Hola a tod@s,tengo un problemilla:Tengo una T4 cali coach del 95.Compré una super bateria de gel como 2ª auxiliar y la conecte directamente al supuesto relé (creo que es una cajita negra debajo de la nevera) junto al positivo de la 1º auxiliar.Las masas de las dos baterías puenteadas.Pues bien,cual es mi sorpresa que todo funciona perfectamennte pero se me ha disparado el consumo de la nevera(westfalia con compresor 60 w) teniendo incluso menos autonomía que cuando tenía una sola batería auxiliar.¿Puede alguien orientarme un poco?.GRACIAS.
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por lo ke yo entiendo,tienes ahora 2 baterias auxiliares?
apaga todo y mira si las baterias tienen consumo.
Si ahora tengo 2 auxiliares.Con todo apagado no tengo consumo,utilizando los demas accesorios eléctricos las baterías tienen un monton de autonomía,unicamente es cuando enciendo la nevera que se las chupa en menos de 24 horas.Gracias por las respuestas.
pues veo que lo tines muy mirado no se ....que decirte...
dime amperaje de ambas baterias y cuanto tiempo tiene la primera auxiliar.si la primera bateria estava muy cascada,tiende a descargar la 2 bateria ke es mas nueva.a ke temperatura pones la nevera?cuanto te durava antes y cuanto ahora?ke pregunton estoy .meparto
Citary la conecte directamente al supuesto relé
Lo que tienes que hacer es conectar la 2ª batería auxiliar a la 1ª auxiliar directamente en paralelo.. no a otro sitio que vaya que la conectes mal.
Gracias manu y cukiyo.Ambas baterías son de 85 Am/h,ambas de gel,eso si de distinta marca y de distinta edad,una es una SONNENSCHEIN solar de unos 10 años y la nueva es una exide.eEl caso que precisamente por ser distinto su estado las separe con un separador de baterías y le puse un conmutador para elegir entre una y otra,pero como tenia el problema del consumo de la batería pense que estaba mal hecha la instalación y decidí pornerlas en paralelo y el resulatado fué similar.Lo que no es normal que con dos baterías que suman 160 Am/h ponga la nevera a 9 ó 8 grados y me las funda en menos de 24 h.
Gracias Eneko,pero no entiendo la diferencia en conectar ambos positivos en borna del relé a conectarlas directamente en paralelo de borna a borna.
Es que en el primer mensaje no quedaba muy claro de que estuvieras seguro de que la conexión fuera buena...
Comprueba que los negativos hagan masa correctamente.
Conecta la furgo a 220v durante 24h y debería poner todo ok.
Si lo has hecho ya y sigues igual algo falla... el qué? pues que una batería no cargue al 100%, entonces métele un polímetro tras cargar a 220v y a ver que voltaje te dan ambas baterías.
Otra opción es que lo que esté fallando sea la nevera. Lo mismo se le ha ido la cabeza y no salta el termostato? enfría demasiado?
Gracias Eneko, probaré lo del polímetro para para ver el voltaje de ambas baterías.El caso es que la nevera enfría perfectamente,aparentemente a la temperatura que le pongo.Miraré el tema de las masas que lo mismo por hay van los tiros.
verifica eso a ver,conexion de masas,positivos,realiza una carga de 24 horas,pero lo de la edad de la primera bateria es lo ke me tiene mosca,casi seguro ke esa bateria ya no carga al 100%,por lo ke puede descargar parte de la energia de la 2 bateria,incluso llegando a acortar la vida de esta,si todas las conexiones estan bien,posiblemente tendras ke kitar la 1 bateria.
el problema siempre es el mismo, al no poder visualizar de cerca el tema, la distancia complica el resultado.... ¿has probado de conectar solo la bateria nueva?..yo en mi cali T4 tengo dos auxiliares de distinto amperaje conectadas en paralelo i un solo rele separador puesto en la primera bteria i el resultado es casi doblar la estancia...
saludos + rafagass + suerte i repasa la instalacion
Gracias a todos,esta semana de pruebas .loco2
hola, por lo que tengo entendido no es nada recomendable conectar las baterias en paralelo :-\
te comento lo que realize en mi anterior furgo, y me dio un gran resultado.
ya que no queria hacer que funcionara a la vez las baterias, compre la segunda de 100 amp. la adicional es de 80.
puse los positivos en paralelo, luego puse los negativos atraves de un manetotermico.
*imagen borrada por el servidor remoto
asi lo que consigo es hacer funcionar la primera auxiliar o la segunda e incluso las dos a la vez.
no se si os vale de ayuda.
un saludo.
asi fue como quedo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
y ya digo, este resultado fue muy bueno, con esto llegava a tener una semana de independecia, contad que yo soy asiduo ala montaña, por lo que la calefa la suelo utilizar a menudo.
Buenas socios. No es nada recomendable el conexionado de baterias en paralelo, tengo una cali t5 nueva y viendo esquemas me estoy fijando que las baterias estan en paralelo. Si se conectan baterias en paralelo tienen que ser identicas, además de ser del mismo amperaje también es conveniente que sean del mismo fabricante e incluso proximas en fabricación.
Si las baterias tienen distinta resistencia interna siempre tendremos una circulación de corriente entre ellas.
Otra cosa es realizar un conexionado de baterias en paralelo utilizando diodos para evitar que recircule la corriente entre ellas, poniendo unos diodos polarizados directamente a la salida de estas, nos deja sacar corriente de las dos, pero estas no van a recircular entre ellas, evitando así los daños de digamos la mas devil. El gran problema es que unos diodos para tanta potencia valen una pasta, yo os recomiendo siempre que sea posible las baterias iguales, y si son distintas igual compensa utilizarlas de una en una.
Un saludo a todos.