Transporter t5 2.5 174 cambio automatico de nov 2004.
Pues eso... que empezo a hacer un ruido raro por la parte delantera en septiembre del año pasado y lo lleve al taller y vieron que era del acoplamiento del compresor del aire acondicionado. hasta abril no lo he arreglado.
del motor sale un engrane que se acopla con una goma al embrague y este embrague se acopla al plato que mueve el compresor.. y si este rodamiento-embrague se agarrota y el compresor esta frenado electricamente se destroza el plato que lo acopla, suerte que el compresor se salva... no tengo fotos es una pena..
ese rodamiento-embrague es estanco y no se puede engrasar asi que se puede agarrotar cuando le de la gana y la averia que hace es gorda.
El compresor solo vale 800 euros mas la goma 50 eu mas el rodamiento-embrague 100 eu meter gas 80 eu mas tres horas de mano de obra a 45 eur.... esto en la VW...
Yo me he buscado la vida por otro lado donde solo me han cambiado el embrague la goma y el plato que no se vende por separado en VW. de todas formas entre las piezas por separado y mano de obra me ha salido por 700 Eurs.
soy un mecanico frustrado siempre pienso... con lo facil que era el arreglo.. lo tenia que haber hecho yo.. pero me falta el valor para ponerme..
Aqui hay una empresa de pamplona que vende componentes para climatizacion y mas cosas.
http://www.lizarte.com
pues a mi me dijeron que se rompio eso, y hoy me han dicho que el compresor tambien esta roto, me he hinchado de llorar
Hola, pues a mi me paso lo mismo y en la vw me lo arreglaron por 180 €, cambiaron los piñones y el embrague, un saludo!
a un amigo que tiene un t5 2.5 130cv le paso lo mismo creo que han salido un poco malos los aires acondicionados a el le querían clavar 1200€
.confuso2 ??? joder me habeis acojonado, mañana me lo miran a mi :-\
mañana me lo cambian a mi , ¿ entoces cuanto es 180 € o 700 € ?
gracias
y este embrague hay que revisarlo o tiene algun mantenimiento antes de que se rompa
un saludo
por lo que veo un futuro pringao
Interesante.
supongo que el único mantenimiento es poner el aire todos los meses durante varios minutos, para tener el sistema engrasado, bueno eso es lo que es escuchado pero a nivel general en todos los coches, realmente no sé si aqui vale para algo.
Ta lo tuyo no es normal, te ha tocado todo.
A mi creo que me han puesto lo mismo este verano, unos 240 euros,en un taller de la bosh, que para estos temas son muy finos,tambien me rellenaron la carga,que son 55 euros ,incluido en el precio,asi que se acerca mas a los 180 que a los 700
tercer día que voy al taller , tienen que cambiar el compresor , ya han probado sensores y cambiado correa y piñon los dos días anteriores , y encima me hacen una chapuza en lo >:(s frenos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132980.15
pues me uno a los que están sangrando....T5 multivan 2.5 130 del 2003....misma historia: el aire dejó de enfriar por completo...lo llevo a Climauto y resulta que se jodió el acoplamiento,el compresor totalmente agarrotado etcc...la cifra? sobre los 1200 euros..compresor nuevo,limpieza del circuito,piezas varias,mano de obra. pa matarse
Es que sois un poco "la ostia" porque no se si no poneis vuestro modelo de furgoneta por que no sabeis como se pone o por que os da miedo que sepan que furgo teneis..
igual que la ubicacion... no cuesta nada poner mas o menos de donde sois, para hacerse una idea..
venga.... to el mundo a rellenar su perfil... ;D ;D ;D
un saludo...
Hola , pues me lo han arreglado y por ahora no he pagado , dicen que van hablar con la marca , asi que ya contaré , y si todo es positivo lo diré , que tambien hay que decirlo , pero ya vermos a ver que pasa , saludos
si es un defecto deverian comerselo, y si hay que cambiar las gomas del compresor que lo pongan en revision.
Bastante valen las furgos para andar ahora con gilipolleces, joderr el aire acondicionado, ni que fuera una novedad en los coches.
