Hola,
Termino de instalar un reloj de presion de aceite, y despues de buscar por el foro no he encontrado lo que busco. A ver si me podeis aclarar esto, ya que considero que es algo importante y no se como va.
¿Con el motor en caliente, cual es la presión normal de este motor? (T3 1.9 td)?
¿Como sabré si hay algún problema? si la presión sube, si baja..
Claro, como la varilla se mueve según velocidad y si aceleras o no, pues no sé exactamente como detectar anomalias.
Gracias por responder,
En un motor de estas características (me refiero a kilometraje) 1 /1.5 es lo normal en relenti, con el motor revolucionado lo normas es 3 +- 0.5 dicho de otra forma mas grafica, lo normal es entre 2.5 y 3.5 dependiendo de la temperatura, el tipo de aceite, el estado de la bomba etc.,Tambien depende del reloj y de la ampoya que lleve atras.
Presión aceite motor JX---- 1.1 bar. a 2000RPM
Presión aceite motor AAZ-- 2 bar. a 2000RPM
Gracias fredy, la información me es de gran utilidad.
Voy a mirar, porque a mi la aguja no me baja de 4 ni con el aceite caliente y el motor en relentí.
¿Esto puede ser chungo?
... supongo que también en el 1.9 td la temperatura de funcionamiento ideal del motor será más alta ???
Mmmm... buena observación
¿cuanto tarda un 1.9td en alcanzar la temperatura optima? ¿Mas de 15m circulando?
Cita de: Lillo en Abril 17, 2008, 15:52:34 pm
Mmmm... buena observación
¿cuanto tarda un 1.9td en alcanzar la temperatura optima? ¿Mas de 15m circulando?
querrás decir más de 15
Km no? , más que suficiente
si te marca tanto comprueba que la sensibilidad del sensor de aceite que has puesto corresponde con la escala del reloj, sale grabado en el propio sensor
La presión que te da Fredy es correcta pero.... falta puntualizar algunas cosillas, falta el libro de instrucciones, estas presiones que te da son presiones en manómetro directo a motor, los relojes no son manómetros, los sensores de presión transforman una presión barométrica a una intensidad eléctrica, aquí se complica el tema, dependiendo que la intensidad que de el sensor y como la interprete el reloj, suponiendo que el sensor y el reloj estén tarados conjuntamente, te marcara una cosa o otra, el mejor sistema es primero medirlo con el manómetro directo a motor, luego comprobar la lectura del reloj y calcular la diferencia para así saber la presión exacta en cada momento, todo lo demás es pura coincidencia
salud
.teclea .cocinando
hola. gracias por las respuestas.
creo que voy a llevarla al taller porque hay dias que marca bien y otros que por muchos km. que haga la aguja marca 7 y esto me mosquea...
¿porque puede ser?
salodos
reavivo este tema... porque creo que tengo un problema de presion.... el viernes le metimos manómetro al filtro y en caliente me marcaba a ralentí 0,4/0,5 y revolucionando (no se exactamente revoluciones porque se hizo desde la bomba) me subía a 3...
que podeis decirme?
bueno ... ya que nadie se ha atrevido a darme la mala noticia la doy yo... mi motorcito está más tocao que el tabique del matamoros ... a contrapuesta la buena noticia esque me le van a reparar
bueno ya os contaré
en teoría como dicen más arriba debería tener 1 / 1,1 o incluso más... si me hubiera dado 0,8 o algo asi me aguantaría pero esque con estos valores creo que lo mejor es no esperar.
Saludos