Hola.
Tengo que cambiar el acite Y el filtro a la T4. En el almacén donde voy a comprar el aceite tienen latas de 4L. y de 10L.
Sabeis cuantos litros hacen falta para llenar el carter mas el poquito extra que cabra en el nuevo filtro?
Gracias.
Creo que normalmente se traga unos 5l
Cita de: FABRICCIO en Abril 09, 2008, 21:51:21 pm
Creo que normalmente se traga unos 5l
Gracias!
Ya me imaginaba yo que andaria por ahi.. yo no se porque no hacen latas de 5 litros.
En fin.. comprare la de 10L. y con el resto me hare una buena ensalada ;)
nunca está de más que en el cambio de aceite te sobre algo, así tienes para ir rellenando hasta el próximo cambio ;)
Son mas de cinco, yo diria que seis... (y pico...) ;)
Hola akel cuanto tiempo compañero...
Creo recordar que me puso en el último cambio junto al filtro 5'50L.
Lo confirmaré. Pero menos de 5L segurísimo que no!.
* A mi me dijo que lo dejara entre las 2 marcas, en el intervalo punteado que hay y no lo llenase de aceite hasta el límite superior. Juraría que fueron 5.5L de Mobil1 5W 40 trisintético cambio recomendado a los 15.000Kms. El de 30.000kms que pusiste tú, Akel, me dijo que el motor de la T4 no tiene tanta tecnología como para utilizar dicho aceite. Fue su argumento de mecánico profesional.
yo le cambie ayer a la mia y fueron 6 litros y un pelin, la mia es una t4 2.4 tdi. espero que te sirva
depende ke motor sea:
Cantidades incluyendo el filtro de aceite, si no se cambia calcular cerca de 400ml menos... con una lata de 5l si no se cambia el filtro llega pero con una de 4 imposible....
motor ................... aceite
1.9d: 5l ..............15w40-10w40
1.9 td: 5l ............15w40-10w40
2.0g: 4,8l ............15w40-15w50
2.4d: 5,5l ............15w40-10w40
2.5g: 5,5l ............15w40-15w50
2.5tdi: 5,5l...........15w40-10w40
Hoy en día los fabrikantes se empeñan en hacer garrafas de 4L de esta manera siempre venden 2 antes con 5L aun te kedaba la gotita pa rellenar. hay muchas marcas ke siguen comercializando en 5L entre ellas BP, CASTROL, DYNAMIC.....pero a los talleres no les interesan, ganan tanto en la otra lata ke te llevas a mayores ke en el kambio de aceite completo....
salu2
OJO!! LO DE METER SINTETIKOS EN T3 O T4 A NO SER LAS ULTIMAS T4 ES UNA TONTERÍA... SE GASTA LA PASTA Y EL MOTOR NO ESTÁ PREPARADO PARA ESO. EN ÚLTIMO KASO SEMI SINTETICO CUANDO EL FABRIKANTE LO AKONSEJE COMO ALTERNATIVO, Y SINÓ MINERAL SIEMPRE... EN LAS AURCOOLED SIEMPRE MINERAL.
Y PA LO KE KUESTA UN KAMBIO DE ACEITE, ESO DE LOS 15000KM O 30000KM.... NO SE EKONOMIZA, MEJOR A LOS 7000 KON UN MINERAL O A LOS 10000 KON UN SEMISINTETIKO Y NOS KURAMOS EN SALUD...
SALU2
Pues la mía es una T4 del 2002 2.5 TDI como la de Akel.
Otra cosa que me dijo el mecánico: si ponemos aceite bueno y nos gastamos la pasta para mantener nuestros motores es una incoherencia dejar un filtro usado y sucio del aceite anterior cuando vale 10€.
Yo lo cambio cada 15000kms junto con el aceite y ya está bien. Que el filtro y el aceite es la vida del motor y no hay que escatimar, en eso justamente no!.
Cita de: joan en Abril 12, 2008, 11:51:00 am
Pues la mía es una T4 del 2002 2.5 TDI como la de Akel.
Otra cosa que me dijo el mecánico: si ponemos aceite bueno y nos gastamos la pasta para mantener nuestros motores es una incoherencia dejar un filtro usado y sucio del aceite anterior cuando vale 10€.
Yo lo cambio cada 15000kms junto con el aceite y ya está bien. Que el filtro y el aceite es la vida del motor y no hay que escatimar, en eso justamente no!.
Buena anotación.
los cambios de filtro kada 2 veces y el aceite kasa X km es una orientación.
esta claro ke si kambias un aceite cada 15000km semi sintetiko, y metes filtro de kada vez, el motor simpre va kon las kualidades optimas de lubrikación y presión... es una buena forma de konserbar el motor, y al mismo tiempo vereis ke el aceite apenas sale sucio...
salu2