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Zona Técnica => Bricolaje => Mecánica,chapa y pintura => Mensaje iniciado por: guanchete en Abril 23, 2008, 17:30:42 pm

Título: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: guanchete en Abril 23, 2008, 17:30:42 pm
Pues esa es la pregunta: el convertidor de oxido vale para prevenir?

Le he quitao la segunda fila de asientos y claro, en el suelo quedan unos agujeros que no tienen nada de oxido pero claro, hay que ponerle algo, no? Me vale el oxino o tengo que pillar imprimacion?

Gracias!! :)
Título: Re: prevenir con oxino?
Publicado por: trasgu_61 en Abril 23, 2008, 23:50:48 pm
El Oxino no te sirve si no hay oxido.
Es un reactivo que con el Oxido crea una pelicula protectora, pero sin oxido no reacciona.
De todas maneras, el oxino es una buena solucion pero a corto plazo, Es muy comodo de usar pero no es una solucion definitiva.
               Saludos
Título: Re: prevenir con oxino?
Publicado por: eneko en Abril 23, 2008, 23:56:56 pm
Es tal cúal ha dicho trasgu... para proteger hay que dar una buena imprimación fosfatante
Título: Re: prevenir con oxino?
Publicado por: guanchete en Abril 24, 2008, 10:04:15 am
Bien...

Siguiente pregunta, alguien sabe como se dice imprimacion fosfatante en ingles? A ver si alguien tiene un bote de eso y casualmente viene el modo de empleo en ingles o algo... .malabares Y por cierto, tiene que ser fosfatante? Epoxidica no vale?

Gracias mil!!
Título: Re: prevenir con oxino?
Publicado por: eneko en Abril 24, 2008, 20:07:13 pm
uhmm creo que también...

pero en inglés... ni idea... fosfatan imprimeision  .meparto
Título: Re: prevenir con oxino?
Publicado por: guanchete en Abril 24, 2008, 21:46:05 pm
Cita de: eneko en Abril 24, 2008, 20:07:13 pm
pero en inglés... ni idea... fosfatan imprimeision  .meparto


...seguro vallllla!! :P


A ver si alguien me confirma lo de la imprimacion epoxidica que me parece mas facil preguntar por bla bla bla epoxi porque epoxi en ingles se dice epoxi, epoximativamente hablando claro!!
Título: Re: prevenir con oxino?
Publicado por: pfernan en Abril 24, 2008, 23:55:47 pm
En mi modesta opinión, y si alguien con más conocimientos la rebate algo aprenderemos, la virtud más destacada de la imprimación fosfatante es que se adhiere bien sobre superficies en las que otras imprimaciones no agarran. Por ejemplo, si queremos pintar sobre una superficie galvanizada, o sobre una superficie de acero inoxidable. Sobre hierro agarran bien todas las imprimaciones que conozco. Luego también está la compatibilidad entre la imprimación y la pintura que se aplique sobre ella. Los profesionales suelen emplear la palabra "quemar", para decir que una capa de pintura tiene más tensión que la capa que la precede, y produce un aspecto arrugado, formando una capa, además de fea, poco consistente.
En un taller de chorro de arena, al que yo llevo alguna de mis chapucillas, aplican una imprimación, que no es fosfatante, pero que es lo mas resistente que he visto. Se ha dado el caso de llevar al chapista una pieza imprimada por ellos, para que corrigiese algún defecto, y, tras una buena serie de martillazos, la imprimación seguía en perfectas condiciones para pintar sobre ella.
Un saludo
Título: Re: prevenir con oxino?
Publicado por: guanchete en Abril 25, 2008, 09:46:48 am
Joer!!

Pues entonces me parece que voy a ir al tio y le voy a pedir imprimaison, como dice el eneko, a ver si funciona!! Y que me de lo que sea, mientras imprima o imprimacionee...
Título: Re: prevenir con oxino?
Publicado por: guanchete en Abril 25, 2008, 10:40:07 am
Bueno pues he ido a la tienda y el tio me da un bote de "masilla de poliester" y un spray de "pintura en base acrilica". De imprimaison na de na!! Le he intentao explicar lo de la taladradora con cerdas metalicas y lo del convertidor de oxido (que el mismo me vendio) y que despues viene una capa de "imprimaison" y despues la pintura y el tio dice que ni de conha!! Que se puede pintar encima del convertidor de oxido y que si me apetece le puedo dar con la masilla de poliester y despues la pintura en base acrilica... Joder!

