Bueno señores, que nadie se le ocurra poner los muelles King Spring porque el experimento nos ha salido un poco 'raro'
Podeis observar vosotros mismos lo que ha pasado. Segun el vendedor subian unos 40mm que bueno es un pelin más de lo que pensabamos subir 40mm + 17mm (Rueda) = 57mm (La idea era elevar unos 40mm-50mm incluidos los nuevos neumaticos (+17mm), pero al ponerlos nos hemos llevado la sorpresa de que suben la furgo 75-80mm. Delante hemos tensado las barras unos 3,5cm aunque sigue habiendo una diferencia de 3,5-4cm de altura de delante a atras.
FOTOS DE ANTES DE PONER LOS MUELLES:*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoFOTOS CON LOS MUELLES KING SPRING PUESTOS:*imagen borrada por el servidor remoto(http://i71.photobucket.com/albums/i126/furgokike/Multivan%20Syncro/Culera.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoHe llamado al distribuidor que me los vendio y no me sabe dar ninguna explicación. La referencia es correcta pero estos muelles no parecen estar pensados para una T4 Syncro al menos de que vayas a convertirla en un Buggy o o un Bigfoot 4x4.
La verdad es que el tema de los muelles me ha dejado un poco desiluisonado. Ademas de que con los mellizos apenas tengo tiempo de echar en la syncro y me esta bajando algo la moral.
Buscando soluciones para este problema y pensando que los muelles Seikel sueltos no los venden ni de coña (Tendriamos que haber pillado el kit Seikel y dejarnos de ostias desde el primer día) estoy pensando en una posible solución.
Creo que podrimos poner los muelles refozados de la VW color Rosas 701 511 105M (1200kg) o bien los Blanco: 1000 kg, ref 701 511 105 C ya que es una Multivan sin peso de carga. Y añadir unos discos suplementarios encima como el amigo Tornabell.. He pensado en poner dos discos suplemntarios (foto pieza 3) de los que venden para el final del muelle, ya que son de goma muy dura y haran el mismo papel que si fuesen de aluminio o teflon. Asi subirian unos 26mm (32mm si le ponemos los discos más gordos 19mm+13mm).
(http://i71.photobucket.com/albums/i126/furgokike/Multivan%20Syncro/Piezas_Suspension1.jpg)
Pero... pero... pero... y aqui es DONDE NECESITO VUESTRA AYUDA,...
¿ALGUIEN SABE SI LOS MUELLES REFORZADOS DE LA VOLKSWAGEN PARA LA T4 HACEN SUBIR LA ALTURA DE LA FURGO YA POR ELLOS SOLOS?
ES QUE NO ME QUIERO ENCONTRAR EN EL PROBLEMA DE PONER Y QUITAR LOS MUELLES OTRAS 2 VECES A VER QUE PASA.
Venga ayuda compañeros syncros de furgo o corazón...
Vaya cosa más rara... de tanto como levanta detrás casi parece que se hubiera avanzado el eje... ??? vaya movida los muelles esos...
El robles ha reforzado la suspensión trasera de su trafic esta semana con un kit de muelles que van alojados en los originales y no le afecta en la altura del eje. Quizás en la empresa que se los han suministrado os puedan dar alguna solución medianamente garantizada para esa suspensión.
Edito:
Mira kike, aquí esta el kit para T4 (incl. syncro): http://www.leconal.com/hv198045-muelles-refuerzo-para-volkswagen-transporter-p-11106.html
Es un refuerzo de carga que no parece ser lo que buscáis.. pero lo mismo si tienen otra cosa más ajustada a necesidades porque supongo que en la web habrá mucho menos de lo que tengan.
Quando tenia la multivan la cambie los muelles y me paso lo mismo, vista de perfil de atras subia mas, pregunte por aqui i nada, hace poco se retomo el hilo donde se comentava eso de que el uso y el tiempo pone las cosas en su sitio i efectivamente, como se la vendi a un colega pues confirmo que la furgo hoy en dia esta nivelada.
No se si tu duda va por aqui. Hay que provarla pero con esa altura ganada este tema ya lo teneis.
Eneko, los muelles mad los conozco ya, se los encargue a Evaristo para su california. Ya se donde comprarlos y demas..
Marcus, el problema esta en que se ha levantado demasiado y ahora va forzada la transmisión delantera y exageradamente dura la suspensión, es como una tabla..
A mi me gustaba mucho más que fuese más blanda, en caminos absorvia mucho mejor y es una furgo que en carretera vas a 90-100km/h asi que tampoco es tan importante que flanee un pelin más.
