Encuesta
Pregunta:
Sin el catalizador paso la ITV???
Opción 1: Quito el catalizador
votos: 11
Opción 2: Pongo uno Nuevo
votos: 3
Estoy pensando en cambiar el escape de mi T-3 1´6 TD, lleva catalizador, y he notado que le fat¡lta algo de potencia a la furgo desde que le cambié las llantas, cambié de 14 a 15, y le puse 195/70/15 las marchas se estiran algo mas pero en 4ª tengo que estriparla a saco para poner 5ª, entonces he pensado que quitando el catalizador compenso un poco. Los retasados de la ITV cuando la trage de Alemania me dijeron que no llevaba catalizador, pero si que lleva, asi que en la documentación no consta el catalizador.
Mi pregunta es : sin el catalizador la furgo me pasará la prueba de humos????
Si alguien sabe del tema a ver si me hechais in poco de luz sobre el tema...
Gracias!!!!
Probablemente los de la ITV tuviesen razón en cuanto na que esa furgoneta no lleva el catalizador en la homologación. La prueba de gases la pasará igual. Pero de todas formas poca mejoría vas a notar por quitar el catalizador, a no ser que lo tengas hecho polvo.
Si realmente llevas catalizador, quitadolo notarás mejoría...
...no tanto en velocidad punta, sino en recuperaciones, cuando de repente le des un pisotón...
al no haber catalizador, hay menor retención de gases de escape, dejando más "libre" al motor, que no tiene que "empujarlos" para que salgan
...ahora, no te esperes que vas a ganar la leche!!
yo le quite el catalizador a mi t3 y no note grandes cambios, cuando si que lo note fue al quitarle unos dias la "petaca trasera", el ultimo tramo del escape, que al parecer estaba super tapada y retenia algo exagerado,, parecia que la furgo tenia 20 cavallos mas.. asi que con cambiar el escape solucionado en mi caso.
Si los de la ITV te dicen que no tiene que llevalo y no pone en los papeles que lo lleva quitalo. por el problema de los humos no deberias tener problemas, por cierto es una 1.6TD o puede llevar acoplado un 1.9TD, es que me suena un poco raro que saliera alguna T3 Diesel con catalizador, si alguien le acoplo un 1.9 (que los hay con catalizador) pudo tambien acoplarselo.
Yo lo quitaria (pero me lo guardaria, no fuera que mas alante me lo pidan los de la itv) un saludo
yo a la vito se lo vacie xq la ceramica estaba rota y hacia mucho ruido y no note mucha diferencia y al pasar la itv contaminaba el doble que la vez anterior pero no se dieron cuenta y como se encuentra dentro de los limites no me dijeron nada.
No sabia que las T3 llevaran catalizador ???
a vr tron.........el catalizador,,igual que la valvula gr en lo motores modernos,benefician el medio ambiente,pero perjudican el motor,en un motor de 70cv puedes ganar 1 cvquitandole el cata....ara bien para que valla mejor:1....filtro de aire ...limpio,2 ....compueva la presion del turbo...en torn a un kg estaria bien,max 1.3kg...3.......que funcione el avance de la bonba de gasoil.....4.....filtro de gasoil limpio,o nuevo,5.......revisar la puesta a punto(calado del motor)tiene que estar perfecto,y por ultimo...e puedes abrir un poco el caudal del gasoil a la bomba,y la furgo ira como un tiro
Dudutin, por mas que he buscado no he encontrado nada que me haga creer que el catalizador de tu furgo sea suyo, mirando por varios sitios despiece del escape de las T3, no aparece ninguna diesel ni td con catalizador, lo cual me hace pensar, como comente el otro dia, que a tu furgo le han acoplado el catalizador, o que le han montado un 1.9 que lo llevaba. de todas formas yo lo quitaria, aunque como bien dice Gabifly, la falta de potencia puede ser causada por otras causas, incluso hasta que el mismo catalizador este taponado, lo dicho "si no esta en papeles,fuera" que al final te pueden hacerlo quitar en la itv.
