Hola tengo una pregunta acerca de motores. El caso es que tengo una t3 joker con el motor para tirar y queria ponerle un nuevo motor (reconstruido). En volkswagen cobran casi 2000 euros mas por el motor que los REMTEC o los VEGE, y por lo que me han dicho tb son reconstruidos. Aconsejadme si sabeis del tema, os lo agradecere ya que me encuentro sin furgo desde hace meses y necesito dar un paso adelante ya! :) muchas gracias x adelantao peña!
Yo he oido hablar bastante bien de Vege, pero no te puedo asegurar nada, ¿que garantías dan uno y otro?
Yo de VEGE no he oido nada bueno y he visto ya dos o tres motores con problemas de culata, al final sale mejor reconstruir motor pues sabes lo que tienes y le has hecho, al final sale parecido de pasta
saludos
Ni uno ni otro, los motores reconstruidos, para poder dar una garantía y no tener problemas provocados por un rodaje inadecuado los dan con mucha holgura de camisas, los rectifican una décima o dos mas de la cuenta para que no sea necesario realizar el rodaje que antiguamente se hacia en todos los motores nuevos o rectificados, esto seria aproximadamente el equivalente a 10mil o 15mil quilómetros por lo menos creo yo, mi consejo es que lo lleves a un taller de confianza y lo rectifiquen ellos, y claro esta que te instruyan bien para realizar un buen rodaje, un buen rodaje es el 50% del resultado de un motor.
Salud y kilometros
Mi T3 la compre con 65.000 Km con motor reconstruido en una casa de intercambios de Alemania según los papeles hace ya casi dos años y hasta ahora... tocaré madera esta está de p.m. .palmas
En Barcelona creo que lo hacen bien.
saludos
Yo también tengo (mejor dicho, tendré en breve) una Joker 1600 gasolina, con un motor que sufrió un incendio. Busco el 2000 CU, ya que conozco las prestaciones del 1600, y en fin...aunque los recambios sean más baratos.
A mí también me han recomendado Vege, aunque no con demasiados argumentos. Yo preferiría el de la Volkswagen, creo que dan un año de garantía y es de esperar que sean más fiables. Ya que nos gastamos el dinero, hagámoslo bien.
Sabes cuánto cuestan entregando el 1600 y si hay disponibilidad?
Cita de: elaitor en Marzo 26, 2008, 00:22:32 am
En volkswagen cobran casi 2000 euros mas por el motor que los REMTEC o los VEGE, y por lo que me han dicho tb son reconstruidos.
Un saludo
Yo personalmente no montaria ningun motor recostruido(el motor actual de mi furgo era un recostruido,hasta que le meti mano yo).
Primer motivo,cuando llevamos un motor a una casa de intercambio llamese vege,remtec o otras,es por que su estado es lamentable y no tiene solucion (ya que sino no lo cambiariamos),lo cual significa que tendras cigueñal rayado, gripado o con desgaste acusado,las camisas y culatas tres cuartos de lo mismo y posiblemente deformaciones en los alojamientos de los apoyos de cigueñal(vastante tipico).
Por lo cual,cuando monten ese motor,para entregarselo a algun cliente,montaran el cigueñal rectificado,las carcasas rectificadas(con las sobremedidas que sean necesarias),cilindros nuevos y culatas nuevas.
Por lo cual no sera nunca un motor nuevo y no sabes ni lo que llevas montado.
Segundo,por que sale mas caro,que realizar las operaciones en un taller mecanico,llamese este como se llame.Y este taller tambien te dara garantia.
No es agradable encontrarte al abrir un motor(es mi caso y el de algun otro usuario de este tipo de motores),un cigueñal el cual ya no se puede rectificar(porque esta al limite) y unas carcasas tres cuartos de lo mismo,con lo que tienes que acabar haciendo la inversion tu.
Este tema se ha hablado en muchos foros aircoled y siempre hay comentarios de todo tipo,gente contenta y descontenta,nunca llueve a gusto de todos como se suele decir.Aunque mi opinion es que no lo compraria .nono .nono .nono
Un saludo.
