hola a tod@s,tengo una pregunta técnica:
mi furgo,como algunos sabéis, es una T3 1.6 aircooled(sin radiador),pues bien,me dicen que a este tipo de furgo solo se le puede acoplar un motor igual;por lo que no me valen los diesel ni el 1.9 de gasolina,ya que los soportes son muy distintos y la caja de cambios tampoco vale.
es esto cierto del todo????tan difícil es acoplar un motor de Golf en este tipo de furgo???
mal comienzo para la reparación...
gracias anticipadas a tod@s!!!
P.D:donde encontrar piezas para mi motor???
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Team Sin Bloqueo 4X4
No es tanto por el motor como por la refrigeracion , la tuya es refrigerada por aire y el motor del golf al que te refieres es refrigerado por agua
Lo mejor es conseguir un 2000, de carburación tipo C.U
Donde conseguirlo eso es otra historia y recambios para el tuyo los habrá pues es parecido al de las t2
perdona mi ignorancia,pero ,que es "tipo C.U."????
Cómo bien te dice nacho, lo mejor es conseguir un 2.0 CU aircooled cómo el tuyo.
Te valdría todo, solo que tu caja lleva desarrollos más cortos. Pero se acopla bien.
Para meter un motor de golf tendrías que, primero cómo dice Nacho, reformarla y añadirle refrigeración. POnerle radiador, electroventilador, circuito de agua... Para meter un motor de un Golf Gti, tendrías que poner soportes de motor y demás, de una furgo diesel, caja de una furgo diesel, motor de arranque, alternador, carter, bomba de aceite, colector de escape.... de una 1.6 Diesel o incluso 1.6td, pero anulando el turbo...
Para poner un 1.9diesel de un golf, ibiza, toledo... necesitarías lo mismo...
Y después claro está, homologar todo....
Yo buscaría un 2.0 CU que ya suelen aparecer por ahí y sinó te los venden hasta nuevos...
alguna dirección web o teléfono donde preguntar por un motor de esos?
CitarCómo bien te dice nacho, lo mejor es conseguir un 2.0 CU aircooled cómo el tuyo.
.nono ..el suyo es un 1.6 CT .lengua2 jejeje...
dónde encontrar motores?
http://www.serial-kombi.fr/volkswagen-transporter-1980-91-bloque-motor-remtec-1600cc-tipo-ct-N32177.html
http://www.remteceurope.com/castillano.cfm
porq cambiar a 2.000???,potencia el tuyo ..con el 1.6 se puede hacer de to por lo q tengo entendido ....
puf..cambiar el motor y to es un marron yo no tocaria na...
en la mia lo hizieron y me molaria q tuviese el motor q tienes tu
no me gustaría cambiarlo...con el 1.6 voy bien...a ver si se puede reparar...
Estoy seguro que es mas economico repara el tuyo que cualquiera de las opciones antes citadas,ademas si quieres potencia la puedes obtener desde tu motor 1.6.
Un saludo.
la reparación es mi 1ª opción...a ver cual es el diagnóstico...por cierto,yo tengo familia en Valdemoro!!! ;D
ademas del cu,tambien esta el cj de las t2b que es muy similar,pero si realmente llevas y deseas conservar el ct 1600,puedes repararlo e incluso potenciarlo como ha hecho peter(ha puesto fotos).en remtec admiten intercambio con los ct a 2090€.volkstuning de malaga es el distribuidor para españa,son gente seria y agradable en el trato.suerte. ;)
acabo de hablar con ellos,entregando mi motor(siempre y cuando no esté gripado)me saldría uno nuevo por unos 2500 eurazos...repararlo sale tan caro????no creo,no?
solo me queda rezar para que la avería tenga reparación....
Hola pantera.
Los 2500€ que son por el motor completo (dinamo, ventilador, carbu...)
O solo el motor?
uffff,ahí me pierdo...no me ha especificado.
me parece que el precio es sin los carburadores y demás... pelado...
yo lo veo excesivamente caro,no creéis?
Mira aquí que se puede hacer con un motor aircooled
http://talleresnebot.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=113
y todavía se puede potenciar mucho mas, hay material en el mercado para hacer auténticos pepinos, a parte de subir cilindrada, árbol de levas, volante de inercia y mas cosas como lleva este, también hay inyecciones, turbos, etc.
.malabares .malabares .malabares
Salud
:o :o :o :o
sin saber que tipo de averia tiene es imposible de saber el coste de la reparacion.en un tipo1 los recambios cuestan aproximadamente la mitad que en un tipo4,pero desconozco los precios de estos en los ct.te recomiendo que veas el reportaje del forero peter,ya que te aclarara bastante el tema y a partir de ahi haz numeros y decide. :)
los motores ct son jodidos, porque sólo se montaron durante 3 años (80-82) y sólo en las transporter. los repuestos son mas caros que los de motores tipo 1 y tipo 4 (el ct es una especie de tipo4 "tuneado") pero repuestos hay, de todo. lo que hay que saber es ¿que le pasa a tu motor?
pues estoy en espera de que lo abran,aunque como todavía no ando muy bien de pasta...le he dicho al cirujano que se lo tome con calma...os mantendré informados.
ya ha sido abierto...ha partido una válvula y ha sido un verdadero destrozo; medio pistón fundido en la culata y el otro medio en pedacitos dentro del bloque...motor nuevo;por suerte ,gracias a este foro ,he encontrado uno; espero tenerlo en esta semana.... .ereselmejor .ereselmejor