Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: kkblos en Abril 30, 2008, 01:22:27 am

Título: Acerca del turbo AAZ
Publicado por: kkblos en Abril 30, 2008, 01:22:27 am

Hola Foreros!

Espero que la KDD haya ido tan de puta madre como se esperaba. ;D

Bueno, mi problema es saber que tipo de colectores de admisión del turbo van bien  para un 1.9td AAZ, dado que el motor del que parto es un 1.6D, y el 1.9 viene pelado.

Y ya puestos sabríais si el "tubamen" del filtro del aire del 1.6d me serviría en el mutante 1.9td aaz o tendré que poner también el filtro y manguitos de un 1.9 td?

Muchas gracias

un saludo

Título: Re: Acerca del turbo AAZ
Publicado por: oscense en Abril 30, 2008, 09:50:02 am
hola, si la quedada aun no ha sido!! .loco2 .loco2jeje
lo del motor a ver si te comentan algo..

saludos
Título: Re: Acerca del turbo AAZ
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Abril 30, 2008, 16:08:23 pm
 Lo correcto seria montar colectores con su turbo de 1.9td,ya que son para los que esta diseñado,la gente monta colectores de 1.6 td con turbo de 1.6td o 1.9td(adaptando este turbo al nuevo colector1.6td).
Apartir de aqui,si montas los colectores del 1.6td podras montar los tubos y filtro(admision) y escape del 1.6td y si cambias el colector por el del 1.9td tendras que buscarte la vida para montar el escape ya que la posicion varia y tambien para el filtro de aire ya que tambien varia y la gente acaban adaptando filtros de otros coches.
Yo tengo unos colectores de 1.9td tanto de escape como admision,por si te hacen falta.
Un saludo.
Título: Re: Acerca del turbo AAZ
Publicado por: manué en Abril 30, 2008, 16:17:16 pm
Lo más normal por lo socorrido que es, por rapidez y más barato,es montar los colectores de admisión y escape del 1.6td, se giran las caracolas del turbo 1.9t.d y se monta el 1.9td con su bomba , habrá que hacer un resalte en la tapa del motor para que cierre bien la tapa pues da con la bomba
otra cosa si llevas montado el 1.6d, necesitas los soportes del motor de un 1.6td
saludos
Título: Re: Acerca del turbo AAZ
Publicado por: SoE en Abril 30, 2008, 21:42:16 pm
Los colectores de admisión como los de escape del 1.6 son mas pequeños de diámetro con lo cual pasara menos aire, el turbo también desplaza menos aire ya que el 1.6 necesita menos volumen de aire con la correspondiente perdida de potencia, lo que no se decirte es cuanta potencia pierden, supongo que también perderá algo de aceleración que es una de las gracias del motor 1.900
Título: Re: Acerca del turbo AAZ
Publicado por: kkblos en Mayo 05, 2008, 18:43:38 pm

Muchas gracias People

Tomo nota, le consultare al mecanico que solucion se adaptara mejor

un saludo

PD: Gracias por el ofrecimiento Scoobydoot2, todo un detalle.