Hola a tod@s,
pues vereis, tengo una T3 del 89 y desde hace tiempo empece a notar que cuando giraba en las curvas a izquierdas, había un punto en que el giro se endurecía y tendía a querer quedarse en ese punto, teniendo que hacer un pelín más de fuerza para continuar girando el volante. Antes lo hacia levemente y cuando llevaba en carretera un buen rato. Ahora cada vez lo noto más duro y aparece antes. Me mosquea porque la verdad, no me gustaría que un día yo le dijera a la furgui "gira en la cuerva" y furgui dijera "no, mejor sigo recto"...y se arme la del pulpo. .conmuletas
Si alguién sabe por donde pueden ir los tiros, agradecería algún consejo para así no ir al mecánico con los pantalones bajaos...porque me huele que me toca visita al mecánico en breve...cachiss!!
Muchas gracias de antemano
Un saludo y rafagasss
Puede ser que le falte grasa a la cremallera de la dirección???
Desde cuando se engrasa una cremallera de direccion?
Quizas lo que te ocurre es que esta doblada la cremallera de direccion,a causa de algun golpe(que le hayas dado tu o se lo den estando estacionada).Podrias mirar de comprobarlo retirando los fuelles de la caja de direccion y girando el volante,llevando la direccion de un extremo al otro y observar si se nota alguna deformacion en la barra(aunque igual a simple vista no lo aprecias),o ver si hay alguna zona de la barra rayada de rozar en los casquillos.
Un saludo y ya diras.
Lo primero agradecer vuestras respuestas. Ok, comprobaré si la barra tiene alguna deformación, me imagino que quitar el fuelle no tiene mucha complicación, ¿no?.
En caso de que fuera eso, ¿la reparación implicaría sólo el cambio de la barra, o la cosa se complica y debería cambiar todo el conjunto?
Un saludo y rafagasss
La caja de direccion en sus extremos tiene dos barras cilindricas y estas en sus extremos las rotulas de direccion,estas barras no son las que te comento,la que yo te digo esta tapada por los fuelles y es una barra cilindrica con un dentado y esta tansolo la podras ver girando la direccion a tope en cualquiera de los dos lados una vez ayas retirado los fuelles de direccion,aunque no la llegaras a ver por completo.Si esta doblada la cremallera,tansolo puede ser substituida por otra caja de direccion.
Un saludo.
Y por casualidad, ¿sabrias si sale muy caro el cambio de caja de dirección?. Me imagino que si la pongo nueva subirá más (logicamente), ¿pero la mano de obra? ¿es complicado cambiar la caja? ¿me subiria mucho la mano de obra? Más que nada es por saber a modo aproximado y orientativo si es una reparación de las costosas.
Gracias
no se tarda mucho en cambiar..y puedes poner una reconstruida si andas canino...oye una pregunta...no tendra direccion asistida la furgo no?..es que si es asi puede ser la bomba de direccion....
Hola Toxic_3. La furgo no tiene dirección asistida. Miraré primero si es lo que comenta Scoobydoot2, y según lo que vea os comento.
De todas formas creo recordar, que en una inspeccion de la ITV, me comentaron que tenia un poco de holgura en una parte de la dirección, pero no me acuerdo exactamente que parte me dijo ni en que consistia exactamente. No sé si tendrá algo que ver.
He buscado ahora el informe de esa inspección, y textualmente pone:
Caja de dirección: Fijación defectuosa al chasis.
Transmisión: Defectos en la estanqueidad de los carteres de la transmisión.
¿A alguién le da alguna pista?
pues imagino que lo primero sra uno de los dos tornillos que sujetan la caja de direccion esten sueltos o con exceso de oxido y lo segundo pues eso algun fuelle de los que te comernta scooby que quites..que lo tendras roto...si hace ya de eso seguramente hayas perdido toda la grasa que llevan en el interior y de hay la dureza y el posible alabeo de la barra de la caja...
mira a ver que te encuentras y si no lo ves claro...al mecanico con ella...que la direccion tiene q ir fina fina..si no... .loco2 .loco2
animo y suerte
SI puedes intenta levantar las dos ruedas delanteras a la vez y girar el volante a ambos lados a vez si va mas dura a un lado que a otro, lo de la fijacion defectuosa al chasis a mi me paso y con cambiar los silentblocks de los cuatro tornillos de fijacion pase sin problemas,si sacas los fuelles de direccion aprovecha y dale grasa consistente a la barra y ya que andas por los bajos, mueve la barra que entra en la caja de la direccion para ver si tiene hoguras, echa un vistazo en el interior de la furgo, no sea que haya algo que roce en la barra de la direccion y que se enganche cuando giras.
Si no encuentras holguras ni desgastes raros en la direccion, y tras engrasarla sigue igual el problema podria estar (aunque me parece raro) en la caja de reemvio que lleva al lado del deposito de los limpiaparabrisas. comenta lo que veas. Saludos
Cita de: migdosmil en Marzo 30, 2008, 23:39:47 pm
si sacas los fuelles de direccion aprovecha y dale grasa consistente a la barra
A esto me refería yo ;)
Muchas gracias a todos por los comentarios.
He estado liado estos días y no he podido mirar nada. Esta semana me pongo a la faena y me meto debajo de la furgo y os comento.
Ahora recuerdo que el técnico de la ITV me dijo de cambiar los silentsblocks, que era fácil y se cambiaban sin problemas. Una cosa menos.
Un saludo y ráfagasss
Otra posibilidad es que se este agarrotando una rotula de dirección y/o suspensión, desconecta las dos rotulas de dirección, gira el volante, debe de ir extremadamente suave, asegúrate que no tiene ningún resalte ni resistencia, si lo tiene ya sabes donde esta el problema, si no lo tiene gira las ruedas manualmente desde el exterior de la furgui, una de los dos lados tendrá una resistencia o dureza, en este caso el problema lo tienes en una rotula de suspensión, de es manera puedes diagnosticar en que parte tienes el problema con mas seguridad.
Cuidado con las direcciones, al igual que con los frenos hacen pupa si cometes un error.
Salud y suerte
.brinda .brinda