Hola, inicio este mensaje para ver si alguien tiene una T3 con aire acondicionado que nos explique cómo funciona y nos ponga fotillos del mismo, ya que es realmente dificil encontrar alguna es España con aire.
También me gustaría saber qué partes lleva el aire acondicionado y si sería posible la instalación de un kit de aire acondicionado en vehículos en los que no venga de fábrica.
¿Conoceis empresas o sitios que puedan tener estos kits o que hagan algo artesanal?
¿Alguien tiene un esquema del sistema de aire acondicionado de una T3?
Gracias y saludos a todos.
Hola, pues la mía es nacional y tiene aire. Creo que los modelos que lo llevan son caravelle. Concretamente yo tengo una caravelle c. Ninguna con techo lo puede llevar pues tienen en el centro un distribuidor central bastante tocho. El funcionamiento lo desconozco. Yo sólo doy al mando y a disfrutar. El gas se carga por detras y lleva un compresor y creo que un impulsor en el techo, parte trasera. Imagino que será complicado montarlo si no es de origen. Lo que creo que puede interesar (no se si es posible) es unos que hay para camiones. Son aparatos con unidad exterior y consola interior. Este año he visto que montan unos con doble compresor, uno arranca y otro mantiene y consumen muy poco (batería) Imagino que sabes a que me refiero. Estan pensados para dormir pero imagino que en ruta también se notará.
Gracias Truman por la rápida respuesta.
Lo del aparato de camiones que comentas, es parecido a los que llevan las autocaravanas, ¿no?, ¿sabes algo más de las marcas que lo fabrican o algo para buscar?.
Aún así, lo de llevar en el techo un tocho de aparato, no se yo cómo quedaría...
Bueno si alguien más tiene la T3 con aire de serie y me puede decir que componentes lleva o alguien que tenga un esquema del aire acondicionado para poder montarlo después, sería de ayuda.
Muchas gracias y saludos a todos.
Es parecido. Marcas y precios te lo puedo mirar. No creo que quede muy bien pues sería el aparato y sus correspondientes tubos, pero es lo único que se me ocurre. Esquemas y demás no tengo.
A mi los de sobretecho postizos no me dan muy buen rollito, no se como de efectivos serán, pero no se, no se... alguien que lo tenga?
Cita de: TRUMAM en Junio 19, 2007, 18:04:15 pm Creo que los modelos que lo llevan son caravelle. Concretamente yo tengo una caravelle c. Ninguna con techo lo puede llevar pues tienen en el centro un distribuidor central bastante tocho.
Hay Joker y furgos con AA de serie, lo llevan en la parte de atras del techo, encima de la zona del motor, donde suele ir el armario de techo. Lo unico que en vez de llevar el árbol distribuidor longuitudinal, llevan los difusores atrás. Repito... alguien que lo tenga?
Ese tipo es el que se lleva en los camiones podeis mirar uno aqui
http://www.waeco.com/es/1062.php?PHPSESSID=9ef1af64f43c47c033ea3e510a3fdfdc
el coste creo que anda sobre los 1200€ y no lo busqueis de segunda mano, no creo que podais encontrarlo.
Hombre como remedio de emergencia y en caso de no poder adaptar uno al motor con todos sus componentes no estaría mal el sistema de teho, pero claro, lo suyo es montarlo al igual que lo llevan todos los coches o al igual que lo llevaban de fábrica algunos modelos de T3; de ahí la necesidad de hacerme con un esquema de todos los componentes del aire acondicionado para la T3 y ver si es factile montarlo o no.
Saludos a todos.
la mia lleva las toberas de distribucion encima de la puerta corredera
Mahou1979 lo de las toberas de distribución encima de la puerta corredera me deja perplejo, yo sabía que las que llevan aire acondicioando equipada de camping llevan los aireadores en la aprte trasera, en los armarios altos, y que las que no llevan equipamiento camping lo llevan a todo lo largo del techo en la parte central, pero eso no lo sabía.