La EGR y el catalizador benefician al medioambiente, cierto y mucho, pero... perjudican al motor ¿Cómo lo perjudi .confuso2can? ¿ En que lo perjudican? ??? Ha el turbo máximo 0.8. .brinda
saludos
la funcion de la EGR es la de dejar pasar gases desde el colector de escape al de admision con el fin de meter aire viciado (con menos oxigeno) en los cilindros y asi bajar la temperatura de la combustion, consiguiendo con esto que no se produzcan oxidos de nitrogeno en la combustion,¿en que perjudica al motor? en que este paso de gases quemados a la admision suele llenar de suciedad los conductos de la admision, reduciendo el llenado de los cilindros, y si esta valvula se averia y se queda abierta, la perdida de potencia del motor es bastante importante, esta valvula no esta abierta de forma permanente, tiene una estrategia de funcionamiento controlada por una unidad electronica
en que perjudica el catalizador, pues simplemente en que dificulta la salida de los gases de escape, al pasar estor por el interior del catalizador. Dos motores iguales uno con catalizador y otro sin el pueden tener una diferencia de potencia en torno a un 5%, que no es mucho
yo en mi t3 que es una hannover edition jx del 90 llevo o mejor dicho llevaba catalizador, en el porton trasero una pegatina bastante grande que pone oxykat, que segun me explico un aleman tiene que ver con el catalizador.
diesel o gasolina?
si es diesel desmontarlo vaciarlo y punto.
si es gasolina tendras que poner uno nuevo.
Yo en la furgo llevo catalizador, t3 gasolina 2.8 v6. Me imagino que le añadieron el catalizador por obligación para seguir rodando (alemaña), en españa solo lo pedian en los coches nuevos, a partir de una fecha. Puede ser que para pagar menos impuestos, en alguna diesel se lo colocasen.
Gracias a todos por vuestras opiniones, lo voy a quitar, ya que creo que esta muy odstruido, pero tengo otro posible problema, y es que para desmontar el tramo, me dijo el mecanico que cabe la posibilidad de que se me rompan los tornillos que lo sugetan con el turbo, ya que estos están bastante oxidados. Bueno espero veros en la concentración de Sant Pere Pescador coincidiendo con el Campeonato del mundo de Windsurf...
hola dile al mecanio...que si los ve muy mal....antes de nada que le de un calor con el soplete(autogena) y los deje enfriar...y no tendra problem
Cita de: dudutin en Junio 12, 2008, 13:58:14 pm
Gracias a todos por vuestras opiniones, lo voy a quitar ..
Cita de: dudutin en Junio 12, 2008, 13:58:14 pm
Bueno espero veros en la concentración de Sant Pere Pescador coincidiendo con el Campeonato del mundo de Windsurf...
.. con eso, lo único que demuestras es que, sí, te gustan las actividades al aire libre etc.. pero que como persona, no vas a mover un dedo en preservar el medio ambiente, porque no te obligan a ello..
Menudo panorama..
El día que se te fastidie el deposito de sucias, no te molestes y quitalo, y a vaciar fuera directamente. Total, nadie te obliga a ello..
Siento ser tan directo, pero elegir quitar un catalizador, para ganar un par de caballos, para qué? Llegar antes? Lo siento, no lo entiendo.
Quito el catalizador porque esta obstruido , y antes de petar la furgo le quito el tema. Le pondria otro pero son muy caros, y no tengo pasta . El problema del medioambiente , tendria que empezar desde la industria, que esos si que contaminan, y prefieren pagar las multas que poner soluciones. Es mas mi furgo no deberia llevar el catalizador por motor y por el año. y aún quitandolo seria legal, ya que no llegaria al limite establecido...
Gabifly, gracias por tu consejo, te lo agradezco mucho....
http://www.kaefer-co.de/index.php?view=warengruppe&size=large&path=0.191.202.
