Buenas!!tengo una consulta que hacer....y es que me gustaria saber si el motor de un porsche 912, que es aircooled puede servir para una t3 aircooled?el motor esta dispuesto como el de un escarabajo, vamos...que no es boxer como el del porsche 914 o los type 4 de las t3... Es que creo que tengo visualizado en un desguaze un 912 y me gustaria saber antes de desplazar a mi padre a que me haga fotos del motor...
Saludos!!!
Bon dia!
como que no es bóxer el motor de un 912? ummm... lo que cambia en el 912 respecto a un 911 era que el motor era más "económico", puesto que era un 4 cilindros en vez de 6 cilindros... y supongo que valdrá perfectamente para una T3..
De cilindrada creo que era un 1.6 de unos 90 cv... pero había tb un 2.0... pero mucho más no sé al respecto..
*imagen borrada por el servidor remoto
Creo que si que vale. Habría que comprobar los soportes de motor, pero...
Si quieres pasaté por Pieldetoro que ahí hay mucho experto. Entre ellos Mistu, Xavi_242, Weber... ;) y un largo etc....
pero boxer no se llama a los que son planos?como el CU?es que no tengo ni idea euskovan!!jejjeee yo solo vi en internet que el del 912 era rollo escarabajo...y por eso..que no se si valdria o entraria en la parte trasera de una t3?como van en vertical y el mio en horizontal..veo que en esa foto hay un radiador no?
Pues si dices que Mistu sabe...no hay problem porque esta semana quedo con el para probar su t2 y t3!!jeje .baba .baba
Pero gracias señores!!como siemrpe rápidos contestando!!!!
Eso no es más que un radiador de aceite.
es boxer igual que la tuya pero con la carburación alta
llegar y meter....saludos
efectivamente,no solo el motor sino mas cosas,era la version economica del 911.se fabrico para europa con el motor del 356sc de 1582cc con 5cv menos (90) del 65 al 68.posteriormente se repesco y volvio aproducirse en 1976 solo para usa pero con el motor vw tipo4 de 1971cc que todos conocemos de las furgos y que tambien utilizo el 914 con inyeccion,con opcion de 5 velocidades si no recuerdo mal. en mi modesta opinion seria interesante si fuera este ultimo por dos motivos.1-es practicamente el mismo que llevas y no habria que hacer grandes inventos,ademas tiene muchas mas posibilidades de preparacion. 2-los recambios del motor vw deben de ser mucho mas baratos que los de porsche,y no olvides que el 1582 es autenticamente porsche,primo hermano de los tipo1 de escarabajo o furgo,pero en la practica no puedes compartir ninguna pieza de estos ya que no son iguales,aunque de cilindrada similar de 1584cc el vw,ni siquiera comparten las cotas de diametro por carrera 85x69vw contra 82,5x74porsche.en cuanto a las culatas,cualquier parecido es pura coincidencia.la turbina puede ir indistintamete vertical tanto asi como ala vista,horizontal arriba o en la punta trasera del cigueñal como en tu t3. espero haber sido de ayuda. ;)
servir sirves de ayuda perla!!jajaja pero siempre me quedo =!!!demasiado tecnico tu!!!pero vamos...mas o menos me queda claro que podria servirme...
Ya se que el mejor seria el del 914 pero estos son xungos de encontrar, si buscar en internet he buscado...
Ahora solo quiero informarme...porque siempre pasa =, irá mi padre a hacerme las fotos y será un 911 de los primeros..pero bueno...el que me haga fotos y entonces veremos que lleva debajo del capo!!!
Saludos!!1
Cita de: locovw en Marzo 31, 2008, 12:36:57 pm
servir sirves de ayuda perla!!jajaja pero siempre me quedo =!!!demasiado tecnico tu!!!pero vamos...mas o menos me queda claro que podria servirme...
Ya se que el mejor seria el del 914 pero estos son xungos de encontrar, si buscar en internet he buscado...
Ahora solo quiero informarme...porque siempre pasa =, irá mi padre a hacerme las fotos y será un 911 de los primeros..pero bueno...el que me haga fotos y entonces veremos que lleva debajo del capo!!!
Saludos!!1
...hombre siempre puedes pillar el motor y ponerlo en tu futura T2 ;) ...y si es de un 911 .baba .baba
creo que no me has entendido.si el 912 lleva un tipo4 de 2000 ok! sera de los EEUU,practicamente lo mismo que ya llevas en tu t3.los 914 tambien equiparon este motor con inyeccion(gb)pero hubieron otros 914 de 4 cilindros de 1700 y1800 con motor de vw411. osea sencillito para qque lo entiendas,lo ideal seria un tipo4 de 2000 independientemente del vehiculo que lo saques.saludos loco. ;D