Hola,
hace una semana compré una T3 muy guapa (ya la presentaré), motor 1.6 td. La acabo de llevar a revisar y han tenido que cambiar un reten del cambio pq perdía valvulina (ya está arreglao) y de paso se ha cambiado el aceite. Bueno, la cuestión es que la furgo iva bien hasta esta tarde, que al ir a ponerla en marcha simplemente no se ha encendido.
Al girar la llave se oye como un zumbido, supongo que es el motor de arranque que gira, pero el motor (el de gasoil) no se mueve y, por lo tanto, no se pone en marcha. Segun el anterior propietario el motor de arranque está cambiado de hace poco...
He usado el buscador pero no acabo de encontrar la solución mis dudas. Alguien sabe qué puede ser? En algun sitio he leído que dandole unos golpecits al motor de arranque se "desencalla" y puede funcionar, pero mis conocimientos de mecánica hacen que ni siquiera sea capaz de encontrar el motor de arranque...
Si alguien me puede ayudar se lo agradecerá mucho, mucho, almenos que arranque y la llevo a un taller que lo miren!
Un saludo,
Por lo que comentas es muy probable que este mal de batería, llévala al taller que la comprueben antes de que te desmonten el motor, que te la lleve la asistencia en viaje que es gratis.
Salud Company
;D
Pues a mi me da mas que es el motor de arranque. Si miras el compartimento del motor desde atras, esta por la parte izquierda abajo. Tienes que quitar un protector que esta por debajo de la furgo para acceder a el (creo). Busca en internet imagenes del motor de arranque. Y cuando le des con el martillo intenta no poner mucha mala leche. Un par de golpecitos y ya.
Suerte!!
Si el motor de arranque gira bien, es posible que el problema esté en la bomba o en los calentadores. Si verificas que el motor de arranque funciona bien, puedes mirar si llega gasoil al motor sacando el manguito.
... si tuvieron que meter el reten del cambio, posiblemente tuvieron que manipular algo... ;D
... te voy a contar una experiencia: estando en el taller para hacerle un arreglo en la caja de cambios, en un momento dado (ya que yo se lo había comentado), y delante de mi, el mecánico desconectó los manguitos de la bomba eléctrica de refrigerante que hay en la parte de atrás del hueco del motor para unirlos y anular esta bomba que perdía líquido... bueno, el caso es que al intentar arrancar.. clic clic pero nada... ??? ... resultado... al mover los manguitos había desconectado un conector de los cables que van al motor de arranque y que van situados cerca de los manguitos... mira a ver si tienes algún cable desconectado... ¡ojalá sea eso! ¡suerte! ;)
a mi me suena a bendix. problema del motor de arranque vamos.suerte.
saludos
Cita de: donvito en Abril 24, 2008, 10:22:52 am
Si el motor de arranque gira bien, es posible que el problema esté en la bomba o en los calentadores. Si verificas que el motor de arranque funciona bien, puedes mirar si llega gasoil al motor sacando el manguito.
Ni puto caso, es lo que tiene no leer bien. Si no gira el motor verifica el motor de arranque como te han dicho.
Opa:
Bueno, no te asustes, pero ahí va otra cosa más que puede ser. Así que a en el archivo de causas probables.
A mí me pasó la típica de no arrancar, batería bien, luz de calentadores que va, pero que no arranca. Al empujón sí.
Intento cambiar calentadores, pero hay uno muy cabroncete... al final llamada a uno que sabe y .. FUSIBLE. Un fusible general, bien gordito que hay atrás.
De todas formas lo tuyo suena a motor de arranque. A mí lo de los golpecitos me funcionaba en el coche... son las escobillas que se pegan, creo. Pero si está nuevo... habrán metido mal al mano y te dejaron sin corriente.
Suerte.
Y cuéntanos qué fue, que así aprendemos...
la verdad es que anoche busqué pero a oscuras con la linterna no veo un carajo. Sé mas o menos la forma que tiene el motor de arranque y dónde debería estar, pero no lo encontre mirando por arrib, y por debajo no me metí (llovió mucho y estaba todo embarrado).
Lo que no tengo claro es que sea algun cable, ya que ruido hace (un zumbido, como si algo intentase girar y estuviese encallado) pero me jode si el motor de arranque es "nuevo"...
A ver si esta tarde termino pronto el curro y lo puedo mirar con luz. Por arriba no se puede acceder?? a ver si encuentro un esquema claro del motor, uno para ignorantes en mecánica!
gracias por las respuestas, ya os contaré qué le pasa...
cuando la tenga en marcha os consultaré otra cosilla rara que me hace, pero de momento se tiene que mover, leches!!
Saludos!
perdona, El Santo,
dónde está ése fusible gordo?
gracias!
Hola.
El fusible ese esta en la caja de reles del compartimento motor, a la izquierda, es negra, no tiene perdida.
Ahi hay un fusible gordo, pero no lleva ni carcasa ni nada, si esta partido ya sabes lo que hay, poner uno nuevo y punto
Pero a mi me suena a motor de arranque, unos toques suaves con un martillo para que desenganchen las escobillas y a ver si va.
