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Zoco Compra-Venta entre Particulares y a Patrocinadores => Información práctica y consultas comerciales => Mensaje iniciado por: patxido en Abril 28, 2008, 12:11:29 pm

Título: Yo no soy tonto
Publicado por: patxido en Abril 28, 2008, 12:11:29 pm
(recibido por email)

AVISO importante para todos los  futuros clientes de Media Markt, la
popular cadena alemana de tiendas  electrónicas:  Media Markt ya  no
devuelve el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni
publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de
compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de
devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1)  El tiempo de  cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en
el reverso  del ticket de compra.
(2)  Si el artículo está intacto, NO se  devuelve el dinero, sino que se
entrega una tarjeta-regalo cargada con el  importe del artículo para gastar
en Media Markt.
(3)  Si el artículo ha sido probado  por el cliente, NO se devuelve el
dinero NI se entrega una  tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política  de
devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es  el único modo de evitar más sorpresas
desagradables.

A la hora de elegir el lugar  de vuestras compras tened en cuenta este
importante detalle y recordad que la  competencia sí devuelve el dinero (PC
City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El  Corte Inglés, Hipercor, Boulanger,
...).

El lema de Media Markt lo dice todo,  YO NO SOY TONTO.

Saludos
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: fouz en Abril 28, 2008, 12:18:31 pm
Dices que eso lo estan haciendo ya ???
yo compre una impresora el viernes, en vez de darme los cartuchos medio llenos que vienen, me dieron unos con su embalaje original y todo.
Llegue a casa la probé, abrí los 7 cartuchos, los instalé, me dio un fallo que igual tenia solución pero yo estoy muy quemado con estas cosas y decidí pasarme el sabado por la mañana. la devolví sin ningún problema... la pasta de nuevo en mi cuenta...
no se, estas seguro de eso ?????
un saludo.
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: txabiana en Abril 28, 2008, 12:25:35 pm
Para mí que es una campaña de desprestigio, un claro ejemplo de HOAX. Porque simplemente leyendo el punto (3), ¿cómo sabes si algo no tiene defectos si no lo pruebas?. Llevando al absurdo la situación esta cadena podría vender equipos que no funcionaran... y se cavarían su propia fosa.

Esto me recuerda a campañas anteriores como las efectuadas contra Eroski, por poner un ejemplo o la Corporación Mondragón.

No digo que sean maravillosos los de Media Markt, pero ¿quien firma esta campaña?, ¿se ha comprobado la veracidad de lo que dice?.

¿Dónde quedan las garantías del fabricante, la Ley de Garantías de Bienes de Consumo?.

Creo que ante este tipo de mensajes hay que actuar siempre con precaución y sentido común (sí, el menos común de los sentidos).
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: DobleW en Abril 28, 2008, 12:38:54 pm
Media Markt,
Vivo muy cerca de una tienda Media Markt de Madrid
Lógicamente, es el primer sitio al que voy/Iba cuando necesito/aba comprar algo. De cada 3 ]articulo que compres, 2 no funcionan bien. A gastar horas en las colas de Post-Venta que son larguísimas, con numeritos y todo
La proporción que cito no es exagerada, puedo citar uno a uno, los productos  que en el último año
he tenido que descambiar por no funcionar. 
Creo que un alto nº de productos NO HAN PASADO CONTROLES DE CALIDAD, Así presumen de BAJOS PRECIOS a costa  de cliente.
Ahora esto.
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: Multimartin en Abril 28, 2008, 12:47:33 pm
Es verdad que en los mostradores de devolucion de las cosas,los fines de semana suele haber mucha cola.
¿Saturn tambien pertenece a Mediamarkt?¿O Saturn no tiene nada que ver con esa politica?
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: patxido en Abril 28, 2008, 12:53:39 pm
CitarPara mí que es una campaña de desprestigio, un claro ejemplo de HOAX. Porque simplemente leyendo el punto (3), ¿cómo sabes si algo no tiene defectos si no lo pruebas?. Llevando al absurdo la situación esta cadena podría vender equipos que no funcionaran... y se cavarían su propia fosa