Kike
Por qué dices que va forzada la transmisión?? Y en carretera no anda mas de 90-100 km/h?? Por el cambio de muelles?? Así a primera vista tiene un aspecto muy racing!! je.ej!! Otra cosa es que ahora no absorba nada... Igual por la dureza de los muelles... no se...
Yo creo que los mulles reforzados de la vw te pueden subir la altura, pero no es la manera. Me explico. Me imagino que al ser reforzados lo que pasa es que están diseñados para ir con mas peso, por lo que cuastan mas de comprimir. Si están diseñados para mas peso del que vas a llevar, te quedará mas elevada por que no se comprimirán (o no tanto como los que estén diseñados para el peso que lleves), pero eso mismo hará que no compriman, lo que te quitará mucho recorrido de supensión, lo cual no es muy recomendable. Si los originales te gustaban por comportamiento, lo único que necesitas es un muelle mas largo, pero de iguales caracteristicas (material y ggrueso de la espira).
Si quieres te puedo dar los datos de un sitio aqui en Barcelona (Calella) qu ete los hacen a medida y además creo que a un precio razonable. Yo creo que es la mejor solución, te pedirán el muelle original para poderlo copiar (por lo que tendra el mismo comportamiento) y te preguntarán de que longitud lo quieres.
Ahora mismo no tengo los datos del lugar donde los hacen, pero me los pasó un amigo mecánico al que se los puedo volver a pedir. El encargó allí unos muelles mas altos para una berlingo que no paraba de romper el carter por caminos de tierra, y me dijo que le encantó como habian quedado los muelles.
Respecto a los que llevas ahora, al subir tanto, no te quedará casi recorrido de extensión, por lo que si te metes en campo, aunque tengas mucha altura libre para superar obstaculos, a la que metas la rueda en un agugerito, la rueda quedará en el aire por que el muelle ya no puede estirar mas y no copiará el terreno. Además de que si los palieres quedan muy forzados, cascarán en poco tiempo. ¿Puedes poner una foto de la posición en que quedan los palieres con los nuevos muelles?
Cita de: spn180 en Abril 28, 2008, 11:10:42 am
Por qué dices que va forzada la transmisión?? Y en carretera no anda mas de 90-100 km/h?? Por el cambio de muelles?? Así a primera vista tiene un aspecto muy racing!! je.ej!! Otra cosa es que ahora no absorba nada... Igual por la dureza de los muelles... no se...
El que no suelo pasar de 90-100km/h nada tiene que ver con los muelles, es que a más de 100km/h con esas furgos antiguas no me gusta ir..
La transmisión va forzada porque al subir la altura el angulo que hace es mucho mayor.
ojala alguien confirmara que no perjudica transmisiones ni nada por el estilo....porque queda de la ostia!!!!
a ver quien se acerca ahora a esa furgo,da miedo!!
Nada, nada... tantos quebraderos de cabeza... lo mejor es que la saquéis a la venta cuanto antes...ej.ej.ej!!! .meparto .meparto
A ver si hay algún interesado por ahí... :roll:
Pues yo te confirmo que si que afecta. El palier debe ir en paralelo al suelo, ya que ha sido diseñado para fuencionar en ese angulo. Al elevar la furgo, el lado exterior del palier queda en el mismo sitio, mientras que el interior sube junto a la furgo, por lo que se varia ese angulo. Si es un poco no pasa nada, pero si el palier queda bastante inclinado, si que afecta. Esta permanentemente trabajando en un angulo para el que no ha sido diseñado y esto se lo acaba cargando (simplemente se reduce si vida útil, cuanto menos paralelo al suelo, menos durará).
Aun tenemos que llevarla a pintar y arreglar unos pequeños oxidos que le afean algo. Faltan los muebles nuevos que le esta haciendo Joserra, las cortinas nuevas que esta preparando mi señora madre, etc..
Pero primero a ver si solucionamos el tema de las suspensiones..
El tema del palier, es verdad, atras ya le hemos metido unos discos suplementarios para bajarlo 21mm pero siempre pensado en tener una ganacia de altura sobre 30-40mm. Ahora va un poco forzado el angulo y por eso no le quiero hacer km hasta decidir el tema de los muelles.
Creo que la opción más rapida y mejor es poner el muelle reforzado de la VW + 2 discos de goma (26mm) y con esos 26mm + 17 ruedas ya sube el conjunto sobre 43mm que esta bastante bien y no se fuerzan las cosas.