Qué difícil es intentar incorporarle aire a condicionado, no?
Bueno, yo que no paro quieto ni por saber morir, ya estoy pensando en el asunto del AA.
Mi idea es ponerlo el dia que pille un 1,9, porque ponerlo en el 1.6 y tener que quitarlo cada vez que viene un repecho... .nono
y lo que yo pensaba es pillar del coche que done el motor, pues todas las piezas, compresor, condensador, evaporador, interruptores...
Lo unico que voy a necesitar es alargar tubos de gas hasta el frontal para el radiador (algunas los llevan en los bajos con electroventiladores, pero lo veo expuesto, y mas en una syncro), e inventar una caja en el techo que debe llevar algo de pendiente y una bandeja con un desague para el agua que condensa, pero eso con fibra o aluminio, se hace (igual puedes aprovechar la original, metida dentro del armario). Finalmente hay que decidir si se deja el conducto de ventilacion en el fondo, o con un canal lateral como el de Mahou que parece lo mas logico si quieres el aire fresco en la zona de conduccion.
Las rejillas se las pediré a Diavia, en concreto las que se usan para los AA de los Land Rover Defender que son baratas y faciles de poner.
Luego, un par de cables al frontal y un interruptor y potenciometro para enchufarlo desde el salpicadero
...como siempre las ideas en mi mente van mas rápidas que mis manos y el tiempo para hacerlas... ??? por eso me he quedado calvo, de un recalentón mental.
Ah, montar el AA es sencillo si te lo has desmontado tu. en este caso lo unico un poco chungo es inventar la caja de ventilacion con el desague y las rejillas. Yo me lo monté en un Discovery sacandolo de desguace y no es chungo.
Ensafer me has dejado sorprendido con lo fácil que parece.
Yo también había pensado en que si pillo todas las piezas de un coche donante que lleve el mismo motor que la furgo y aire acondicionado no debe ser tan dificil.
La cuestión es ir a un taller con todas las piezas que integran el sistema de aire acondicionado y decirles que las monten y alargar tema de tuberias y tal.
Con el tema de aireadores, te refieres al que suelen llevar las T3 en la parte trasera en el techo, donde van los armarios,no?, y desde ese punto sacarle otro conducto que sirva para refrigerar la zona más adelantada de habitáculo, correcto?, pero de dónde sacamos esas piezas, tanto la trasera de aireación como el conducto lateral, eso es lo que te refieres que lo venden en Diavia?.
Digamos que básicamente necesitamos el compresor, el condensador, el evaporador, los interruptores y tema conexión eléctrica, alargar las tuberías o ponerlas nuevas y el mueble y conducto de aireación interior, no? se olvida algo?
Ahora falta, si no se me olvida nada, el esquema de colocación de todos los componentes en la T3, dónde es mejor poner cada cosa para que sea más eficiente...
Qué interesante se pone esto!!
aunq nadie me ha contestado a este post.me parece muy interesante y nunca lo habia visto.en esta pagina suele haber aparatos de a/c,solo es buscar
el tio seguro q t lo deja muy barato,estuve hablando con el y acepta ofertas.lo caro son los gastos de envio aun asi t saldria muy bien
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13312.0
aki un adaptador par alos de techo el evado para poner el aire
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=186864
otro cacharro curiosos,este es original vw
por lo visto llenas un deposito con agua y hielos y distribuye el frio por la furgo
pero creo q vale una pasta sin saber como funciona
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=397212
ole ole eeeeeeee,creo q encontre lo q estais buscando todos
y muyyyyyyyyyyy barato,tiene muy buena pinta.ya me direis
porq la mayoria de las veces,encuentro cosas mogollon de curiosas y raras y la peña no dice na,no se ni para q me molesto
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=313585
Furgonesto, pues si que son curiosos los aparatos que nos propones, si señor, pero ya llegado el caso de hacer un bricolage de instalación casi mejor me pillo un compresor y demás componentes en un desguace, que los hay a patadas y apaño con un taller una instalación medianamente decente y la ventaja que saco con esto es que puedo comprar los aparatos que no sean demasiado antiguos y estén en pleno uso.
