Estoy intentado comprame una T3 y me gustaria que me ayudaseis en esta dura empresa. Para ello hay un dato que me ayudaria mucho que es la vida mas o menos estimada de los motores de la T3. Tanto el 1.6 D como el 1.9 D.
Muchas gracias de antemano
los 1.6 (cs) 1.7(ky) y 1.9(1y) si se cuida el motor y se le hacen los cambios de aceite y filtros como recomienda el fabricante sobre 500.000 km con suerte, la 1.6td con 350.000/ 400.000 tiene muchos boletos para que reviente en cualquier momento el 1.7(ky) al parecer es constructivamente casi igual al 1.6td pero sin turbo y con algo mas de cubicaje claro... el de mi furgo es el ky lleva 240.000 km no tiene problemas de consumo de aceite ni refrigerante aunque ya se ha comido el tubo de escape original y la bomba de agua y sigue dando guerra
Muchas gracias,
Esta es una información muy util a la hora de comprar una furgo, ya que puedes mas o menos echar calculos de la pasta que vas a tener que desembolsar, dependiendo de los kilometros, en poco tiempo en reparaciones.
Hola socio!.
Primeramente decirte que no tengo una t3, pero, la experiencia del foro es que el 1,6 td a partir de 200-250 mil km va a hacer pum en cualquier momento.
de los otros, como biien te dicen, puede que duren algo mas, pero no creo que mas alla de los 300.000 (siempre hay excepciones)
En cualquier caso, a la hora de la compra de una t3, los km son como la edad de las señoras. Es un masomenos, porque pueden haber tocado el reloj, haber dado 10 vueltas o llevar el cuarto motor. Un motor de t3 reconstruido o un 1,9 td puesto puede valer unos 3000 €. Cuenta mucho mas el estado de chapa (digo, de oxido) que el motor.
En cualquier caso, si estas enamorado de la t3, adelante, pero por la mitad de presuesto tienes otras opciones igualmente validas, y probablemente en mejor estado.
Suerte.
.
Yo, igual que te digo una cosa te digo la otra...
Tiendo a considerar una T3 como una carcasa, y el motor como algo desechable. Si la caja esta bien, lo demas no importa.
Los alemanes, de hecho, te dan dos kilometrajes, directamente: el de la carroceria y el del motor.
Hay que considerar, por otro lado, que hablamos de un vehiculo pesado movido por un motor de baja potencia. Si a eso le añadimos que la edad media viene a ser de 20 años, y que los motores se cambian casi como quien cambia de gallumbos, resulta que preveer el kilometraje que hara tu furgo tras la compra entra un poco en el campo de la astrologia...
Yo me lo tomo por el lado de la aventura, por el hecho de que soy aficionado a la mecanica. Asi que compro trastos y luego me preparo para "hacerme amigo" de ellos e ir viendo sus particularidades.
Mi anterior furgo ahora consume un monton de aceite, pero sigue funcionando, a lo suyo... y por el estado de los frenos, direccion y sobre todo precision del cambio de marchas, por ejemplo, yo la volveria a comprar, sabiendo que se trataria de meterle un 1.9D y a correr...
Pero claro... el 1.9D se lo metes de desgüaze... en que estado estará? No lo sabes...
En fin, que es cuestion de ir viendo... de todas maneras no hay nada como una T3. Bueno, si... una T2!
.
O te compras una T3 de gasolina y te quitas de dolores de cabeza .meparto, te lo digo yo que he tenido una diesel y pufffff
Cita de: manué en Abril 02, 2008, 12:45:36 pm
O te compras una T3 de gasolina y te quitas de dolores de cabeza .meparto, te lo digo yo que he tenido una diesel y pufffff
:roll: ...weno que las gasofa tampoco son la panacea
te estaba esperando .meparto
Cita de: manué en Abril 02, 2008, 12:48:50 pm
te estaba esperando .meparto
...jejeje si al final ya he sucumbido a la gasofa eh!! pero aircooled .lengua2
Hola,
pues mi experiencia con t3 es breve, tan solo llevo un mes y poco con una t3 motor 1.6td, con lo cual muchos datos no puedo aportar, tan solo diré que la furgo que tengo es "de confíanza" y sé de buena tinta que se le cambió la culata por una nueva a los 161.000 kms. :o..lo que significa una avería bastante grave en un kilometraje para nada elevado, yo creo...lo peor es que el anterior y único dueño cuidaba la furgo a tope , lo que no se puede achacar la avería a un descuido en el mantenimiento...a mi esto me da que pensar respecto a la fiabilidad de este motor...