Si la furgo no tiene correas y este embrague se jode que se jodan ellos por no ponerlas y que apechuguen con el marron.
De todas formas tenemos que saber si es conveniente cambiar el embrague o revisarlo antes de que se joda todo el compresor.
saludos ;)
El plato de embrague (es el acoplamiento magnetico con las gomoas de las que hablais) del compresor de a/ac ,se lo e cambiado a un vw polo hace poco,y costo 60 euros comprado en una tienda de racambios de zgz,ademas no es muy complicado cambiarlo, aunque es aconsejable tener un estractor.
Y el compresor de la t4 y t5 que es el mismo ,esta por 250euros nuevo en ebay alemania,mirar bien que encontrareis y te ahorras una pasta.
Alaaaa animo,y a mecaniquear
ahora que reabris este tema... me dijeron en VW que con 75mil kms se deben sustituir los correines del aire o no sé qué leches... dentro del programa de mantenimiento. Si no lo haces pues terminan jodiéndose
Creo que es a los 150.000 km , correin del alternador y del aire , por lo menos a mi asi me lo han hecho ahora , un saludo
pues puede ser...... viendo 75mil... pocos me parecen jejejejjjejee
anda que me entero yo de lo que me dicen..
perdón :S
Seran estas dos piezas las que se cambian??? El rodamiento ese solo gira en un sentido, sera para que no gire el compresor al reves, que suele ser malo por lo menos en los climatizadores industriales.
*imagen borrada por el servidor remoto
CitarSeran estas dos piezas las que se cambian??? El rodamiento ese solo gira en un sentido, sera para que cuando vas marcha atras no gire el compresor al reves, que suele ser malo por lo menos en los climatizadores industriales.
Si, ese es el rodamiento y la correa del compresor, pero no tiene nada que ver con que gire al reves...
¡¡el motor no gira al revés cuando vas marcha atrás!!, ;D
A esa correa no le llaman anillo acoplador?, a ver si alguien que lo haya cambiado, publica un brico o nos dice si hace falta alguna herramienta especial para poder colocar un nuevo acoplador. Entonces esto y la corra del alternador se cambian a los 150 mil?
Tenéis en mecánica una pequeña explicación con fotos, lo que si no eres un poco experto tendras que pasarte por el taller.
De paso que te cambien las dos correas y si me apuras los dos cojinetes, el de ACC y Alternador, seria una pasada que cambiases uno y al poco tiempo se rompa el otro. Los dos son embrague.
Este es el enlace. http://www.furgovw.org/index.php?topic=179430.0
Saludos.
Me ha dejado de funcionar el compresor...
No es que no enfríe... simplemente no "salta", no he notado nada más...
Espero que no tengan que cambiar todo... ya os contaré si es esta avería o otra cosa...
Lo he llevado a LeioaWagen... que miedo.
Salu2
Se cambian a los 150 mil kilometros, el del clima y el alternador,son los dos iguales. A mi me costo 250€ entre pieZas y la herramienta especial para cambiarlo
La verdad que en mi caso no estaban muy desgastados pero siempre es mejor prevenir
Aqui se ven las dos piezas, el piñon libre y el manguito acoplador elastico desgastados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mallory/image_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mallory/image_30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mallory/image_20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mallory/image_40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mallory/image_50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mallory/image_60.jpg)
Que se rompan o pasen las gomas no pasa nada ¿ No ? No engrana y ya está ¿ No ?
El problema es la rotura del compresor supongo :roll:
A mi tambien me tocó entre una cuantas cosas :-\
Cita de: mallory en Septiembre 03, 2015, 16:05:41 pm
Se cambian a los 150 mil kilometros, el del clima y el alternador,son los dos iguales. A mi me costo 250€ entre pieZas y la herramienta especial para cambiarlo
La verdad que en mi caso no estaban muy desgastados pero siempre es mejor prevenir
Te ha costado 250, haciendoló tú? ¿que util es ese?
He recibido llamada del taller... y me han dicho q el acoplador y todo eso esta nuevo pues se sustituyo en su momento en la revisión... pero q hay cambiar el compresor.
