creo que tengo los muelles traseros hechos migas. El caso es que he cambiado los 4 amortiguadores, pero sigue hundida de atras, la he comparado con la de un amigo y se aprecia claramente la diferencia (delante no pasa).
¿ le ha pasado a alguno?
¿ como se puede comprobar si son, efectivamente los muelles?
¿ podría ser que el mecanico pusiese por equivocacion unos amortiguadores mas cortos?
Gracias de antemano
los amortiguadores no regulan la altura...seguramente esos muelles esten ya muy flojos...cambialos por unos nuevos que no son muy caros y lo vas a notar mucho....saludos
Tiene razon toxis_3 la altura la da el muelle no el amortiguador, y como el te diec no son muy caros
Un saludo
Gracias, entonces a vw a engarlos o ¿hay algún sitio mejor? (madrid preferentemente)
Yo en madrid se de un sitio, muelles Mavilsa creo que se llaman y por 50 eu te los fabrican.Es el distribuidor de la fabrica que está en el Pais Vasco
El problema que no tienen la muestra de modo que tienes que dejar tu furgo en el aire y mandar los tuyos para que los copien
No se, si no te corre prisa pues no es mala opción por que mama vw me parece que te sopla 100 por cada uno
Así estoy yo!
Cambié solo amortiguadores la semana pasada porque no encontré los muelles en ningún sitio (solo en vw) y sigue un poco undida.
Agradecería también cualquier información de donde conseguirlos así medio rápido.
Saludos
Gracias, Nachomon, voy a ir a Ros (vw) a ver que piden, a lo mejor hacen algo de dto., porque dejar la furgo en el aire, lo tengo complicado; pero me quedo con el sitio ese por si acaso.
Eso de que la altura de la furgo la da el muelle es relativo. Si no pones los amortiguadores originales puede que los que hayas montado tengan los soportes de muelles algo mas bajos y por eso se te quede pelin mas bajo. A mi me paso esto en un coche con unos no de serie y no podia ser de los muelles puesto que los tenia montados antes y estaba perfecta. Midiendo los amortiguadores efectivamente venian unos un pelin mas bajos.
Los muelles se gastan? Es la primera vez que lo oigo...
Saludos!
No se gastan pero se dan, y pierden altura, q lo sepas..
JaviMora, en las T3 los amortiguadores traseros no afectan para nada en la altura (salvo que tengas montados algonos especiales), yo he tenido la mia sin los amortiguadores y mantenia la misma altura que con ellos puestos, si te has fijado como van puestos los amortiguadores traseros van separados del muelle, hombre si te montan unos amortiguadores mucho mas cortos si te pueden quedar la furgo undida, pero cuando cojas un agujero con una rueda trasera sera muy facil que esta se te quede en el aire.
El desgaste que puede sufrir un muelle es la perdida de efectividad por fatiga del material, perdiendo fuerza y por tanto altura, que vemos cuando el vehiculo en cuestion pierde altura con respecto al suelo, cosa que suele notarse mas en la parte trasera porque suele ser la que mas variaciones de peso soporta.saludos
Bueno, me cuadra que sea se los muelles, puesto que hace un tiempo; la usaba para remolcar con frecuencia. Ahora no y tengo la duda de encargar los de serie o unos de refuerzo que hay comentaddos en un post más antiguo, y que he descubierto después de abrir éste. Aunque la verdad es que ahora no lo encuentro y no me puedo entretener... los mamo*** de los niños no se duermen
Gracias
Oye colorin, cuentate si cabias los muelles y si te soluciona!!
A mi es que me pasa lo mismo, pero es un poco raro: me compre la furgo hara una semana y y cuando la miro, a veces me parece que esta super hundida, y otras me parece que esta completamente recta... bueno, un poco paranoia esto... :roll:
Suerte!
hola la verdad yo creo q lo q pasa es q el muelle tiene por decir asi la tension de la espiral dada de si ,no sostiene el peso y por eso se cae es mas la trasera es donde va el motor mas peso,y la otra cosa esq el amortiguador como la misma palabra dice es solo para amortiguar o sea se para hacer el rebote de los muelles mas suave y la furgo no empieze a botar ,saltar no se si me explico ,vamos q el amotiguado solo hace el rebote del muelle mas confortable de lo q seria sin ellos, tambien de pende mucho la dureza de los muelles q le tengas puestos y su fuerza
saludos chao
Ya que estamos, si alguien sabe de donde sacar los mulles para una t3 (que no sean los originales de vw) agradeceria que lo comenara. No se si se pueden comprar por internet, en alemania, en ebay... tengo que cambiarlos, pero no se de donde sacarlos.
