Alguien sabria explicarme para que sirve exactamente la capsula de depresion que va en el distribuidor de algunos motores?! O mejor dicho, porque motores identicos en algunos casos las usan y en otros no?!
Gracias, estoy algo intrigado... jejeje
yo de mecánica no tengo ni idea, pero mi primer coche (un R5) tenía esa cápsula para adelantar unos grados el encendido cuando ibas a alta velocidad (con aquel coche a más de 60 km/h era alta velocidad ;D )
Una vez que le cambié los platinos para un viaje de casi 1000km puse unos con el cable demasiado corto e impedían el giro del distribuidor y por lo tanto no avanzaba el encendido... me pasé todo el viaje con un ruido de picar bielas del copón.
Y el porqué algunos coches no lo llevan creo que es porque hay otro sistema que es centrífugo, con unos contrapesos.
Eso ya es historia, la era de los coches con platinos, ya paso, ahora lo llevan electrónico, como el acelerador y muchas cosas mas.
es como an dicho para el avance de encendido, otros no lo llevan, bien porque son de avance cuntrifugo o dijitales (009)no es el caso .
saludos
Efectivamente, la capsula toma vacío del colector de admisión para avanzar unos grados el encendido según aumenta la velocidad del motor, en algunos casos incluso te encontraras con una capsula con dos tomas, una para el avance al acerelerar y otro para el retraso para ralenti (poco frecuente). En el caso de encendidos sin capsula, el avance se realiza por contrapesos centrífugos o por centralitas electrónicas, pero no es el caso de nuestros aircooleds.
Hola, es como dicen pcavernicola y javi. como se que andas de restauracíón, para comprovar que fuciona bien la capsula de depresión o vacio, chupa por el agujerillo y debe moverse el plato interior donde están los platinos, si no se moviera o puedes aspirar continuamente, es que tienes un problema. si va bien pon con unas gotitas de aceite de motor en el eje del didtribuidor y en el fieltro que toca con el eje para que este es te siempre lubricado. si el distribuidor es tan antiguo como la furgo te aconsejo que cambies platinos, condensador y rotor (la pieza normalmente roja o anaranjada que va dando vueltas y que debes quitar para alcanzar los platinos). Mucho cuidado al montarlo de nuevo en el bloque motor, y controla bien el angulo en que debes poner el final del eje del distribuidor. sigue las instrucciones de esos pedazos de manuales que se que tienes.
Un saludo.
OK! perfecto!
Gracias a todos, leccion aprendida! jeje
De todas formas creo que voy a colocar un encendido nuevo sin la capsula... menos cosas que pueden fallar...!
Saludos!
Cita de: FurgoROS en Mayo 18, 2008, 20:29:52 pm
OK! perfecto!
Gracias a todos, leccion aprendida! jeje
De todas formas creo que voy a colocar un encendido nuevo sin la capsula... menos cosas que pueden fallar...!
Saludos!
pon un Bosch 009,
y también, que aquí no se ha dicho, los de
vacío (editado) se ajusta el avance en ralentí y en los cenrtífugos se ajusta al máximo avance a altas rpm... que alguien me corrija si me equivoco :P
Los 009 van entre 28º y 32º a 2500 rpm,a mas regimen de vueltas ya no suelen avanzar.
Un saludo.