Txabiana estás equivocado, tengo un vale por el importe de un GPS, en una devolución antes de los 7 días. Así que de campaña de despretigio, nada de nada, verdad de la buena. Lo he sufrido en persona. El punto 3, falta especificar qué, si falta algún envoltorio o no está intacto el producto, no se admite la devolución.
Lo pruebes o no lo pruebes no te devuelven la pasta.
Saludos
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: furgokike en Abril 28, 2008, 12:58:02 pm
Cita de: DobleW en Abril 28, 2008, 12:38:54 pm
Media Markt,
Vivo muy cerca de una tienda Media Markt de Madrid
Lógicamente, es el primer sitio al que voy/Iba cuando necesito/aba comprar algo. De cada 3 [/b]articulo que compres, 2 no funcionan bien. A gastar horas en las colas de Post-Venta que son larguísimas, con numeritos y todo
La proporción que cito no es exagerada, puedo citar uno a uno, los productos  que en el último año
he tenido que descambiar por no funcionar. 
Creo que un alto nº de productos NO HAN PASADO CONTROLES DE CALIDAD, Así presumen de BAJOS PRECIOS a costa  de cliente.
Ahora esto.


Yo comparto tu opinión. De los productos que he comprado de buena marca, sin problemas, pero de los de marca pepe como mp3 y dvd y cosas asi he tenido que devolverlos casi todos.. algo raro tienen pero fallan muchisimo. Yo evito comprar cualquier cosa alli, pero hay ofertas muy buenas.

Los productos de marca Sony, Denon, Keenwood y similares sin problemas..
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: txabiana en Abril 28, 2008, 13:00:26 pm
Insisto en el punto tercero... No tiene ningún sentido que si algo no funciona no te den ni vale... ¿Cómo sabes si un televisor funciona si no lo pruebas?. Se cae de cajón y los plazos de prueba están para todos. Otra cosa es que se salten a la torera las normas y leyes que en cuanto a cambios son claras (reparación o sustitución del elemento) y que no reclamemos como consumidores, pero ese es otro cantar.

Por lo demás, personalmente, nunca he tenido ningún problema en lo que les he comprado. Pero claro, cada cual cuenta la fiesta como le toca. Eso sí, cuando oí de todos los problemas a mi alrededor y vi que ampliaban la sala de atención al cliente...

Insisto, cuidado con las campañas sin firma. ¿Qué dice la OCU al respecto?.

Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: patxido en Abril 28, 2008, 13:12:20 pm
CitarInsisto en el punto tercero... No tiene ningún sentido que si algo no funciona no te den ni vale... ¿Cómo sabes si un televisor funciona si no lo pruebas?.


Simplemente, si no funciona, o lo llevas antes de los 7 días y te dan el vale, o sino lo llevan a reparar.

Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: patxido en Abril 28, 2008, 13:13:33 pm
.
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: Txuscazo en Abril 28, 2008, 13:17:08 pm
En la pagina web de mediamarkt lo dice:
http://www.mediamarkt.es/empresa/servicios/

No se si saldra nada mas pulsar, sino pulsad sobre "cambio sin problemas".
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: ermigué en Abril 28, 2008, 13:21:29 pm
si no te quieren devolver el dinero, pide directamente hoja de reclamaciones, te van a contar que si es su política y patatín y patatán, ni put... caso, el dinero o le pones hoja de reclamaciones.
En más de un sitio te quieren dar vales, dinero propio, etc.... de eso nada .lengua2, tú has pagado en lerus... pues que te devuelvan lerus y sino "hojita" al canto.
Yo lo he tenido que hacer en alguna ocasión y sin problema, me han dado el dinero y tan amigos.
Las normas que se sacan los establecimientos no pueden estar por encima de las leyes ¿no?, pues entonces A RECLAMAR.
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: Nomad en Abril 28, 2008, 13:36:16 pm
Yo redibi eso mismo por mail y dio la casualidad que ese mismo dia tenia que devolver una tarjeta grafica que habia usado y no me servia. me devolvieron el dinero sin rechistar...
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: patxido en Abril 28, 2008, 13:54:13 pm
Bueno pues yo me compré un GPS de la marca Sony (U83) con los mapas de España y Portugal, me dijeron que podía descargar los mapas de Europa desde la página Sony y cargarlas en una tarjeta de memoria (todo legalmente). 
Me fué imposible descargarlos desde la página de la casa. Aún no están disponibles, aunque pone que estarán disponibles desde diciembre del 2007. Así que me fuí a devolver el artículo y me salieron con lo de la tarjeta regalo, no devolver la pasta, y con el cambio de condiciones, basándose en que en el ticket no especifica que te devuelvan el importe en metálico.
Yo he recibido el email hoy, y en mi caso es verdad de la buena.
Saludos
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: trikki en Abril 28, 2008, 13:58:25 pm
si pedís hoja de reclamaciones aseguraros de que es la hoja oficial, que no sea un formulario interno que eso no va a ningún sitio, si os dan el formulario pedid la hoja oficial y si no os la dan llamad a la poli desde ahí mismo...