Kike
Siento no poder ayudarte en tu problema, yo monte los muelles blancos originales,pero principalmente lo hice para solucionar un problema de escora, pues tenia el muelle del lado izquierdo (lado muebles) roto en tres trozos, por otro lado yo no se que tipo de muelles tenia montados de origen y me decidi por los blancos, con unos resultados muy optimos.
Comentarte que el muelle que me quedo medio sano tenia exactamente la misma altura que el nuevo, pero si tu quieres montar unos muelles para soportar una carga fija (muebles, frigo, etc...) podrias poner ese peso en la furgo y ver que efecto y medidas te quedan, altura y el problema que comentas de los palieres. suerte y saludos
Si te gusta la suspension blanda y no te importa el balancéo ponle tus muelles originales y suplementos para subir la altura a tu gusto y la pruebas a ver que tal. Si con los bilstein (son muy blandos para esta furgo) y esos muelles (tambien blandos), quieres endurecer algo la suspension, solo algo, ponle los muelles de refuerzo MAD. Los muelles reforazados de VW son caros y endurecen la suspension todavía menos que los MAD. Yo tengo bilstein y los muelles reforzados de VW junto con los MAD y suplementos de 25 m.m. y en mi california (mas carga que la tuya) resulta una suspensión demasiado blanda, lo que empeora todavía mas con las ruedas 215 / 75 que llevo, por el flanéo. Ni los muelles reforzados ni los MAD van a conseguir el aumento de altura que quieres, estan pensados para que cedan menos con la carga pero no para elevar la suspensión. Orange-Rover ha solucionado en parte el problema de la suspensión demasido blanda con unos cilindros de espuma que van en el vástago de los amortiguadores, son como unos muelles adicionales pero de espuma. Si tienes sitio para hacerlo tu, los muelles se cambian muy facilmente y así puedes hacer pruebas hasta dejarla como quieras de altura metiendole mas o menos suplementos , pero cuidado con dejarla muy alta, te cargarás las transmisiones ( la trasera derecha es muy corta y puede tomar demasiado angulo) y son muy caras.
Hola..
Los muelles "rosa" de VW no afectan a la altura del conjunto... pero probablemente sean tan duros como los que has montado. Igual para lo que te propones con los de serie (grises) tienes el conjunto perfecto. Respecto a la altura que tiene ahora la furgo... seguramente baje. Yo cuando monté los muelles para bajar la altura en 40mm se me quedó igual que antes de haberlos montado... dije... horror la furgo va clavada de morro!! pero en poco tiempo bajó a su sitio.
Salu2.
Cita de: niviene en Abril 28, 2008, 11:35:49 am
Si los originales te gustaban por comportamiento, lo único que necesitas es un muelle mas largo, pero de iguales caracteristicas (material y ggrueso de la espira).
Si quieres te puedo dar los datos de un sitio aqui en Barcelona (Calella) qu ete los hacen a medida y además creo que a un precio razonable. Yo creo que es la mejor solución, te pedirán el muelle original para poderlo copiar (por lo que tendra el mismo comportamiento) y te preguntarán de que longitud lo quieres.
¿Puedes poner una foto de la posición en que quedan los palieres con los nuevos muelles?
Hola FurgoKike. ¿Te interesa el telefono del sitio este o descartas esta opción???
como la comparativa de fotos con una cali "normal" no es demasiado precisa por kilos,etc..aqui va una comparativa de 2 syncros,una(la mia) con kit seikel y ruedas normales(de momento,snif) y la otra con el kit seikel MKF("mañoseikel kike's factory" .meparto) y ruedas 4x4,los amortiguadores son los mismos(bilstein) y ambas llevan los separadores en el diferencial trasero..
Metro en la mano sale lo siguiente,midiendo del centro del paso de rueda al suelo:
syncrojoserra: delante 760mm,detras 765mm
syncrokike: delante800mm(780mm),detras 820mm(800mm)
estas medidas no son del todo exactas al ser el suelo de gravilla..a la de kike hay que descontar el mayor perfil de rueda(datos entre parentesis)
Ahora en imagenes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/joserra/syncro_vs_syncro.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/joserra/syncro_vs_syncro_II.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/joserra/syncro_vs_syncro_III.jpg)
hay que tener en cuenta tambien el efecto que produce que mi furgo sea 40cm mas alta...con lo cual,a mi juicio...no hay tanta diferencia..
he preguntado en un taller de confianza y me han dicho que si la referencia pone que son de t4,poco mas o menos que va a misa a la hora de cambiarlos...que los puedes desmontar y poner en una olla con patatas...y al buche .meparto,vamos,que lo de cambiarlos no tienen por que hacerlo.... .nono..tambien me ha dicho que es muy probable que con el tiempo asienten un poco,mis muelles creo que tambien cedieron un pelin..
el comportamiento en campo es bueno...y en carretera va bastante dura,pero no va mal,mi syncro flanea un poco mas,pero tambien es medio metro mas alta..