Gracias
buena buena...
Ahi, al grano...
Por cierto colorin, tu has vivido en londres y te venias a amsterdam de vez en cuando a...
Que me acabo de acordar que conoci a un colorin...
Bueno, pues se trata de eso, de localizar unos muelles un poco más firmes que los originales, o los adicionales que se han comentado; si no es posible pues compraré los de origen, pero prefiero asegurar que quede un poco más "sujeta" por lo menos de atrás.
La opción de encargarlos que apunta Nachomon, se agradece pero no tengo idea de como deben de ser, asi que prefiero algo testado, aunque sea más caro.... salvo que alguien tenga desmontado un juego y lo dejase para copiarlo.... ahí queda.
Guanchete, yo en cuanto le dé solución lo comentaré por aquí, y no he vivido nunca en Londres y por Amsterdan no suelo dejarme ver.... pero no estaría mal.
Un saludo a todos
Pues acabo de hablar por tlf con Muelles Mabilsa, y me han comentado que no los fabrican para una T3, pero ante la cantidad de gente que le ha llamado ultimamente, lo están estudiando para meterlos en el catálogo y que tardarán unos tres meses...
Hola.
Les he pasado un correo a www.amortiguadoresbaratos.com preguntando por los muelles para t3 y los muelles compensadores de carga (similar a los mad).
Ya comentaré la respuesta.
Cita de: Colorin en Abril 09, 2008, 18:02:10 pm
Pues acabo de hablar por tlf con Muelles Mabilsa, y me han comentado que no los fabrican para una T3, pero ante la cantidad de gente que le ha llamado ultimamente, lo están estudiando para meterlos en el catálogo y que tardarán unos tres meses...
Muy bien colorin .palmas .palmas, eso le propuse al distribuidor aqui en madrid, que si somos de un foro que tendría muchos pedidos que patatín pero nada.Lo bueno de esta gente es que los puede hacer como queramos es decir darle mas grosor a la barilla para que sea mas duro...
Cita de: Nachomon en Abril 10, 2008, 10:02:20 am
Muy bien colorin .palmas .palmas, eso le propuse al distribuidor aqui en madrid, que si somos de un foro que tendría muchos pedidos que patatín pero nada.Lo bueno de esta gente es que los puede hacer como queramos es decir darle mas grosor a la barilla para que sea mas duro...
No me he explicado bien, exactamente tardarán 3 meses en decidirlo... ???
Aunque no sé con quien hablé, conocía perfectamente el catálogo y la furgo, y aunque habló como que "casi seguro" sin comprometerse... yo me voy a esperar un poco, que tampoco me corre tanta prisa, salvo que surja algo que precipite esta u otra solución; y que no pase por dejar la furgo en el aire para mandar una muestra.
Pero se me ocurre que si hay, por ejemplo, que comprar un muelle en vw y mandarselo para que hagan una tiradita, digamos un 20% más firmes (15,25 %, o lo que sea, se estudiaría) podiamos juntarnos unos pocos a ver si se puede. Yo por las mañanas tengo tiempo y me ofrezco para gestionarlo.
Y si te habia entendido
Pues nada ve informando con lo que te digan y seguro que sale una compra conjunta bastante grande
oye colorin cuanto te han costado los amortiguadores?? y que modelo son?
en unos meses me tocara que ya tienen un porron de km.
saludos
Los puse hace tres años, y tienen 2000kms ahora :-[, costaron por entonces 308 eu los cuatro y son monroe; si los tubiese que montar de nuevo serian de otra marca, son un poco blandurrios
a mi me pasa lo mismo!!! a veces parece q la furgo esta recta, o otras parece q este a punto de ponerse de pie.... supongo q eso depende tb de la inclinacion del terreno sobre el q estes....
lo de la compra conjunta de muelles, pues me parece una idea genial, si se pudieran pedir que los hicieran un poko mas resistentes ya seria la caña!!! bueno, si lo exais para alante estare al loro para apuntarme....
por cierto, alguien q controle un poko del tema, sabe q amortiguadores irian mejor en una t3 y que salgan bastante economicos???