Aqui podeis encontrar tubos de escape wapos para la furgo, creo que son buenos... :o
Pues yo voy a decir, por lo que me toca que si un vehículo pasa la itv, sera porque esta dentro de los margenes que da el fabricante, si el que manda le a autorizado al fabricante esos margenes para ponerlo en circulacion, no es mi problema, si mi vehículo no pasa de esos margenes, tiene el mismo derecho que el que tenga catalizador, o que creéis que los de la itv no saben que hay muchos vehículos que se les ha quitado el catalizador por ese problema o que, son tontos, lo que pasa que estando dentro de los margenes no dicen nada porque tu no estas infligiendo la norma, yo tengo un opel que con catalizador no me pasaría la itv, sin el me esta pasando todas, si le tengo que poner catalizador, estaría ya en la chatarra y si pago un dinero no es par llevarlo a la chatarra a los dos años, por eso se lo vacie por dentro.
Lo que tienen que hacer es fabricar algo que merezca la pena, para no contaminar.
Que coste que soy respetuoso con el medio ambiente dentro de mis posibilidades.
Mis disgustos me costo asta que tome la decisión, el concesionario se lavaba las manos en el asunto del catalizador, aun estando en garantia.
Ese catalizador no lo ha montado nadie para conservar el medio ambiente, sino para conservar unos euros en el bolsillo.
En Alemania se montan los catalizadores para ahorrar impuestos, según sus leyes tienen previstos unos tramos impositivos en función de "el grado ecológico" del vehículo. Una t3 td, tal como salió de vw en su día, sin catalizador, paga unos 650 eur al año.
Mas o menos ahora aquí pasa algo parecido con el impuesto de matriculación, pero es una vez; yo hablo de lo que aqui sería el impuesto municipal, osea, todos los años; además del seguro.
Ese motor no se ha diseñado para catalizador, de hecho lo venden empresas de accesorio, que poco tienen que ver con la casa.
De si funciona o no, si se debería de quitar o dejarlo; pues... yo lo quitaría y con el dinero que supone de ahorro, le cambias filtros y buen reglaje de bomba u puesta a punto y el resultado va a ser igual de "ecologico" para los demás habitantes del planeta que ir con un catalizador petado; y mucho más satisfactorio para el conductor de la furgo.
Es mi opinión
Está claro !
Si el catalizador está petado..... fuera.
Pero yo me pregunto....Faltará un trozo de escape?
Cita de: Matuet en Julio 03, 2008, 20:29:39 pm
Está claro !
Si el catalizador está petado..... fuera.
Pero yo me pregunto....Faltará un trozo de escape?
Tiralé una foto, que a lo mejor se puede solucionar con un tramo flexible. Yo lo hice para eliminar vibraciones, porque se me soltaban los tornillos y hasta se rajaban los soportes, y desde entonces perfecto; si es similar el hueco matas dos pajaros de un tiro, son 30 eur las dos abrazaderas y el tramo pero todo en inox. A ver si mañana pongo una foto y lo ves.
muy buena solucion lo del flexo..colorin..eres un genio...
Eso lo habia pensado, manda fotos .fotografo... ahora me lo has confirmado que se puede hacer.... .palmas
Cita de: AfricaTwin en Junio 19, 2008, 21:14:22 pm
Opino igual que Oli.
Si no se puede mantener un vehiculo, no se tiene.
Es mi opinion.
lo que hay que leer....hay que joderse...solo los adinerados pueden tener furgos eso si...aunque sea v6 3 litros y haciendo 1000 km al mes contamina menos por que tienen catalizador...y el que llega a fin de mes justito que no puede irse por hay todos los fines de semana es el que contamina por suprimir un catalizador que segun las normas de contaminacion no tiene que llevar..y el 90% de los tetreseros no lleva...abir los ojos hombre...un poquito de por favor...
no necesitas fotos hombre....es mas facil de loque parece...pero tambien puedes vaciar el catalizadorle haces un corte por la parte superior para q no se vea la soldadura despues..y le rompes la ceramicay lo vuelves a soldar y si no cojes la medida de grueso del tubo y el largo..te vas a un taller de escapes y le pides un flexible de una medida similar...siempre le puedes cortar un cacho a uno o a otro...un saludo
Lo siento no he podido tirar las fotos de como lo he hecho en la mía, sio sigue interesando, mañana tal vez; de todos modos gabifly lo ha explicado perfectamente