Saludos
Pero como podéis llegar a ser tan liantes, quien carajo os a dicho que las casas se comienzan a construir por el tejado, primero hay que comenzar por el paso uno si el paso uno esta correcto pasar al paso dos, si el dos esta correcto pasar al tres y así sucesivamente.
Al girar la llave se oye como un zumbido, supongo que es el motor de arranque que gira, pero el motor (el de gasoil) no se mueve y, por lo tanto, no se pone en marcha.
El compañero lo explica muy clarito, el motor de arranque no mueve el motor de gas oil, luego en principio hemos de presuponer que el motor de arranque no funciona bien, primer paso ¿ que energía necesita el motor de arranque y quien se la suministra para funcionar? Electricidad a 12v y la suministra la batería, luego entonces el primer paso es siempre sin excepción comprobar batería, el zumbido puede ser perfectamente el rele de calentadores que al no recibir la energía suficiente para realizar su trabajo produce este ruido, también puede ser la propia bobina e inducido del propio motor de arranque.
Lo del par de golpecitos mejor en la espalda para animar.
Este es muy bueno. .meparto Aunque luego rectifica es cierto.
------Si el motor de arranque gira bien, es posible que el problema esté en la bomba o en los calentadores. Si verificas que el motor de arranque funciona bien, puedes mirar si llega gasoil al motor sacando el manguito.
Gael. Yo no se como lees tu pero yo interpreto que el fallo ha venido a posteriori, en este lapsos de tiempo que no especifica, como funcionaba el arranque si al manipular el mecánico desconecto el cable, quizás es que este arranque tiene blutus.
Pitu el bendix podría ser, y podría ser el causante del zumbido, bien pensado pero................ Si el bendix falla, pregunto ¿ podría ser también por falta de voltaje?, yo creo que si podría ser.
Solo leyendo los comentarios del foro y comparando nuestros comentarios con los resultados ya deberíamos de haber aprendido mas.
Saludos y a estudiar todos un poco mas, tampoco es tan difícil llegar a estas conclusiones
.hacha .pistolas .ametralla me lo merezco
Vaya, menos mal que nos has iluminado, perdonanos oh señor por la ignorancia que nos invade...
Como tu bien dices funa, "supongo que es el motor de arranque que gira"...
Pero resulta que cuando no gira y esta como trabado tambien hace un zumbido, mas bien cuando gira lo que hace es un traqueteo.
De todos modos el a preguntado que le puede pasar y aqui la gente opina lo que buenamente cree o tiene experiencias parecidas.
Dice que lleva una semana con su furgo, ¿quien te dice que esta seguro que gira el motor de arranque?
Si dar unos golpecitos al motor de arranque es empezar por el tejado... :o
bueno,
efectivamente por la noche todos los gatos son pardos... Esta tarde, con luz y la ayuda del forero möki, que tiene una furgo IGUAL que la mía pero roja y vive, casualmente, en el pueblo de al lado he comprovado lo siguiente:
- el zumbido que se oía al darle a la llave no era el motor de arranque. Claro, anoche estaba yo solo y no podía darle a la llave y mirar el motor a la vez (no soy omnipresente, todavía). El zumbido era algo en el filtro de aire (el turbo? no sabía que al darle al contaco soplase el turbo...).
- He aprendido dónde leches está el motor de arranque. Le he dado golpecitos con una llave inglesa y ná de ná...
- he metido la mano un poco más allà y... como gael había ya apuntado, he encontrado un puto cable desconectado!!! Möki ha metido las manazas por ahi y ha conseguido conectarlo en la clavija (queda un poco incómoda la puñetera, no?) y YA FUNCIONA TODO!!!! bueno... YA ARRANCA!!
mañana preguntaré la segunda duda, pero esta noche usaré el buscador por no repetirme...
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y por haberme enseñado dónde está el motor de arranque, ya soy un poco menos ignorante, hehe...
Un abrazo!
efectivamente el motor de arranque no giraba.... .malabares
hey funa, sobre lo que dices de que los golpecitos mejor en la espalda pa dar animos... bueno, te dire que me he recorrio el pais vasco arrancando la furgo con el martillo, y la gente que me veia flipando!! .meparto
malegro... PUTOS CABLES... ;D
... ;)
Mini-punto para Gael!!! .palmas .meparto
Cuando al darle unos golpecitos en el arranque se pone a funcionar durante 2/3/4/ veces es porque las escobillas están gastadas y el muelle que las empuja a llegado a su tope de recorrido o están sucias y se quedan enganchadas, cuando ocurre esto no hace un zumbido sino un solo clac, le das unos golpes la escobilla vuelve a contactar y arranca unas cuantas veces hasta que se gasta de nuevo y vuelve a fallar, en estos casos mejor darte unos golpecitos en la espalda para animarte a desmontar el motor, cambiar escobillas que es muy fácil y no cruzar todo el País Vasco con el martillo en la mano, mejor tener la mano ocupada con unos vinitos.
Yo sigo sin creerme lo del cable suelto, si no que alguien me explique como funciono las ultimas veces antes de la avería, mas bien seria un falso contacto producido por la oxidación y la suciedad y al meter la mano y moverlo se arreglo la conexión, momentáneamente claro, si lo que tiene es oxido o suciedad volverá a fallar en poco tiempo.