No os emparanoyeis mañooos, hacedle quilometros y ya veréis como le baja el culo... A mi me pasó lo mismo cuando cambié muelles. Por lo de los palieres, és inevitable que sufran más por el angulo pero es una cosa "normal" en ese tipo de transformaciones. A mí, en las instrucciones de montaje me indicaban que tenia que hacerle entre 8000 y 10000 km antes de que se asentaran los muelles.
Lo dicho.... A rodarrrr...
Por cierto, queremos rutika monegrina ya!!! No hay excusa... .malabares
Cógete unos bidones de esos de aceite de 200 litros, los subes a la furgo, los llenas de agua y haces lo que viene siendo una prueba de carga... Los dejais una semana allí dentro, ya verás si bajan los muelles, ya!!!
Y luego mides otra vez a ver qué tal...
Cita de: Uri en Abril 29, 2008, 10:48:35 am
No os emparanoyeis mañooos, hacedle quilometros y ya veréis como le baja el culo... A mi me pasó lo mismo cuando cambié muelles. Por lo de los palieres, és inevitable que sufran más por el angulo pero es una cosa "normal" en ese tipo de transformaciones. A mí, en las instrucciones de montaje me indicaban que tenia que hacerle entre 8000 y 10000 km antes de que se asentaran los muelles.
Lo dicho.... A rodarrrr...
Por cierto, queremos rutika monegrina ya!!! No hay excusa... .malabares
yo no me emparanoyo uri...yo soy de la misma opinion...el movimiento se demuestra andando...o rodando!! creo que no hay que ser tan exacto..al fin y al cabo hay gente dando vueltas por el mundo con mucho menos... .meparto
lo de la ruta monegrina cuando quieras...asi me cuentas la ruta de los contrabandistas de andorra,que cuando se vaya la nieve la probare...
Cita de: spn180 en Abril 29, 2008, 11:08:17 am
Cógete unos bidones de esos de aceite de 200 litros, los subes a la furgo, los llenas de agua y haces lo que viene siendo una prueba de carga... Los dejais una semana allí dentro, ya verás si bajan los muelles, ya!!!
Y luego mides otra vez a ver qué tal...
te voy a dar yo a ti prueba de carga...vente a la quedada syncro y duermete tranquilo...ya veras si esta el mocayes cerca...jejeje
Supongo que el paranoico soy yo.. que soy syncro-ignorante. .loco2
Si los muelles se asentasen y bajasen 2-3cm seria perfecto para mi gusto, pero ya veremos. Lo que es una pasada es la altura libre del suelo en el carter da como 32cm.. no panzas ni queriendo..
Ya pondre fotos esta noche si me queda tiempo de la furgo a 3 ruedas....
Ayer salimos a probarla por los montes a las afueras de zaragoza y el animal del Joserra ya la puso a tres ruedas para que me flipase un poco...
Ademas tomamos un atajo saliendo del ikea.. campo a traves que pensaba que nos quedabamos atascados.. y a ver como se lo explicamos a la grua o a los munipas.. que coño haciamos alli y como habiamos llegado.. Por suerte la syncro va de maravilla con las ruedas y la altura y pasamos como si nada.
Bueno Joserra va a comenzar a darle vida por dentro con unos pequeños muebles (Altillo y puff) y despues la llevaremos a pintar y restaurar algunos oxidos que tiene y poco más..
Yo habia pensado en hacer una kedada syncro en mi pueblo por Teruel, que hay muy buenas y malas pistas para hacer un poco el cafre syncro..
Sino una travesia por los puertos de Beceite tambien estaria bien.
Kike
A ojo con change de ruedas las furgos quedaran parejas en altura. Alguien se anima ha hacer comparativa de precios, Kit seikel vs apanyo made in las espanyas. Haber si me meto con la California cuando el papa fisco nos retorne los dineros.
Lo de la ruta syncronauta pues una mas que se anima al cuento.
Cuando le pague al del taller que tuvo que montar y desmontar los muelles dos veces os hago un resumen, pero si toda va bien te puedes ahorrar unos 200-300€ contra el kit seikel. Eso si a día de hoy los hubiese pagado para pasar de problemas...
Aunque ha quedado salvaje, salvaje..