Buenas!
Estoy teniendo problemas en tráfico para realizar la transferencia de una furgoneta a mi nombre. Os cuento el problema:
La empresa a la que pertenecía la furgoneta fue absorvida por otra, pero no la transfirieron a su nombre quedando a nombre de la antigua. Ahora, al no estar esa empresa activa no hay ningun representante antiguo que pueda firmar esa transferencia y me piden unos papeles a los que no puedo acceder, sin embargo la dirección de la nueva empresa no tiene problema para venderme el furgón ya que consideran que no cumple sus funciones para el tipo de trabajo que realizaría.
Si yo me la quedo a nombre de la empresa extinta y pago el seguro a mi nombre, mi impuesto de matriculación y demás.. ¿Puede darme problemas si me piden los papeles la GC? ¿Puedo tener algun problema más?
¿Podría darme "tranquilidad" llevar un papel de cesión que certifique que la empresa nueva esta al corriente de que yo use la furgo para mi disfrute?
A ver si alguien me puede ayudar, que estoy con un agobio..
Sé que es un caso algo complicado pero ¿A nadie se le ocurre ná?
No se...imagina que un dia te la lleva la grua...como ejemplo....para retirarla puede ser un quilombo,y no hablemos de accidentes :-\
la verdad que es un tema un poco chungo, a donde mandarian las multas?? por ejemplo
Por que no intentas en trafico, con la documentación de la nueva empresa, pues en esa escritura se hace referencia a esa absorcion que tu hablas. Te quedaria por conseguir el NIF antiguo, impuesto de circulacion, Dni del Gerente antiguo....BUFFF.
Sobre el papel que tu dices de autorizacion al uso, tendria que estar redactado por el titular del Vehiculo, no por terceros.
La nueva empresa usa este vehiculo? tambien podrias poner el asunto en manos de una asesoria, les dan un poco de manga ancha...
Si, los nuevos usaban este vehiculo hasta ahora (durante 3 años) y las multas, notificaciones, etc llegaban a la empresa nueva. El impuesto le tengo y el NIF, faltaría el DNI del gerente antiguo.
Pero se supone que en la absorción se transpasan todos los bienes a la empresa nueva, por lo tanto un papel de cesión de los nuevos debería servir, no?
Un accidente? Yo tendría el seguro a mi nombre que cubría los daños para ese vehículo. Imagino que no habría problema...