Cita de: DobleW en Marzo 26, 2008, 18:09:54 pm
Mi T3 la compre con 65.000 Km con motor reconstruido en una casa de intercambios de Alemania según los papeles hace ya casi dos años y hasta ahora... tocaré madera esta está de p.m. .palmas
En Barcelona creo que lo hacen bien.
saludos
HOLA he visto en el foro que compraste motor reconstruidos en Alemania.
Podrías decirme dónde en concreto?
Qué tal te ha ido?
Cuánto te costó?
Qué garantía dan y cómo hay que hacer para cumplir la garantía ?
Saludos y gracias
Hola Buddyfolk
Hasta ahora no te he leido.
En esta semana te contesto pues la furgo la tengo lejos ahora y los papeles están dentro
en cuatro dias te contesto, pues tengo todos los papeles, fecha pelas etc.
saludos
Pues yo tuve un motor 1.6 TD de VEGE y la verdad es que iba de puta madre. Cero problemas.
Mi motor ha muerto y no estoy seguro que hacer con el, es un 1.9 cu aircooled de una t3, alguien sabe cuanto cuesta en las empresas que habeis mencionado?(vege o otras), como funcionan, tengo yo luego que enviarles mi motor, o no hace falta? muchas gracias!!!
en un diesel no hay problema pero en los boxer la mejor opcion es reparar el tuyo y si que tienes que entregar el tuyo viejo
Cita de: nito en Junio 25, 2010, 08:54:46 am
en un diesel no hay problema pero en los boxer la mejor opcion es reparar el tuyo y si que tienes que entregar el tuyo viejo
Perdona, no entiendo tu respuesta ;), ¿podiras especificar?, como funciona el tema, ellos me envian uno ya reconstruido y luego yo les envio el mio? ??? :roll:
asi es ,tienes que entregar tu motor si no te cobraran un suplemento
pero en un boxer REPARA EL TUYO ni lo dudes
Buenas, refloto este hilo porque tengo echado el ojo a una T4 2.5tdi 150cv, la furgo tiene 324.000km, pero esta muy bien cuidada y tiene el embrague, volante bimasa y motor "nuevo" y con garantía, el dueño me ha dicho que el motor es de change, es decir, entregó el motor estropeado (tema de culata) y compró este.
Pero por lo que estoy leyendo aquí no es muy fiable esto, o si?
(estoy pendiente de que me envíe la factura de la compra del motor).
Muchas gracias!
Cita de: asouto en Junio 28, 2016, 17:08:42 pm
Buenas, refloto este hilo porque tengo echado el ojo a una T4 2.5tdi 150cv, la furgo tiene 324.000km, pero esta muy bien cuidada y tiene el embrague, volante bimasa y motor "nuevo" y con garantía, el dueño me ha dicho que el motor es de change, es decir, entregó el motor estropeado (tema de culata) y compró este.
Pero por lo que estoy leyendo aquí no es muy fiable esto, o si?
(estoy pendiente de que me envíe la factura de la compra del motor).
Muchas gracias!
El mío de la t3 lo compré en un confesionario Volkswagen, menos la culata que valía una auténtica pasta.
Y ojo con la garantía, a ver en que consiste y cuanto cubre.
Le acabo de preguntar por la avería exacta del antiguo motor,
me ha dicho que uno de los asientos del cigüeñal estaba defectuoso y lo partió, y q seguramente también debió ser lo que afectó al volante bimasa y por eso es todo ello nuevo.
Entiendo que esto al ser lo que se ha sustituido, y por lo que comentaba anteriormente @ScoobydooT2 de que justo el cigüeñal y las camisas se suelen montar otra vez en los motores reconstruidos, este no tendría por que dar problemas?
Hola buenas noches.
Vuelvo a abrir el post porque tengo algunas dudas.
Tengo un motor de una ford tourneo roto.
El mecanico me dijo que estava gripado (se lo miro por encima)
Entonces, quiero saber que opciones tengo y qual es la mejor.
He buscado por desguaces y no hay nada...
El modelo que busco es el 110cv apartir del 2007...
Mi pregunta principal es; me vale la pena arriesgarme a abrir el motor para ver lo dañado que esta o mejor hacer un cambio de motor por uno reconstruido?
Gracias
Tengo Honda Accord agrupado, estoy considerando poner reconstruido, creo q ver, algún consenso, gracias