Saludos
huelo una kompra conjunta!!
Si kereis doy presupuestos
Por lo menos pa komparar veré lo ke puedo konseguir... salu2
Bueeeeena!!!
Si hay compra conjunta de muelles yo me apunto tambien!!... siempre y cuando alguien me los mande a belgica contra reembolso o algo... Tambien tendria yo que ver como de grande y de pesado seria el paquete, auque muuuucho me temo que por muy grande que sea todavia me sale mas barato que comprarlos aqui, que no veas como se las gastan!!
estas en un lugar en el ke por suerte enkuentras recambios para tu t3 a mejor precio ke en ninguna compra conjunta en españa... buska algo por aí veras komo aparecen debajo de las piedras y muy baratos..
salu2
compra conjunta muelles y amortiguadores para t3?
que buena pinta tiene esto!!!!
si salen bien de precio otro que se apunta!!
hola. Estaria genial lo de los muelles haber si sale. Mi furgo esta a punto de despegar, menos mas que no pilla mas de 100. Estare al loro.
Pues vengo de VW, pedir los muelles reforzados, pero valen 164+iva cada uno :o; y ni siquiera me aseguran que los haya. Han quedado en decirme si los pueden traer.... yo mientras estoy engrasando el trabuco para atracar una gasolinera o algo así.
Hay TRES opciones:
1 muelles standar
2 reforzados
3 para suspensión rebajada
Yo he tirado por la segunda, y si me confirman que los tengan, (y se pueden pagar) llamaré a los de la fábrica a ver si con la muestra les cuesta menos trabajo decidirse, yo se lo dejaría para que los "fusilen" y a ver por cuánto saldrían. ;)
El aleman no es my fuerte pero creo que se refiere a un par muelles mucho mas baratos que los de Vw, ademas hay reforzados.
http://www.busschmiede.de/html/fahrwerk.htm
J**er Vicen, interensante página, buenos precios (vienen incluido el iva) ;)
Yo la descubri por medio de SuperT3Power para pedir unos telescopicos para el porton trasero mas cañeros que los originales.
Otra opcion seria los americanos gowesty por que el dolares esta bajo pero si el peso sube mucho los portes se disparan, miralo porsiaca.
Cita de: kameixo en Abril 12, 2008, 15:23:08 pm
estas en un lugar en el ke por suerte enkuentras recambios para tu t3 a mejor precio ke en ninguna compra conjunta en españa... buska algo por aí veras komo aparecen debajo de las piedras y muy baratos..
salu2
Pues mira a ver si me puedes dar alguna pista porque ando muy pero que muy perdido... ???
La gente que conozco no tiene ni idea de coches ni de furgos ni de repuestos ni de donde ni de na!! .malabares .malabares
Hola se podria hacer una cuenta conjunta seguro que habrá mucha gente interasada.
saludos
En otra linea abierta habia una referencia de alguien que compro los muelles de refuerzo mad en ebay, creo que en Alemania, lo intente ver y no llegue a ellos, loque si he visto ha sido la pagina de MAD, pero no he llegado a contactar con el distribuidor en España. La verdad, los muelles esos tienen buena pinta y la gente que los ha montado esta bastante contenta con ellos, si alguien sabe algo que nos pueda ayudar con lo del distribuidor de aqui (si lo hay) se agradeceria (yo soy bastante pesimo para encontrar cosas de estas) creo que somos unos cuantos los que tenemos problemas similares.
Saludos
Ya tengo los melles, voy a hablar el Lunes con los de mavilsa a ver si los fusilan y en cuanto saldrían. Ya comentaré lo que dicen. Voy con un poco de retraso porque se me ha jodido el cambio de la furgo y me tiene más ocupado.
migdosmil te refieres a éste?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2519.0
Yo personalmente optaría por ponerle todos nuevos , pero esta es otra opción
colorínmantennos informados ;)
Ok Nachomon, ese era precisamente, aunque hacia tiempo que no lo miraba,lo intentare mañana en el curro a ver si consigo contactar con el distribuidor (tengo mas velocidad en el curro). estare pendiente de colorin, porque no descarto montar los cuatro nuevos, o incluso los nuevos y los de refuerzo atras. me interesa tambien contactar con los de MAD porque tienen un sistema de mantenimiento de altura para el tren trasero que me puede interesar para un SK octavia ranchera. muchas gracias por la ayuda y estare pendiente,si consigo algo lo comento. Saludos
He desmontado, los muelles usados, aprovechando que tengo la furgo en cuatro borriquetas por lo del cambio, para comparalos con los nuevos.