Alguien sabe algo de estos productos? Quiza es esto la imprimacion? Alguien puede mirar en su bote de imprimacion de que se compone y si viene el nombre en ingles (o neerlandes (NL))? En frances es algo como appre o algo? Alguien sabe pa que estamos aqui? Alguien me invita a un cervecita? Puede ser que imprimacion se diga print en ingles? Puedo ir al servicio?...

Bueno, vale... ya!

Gracias!!!!!
Título: Re: prevenir con oxino?
Publicado por: eneko en Abril 25, 2008, 10:45:22 am
Claro que puedes pintar encima del oxino.. pero normalmente el oxino se da en superficies en muy mal estado por lo que se suele hacer necesario aplicar masilla de poliester para regular la superficie.

Te comprendo.... esto es un follón porque además de haber mil tipos de productos, cada fabricante tiene sus variaciones y luego cada taller su propio método por lo que los de las tiendas te dicen lo que ellos normalmente venden a sus clientes y de ahí no les muevas jeje

Ah ya me he enterado de lo del inglés.. que es que estás en Bélgica ok ok que te iba a decir que por qué no ibas a otra tienda que no fuera de un guiri jaja
Título: Re: prevenir con oxino?
Publicado por: eneko en Abril 25, 2008, 10:46:57 am
mira... este hilo es de un mini que siempre suelo recomendar. El tío es profesional de las pinturas y por tanto se explica muy bien: http://lnx.minibcn.net/forum/index.php?topic=969.0

Eso sí... 90 págs..

Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: J.Ania en Abril 25, 2008, 11:10:15 am
Entiendo que tú lo que quieres es proteger los agujeros de bancada de los asientos, supongo que serán roscados y que los quieres tapar eternamente, el oxino no te hace falta, rellena con pasta de carrocero, luego lo lijas bien dejándolo a ras y afinas con una lija de 500, luego le das imprimación o aparejo que es lo mismo lo vuelves a lijar fino fino de 500 y lo pintas, con eso es suficiente.
Título: Re: prevenir con oxino?
Publicado por: guanchete en Abril 26, 2008, 09:50:17 am
Cita de: eneko en Abril 25, 2008, 10:46:57 am
mira... este hilo es de un mini que siempre suelo recomendar. El tío es profesional de las pinturas y por tanto se explica muy bien: http://lnx.minibcn.net/forum/index.php?topic=969.0

Eso sí... 90 págs..




Ostia eneko...!! Que fuerte el nota lo que se esta currando dios mio!!! Buen enlace...

Oye, otra solucion para mi es que te subas pa belgica y te montes una tienda de cosas pa las furgos en espanhol!! Yo me hago cliente fijo numero uno y to lo que haga falta, je je...

Jania muchas gracias por tu respuesta. Lo de los agujeros lo tengo claro!! (vamos, que me lo has dejao clarito clarito) Y por fuera en la chapa... le he metio el trompo con las cerdas metalicas, luego le he metio oxino y ahora le voy a meter una capa de imprimacion en spray (no se que de que clase es. El bote dice pintura en base acrilica y es rojo, alguien sabe?) y estoy pensando en pasarle la lija despues y meterle otra manita mas de imprimacion. Hago bien? Antes de meterle pintura debo lijar la segunda capa de imprimacion?

Ale, pues aqui queda la cosa! :)
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: guanchete en Abril 26, 2008, 09:59:54 am
Ah, se me olvidaba: que lija tendria que ser? P500?

Gracias!
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: guanchete en Abril 27, 2008, 14:44:44 pm
???????????
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: J.Ania en Abril 27, 2008, 19:29:27 pm
Come primero la masilla sobrante con una 320 te vale, y para afinar le das con una de grano 500 con un taco sin apretar mucho.
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: guanchete en Abril 27, 2008, 22:50:13 pm
y la imprimacion hay que lijarla? Estoy liado con la chapa de fuera de la furgo y le he dado una capa de imprimacion sin nada de masilla ni nada previamente, solo tratamiento para el oxido. Entonces esta primera capa de imprimacion hay que lijarla? Y hay que meter una segunda capa y lijarla tambien antes de la pintura?

Gracias por la respuesta jania!
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: guanchete en Abril 28, 2008, 14:08:49 pm
venga una respuestilla antes de que os vallais todos a la kdd!!!

Plis!!!
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: eneko en Abril 28, 2008, 17:45:16 pm
todo lo que hagas de más, bien hecho está.

La imprimación si tiene algo de repelo o está áspera, la puedes repasar con un taco de madera con lija de agua y la pintura quedará mejor...

No sé... ya te digo que es mejor pegar de exceso que de defecto.

Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: guanchete en Abril 29, 2008, 01:42:34 am
ahi esta el tio conho!

o sea que no es malo lijarle un poquillo a la imprimacion no?
Pues eso es jussto lo que queria saber!!

Muchas gracias apanhero!!
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: eneko en Abril 29, 2008, 10:06:54 am
jaja no es malo.. la lija nunca es mala... incluso puedes lijar la pintura de terminación con lija fina de agua por si quedase aspera..

de nada hombre  ;)
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: franki en Abril 29, 2008, 13:36:56 pm
yo no me voy a la kdd asi que si te puedo responder a algo pregunta a ver si lo se.
lo primero decir, que ha que tener mucho cuidado con lo del convertidor de oxido, porque muchas veces lo llaman asi y no lo es. existe el transformador de oxido tb,uno al hecharlo elimina el oxido y crea con el propio oxido eliminado´, un capa negra que ha de ser imprimada, pero no hay que quitarla porqu ella misma proteje la chapa, sin embargo, el otro al hecharlo elimina el oxido, pero una vez seco hay que quitarlo , ver si quedó algo de oxido debajo y volver a hechar si es preciso, y siempre antes de imprimar  limpiarlo rascandolo o como sea.

la imprimacion que hecho yo es la proa epoxy bicomponente, que lleva un catalizador que sino recuerdo mal va al 10%.  es la imprimacion que hechan a los barcos, para mi de lo mejor hablando de precios razonables, que pagando mucho hay maravillas pero mu caras.
respecto de lijar la imprimacion , yo la lijaria si esta a la vista, si no no, al contrario le echaria mas. en el exterior si la aplicas con pistola y no te salen chorretones, tal vez no sea necesario lijar mucho aunque una lijilla siempre es aconsejable , no es necesario que sea muy fina porque despues viene el aparejo que su funcion es tapar las pequemas imperfeccciones. el aparejo es el que hay que lijar. empezando con una 180 o asi y un par de ellas mas hacia mas fino.

cuando en el proceso de lijado del aparejo se descubre la chapa, es cuando se utiliza la imprimacion fosfatante o wash primer. esta imprimacion se usa por que se adiere sobre ella muy bien la pintura y hace de aparejo a la vez, y lo mas importante para los talleres hoy en dia; en lugar de secar en 20 minutos minimo como hace la otra , la fosfatante lo hace 3,4,5 minutos.pero nosotros se supone que tenemos mas tiempo porque si empiezas a comprar de todo luego es seguro que no te dan las cuentas

la imprimacion epoxy si la vais a hechar con pistola es bueno diluirla pero solo un poquito, con disolvente universal vale


espero que a alguien le sirva de algo.
pa lo que sea ya sabeis

un saludo
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: guanchete en Abril 29, 2008, 16:02:08 pm
Conho franki :o :o!

Pues con esto y un bizcocho...

Mira y esto del aparejo? Yo pensaba que era lo mismo que la imprimacion!, que por cierto en el spray que yo tengo no pone nada de fosfatante ni de na. Solo pone 'pintura en base acrilica para madera, metal alumino, cristal y piedra' y en grande RED PRIMER pero nada mas. Sabrias tu que es?

Yo no le he quitao el convertidor de oxido por que el tio me dijo que le metiera imprimacion del tiron, pintura y venga!

Ah!! lo del aparejo no sera la masilla de poliester, no?

Bueno, si me respondes a todo esto te regalo tres gallifantes y un boli de estos que pintan en cuatro colores!!!!
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: franki en Abril 29, 2008, 19:46:31 pm
yo te contesto sin ningun problema. el boli no lo quiero aunque nunca esta de mas que luego no lo encuentro ninguno. los gallifantes si que me ponen un poco mas, jeje.
Lo del aparejo es distinto de laimprimacion. la funcion de la imprimacion es protejer el metal contra la corrosion. y el aparejo tapa pequemas imperfecciones debidas al lijado de la imprimacion y pequeñitas mariconadas. y sobre todo para tapar la masilla de poliester de la que me hablas ya que si pintas encima de la masilla van a aparecer posteriormenete los rechupados (no pensemos mal jeje) que hacen que quede todo una mierda.
lo de la wash primer ya te digo que pases de todo porque eso es para apurar en el taller y ademas creo que no es barata.
te digo un pco:
1-limpia la superficie de oxido pinturas y demas.
2-aplica un pco de convertidor de oxido si tiene algun rtesto no accesible o simplemente para quedarte seguro que no esta de mas.
3-aplica la imprimacion (a poder ser a pistola si es un sitio donde se va a ver para que la superficie quede ma o meno lisa sino te artas a lijar)IMPRIMACION:EPOXY BICOMPONENTE.  yo uso la marca proa.
4-aplicar masillla en los pequeños bollitos claramente si los tiene, y si es muy grande el bollo ya habria que haberlo alisado con la chapa al descubierto. por supuesto lijar la masilla siguiendo un pequeño proceso , primero la p80 y asi poco a poco con tres pasos de lija hastallegar a la 220 es suficiente.
5- aplicar el aparejo que suele ser blanca o gris o algun color clarito. para lijar el aparejo ni de coña la p80 hay que empezar por una mucho mas fina, por lo menos una p150 y luego acabar con una p320.
6- no hay 6 . ya esta lista para pintar.-


