Es normal, que en tres mil km desde que le hicieron motor ,tenga el nivel al minimo??????
Es que la furgi tiene garantia, la tengo que llevar para otra cosa y quiwero saber si puedo ser normal, por cuestion de que todo se adapte y esas cosas, es el motor 2.4d, la culata es nueva, pistones,etc
Acostrumbran a consumir????????
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Cita de: tommy en Abril 11, 2008, 19:34:08 pm
Es normal, que en tres mil km desde que le hicieron motor ,tenga el nivel al minimo??????
Es que la furgi tiene garantia, la tengo que llevar para otra cosa y quiwero saber si puedo ser normal, por cuestion de que todo se adapte y esas cosas, es el motor 2.4d, la culata es nueva, pistones,etc
Acostrumbran a consumir????????
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
NOrmal mente aconsumen mas los motores diesel nuevos que viejos, pero tanto? nos e........
Yo tengo un 2.4 del 95, y no voy a decir que no gasta, pero el gasto, por lo menos en la mia, es inapreciable, haz que la miren bien, tanto gasto de aceite yo creo que no es normal
Gracias, la llevare y lo comento, yo creo que tampoco es normal!
Hola, por lo que comentas tu furgo se a tragado casi 3 litros en 3000 km, eso es mucho consumo, quizas no esten bien montados los segmentos o algun problema de montaje en guias de valvulas o sus retenes.
Llevala de nuevo al taller a ver que te dicen y nos cuentas.
yo ya estuve en un taller en el que se vendio un motor como rectificado y aros nuevos y tal y tal . los aros es verdad que eran nuevos pero el famoso rectificado se hizo con una lijita y a mano.vamos una mierd_. yo no se la diferencia que hay de maximo a minimo , pero si son tres litros, achucha esa garantia y exige que le echen un ojo. y no permitas el uso de aditivos. una cosa es que los uses tu y otra es que los usen para decirte que ya esta mejor. cuanto te cobraron por hacer el motor y que se supone que te cambiaron?
un sludo
ke te lo miren, parece demasiado.... asegurate de mirarle la cala en lugar llano sin pendiente, ke hagan lo ke kieran pero ke te lo solucionen sinó akaba la garantía y el motor se muere.. te kedas en pelotas... ke se aseguren de ke no pierde por el tapón o por la tapa de balancines, es muy comun..
suerte
Franky, la compre ya con el motor hecho y a ver no se que puede a ver de todo ya lo se, en la furgo habia la hoja de taller, donde se veia claramente recambio de motor, culata entera,etc
Encima se dejaron tambien una copia de que la factura la habian pasdo ellos por garantia en una empresa de estas que tienen los compraventas, casi 3000€ si no recuerdo mal.
Haber la varilla tiene como un hundido en la parte final, no, pues esta al principio de ese undido, ya veo que no me explico mucho, pero me entendeis???????Eso es el minimo?
Cuando me la entregaron estaba al final de tal hundido.
Ya me estoy rayando, porque estoy leyendo post sobre el tema y ya me esta subiendo la mosca, espero que no se nada o que yo lo este mirando mal,
En teoria si no me equivocado al mirar, si relleno me tendran que entrar 3l no?
Y es normal que consuman aunque sea poquito o no?
De verdad gracias gente!!!!!!!!
Si la mancha de aceite está en la parte de la hendidura empezando por la punta de la varilla está al mínimo. Par aestar bien tiene que estar toda la hendidura llena de aceite. Es muy raro. Yo en la mía no le relleno el depósito hasta que no le hago la revisión (que son 15000 km) o sea que es un consumo exagerado.
no se que decirte. palntate en la puerta el taller y que no te quieran dar soluciones sino que las hagan.
no se. lo unico que puedo decir es que un motor hecho no hace eso.y si lo hace es que lo que pone la factura en un principio o no esta hecho o esta mal hecho, y si el conpraventa a pagado por ello no tendra ningun problema en llevarla y el taller en arreglarla ,,,siempre y cuando no halla sido hace año y medio. si se niegan huele a culo. me entiendes no?
de toas formas voy a ver si puedo ver un poco lo de la ley de garantias que la estudie hace tiempo y no me acuerdo esactamente como va. a lo mejor en el apartado de leyes en foro ya pone algo no lo se.
un saludo y mantednos informados
mantednos? se escribe asi?que mal suena _oño
Hola titan!!!!!
todfos los motores consumen aceite, los motores nuevos consumen mas aceite que los viejos peroe stos ultimos tamb lo hacen, solo que en los mas antiguos este aceite que se consume es sustituido por combustible, por lo que nos e aprecioa que haya bajado el nivel del motor, pero si que consume aceite....
El tuyo consume mucho aun para un motor nuevo, peeero no creo que debieras de preocuparte mucho, piensa que si el motor esta rectificado no va a estar mal, seguro que tienes un problema de montaje mal hecho como te estan diciendo... lo importante es que te repararon el motor.......
pd- suerte en tu taller
Gracias Fuertchk, pero llevo un finde de cabreo que no paro, mas que nada porque mi argumento por quedarme mi cali fue, el del motor recien reconstruido, pero esque voy hablando con la gente y todo el mundo me dice que no es normal ese consumo!