por otra parte, conozco a alguien (y no soy yo) que cuando el disco duro de su reproductor de divx empieza a hacer ruido se va al mediamarkt y lo cambia..

conozco otro caso en el que se compró un portatil en mediamarkt, lo usó durante una semana en una punta de trabajo en el curro y después lo devolvió, cuando le preguntaron pk lo hacia contestó: "pk es un ladrillo" y sin que nadie mirara el contenido de la caja le devolvieron los 500€ que había costado...  podría haber metido un ladrillo en la caja y si le hubieran pillado habría podido contestar "ves? es un ladrillo" :D

total: que por la mala política de devoluciones y sobre todo la política laboral de estas megatiendas pringamos todos, si hubiera más empleados y tuvieran un protocolo de devoluciones decente no llegariamos a estos extremos
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: oscense en Abril 28, 2008, 15:20:01 pm
pues que cabrones, al final todos al corte ingles.. .loco1 .loco1
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: Dortoka en Abril 28, 2008, 15:27:27 pm
Pues aquí en Vitoria, compré unos altavoces USB para el DVD de la furgo y fuí dejando el probarlo hasta que lo hice, casi 2 semanas después y no me valían. Fuí a MM y al momento, sin preguntarme nada me anularon el pago con la tarjeta y me hicieron la devolución de la compra. De eso hace menos de un mes, y a las pruebas me remito:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)


Cita de: txabiana en Abril 28, 2008, 12:25:35 pm
Para mí que es una campaña de desprestigio, un claro ejemplo de HOAX.[...]


Totalmente de acuerdo.

editado para evitar malos entendidos, que no era mi intención faltar al respeto a nadie...

Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: davidou en Abril 28, 2008, 15:39:51 pm
En MM en Sant Cugat (barcelona) devolvi un juego de PS2 sin abrir i me lo cambiaron por otro de menor importe. Me abonaron el primer pago i me cobraron la nueva compra.
Hace unas dos semanas

No me pusieron ningun problema.
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: patxido en Abril 28, 2008, 17:26:47 pm
CitarPues aquí en Vitoria no lo cumplen,---------------------------------. Compré unos altavoces USB para el DVD de la furgo y fuí dejando el probarlo hasta que lo hice, casi 2 semanas después y no me valían. Fuí a MM y al momento, sin preguntarme nada me anularon el pago con la tarjeta y me hicieron la devolución de la compra.


Yo lo compré en MM de Vitoria, y lo de no devolver la pasta es desde marzo de este año, antes sí que devolvían el dinero, ahora no. Me imagino que la orden será para todos los centros de la península.

--------------------------------------------------------------------------- yo no tengo ningún interés en desprestigiar a ninguna casa comercial, he recibido un email anónimo y lo he publicado en este foro, porque es lo mismo que me  dijeron a mí en atención al cliente de MM en el momento de hacer la devolución. Vamos que aunque sea un email anónimo lo corroboro en su totalidad.
Yo hice la compra con la confianza que daba MM en poder devolver tranquilamente el artículo, como cuando compras en los otros centros que menciona el email.

Salu2
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: Dortoka en Abril 28, 2008, 17:50:12 pm
Bueno, he consultado directamente la web de MM y patxido tiene razón, aunque igual no es desde marzo, o quizá tuve suerte con mi devolución...

Esto es lo que pone en la web de MM:

(http://img73.imageshack.us/img73/1346/dibujoit0.jpg) (http://imageshack.us)

Salu2 a tutti plenni...
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: Enric i Ester en Abril 28, 2008, 19:30:59 pm
Yo tengo un comercio y por ley no tengo que devolver el dinero, con un vale ya es suficiente, otra cosa es que yo quiera devolverlo.

Explico una cosa que nos paso y nos enteramos de que pasa con las denuncias al OCU y con la obligatoriedad de devolver el dinero :

Tengo una librería y un día después de Sant Jordi (día del libro en Catalunya), nos vino una señora chillando diciendo que le habíamos vendido un libro defectuoso (tenia hojas mal impresa), que como no hacíamos un control de calidad de todos los libros que recibíamos. Nosotros le dijimos que se lo cambiábamos y ella sin dejar de chillar dijo que le devolviésemos el dinero o que haría una denuncia al OCU. Yo con el rebote y harto de aguantar sus gritos le di la hoja de reclamaciones y le dije que el dinero se lo pintase al oleo, que yo le daba un vale.
Al llamar para informarnos de que pasaría ahora con la denuncia y con el no querer darle el dinero (no se lo di por mis ...), nos dijeron que de denuncias recibían muchisimas y que si un comercio no tenia unas cuantas no hacían nada (mucha gente pone denuncias por cosas que no tienen razón), de lo del dinero nos dijeron que no estamos obligados a devolverlo que solo teníamos que dar el vale.