Los nuevos, que son reforzados, son dos cm más cortos.... :o se supone que los que tenía montados estaban cedidos y una de dos, o están muy muy cedidos, o los nuevos son una piedra y no bajan nada. Antes de pedir nada los voy a montar y ver como quedan puestos, se tarda 1/2 hora y no quiero meter la pata. He comprobado las referencias y coinciden con lo que he pedido, pero hasta que no los vea puestos no me fio.
Si alguien sabe algo seguro que hable, pero yo no soy mecánico, y me toca probar y ver.
Mig creo que para tu coche, puedes encontrar algo en mabilsa, meteté en la web.
Nachomon, dijiste que en Madrid había distribuidor de mabilsa; ¿dónde está?
Colorin para que no te asustes tanto mi teoria es que los viejos se han extendido a tope despues de una pila de años , pero que habian perdido toda su eficacia para aguantar el peso.Eso si con los nuevos vas a tener un paso por curva de F1 ;D
Por cierto que cambias ¿solo traseros o los cuatro? ¿amortiguadores?
Migsdosmil creo que el distribuidor español ya no funciona en la pagina madre no hay contacto para españa pero si para francia y uk.
http://www.mad-tooling.com (http://www.mad-tooling.com)
Cita de: Colorin en Abril 21, 2008, 21:54:45 pm
Nachomon, dijiste que en Madrid había distribuidor de mabilsa; ¿dónde está?
Pero no les llamaste tu??
Es que no se decirte la dirección, están cerca del tanatorio de la M-30 pero la dirección exacta no te la se decir
Si, yo llame pero a Bilbao; es para hablar personalmente con ellos y como hay que llevar la muestra, evitar agencias de transporte. LLamaré de nuevo y que me digan ellos la dirección.
A vale, pues a ver si me paso por alli que lo tengo cerca de casa y les pido el telefono y la dirección
Un saludo
Muy buenas...
el tema de la idea de compra conjunta se ha evaporado ya??? yo creo q si se hiciera una compra de amortiguadores y muelles seria un exitazo.... .malabares
ya puedes decir como van los q te has puesto...?? los has probado??
jo, yo quiero
Bueno, pues se ha intentado, pero no aceptan el encargo ??? ??? ???
He estado hablando con el fabricante y no puede hacerlos, me ha dicho que el problema es que son "bicónicos" con la varilla más delgada en el extremo de la espiral y más gruesa en el centro; y eso no puede hacerlo.
La verdad es que el tio parece que conoce biés su trabajo, por que habla con propiedad y no necesita consultar nada, se sabe todo de cabeza y conoce los modelos perfectamente.
Como os dije yo he comprado un juego de muelles traseros reforzados de origen, porque los quería poner, tenía la furgo un poco hundida de atrás, y aprovecharía para enviar uno se muestra y que lo metiesen en catálogo o nos hiciesen una "tiradita".
Estos que he comprado en VW valen 164+iva-10%dto cada uno, la verdad que ..... :P
Si alguien los necesita puede también recurrir a los enlaces de páginas alemanas que se han comentado en este hilo, concretamente ésta parece interesante , al menos por lo que me han costado los de atrás, aqui se pillan los cuatro (yo no la conocía, me enteré justo al haberrlos encargado los otros con la correspondiente señal que tuve que dejar) :http://www.busschmiede.de/
Eso es todo amigos
No los he montado, por este tema, pero ya comentaré aquí que impresiones me causan cuenado lo haga.
Hola amigos...
Despues de muchas consultas, lo uniko por el momento es como dice el amigo colorín. Yo en origen consigo ese precio con un 15% de descuento despues de rogar mucho y por mi condición de recambista...
si a alguien le interesa ke me lo diga. Al precio hay ke añadirle IVA... es mu karo pero por el momento es lo ke hay.
Sigo inbestigando. salu2
ATENCIÓN...