a lo mejor se me olvida algo pero si alguien que noentiende algo yo contesto hasta dobnde sepa que no me gusta contestar de lo que no se.

a ver esos gallifantes

un saludo
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: franki en Abril 29, 2008, 19:48:40 pm
por cierto hay imprimaciones que valen tb como aparejo pero yo no soy partidario de usarlas.

parece un coñazo pero una vez lo haces dices: pues si, es un coñazo!!!!!

jajaja
saludos
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: pfernan en Abril 29, 2008, 20:50:40 pm
Cita de: guanchete en Abril 27, 2008, 22:50:13 pm
y la imprimacion hay que lijarla? Estoy liado con la chapa de fuera de la furgo y le he dado una capa de imprimacion sin nada de masilla ni nada previamente, solo tratamiento para el oxido. Entonces esta primera capa de imprimacion hay que lijarla? Y hay que meter una segunda capa y lijarla tambien antes de la pintura?

Gracias por la respuesta jania!

En algunos lugares donde se dan normas para la imprimación, recomiendan dar una sucesión de varias capas, sin lijar entre una y otra. El lijado viene al final, de manera que la imprimación rellena irregularidades.
Aunque en algunos sitios se diga que imprimación y aparejo es la misma cosa, ciertos profesionales hacen distinción. La imprimación es especial para primera capa protectora, mientras que el aparejo proteje pero no es tan especializado. Ciertos pintores hacen aparejo diluyendo masilla (plaste), y algunos dicen que la función real del aparejo es establecer una capa que selle una pintura antigua para evitar que entre en contacto con una nueva capa que tiene características no muy compatibles con la primitiva.
Si estoy equivocado el culpable es Evaristo, un carrocero a quien vi hacer labores increibles, entre ellas la restauración de una gran colección de Hispano Suizas. Le he visto fabricar carcasas de faros para aquellos vehículos, o aletas para motocicletas antiguas, y parecía imposible que se pudiese obtener una superficie tan perfecta antes de empezar a poner capas sobre ella.
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: franki en Abril 29, 2008, 22:39:11 pm
no es que algunos profesinales digan que una cosa es distinta a la otra.
-imprimacion: su funcion es proteger la chapa y hacer de soporte las capas sucesivas.
-aparejo: su funcion es cubrir toda la superficie a pintar para eliminar pequeñas marcas de lijado, tapar las zonas con masilla para evitar rechupados y ser soporte de las ultimas capas que daran a la pieza color, dureza y brillo.


segurisisisismo

un saludo
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: J.Ania en Abril 30, 2008, 12:07:30 pm
Dále tres manos de imprimación, y luego la lijas con una lija de 500 te vale de sobra, no hace falta que la mojes, lo importante es que la pases con un taco y sin apretar mucho y para comprobar que te queda bien la superficie la limpias con desengrasante y lo secas y te tiene que quedar fina fina, eso se nota pasando la mano que a la vista se escapan muchos detalles.
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: guanchete en Abril 30, 2008, 18:24:12 pm
Ya ves!!

Me voy a montar un negociete aqui!... algo como 'guanchete, te arreglo chapa y pintura en un periquete'!!

Bueno pues me voy a comer vuestras respuestas, que ya veo que hay de todo, las voy a saborear, las voy a digerir, y lo que salga sera lo que haga! Aunque mucho me temo que entonces lo que haga va a ser una auntentica m...eeeeeeeeeh! Que me lo voy a currar un monton gracias a vosotros!!

Merci!
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: guanchete en Abril 30, 2008, 18:27:07 pm
Ostia los gallifantes!... mierda! y ahora que hago :roll:

Hey franki!

uno   :)

dos  ;)

y tres!!  ;D
Título: Re: El convertidor de oxido, ¿vale para prevenir?
Publicado por: franki en Abril 30, 2008, 23:02:58 pm
yu juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu .panico .panico .panico .panico