La verdad es que los kit esos no están nada mal, la idea esa del mueble superior con la salida de aireadores de la T2 es muy buena, algo así quiero yo para adaptar en la t3 y como se decía más arriba con la salida también en el lateral para enfriar la parte delantera del vehículo.
Lo que estaría bien es ver fotos de como va el cajon del techo en uno montado ya, para dar menos palos de ciego...
Las rejillas que digo son estas, creo recordar:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/z_063049_big.png)
Pero en http://www.diavia.es/es/productos/componentes/indice_accesorios_1.html
hay de varios tipos. Aparte que podemos hacernos el aire entero nuevo a medida (ahora, seguro que 1.500 leuros no nos los quita nadie)
merece la pena echar un vistazo a www.diavia.es, tienen calefactores, despieces, accesorios y un monton de cosas...
aquí tenéis una foto de la mía, t3 multivan con techo elevable, lo trae de origen. en el armario donde van los altavoces tiene una toma de aire por la parte de atrás, si encuentro más fotos las pongo. de esquemas y eso... ni idea, de todas formas si alguien se quiere acercar a curiosear no hay problema.
solo sale el aire frío por las toberas que están sobre el asiento cama, las que están a los lados de la luz y sobre la corredera son de la calefacción.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Buaaaah boineta, que envidia de aireadores... a esos me refería yo... buena foto si señor.
Foto muy ilustrativa, Boineta.
El dia que me ponga a la obra... ya te pillare para tomar medidas.
Una cosa, el agua que te condensa... ¿por donde sale?
Cita de: ensafer en Junio 21, 2007, 11:52:14 amFoto muy ilustrativa, Boineta.
El dia que me ponga a la obra... ya te pillare para tomar medidas.
Una cosa, el agua que te condensa... ¿por donde sale?
ni idea, luego me fijo, el agua cae cerca de la rueda dcha, pero no recuerdo si la de delante o la de atrás.
Y junto al radiador tiene otro radiador para el aire (quizás eso lo tengan todos los vehiculos con aire)ni idea
Las salidas de aire de la furgo de Boineta originales de fábrica son super guapas.
Bueno, ¿qué tal enfría el aire acondicionado?, ¿se nota mucho en el rendimiento del motor?
¿Se llega a enfriar bien la parte delantera del vehículo al tener las salidas de aire fresquito sólo atrás?
La verdad es que hacer eso artesanal es un pelin complicao...
baya que es interesante ami tambien me nace la idea de ponerle aire y estoy trabajando en eso esa foto de la t3 bien dicen que una imagen vale mas que mil palabras jejeje.
lo que tengo duda es tarda mucho en enfriar la parte de adelante?
si no es asi tal vez se pueda poner un difusor adelante de echo los carros que tienen doble aire tienen el mismo compresor solo dos difusores. seria cosa de jalar solo dos mangeras y por supuesto la carga de gas seria mas. tal vez se pueda usar las mismas salidas de calefaccion seria cosa de ver.
otra manera mas varata es hacerle como en las casas poner un ventilador para darle movimiento a el aire frio hasta delante. de echo en los aires de casa recomiendan tener ventiladores para que sea mas eficiente.
algo que me gusto de el sistema de waco es que puedes ponerlo cuando estas parado y normalmente es cuando mas se ocupa cuando estas en movimiento como queira abres las ventanas si no te queda mas.
la parte mala es que aqui en mexico no venden esa marca tendria que importarla y seria un dineral para mi.
aqui te ban unos planos de como esta instalado el aire acondicionado
(//)
bueno intente ponerlos aqui pero no pude no se por qeu pero si los ocupas te los mando a tu correo.
nestorhr@hotmail.com
saludos