pero, y lo mucho que se aprende de mecánica, la de amigos mecánicos que te sacas? eso no se paga con dinero, jejeje o sí?!
saludos y suerte!!!
Los turbos no le hacen ningun favor a estos pobres motores la verdad...
Lo q no se puede hacer es estrujarlos, osea llevarlos a 3500rpm, peor si encima le has hechado aceite semi-malo!! y aun peor si lo haces segun la arrancas con el motor frio. Vw hace muy buenos motores, mas bien somos los propietarios q no las cuidamos o le hacemos el mantenimineto como se debiera.....Respecto al coste economico, piezas de recambio, etc, tb es de lo mas barato. Todos los vehiculos cuestan mucho dinero y las T3 en relacion calidad precio es de lo mejor. Aparte como han comentado las T3 son de mecanica facil y muchas cosas las puedes hacer uno mismo, cosa q no pasa con otros vehiculos....El problema aveces es q tienen muchos años, y ese tb es uno de sus encantos.....Para mi las T3 son la ostia y lo q esta claro es q no son para ir de rally..... .ereselmejor .ereselmejor a las T3
Cita de: Multivans en Abril 02, 2008, 17:25:38 pm
Lo q no se puede hacer es estrujarlos, osea llevarlos a 3500rpm, peor si encima le has hechado aceite semi-malo!! y aun peor si lo haces segun la arrancas con el motor frio.
y cuál es ese aceite semimalo? mejor aún, cambio de pregunta: cuál es el bueno?...
así me lo apunto para la próxima, jejejee...
saludos!
Yo los miro por el API. El API es un código oficial del American Petrol Institute, que determina la calidad de un aceite. No por caro un aceite es mejor, incluso he visto aceites de marcas carisimas con un codigo API peor que aceites de baratillo.
hombre .loco1 yo le he dado una estimación de la durabilidad de un motor diesel no de que sea o deje de ser fiable a partir de determinados kilómetros o determinados años
yo estimaría que un motor 1.6d cs con 250.000 km y 25 años de vida no es fiable y puede dar problemas de consumo de aceite o de pérdida de refrigerante mal reglaje de diversos componentes etc etc que si no resolvemos a tiempo puede provocar una avería que dé al traste con el motor,.... aparte que es muy sospechoso un vehículo con esos años y "sólo" 250.000 km ,no será que muchas revientan por que tienen 400.000 o 500.000 km en realidad? haz la cuenta y ponle 100.000km mas de los que tenga marcada la furgoneta y de ahí sacarás una estimación de la vida que le queda a ese motor o por lo menos se acercará mas a la realidad de su estado
quién es el que tiene el motor con más kilometros del foro?????? ???
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6314.0
Dinchu si no tienes mucha pasta comprate una T5 California equipada hasta los topes , si eres rico pillate una T3 ;D
Ahora si te pillas la T3 te vas a divertir....... ;)
Cita de: haizkolari en Abril 04, 2008, 02:49:26 am
quién es el que tiene el motor con más kilometros del foro?????? ???
Mi viejo dejo su sierra 2.3 diesel con.... 900.000km!!!!!!! Si no es mi padre no me lo creo ni de conha!! Pero bueno, me lo tengo que creer...
yo tengo una t3 gasofa 1.9 dg 78cv... gastar gasta però el motor me da mucha ocnfianza llevo 120.000 km reales, i creo que tengo furgo pa años... i la sensacion de conducirla es inexplicable... una mañanita de verano con el aire que te da en la cara i el pum pum del motor i la casa a questas... t3 forever....