Estoy negociando con Selex, puede ke aún tengan algún kit deportivo en stock y por unos 380€ posiblemente tengamos los 4 muelles IVA incluido
Está por confirmar.
PROBLEMAS: Son rebajados, y aún no se cuanto. si entra en el margen no pasaría nada por utilizar los mismos amortiguadores, si se pasa, habría que cambiarlos......
Os mantengo informados...
salu2
Bien Kamixo!!!
Estamos atentos, a ver si nos das una alegria.
Ya tengo montados los muelles reforzados "made in vw" y bien; pero aquel que se decida , como y a comprarlos porque la furgo se queda hundida de atrás; pues que busque solución de otra forma, porque no lo soluciona del todo.
Si alguien kiere elevar la furgo, no tiene mas ke pillar los de la syncro ke son mas altos, o meterle un teflón, ya no es el primero ke manda a un tornero hacer un par de teflones a medida para elevar el punto de apoyo del muelle.
salu2
En el taller ya me comentarón lo de ponerle unos aros para elevar el muelle y así compensar el desgaste y lo que han cedido por el paso del tiempo y hacer que vuelvan a cumplir su labor, pero no sabian de donde sacarlos...
Kameixo, eso de los aros de teflón como se pide? a quien se le encargan? hay que dar medidas? tu los puedes conseguir? Creo que seriamos muchos los que los pondriamos, ya que es una solución economica comparado con cambiarlos.
Kreo ke hay un post en algún lado, me informo y os lo komuniko.
No sé hasta ke punto es bueno para los amortiguadores, aunke si conseguimos la altura original, los amortiguadores funcionarán en mejores condiciones..
os informo....
salu2
La solución para hacer ese acople que tecnicamente se puede incrementar hasta 30 mm sin afectar a los amortiguadores, es tener uno de los apollos que trae la T3 en el muelle, inagen nº 2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kameixo/amortiguador.jpg)
Coneso y un tornero, es simplemente hacer una réplica de la misma con un grosor de 30mm en aluminio o tefón, que pondremos por debajo de la misma para que el roce con el muelle no sufra desgaste alguno, ya que es la pieza de origen la que absorbe la fricción.
No tengo ningún tornero a mano pero el coste es muy bajo, incluso cuantas mas se hagan ,mas economico porque la medición y el ajuste del torno solo se hace 1 vez y el gasto del material sería minimo. si por 1 sola pieza cobran (ejemplo)50€, por 4 sería 40€ de la base del trabajo mas 10 de material por cada una osea 80€ por las 4, y si son mas pos seguimos kon ese descuento que se reparte en el número de piezas a realizar.
Espero haberme explikado bien... salu2
esto es muy interesante..
me estoy enterando de una de cosas...
a ver.. si lo he entendido todo bien...
los muelles son los q determinan la altura de la furgo y reducen el desgaste de los amortiguadores.
los amortiguadores complen la funcion de absorber los golpes del terreno.
con la pieza de teflon lo unico q conseguimos es elevar la furgo, pero no mejoran en nada la funcion de la suspension y de los muelles si estos estan gastados por la edad...
osease q seria una solucion economica para salir del paso, pero si quieres mejorar suspension entera, y no solo la altura de la furgo es question de ahorrar y canviar muelles y amortiguadores...
no??
merci a todos! Saludos
Exacto....
Los muelles, no son una pieza ke sufra demasiado desgaste, la furgoneta de origen viene kon 4 dedos de separación entre el neumatico y la aleta (aproximadamente pa tener una referencia). Lo ke realmente afirma la furgoneta y absorbe los impactos es el amortiguador.
Lo ke veo en elte post en ke necesitais elevarla.
Pues en ved de kambiar de muelles y amortiguadores, la solución ekonómika es esa, para mantener los amortiguadores ke teneis a medio uso y no meter muelles de origen ke sale en una salsa.
Si lo ke kereis es ke al subir a la furgo no kede bailando, la solución es kambiar los amortiguadores, pero no variará la altura. En eso yo puedo ofertar algo bueno, bonito y barato... Se nota mucho en la conducción y en parado, podeis subir y bajar sin ke se mueva apenas.
Yo los kambié porke tumbaba demasiado en las kurbas, kuando los puse me dikuenta ke antes al entrar kon el movimiento inkluso saltaba la bálbula del gas y me apagaba la nevera, aora no lo hace....
