Desde que compre la furgo hace 1 año, ahi veces ke salgo en segunta, mi furgo sale mejor, no se si es paranoia mía. .loco . Eso igual es txungo pal motorilo o pa la caja o cualo ??
Es T4 2.5 tdi 88 cv del 2003 y la primera es así como rollo camión, muy corta y estronduosa si se revoluciona > 3000 rpm, ni te cuento. ..
Igual x ke es 2.5 con pocos caballos la pobre ......
hola
mi opinión sobre salir en segunda es que sobre todo fuerzas mucho más al embrague.
es una desmutiplicación mayor y el motor para que no caiga de regimen y se cale tienes que jugar con el embrague, haciendo que patine (un poco) pero muchas veces poco....... al final reduces la vida del disco.
salu2
chungo chungo para el embrague
un saludo
Muy buenas.
Yo coincido en que fuerzas un poco más el embrague. Mejor salir en primera y si es muy corta cambiar a segunda pronto, pero que la furgo ya esté algo lanzada ;)
Todas las t4 tienen la primera tan corta? Hasta el modelo más potente? Es que una marcha extremadamente corta... :-\
te cargas el embrague como sigas asi ,no lo hagas por el bien de tu bolsillo
yo creo que la 1 esta para algo no ???
no es lo mismo si sales en cuesta, yo tambien le meto 2 la dejo caer y la meto cuando coje algo de velocidad
saludos y cuidame esa furgo he¡¡ .meparto
Joder , cagúen diez ..... :o no lo voy a hacer más ni por casualidad.
No se si tendrá ke ver pero desde hace unos meses, me hacia a veces que en primera patinaba el embrague. Patinaban las ruedas en el suelo , me dijo un mecanico era las ruedas las cambie y seguía igual .... No me lo hacesiempre , últimamente me lo hace menos y ahora relacionando , aver si va a ser eso , ke estaba dañando el embrague saliendo en 2ª .
Pobre cacharrillo mío ahora cuando salga del curro la canto una nana y la daré mimines :-*
... en vehículos de carga es normal salir en 2ª cuando vas de vacio y en llano o pendiente... en cuesta... depende de la cuesta.
... en las t3 creo que incluso se recomienda en el manual.
Yo soy conductora novata, y pensaba que notar la primera tan "apretada" era porque lo hacía mal...
Decís que salir en 2ª es malo para el motor, pero el ostión que me pega la 1ª al salir no puede ser nada bueno... (y no me refiero a reducir de 2ª a 1ª, que eso no lo hago ni loca).
¿Cómo tengo que hacer para conseguir una salida suave y progresiva, y no dañar el motor? :roll:
Rodajita de sandia .......... soltar el embrague lentamente aunque supongo eso ya te lo habran dicho ....
Lo que dice gael160963 es x lo que me dice un colega mio ke es comercial de vehículo industrial ...... pero si daña el embraque pues vaya negocio ke hemos montado ...
hombre yo ya no se que decirte......tres años de mi vida estudiando automocion tirados por la borda en un dia .loco2
salir en segunda en una cuesta abajo (o cuando rueda el vehiculo) eso si .pero de vehiculo parado ,hasta mis conocimiento no es bueno, pero si lo pone el manual.....
Cita de: alvaro astur en Abril 23, 2008, 23:18:41 pm
..., pero si lo pone el manual.....
... OJO... he puesto CREO... he intentado bajárme el manual (porque hasta el fin de semana no podría repasarme el que tengo en la furgo) y no he podido bajarlo en la página de descargas... ???
... en las t3 de 5 velocidades, para meter 1ª hay que hacer un pequeño esfuerzo en la palanca... da un pequeño salto... que en ciudad (.... arrancando y parando continuamente) no es nada cómodo... por eso yo utilizo mucho la 2ª y CREO, repito... CREO que en el manual ponia algo de eso... pero con vuestros comentarios me haceis dudar....
... en las clases de C, los monitores nos decían (y era lo que hacíamos) que había que arrancar en 2ª a no ser que se llevara carga o se estuviera en cuesta...
... ¿alguien tiene acceso inmediato al manual de t3?
Yo lo hago pero SOLO si estoy cuesta abajo (al arrancar despues de un semaforo, stop, etc...).
Si se compara una t4 con un camion de carga me enfado .nono
hay que poner la 1ª no le hace ningun daño, en cuesta abajo es otra cosa.
En mi antígua furgo, una Fiat Talento, se me fastidió la 2ª y cuando pasaba de 1ª a 2ª rascaba... de ese modo empecé a acostumbrarme a salir en 1ª y pasar a 3ª, o si estaba un poco en caida o en llano, salir en 2ª. Conclusión, que la avería de la caja de cambio era una tonteria de4 duros (más mano de obra claro) y el embrague que me cepille un dineral...
yo creo que si estan es para algo.... usarla con cabeza es cosa vuestra.. (un consejo de la dgt por la salud de nuestras furgos)