Este año a cuenta del climatizador me han soplado unos 3000 euros.. entre centralita y sensor del acc... ventilador... y sustityir el compresor. Hasta los huevos... la verdad....
Los sintomad q me daba es q el compresor simplemente no se enciende... cuando lo conecta no hace nada...normalmente se notaba en el motor y en el ordenador de consumo de gasoil... ahora dimplemente no hace nada...
Ya pondré en cusnto ha quedado ls cosa.
Por cierto... un outo sensor de aparcamiento y pintarlo 300 pavos... estoy q echo humo...
Graciad por aguantar mis lloros.
3.000 más 1700 .panico .panico .panico
Me quedo sin aire , no pago eso en una furgo
3000 con los 1300 incluidos... pero no deja ser un paston
Cita de: cuscus en Septiembre 03, 2015, 19:10:43 pm
Te ha costado 250, haciendoló tú? ¿que util es ese?
Pues 100€ cada piñon+acopladore elastico y luego unos 50€ un maletin con herramientas en ebay
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=381170261921&globalID=EBAY-ES
Solo hace falta una llave, se puede comprar por separado, pero por el precio compensa llevarte un juego completo. Pero bueno eso es cuestion de cada uno
Cita de: CaliMist en Septiembre 03, 2015, 19:31:02 pmHe recibido llamada del taller... y me han dicho q el acoplador y todo eso esta nuevo pues se sustituyo en su momento en la revisión... pero q hay cambiar el compresor.
Este año a cuenta del climatizador me han soplado unos 3000 euros.. entre centralita y sensor del acc... ventilador... y sustityir el compresor. Hasta los huevos... la verdad....
Los sintomad q me daba es q el compresor simplemente no se enciende... cuando lo conecta no hace nada...normalmente se notaba en el motor y en el ordenador de consumo de gasoil... ahora dimplemente no hace nada...
Ya pondré en cusnto ha quedado ls cosa.
Por cierto... un outo sensor de aparcamiento y pintarlo 300 pavos... estoy q echo humo...
Graciad por aguantar mis lloros.
Buenas, te funciona el aire??
Es que a mí no me sale el aire frío. Cambié el acoplamiento elástico y nada. Me dicen que el compresor no se activa, que lo tengo que cambiar, PERO no me garantizan que luego funcione....
Cita de: furguitruck en Agosto 01, 2020, 12:20:16 pmBuenas, te funciona el aire??
Es que a mí no me sale el aire frío. Cambié el acoplamiento elástico y nada. Me dicen que el compresor no se activa, que lo tengo que cambiar, PERO no me garantizan que luego funcione....
Hola, en mi vehículo se ha roto 3 veces y las 3 he tenido que cambiar el piñón libre y una pieza que unos llaman fusible mecánico y otros acople magnético.
https://www.electroclimarecambios.com/tienda/Plato-embrague-denso-6seu-7seu-mercedes-vw-15alto-Eclima-162103_8363485_gp
Lo venden en varios sitios.
También estará roto el tornillo que lo sujeta por el centro.
El manguito flexible hasta la fecha no se ha roto.
Lo más probable es que tengas el plato de embrague del enlace de arriba destruido y por eso no funciona el aire.
También te diré que es mejor cambiar todo esto
https://www.autodoc.es/thermotec/7615155
Pues cuando desenroscas el piñón libre para poner uno nuevo, se puede doblar (se dobla) el cuello del "acoplamiento magnético" y luego bailotea al girar y puede volver a romper el piñón al poco tiempo.
Muchas gracias!
Es que además, cada vez que sube alguien a la furgo, sin aire acondicionado.... Me rompen el mecanismo de apertura de la ventana de atrás!
Que listísimos estos de vw, te compras una furgoneta por una millonada y luego siguen ganando con las piezas...
Cita de: Benito en Agosto 01, 2020, 13:26:07 pmHola, en mi vehículo se ha roto 3 veces y las 3 he tenido que cambiar el piñón libre y una pieza que unos llaman fusible mecánico y otros acople magnético.
https://www.electroclimarecambios.com/tienda/Plato-embrague-denso-6seu-7seu-mercedes-vw-15alto-Eclima-162103_8363485_gp
Lo venden en varios sitios.