Los unikos muelles ke se pueden konseguir son rebajados unos 3 cm (los sport) y kon eso aún lo hacemos peor.
El ke kiera elebar la furgo yo kreo ke tiene esa solución muy ekonómika y el ke kiera estabilidad, kambio de amortiguadores...
Elevando la furgo y dejando los amortiguadores biejos solo se konsigue mañor inclinacion en curbas rapidas, tenerlo en kuenta... para tener una estabilidad "buena" se necesita tener los amortiguadores en buen estado..
salu2
uooooooooo
merci por la info .ereselmejor .ereselmejor
por cuanto podria salir cambiar la suspension..?? a ver ese xollo... .baba
gracias en serio, si al final gracias a este foro voy a saber como funciona la furgo y todo...
SOIS LA PERA MARINERA!!!!! .palmas
Pos bamos a ver...
Tendríamos ke juntar almenos 2 juegos, consigo mas o menos lo mismo ke en los amortiguadores de portón.
Marca LIP GAS: Juego IVA incluido PVP: 520,00€ (sobre los 120€ + Iva cada uno)
Juegan kon 2x1 y no kon descuento, pero el descuento sería un 50% cada juego haciendo un pedido par serían 260,00€ IVA incluido. Hay ke tener en cuenta los portes, Ese es el precio puesto en mi tienda, a partir de aí hay ke kalcular portes, ke puedo calcular entre 8,5 y 18€ para la peninsula...
Si hay interesados, hacemos un pekeño pedido, kon 2 juegos ya se puede pedir sin problemas...
salu2
Yo propuse lo de intentar conseguir muelles y no me ha salido, pero el que quiera montar unos discos de teflón, eso creo que sí lo puedo conseguir, la única duda es por la medida del disco de teflón , pero creo que se puede ( luego lo explico). Quizás con eso se soluciona, yo de hecho he tenido que montar esos aros en los muelles nuevos para suplementar la diferencia de altura de los muelles standar que he desechado, con respecto de los reforzados,; para evitar tener que comprar también los delanteros. Yo he suplementado 20 mm y creo que ha quedado equilibrado; no lo he hecho con teflón, he aprovechado una pieza de goma, que quizás no aguante tanto tiempo, pero cuando se rompa ya veremos.
En cualquier caso, recomendaría suplementar arriba, porque la pieza de abajo no es un disco plano, sino que tiene un cajeado para que no gire el muelle, que encaja a su vez en el cajeado de la chapa del trapecio de la suspensión.
Lo que decia antes; el teflón lo podemos comprar cerca de mi casa, lo venden en barras de un metro creo recordar, y tendría que preguntar las medidas disponibles ( diametro interior y exterior, aunque éste último tenemos margen). Luego, tan sólo hay que cortar discos de la medida que cada uno necesite; creo que de cada barra pueden salir para muchas furgos
Eso seria genial!! yo me apunto a lo de los discos de teflon. podria encargarse alguien que controle un poco de hacerlos todos y despues repartirlos...
Se me ha olvidado comentarlo, yo mismo me puedo encargar de cortarlos, bueno de que se corten, que con el serrucho no soy muy hábil, pero a ver como se organiza para completar una barra y que medida quiere cada uno.
Hola chicos, he estado leyendo y a mi me pasa lo mismo con la suspensión trasera, parece que vaya cargado siempre.
He visto en el post aleman, y el juego completo suspensión de gas delantera y trasera + muelles reforzados del-trasero por unos 700€razos. :o
Es una pasta, pero creo que la furgo seria una lapa, no????
El tema es que por lo que contais, es posible que aún así habria que ponerle lo aros estos de teflón, no??
El Lunes llevo la furgo al mecanico, Campercar en Barcelona, son bastante carillos, pero solo tocan nuestras furgos, a ver que me dicen y os comento...
wenas,
al final c0mo ked0 lo de la compra conjunta y demAs, o lo del tornero q podia hacerlos ? q n0 podia estrechar los extremos ?
resulta q io tb necesito uno de los muelles ia q lo partí en un "bachecito" y los 150 € q piden de la casa como q se sale un poco de madre
alguien tiene alguno, desos desguaces q hay por ahi ?
gracias por adelantado
s2
Yo necesito los discos de teflon, pero no sabria por donde empezar. Creo que a mucha gente le vendrian bien.
