buenas a todos mi problema es el siguiente
esta semana santa tras realizar un viaje de 4500 km he notado que las marchas entran mal hablamos de una vw t3 1.6 td 5 velocidades. no entran todas las marchas mal sino de 3º a 4º y al reducir de 4º a 3º. el caso es que tienes que andar buscando la marcha con la palanca
el problema no se si sera del interior de la caja del selector o de que co-.... la cosa es que llovio muchisimo durante todo el viaje y a los ultimos dias empezo a sonar un ruido como de rozamiento cuando mueves la palanca de arriba a abajo aunq este parada la furgo y sin arrancar como si le faltara grasa en algun sitio.
creeis que puede venir de ahi el problema de la falta de grasa.
ah lo que si he notado es que a altas revoluciones no lo hace es mas bien cuando esta a muy bajas revoluciones.
un saludo
llevala a que le hechen un vistazo antes de que se rompa. yo tarde unos dias desde que empece a notar problemas y se rajo. puede que se le haya acabado el aceite.
Metete dabajo de la furgo y que alguien desde dentro vaya metiendo las marchas y vas revisando desde la palanca, tendras que soltar la rueda de repuesto, todo el varillaje y la zona de la caja, a ver si hay algo suelto por ahí
ok muchas gracias este finde me pondre con ello falta de valvulina no creo ya q la rellene hace 4000 km creo q a parte de la gran olgura que ya tenia la lluvia acabo engarrotando todos los enganches probare con grasa
ya os contare un saludo
Cita de: lande en Abril 10, 2008, 09:45:53 am
llevala a que le hechen un vistazo antes de que se rompa. yo tarde unos dias desde que empece a notar problemas y se rajo. puede que se le haya acabado el aceite.
¿podrías comentar cuáles son los síntomas que muestra la caja de cambios antes de romper: (entran mal las marchas, todas, alguna en especial, algún ruido, rascan...)?
saludos y gracias.
buenas creo q ya he encontrado el problema estaba en la bola que lleva la palanca de cambio debajo es una bola blanca que va encajada en un circulo de plastico pues se me ha desgastado y tenia partidas unas pestañas de la arandela le he quitado las partes de las piezas que se rompieron le he metido grasa y va mucho mejor asi q supongo q era eso. he preguntado el recambio de la bola y me han dicho q cuesta 28 euros asi q lo pillare la proxima semana para montarlo voy a probar estos dias un poco la caja a ver como va.
un saludo
si cambias la bola cambia tambien la cazoleta donde va alojada, a mi me pasó eso en la otra furgo y hasta que no lo cambié todo no deje de tener problemas...
saludos!!!
ok en el kit ese de 28 euros vienen como 12 piezas asi q las cambiare todas
gracias