Ademas mirandome la hoja del taller de la repararcion, veo que de cantidad solo marca un piston y creo que si solo han cambiado uno es una gran marranada, no creeis????????
Hoy la llevo a mi mecanico de confianza a que se lo mire todo de todo y asi voy a poder ir al compraventa con las cosas claras!
yo creo que la marca de la varilla es de 1 LITRO, asi que si lo tienes al minimo de la varilla, echale 1 litro y deberia llegar al maximo. Asi que no se a mi no me parece tan exagerado si solo te ha consumido 1 litro.
De todos modos yo la llevaria a un mecanico de confianza para quedarme mas tranquilo.
Suerte
Es lo que voy hacer Mano Negra, antes de hablar que la mire mi mecanico y asi salgo un poco de dudas, hoy se la llevo, ya comento veredicto cuando lo tenga, necesitare tambien de vuestra opinion, muyyyyyyyyyyyy importanteeeeeeeeeee!
Cita de: Mano negra en Abril 14, 2008, 15:57:47 pm
yo creo que la marca de la varilla es de 1 LITRO, asi que si lo tienes al minimo de la varilla, echale 1 litro y deberia llegar al maximo. Asi que no se a mi no me parece tan exagerado si solo te ha consumido 1 litro.
De todos modos yo la llevaria a un mecanico de confianza para quedarme mas tranquilo.
Suerte
Eso es, entre el mínimo y el máximo de la varilla, en el motor 2.4 hay un litro mas o menos.
Yo tengo una 2.4 que me vendieron con el motor rectificado hace 15000 km, y me gasta un litro de aceite a los 3000 km, mas o menos. No echa humo de ningún color raro, ni aceite por ningún lado, y anda muy bien. Le controlo el nivel de aceite cada 1000 km, y voy tirando sin problema. El consumo de aceite no va a más, así que de momento no me preocupo, y paso de echarle nigún aditivo. ;) :)
Saludos.
Entonces si hay un litro mas o menos, seria un poco mas logico ese consumo
3000km/1litro aceite
Cita de: tommy en Abril 15, 2008, 16:07:27 pm
Entonces si hay un litro mas o menos, seria un poco mas logico ese consumo
3000km/1litro aceite
El manual pone hasta 1 litro a los 1000 km, como admisible. A mi eso me parece bastante.
1 litro a los 3000, no me parece mucho, yo de momento no me planteo abrirle el motor porque me gaste eso, me sale mas barato echarle un litro de aceite a los 3000 km ;).
Ostia Cabestany, a ver si me vas alegrar la tarde,en el manual de 2.4d pone ese dato?
Hombre si es asi pues entonces no parece tanto consumo, pero lo que es un litro a los 1000 si que tambien lo veo mucho!!!!
Gracias
Mira tambien que aceite llevas que cuanto más fluido más te va a consumir.
Cita de: tommy en Abril 15, 2008, 20:04:42 pm
Ostia Cabestany, a ver si me vas alegrar la tarde,en el manual de 2.4d pone ese dato?
Hombre si es asi pues entonces no parece tanto consumo, pero lo que es un litro a los 1000 si que tambien lo veo mucho!!!!
Gracias
Correcto, tengo el manual original de la 2,4, esta puesto en el apartado correspondiente de este foro .ereselmejor, y pone eso.
De todas formas si el motor está recien rectificado y puedes hablar con el mecánico que te hizo esa rectificación, no está de mas que lo hagas.
Cita de: Jania en Abril 15, 2008, 20:22:10 pm
Mira tambien que aceite llevas que cuanto más fluido más te va a consumir.
Eso también es una gran verdad, bajo mi punto de vista, estos motores 2.4, nada de sintéticos, un mineral 15-40, cambiándolo cada 6000/7000 km lo mejor.
Saludos.
Yo le he hecho culata nueva hace 3 mil km y no me chupa ni una gota, tengo un semisintético de 15w 40 y va muy bien, de todos modos los motores con muchos km se le suele meter 20w.
Ya he rellenado, ha entrado un 1,9 litros, como lo veis?
Sale una proporcion de casi 0,64 litros a los mil km, he llamado al compraventa, la llevo la semana que viene, me ha comentado que en el manual, como ya me dijisteis, que 1l a los mil km puede verse como normal y que el motor al aun no asentarse del todo pude ser que haya consumido un poco mas de lo normal, que ya la miraran.
Hoy la he llevado, me han atendidio bien, como me la miro mi mecanico de confianza, llevaba una lista heca con todo lo que le vio.
Se la ha mirado toda y no ha rechistado en nada, vaya que no ha intentado no darle importancia.
Lo del consumo me vuelto ha decir lo del manual y que al estar en rodaje, puede ser que consuma un poco mas aun, pero que lo miraran.
Le he comentado que se dejaron una hoja taller donde solo ponia un piston, en vez de 5, ahy si se ha quedado un poco enganchado, que miraran el historial y me lo confirma. Me ha dicho entonces que a mi cali, que ellos la vendieron hace ya 8 años, ya se abrio motor en otra ocasion y ahora cuando la compre yo lo volvieron a reconstruir y que puede ser que los otros pistones no estuvieran, para cambiar y uno que si.
Como lo veis, necesito vuestra opinion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
??? ???