me preguntaba si alguien se habra cambiado un rodamiento en su T3 sin muchos problemas, tengo herramientas, espacio, pero se necesita algun util especial????
Mas q nada para no liarme y luego no poder acabar la faena
gracias a todos
pd: he buscado en el buscador y e encontrado info pero no e aclarado mucho
gracias ;D .malabares
el rodamiento va alojado en el disco de freno..e imagino que la operacion es sacar el disco y despues en una prensa sacar el rodamiento viejo y meter el nuevo..
a ver si alguien que lo haya hecho te puede ayudar ;)
Gracias por la respuesta, supongo q necesitaria un extractor para el rodamiento, claro y no lo tengo
Alguna solucion o manera para poder cambiarlo, inventarme un extractor?
Alguien mas quiere aportar su granito de arena
gracias toxic_3
Yo nunca los he visto sacar con un extractor, siempre en la prensa o con un buen martillo
mas exactamente un extractor para sacar el viejo y una prensa para meter el nuevo..mira a ver como tienes los discos..por que ya que te pones lo cambias todo..un saludo
Gracias por las respuestas, me voy a liar y ya os contare, gracias
saludos
Hola.
Fue la primera reparacion que le hice a la furgo hace 6 años y hasta hoy perfecto.
No use extractor, lo saque como pude y luego para meterlo poco a poco y martillo de teflon, tambien hay sprays congeladores para meter los rodamientos, yo no lo use por que los he descubierto despues...
Creo que tambien me ayude de alguna llave de tubo grande para empujarlo.
Tengo que decir que el mio estaba reventado, escupia bolitas...
Tendras que comprar tuerca nueva, la que fija los rodamientos y el disco. Esa hay que apretarla lo suficiente para que no tenga olgura el disco, pero es importante no apretarla demasiado, ya que los rodamientos son conicos, asi que si aprietas demasiado no giran. Yo creo que esto es lo mas importante de la ñapa, de aki depende que despues tengas holgura o no...
La rosca macho donde va esa tuerca roscada tiene 3 endiduras, la tuerca tiene una chapa que debes golpear con algo sobre las endiduras para que quede fija y no se suelte, ya que al no estar apretada del todo se podria soltar y no veas que cisco se arma si se te va esa tuerca vamos...
Yo recuerdo haberle dado con un cincel pequeño y la chapa quedó doblada por las 3 endiduras abrazando el eje
No es dificil de hacer pero si que hay que tener cuidado.
vaya chapa k e soltao
Un saludo.
gracias esafula, ya contare a ver q tal .malabares
Buenas,
yo tambien cambie los rodamienos a la mia y si tienes cierta habilidad no es muy complicado, hay que tener en cuenta que estas trasteando con los buges, y si lo haces mal te puede adelantar una rueda... y eso no mola nada...
para sacar los rodamientos viejos se peden sacar con un poquito de maña y un martillo... para poner los nuevos se puede usar el tornillo de banco como prensa...
lo mas importante es el priete de los rodamientos con la tuerca, ya que si aprietas poco queda holgura y si aprietas mucho se calentará....
creo que por alguna parte tengo alguna foto de cuando lo hice, si te interesa mandame un privi y te la busco y te la hago llegar.
saludos,
carlos
TRUKO DEL ALMENDRUKO!!!!
kuando hay ke meter algo kon prensa, y no se tiene prensa. Meter la pueza ke "no keda grande pal agujero" en el kongelador. rodamientos, bulones, casquillos, etc... asombrosamente encoge!!!!! y dejandolo kaer entra a la perfección. Lo intenté con un bulón ke no entraba ni a martillo ni kon esprai ni kon nada, 10 minutos en el kongelador y no le puse ni aceite. entró y se kalló por el otro lado.... :o
la ostia!!!
POSDATA:
solo es balido pa material inerte, wero!!! ke ya te veo metiendo de todo en el kongelador... .nono
Cita de: kameixo en Abril 11, 2008, 16:22:18 pm
TRUKO DEL ALMENDRUKO!!!!
kuando hay ke meter algo kon prensa, y no se tiene prensa. Meter la pueza ke "no keda grande pal agujero" en el kongelador. rodamientos, bulones, casquillos, etc... asombrosamente encoge!!!!! y dejandolo kaer entra a la perfección. Lo intenté con un bulón ke no entraba ni a martillo ni kon esprai ni kon nada, 10 minutos en el kongelador y no le puse ni aceite. entró y se kalló por el otro lado.... :o
la ostia!!!
.meparto .meparto...será cousa de meigas... .meparto
saludos
lo siento pero no tengo fotos de los rodamientos, tengo del cambio de guardapolvos y de las rotulas superiores...
carlos
kosa de meigas es ke tu esteas en los sitios ke menos se espera uno!! komo akel dia en el seculo o aora en este post! .meparto
vas a la naciona?¿
Cita de: kameixo en Abril 11, 2008, 16:38:00 pm
kosa de meigas es ke tu esteas en los sitios ke menos se espera uno!! komo akel dia en el seculo o aora en este post! .meparto
vas a la naciona?¿
a veces me aburro .malabares, y se me da por curiosear ;D
saludos
Cita de: kameixo en Abril 11, 2008, 16:22:18 pm
TRUKO DEL ALMENDRUKO!!!!
kuando hay ke meter algo kon prensa, y no se tiene prensa. Meter la pueza ke "no keda grande pal agujero" en el kongelador. rodamientos, bulones, casquillos, etc... asombrosamente encoge!!!!! y dejandolo kaer entra a la perfección. Lo intenté con un bulón ke no entraba ni a martillo ni kon esprai ni kon nada, 10 minutos en el kongelador y no le puse ni aceite. entró y se kalló por el otro lado.... :o
la ostia!!!
POSDATA:
solo es balido pa material inerte, wero!!! ke ya te veo metiendo de todo en el kongelador... .nono
muy bueno ese apunte..