También estará roto el tornillo que lo sujeta por el centro.
El manguito flexible hasta la fecha no se ha roto.
Lo más probable es que tengas el plato de embrague del enlace de arriba destruido y por eso no funciona el aire.
También te diré que es mejor cambiar todo esto
https://www.autodoc.es/thermotec/7615155
Pues cuando desenroscas el piñón libre para poner uno nuevo, se puede doblar (se dobla) el cuello del "acoplamiento magnético" y luego bailotea al girar y puede volver a romper el piñón al poco tiempo.
Buenas, el hilo lleva tiempo parado pero a ver si me ayudais.....
Yo tengo una multivan de 2004 y desde que la tengo ha roto ya 4 fusibles del embraque, me vienen a durar 4, 5 o 6 meses, el ultimo no duro ni diez minutos, probando si funcionaba el aire se partio.
Benito como a ti tambien te paso varias veces, se te ha solucionado, y como, en la mia vamos a revisar todo el sistema del aire porsi hay exceso de presiones o cualquier otra cosa.....porque creia que no era normal hasta leer tu caso. Se te volvio a romper y si no como y donde lo reparaste.
Gracias.
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Cita de: hamal en Julio 05, 2021, 18:56:53 pmBuenas, el hilo lleva tiempo parado pero a ver si me ayudais.....
Yo tengo una multivan de 2004 y desde que la tengo ha roto ya 4 fusibles del embraque, me vienen a durar 4, 5 o 6 meses, el ultimo no duro ni diez minutos, probando si funcionaba el aire se partio.
Benito como a ti tambien te paso varias veces, se te ha solucionado, y como, en la mia vamos a revisar todo el sistema del aire porsi hay exceso de presiones o cualquier otra cosa.....porque creia que no era normal hasta leer tu caso. Se te volvio a romper y si no como y donde lo reparaste.
Gracias.
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Si, a mí se me rompió el fusible mecánico un par de veces seguidas y pensé en que el compresor tenía alguna dificultad. Pero volví a cambiarlo todo incluido el piñón libre y desde entonces funciona sin problema. Pienso que a algunos fabricantes de esos piñones no les salen bien.
La última vez compré varios piñones, manguitos y "fusibles mecánicos" por si acaso, lo cambio yo en mi casa cuando quiero y a la hora que quiero y los compro por internet.
Buenas.
Gracias Benito, el piñon libre te refieres al piñon que lleva la "goma" que acopla con el piñon de la bomba de direccion....no?
El fusible es la pieza que se parte y en esta ultima ocasion es lo que me cambiaron, solo el fusible, no el embrague completo, y ha durado 5 minutos. Creo que lleva tambien unos topes de goma aunque no se donde van.
En cuanto a los manguitos a que te refieres, los del gas?.
En cuanto a cambiarlo tu mismo, lo haces sin elevador? Necesitas alguna herramienta especial?. Y....no hay que sacar el gas para realizar la reparacion?
Saludos.
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Cita de: hamal en Julio 07, 2021, 03:29:31 amBuenas.
Gracias Benito, el piñon libre te refieres al piñon que lleva la "goma" que acopla con el piñon de la bomba de direccion....no?
El fusible es la pieza que se parte y en esta ultima ocasion es lo que me cambiaron, solo el fusible, no el embrague completo, y ha durado 5 minutos. Creo que lleva tambien unos topes de goma aunque no se donde van.
En cuanto a los manguitos a que te refieres, los del gas?.
En cuanto a cambiarlo tu mismo, lo haces sin elevador? Necesitas alguna herramienta especial?. Y....no hay que sacar el gas para realizar la reparacion?
Saludos.