¿Nos buscamos la vida cada uno?
¿Intentamos hacer una lista?
Colorin, tu mandas!
Venga, animaros que hay que levantarle el culo a las chicas!
Cita de: dudutin en Mayo 04, 2008, 02:30:20 am
Hola chicos, he estado leyendo y a mi me pasa lo mismo con la suspensión trasera, parece que vaya cargado siempre.
He visto en el post aleman, y el juego completo suspensión de gas delantera y trasera + muelles reforzados del-trasero por unos 700€razos. :o
Es una pasta, pero creo que la furgo seria una lapa, no????
El tema es que por lo que contais, es posible que aún así habria que ponerle lo aros estos de teflón, no??
El Lunes llevo la furgo al mecanico, Campercar en Barcelona, son bastante carillos, pero solo tocan nuestras furgos, a ver que me dicen y os comento...
Buenas, a ver si me puedes pasar la direccion de lo de la suspension delantera y trasera + muelles reforzados... no me parece barato, pero tiene una pinta de enganxarse eso a la carretera.. .baba
vvaaaa, a ver si eso se tira pa alante, que aunque el presupueto no llegue para ponerle la suspension nueva a toda la furgo, porlomenos q esta este nivelada con los discos de teflon...
espero alguna noticia ansiosooooo .malabares
SALUDOSSS
Hola,
yo tb estaría interesado en discos de teflon (de 20 o 25mm espesor) para la suspensión delantera, así que si va para adelante me apunto. No se yo si para la parte delantera el asunto se complicaría un poco, pero ya saldremos de dudas con los expertos del foro:)
Saludos
Vale, que no había vuelto al tema, por que por aquí se oía eco, supongo que con el tema de la nacional..., pero que por mí sigue en pié.
Mañana me paso a preguntar lo de los discos de teflón, y ya diré como se puede hacer. Recuerdo que por la manera de vender este material(en barras) para una furgo no merece la pena, entonces habrá que ver que haya mas de uno interesado, y si hay alguien cerca , yo estoy en Arganda ( madrid) .
Otra cosa, además de haberlo visto en alguna gueb, por ahí, yo lo he montado en mi furgo por haber comprado los muelles reforzados de vw, lo que pasa es que los discos que me he fabricado son de goma de 3 cm. en vez de teflón, por que era lo que tenía por el garage. Resulta que compro los muelles porque encuentro la furgo escarranchá de atrás ( muy poco), los pillo reforzados para que no vuelva a pasar y son más cortos aprox 2 cm más cortos.... en fin que la furgo va bién después de todo, pero que me hubiese ahorrado los 300 leuros...
Entubao, no he tirado los muelles viejos
wenas colorin! gracias por acordarte de mí! la verdA q justo taba pensando en la necesidad de comunicar por aki q al menos por mi parte parece mi bUskeda se ha satisfexo y gracias a furgolandia podría disponer de mis muelles delanteros en breve, así q akistoy avisando
los tuios tb s0n delanteros colorin ? de ser así lo archivaría y si n0 para mí para alguien de por aki q los baxes en los caminos de tierra los hay de cuidao y somos muxos burros sueltos jajajajajaja así q nunca se sabe y siempre vienen bien los planes D ;D
lo dixo, por mi parte localicE lo q me hacia falta y solo me keda materializar
en caso de kedarse t0 en aguas desas de borrajas, pos welvo a dar el toke, o si sE de algUn otro necesitao
graciassss!!!
s2!!
Son los traseros, suspensión standar, pensé que estaban cedidos, pero entre la goma, que salió machacada, y visto lo visto, estoy seguro que les queda vida, por lo menos para salir del paso.
El tema ha sido dividido y movido a compras conjuntas por el cariz que estaba tomando el hilo
Lo podeis seguir aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=139600.0
Gracias
Habeis visto esto ?
http://www.leconal.com/hv198045-muelles-refuerzo-para-volkswagen-transporter-p-11105.html (http://www.leconal.com/hv198045-muelles-refuerzo-para-volkswagen-transporter-p-11105.html)
yo los he montado en mi Trafic y van de cine !!! .sombrero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=129961.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=129961.0)