco" salido del chasis y la distancia que ha cogido ese lado respecto al derecho.
En dos semanas o asi no podre llevarlo al taller, espero que no se deforme mas con la holgura
SALUDOS!!!!
Que duro eres Syncromuki... jejeje. Tu tranquilo, que a priori no parece grave. Eso si, para devolverlo a su estado cuasi-original me temo que no quedarán mas pelotas que desmontar y aporrear. ¿Por qué no pruebas a encarar ese pedrusco de nuevo pero en sentido contrario? Igual lo devuelves a su sitio...
Un saludo,
Mikel
...si , claro...Tambien habia pensado en volver al sitio y recoger el canto, traermelo a casa, desmontar el motor y lanzar el bolo desde el hueco al cubre a ver que tal....
.sombrero
Saludos !!!
Hola Syncrofanaticos.....Si les interesa el snorkel de la mitsubishi....les puedo averiguar si lo vende la casa aca en Tenerife ;)
Cita de: syncromuki en Mayo 22, 2008, 00:05:11 am
...si , claro...Tambien habia pensado en volver al sitio y recoger el canto, traermelo a casa, desmontar el motor y lanzar el bolo desde el hueco al cubre a ver que tal....
.sombrero
Saludos !!!
¡¡Eres mi héroe!! .meparto .meparto
A ver si no sale mucho la broma. ¿Te ves capaz de desmontarlo tu mismo? Igual pesa mucho para hacerlo uno solo...
Un saludo,
Mikel
Si que podria intentar desmontarlo( nota ; "podria intentar", que tiempos verbales mas peligrosos.... :-X) , sacar el paragolpes, los anclajes superiores,... lo unico que se me antoja mas dificil la parte de trabajo que halla que hacer bajo la furgo por que no puedo elevarla
Saludos!!!
Cita de: argento en Mayo 22, 2008, 00:13:06 am
Hola Syncrofanaticos.....Si les interesa el snorkel de la mitsubishi....les puedo averiguar si lo vende la casa aca en Tenerife ;)
Argento, no sabes lo que lo he buscado por internet sin éxito. Ponia Snorkel Space Gear y nada.... y en las listas de Snorkels para michus no salia ninguno para ese modelo en concreto.
Asi que no se si será una adaptación o existe un modelo específico para la Space Gear.... si puedes preguntarlo en donde dices seria la leche!!!, asi, sabiendo el modelo que lleva podriamos empezar a medir y ver si se puede colgar de una T4
Muchas gracias por el ofrecimiento man!!!!
Saludos !!!!
para ilustrar el tema del remojo ... ;D
(http://www.ig-syncro16.de/dragonfly/modules/coppermine/albums/kalender08/1016.jpeg)
mira bien la matricula no sea que encuentres en holanda una syncro baratita y durmiendo despues se te agarre alguna sanguijuela... .meparto
Sanguijuelas no se pero... ufff... ¡menudas pesadillas! Eso es poner en remojo la furgo y lo demás tonterías.
La verdad es que he visto alguna que otra foto y videos en internet donde salen vehículos casi completamente sumergidos y alguno que del que han tenido que salir nadando. Luego sacaban el vehículo, le hacían cuatro chorraditas y ala... ¡a circular! Eso es robustez y lo demás tonterías.
Un saludo,
Mikel
habrá que aprender lo de las cuatro chorraditas ;D
porque algún remojón caerá... .loco2