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Piñón libre 070 903 201E
Manguito 070 903 327D, en el elsawin lo llaman manguito en el etka embrague
El fusible está dentro de lo que elsawin "llama dispositivo de seguridad contra sobrecarga" no tiene código ya que volkswagen lo considera parte del compresor pero que se puede encontrar en cualquier recambista. Solo hay que cambiar lo de dentro y el tornillo que estará roto. https://www.electroclimarecambios.com/tienda/Plato-embrague-denso-6seu-7seu-mercedes-vw-15alto-Eclima-162103_8363485_gp. Puede que no sea éste precisamente porque hay de 2 medidas de alto que yo sepa, con el roto en la mano se mide y se busca.
Tengo fotos de todo ello en mi galería pero no la encuentro.
Para cambiarlo es mejor tener forma cómoda de acceder por debajo, en mi caso tengo un foso y me es suficiente.
No hace falta herramientas expeciales y no hay que soltar ninguna tubería de gas, hay que quitar 3 tornillos que sujetan el compresor a su soporte y desplazar el compresor hacia la izquierda según miras el vehículo por delante.
Se puede hacer el trabajo sin poner el morro en posición de servicio pero cuesta más trabajo por tener poco espacio.
El dispositivo de seguridad se abre con tornillos de M4 cabeza de allen, tuerca y arandelas.
El piñón libre está roscado en el dispositivo de seguridad (DS) y cuando lo desmontas si no tienes un cuidado exquisito se suele doblar ligeramente el (DS) y cuando se pone en marcha se vuelve a romper el fusible y el tornillo.
Un saludo.
Cita de: Benito en Julio 06, 2021, 22:16:34 pmSi, a mí se me rompió el fusible mecánico un par de veces seguidas y pensé en que el compresor tenía alguna dificultad. Pero volví a cambiarlo todo incluido el piñón libre y desde entonces funciona sin problema. Pienso que a algunos fabricantes de esos piñones no les salen bien.
La última vez compré varios piñones, manguitos y "fusibles mecánicos" por si acaso, lo cambio yo en mi casa cuando quiero y a la hora que quiero y los compro por internet.
Muchas gracias por las informaciones.
La ultima vez que lo cambiaste, estas piezas que si parece que duran mas, donde las compraste o que "marca" son para ver si son distintas a las que he puesto yo y probarlas a ver si se acaba el problema.....
Saludos
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Cita de: hamal en Julio 08, 2021, 08:31:28 amMuchas gracias por las informaciones.
La ultima vez que lo cambiaste, estas piezas que si parece que duran mas, donde las compraste o que "marca" son para ver si son distintas a las que he puesto yo y probarlas a ver si se acaba el problema.....
Saludos
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Hola, primero compré 2 piñones INA que es la marca que tenía mi vehículo de origen, 2 manguitos o acoplamientos elásticos de la marca GATES y un fusible o dispositivo de seguridad en página de internet que ahora no me acuerdo y no encuentro la factura o el pedido pero que pudo ser electroclimarecambios.com.
Uno de los piñones y por lo tanto el "fusible/dispositivo de seguridad/plato de embrague DENSO" se rompieron a los pocos días y el otro piñón chirriaba nada más instalarlo por lo que compré 4 piñones de la marca HELLA en autodoc, lo que me enviaron es de la marca ZEN fabricado en Brasil estaba acompañado de unas instrucciones que en el título pone RUVILLE y por una garantía de HELLA. Instalé un piñón en el aire acondicionado y otro en el alternador y 2 años después siguen funcionando.
Los manguitos GATES funcionan bien.
También compré 3 dispositivos de seguridad enteros con la parte que se rompe y la que no porque al girar lo veía descentrado y que con toda seguridad lo doblé yo al desmontarlo. Esto lo adquirí por ebay donde lo encontré más barato, yo compro en donde encuentro lo mismo (marca y modelo) más barato. Uno lo puse en el compresor del aire acondicionado y 2 de repuesto.
Gracias.
De verdad me esta siendo de mucha ayuda.
La furgo la tengo en el mecanico, a ver como acaba la cosa, pero al menos se bien cuales son los componentes y podre entender las explicaciones que me de el mecanico.
Otra pregunta, ya que veo que eres bastante detallista Benito, que marca es tu compresor? Es el que venia de fabrica o es otro de otra marca?
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