Con todo este rollo creo que aclaro un par de dudas del hilo.
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: CIMA en Abril 28, 2008, 19:55:38 pm
Pues siento discrepar del compañero, transcribo por si os interesa (y pido perdón por el ladrillo), los artículos del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 Nov. (texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
Artículo 68.
Contenido y régimen del derecho de desistimiento
1.El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento
1.El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles....
Artículo 74.
Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento
1.Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.
2.El consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.
3.El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.
Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo".
CONCLUSIÓN: Cuando se ejercita el derecho de desestimiento (en este caso en los 7 días que dice Media Markt), el empresario tiene la obligación de devolver el dinero, nada de vales.
Evidentemente sin que ello pueda conllevar al abuso del que usa el portatil como dicen por aquí durante una semana en una punta de trabajo, y luego lo devuelve con las teclas desgastadas por el uso diciendo que lo devuelve "porque es una ladrillo" ;D.
Saludos.
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: CIMA en Abril 28, 2008, 20:04:09 pm
Otra P.D., he comprado muchas cosas en Madia Markt, y salvo un rcd de marca "nisu" que fué de pena y me cambiaron en dos ocasiones nunca he tenido problemas ni con los productos ni con cambios.de hecho el ultimo cambio tuvo lugar hace escasamente 20 días, un horno que regalé a mi hermana por su boda y que no les convención (preferían uno de apertura lateral), no hubo ningun problema para la devolución (aunque, eso sí, acabaron comprando el otro también en el Media Markt).
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: Enric i Ester en Abril 28, 2008, 20:09:22 pm
Pues gracias por colgar la ley, ya que a nosotros nos dejaron convencidos de que habiamops actuado correctamente. Ahora ya se lo que tenemos que hacer y no tener problemas.
Saludos.
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: ermigué en Abril 28, 2008, 22:12:52 pm
entonces estaba totalmente equivocado :-[
aunque eso sí, a mí hasta la fecha me ha funcionado lo de la hoja de reclamaciones, pero habrá que ir con más "tiento".

Si es que cada día aprendemos más cosas en este foro  .palmas
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: Jordi82 en Abril 29, 2008, 08:54:16 am
Yo me salgo un poco del hilo para contar qué pasó en el Media Markt de Girona...
Alguien repartió un montón de tickets promocionales en el que decian que por el solo hecho de ir un dia al media market te regalaban un reproductor mp3, se colapsó todo!!!  .meparto .meparto
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: HoSs en Mayo 07, 2008, 17:21:07 pm
Pues yo estuve trabajando durante 2 años en el servicio postventa de mediamarkt de la maquinista (barna city). Estaba sobretodo con el tema de informática.
Y eso de que los productos son malos o de baja calidad.Pues bueno si te compras un mp3 YINOYANO o un DVD YUKAI no se que esperais por ese precio. El producto es el mismo que de cualquier otra tienda de la misma marca. Lo que si es verdad es que en la misma tienda se reacondicionan mucho producto es decir.
Te compras un portátil tal como he leido por ahí por 500 euros para usarlo una semana y luego lo devuelves y te devuelven la pasta pues a ese portátil se le da un aire,
se cambian las bolsitas se reinstala tal como salió de fábrica y se pone a la venta de nuevo.
De todas maneras la política de devolución de productos que estan tomando supongo k será porque ya son los primeros en ventas de electrodomésticos en toda españa y pueden apretar un poco más al cliente.

De todas maneras cuando yo curraba ahí era un cachondeo. Se devolvió la pasta de productos comprados hace más de un mes. Todo depende de como te sepas relacionar con la persona correspondiente.

Eso si a los currantes ahí les pagan fatal y les hacen currar todos los sábados. Vamos una puta mierda y encima los jefes suelen ser bastante gilipoyas. Si no fuese por la de cajeras que había que mal lo hubiese pasado xD
Título: Re: Yo no soy tonto
Publicado por: maisope en Mayo 08, 2008, 23:18:58 pm
Pues en EROSKI DEVUELVEN TODO, TODO, TODO.