Yo tampoco sabia que al dar el contacto sin arrancar el tubo sopla, ??? que hay dentro del filtro, :o haber si alguien a montado dentro del filtro de aire un G 40 o un G 60, bueno creo que aun que fuera así al dar el contacto tampoco giraría, misterios de la mecánica.
Independiente mente del fallo de esta furgo ante un problema de motor de arranque siempre antes de nada comprobar la batería y sus bornes, a menos que os guste desmontar los motores de arranque por hobbi .
De mini punto nada, punto completo y grande para Gael, .palmas las flautas también suenan y también cuentan.
Saludos Chicos
Perfectamente cuando le hicieron toda esa revision, en la que recordemos que cambiaron valvulina,que se hace por la zona del motor de arranque, pudieron medio soltar la conexion y despues se solto del todo, esas cosas ocurren mas veces de las que te imaginas.
A mi me ocurrio lo del motor de arranque una vez, 3 o 4 toques con un bate de beisbol (no flipeis,toques con la punta...era lo mas indicado que tenia a mano) y lleva 6 años ahi y no me ha dado ningun problema mas...
Bueno y con lo de la flauta te estas cubriendo...
Que pasa veo el patio revolucionado,jajaja. .ametralla
Estos son los problemas de dar diagnosticos si ver ni oir,ni na de na.Y si encima el que te lo cuenta,empieza que si hace un ruido cli cli cli o cla cla cla,es para apaga y vamonos. .bebemucho
Yo personalmete,hubiese comprovado el estado de la bateria lo primero(80% de las probabilidades) y luego el arranque(hubiese probado de puentearlo con un tornavis o lo que tubiese a mano).Pero bueno cada uno actua segun sus conocimientos y segun la situacion.
Funa,los G40 G60,son compresores volumetricos,que giran con la correa,usease si el motor no arranca o gira,no soplan.Hay algunos motores de t3td que si tienen un pequeño ventilador,con unas canalizaciones para refrigerar el turbo(carcasa exterior) y que se conecta cuando el motor esta incluso parado(a una temperatura de 105 grados),para que este no sufra subidas de temperatura y poder evacuar todo el calor posible.Podria haber sido esto,a lo que se referia???
Bueno da igual,el tema es que ya tiene furgo otra vez y ha salido muy barato.
Por cierto los puntos yo los dejaria pal carnes,que seguro que a mas de uno le harian falta. .meparto
Un saludo y buen fin de semana.
Leches!
no sabía que pudiera generar tata polémica mi nueva furgo... yo co que el mecánico debió djar mal conectado el cablecito y se soltó del todo por el camino. Lo encontré desenchufao. Y nada, conectaro y ya está. La batería no podía ser porque en el voltímetro que lleva la furgo me marcaba 12.5 V o así...
El ruido que hace ese "algo" dentro del fitro de aire no sé qué debe ser. No puede ser nada que se conecte a 105 º porque la furgo llevaba parada casi 24h y seguía haciendo el ruido... ya preguntaré poahi qué puede ser...
Saldos y gracias a todos!
H.
de todas formas grenyut vigila ese cablecito, a mi se me solto un par de veces, y en mi coche pequeño se suelta de vez en cuando (queda muy justo y por vibracion se va)
a mi furgo le coloque un rele intermedio antes del motor de arranque para quitarle intensidad de paso a la llave de contacto. (se lo hice al pequeño y a esta fue ya por vicio)
Un saludo
oye, migdosmil, ¿y para qué querías reducir esa intensidad? .confuso2
No entiendo
Hace poco yo he estado con estos problemas: motor de arranque que SE ENGANCHA y no me doy cuenta, vengo desde Sevilla hasta Valladolid sin parar, menos mal, y cuando aparco, todo normal, pero ya no volvió a arrancar. Cambié el motor de arranque, efectivamente estaba jodido de haberse enganchado.
El nuevo motor de arranque hace ese zumbido al que parece aludir grenyut, el mismo que hacía el anterior. Cuando arranca y lo oigo, paro, y vuelvo a arrancar. Ahora bien, esto no será eterno, el motor de arranque volverá a joderse de seguir este ritmo. A mí me han dicho que el relé que da la "orden" al bendix para que se retire de nuevo puede estar dañado y provocar esto. Mi otra hipótesis es que el engranaje del motor al que llega el piñón de ataque tenga alguna muesca mal y trabe con facilidad al bendix al arrancar. Y por eso un motor de arranque tras otro el problema parece ser el mismo... ¿no?
La verdad es que me preocupa un montón, y como en este hilo, he escuchado que si el clausor, que si el cablecito que decís aquí, la batería..................................... .malabares .malabares
Cita de: funa en Abril 25, 2008, 17:09:56 pm
haber si alguien a montado dentro del filtro de aire un G 40 o un G 60, bueno creo que aun que fuera así al dar el contacto tampoco giraría, misterios de la mecánica.
¿Un G40/G60 dentro de un filtro de aire? Esto ha sido lo mejor de todo el post...