Bueno, pues al remover la nevera de mi Joker pude ver que la chapa tras la nevera estaba bastante mal. Mucho óxido....
Me han recomendado que lo lije y aplique un producto anti oxidante. El anti-oxidante es un líquido blanco que se torna azulado en contacto con el oxido, pero no sabían el nombre. Ya se que hay unos cuantos buenos chapistas en el foro, a ver si alguno sabe decirme el nombre de este anti-oxidante.
Gracias y un saludo.
A eso si no recuerdo mal le llaman catalizador o convertidor antioxido, en leroy merlin lo he comprado hace poco no es muy caro.
convertidor de óxido. es muy bueno. te ira bien
Una de las marcas se llama Oxi-No, 1/2 litro unos 11 euros.
Aqui tienes otra marca de convertidor de oxido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SCOOBYDOOT2/convertidoroxido.jpg)
Un saludo
Yo hoy me he comprado el oxino. Este finde lo aplico y te cuento
Apuntado,
muchas gracias
Hace unos meses que empece a usar estos productos. No se si van a ser una solución definitiva contra la especie de cancer que es el oxido, de momento (en 10 meses) todo parece estar perfecto.
Pese a que en las instruciones ponia que solo era necesario raspar un poco el oxido, me compre unos discos de lija azules, de "corindon" creo.... y elimine por completo todo resto de oxido (dejando la chapa reluciente). Y pese a ello, al aplicar el producto vi como reaccionaba especialmente en las zonas en las que anteriomente habia habido oxido.
Finalmente creo que lo más importante: una buena capa de aparejo(imprimación) y color.
negativo ;D
lo mejor es cortar y soldar..chapa nueva..no hay tu tia
no se q tal funcionara el antioxido ese pero yo coji a mi t2 con materiales de pofesionales en el taller le estuve lijando con makinas hasta q no quedaba na y le di imprimacion y lo pinte y despues de todo este tiempo ha vuelto a salir..han pasado unos dos años pero ha ido saliendo progresivamente....casi todas las zonas de oxido chungo estan en los bordes de las gomas de las ventanas por mucha ñapa q hagas si quieres solucionarlo tendras q quitar luna y meter goma nueva ademas de sanear...yo creo q todo esto es una manera de gastarse el dinero y q no t soluciona el problema....yo ya no lijo mas hasta q no la arregle realment...ya ni le echo el bot de imprimacion q tengo en la furgo..
hola amigos,
me han recomendado este producto incluso antes de pegarse el chollo de pulir y complementar, etc. Qué os parece? Resulta bien este convertidor? Seguramente probaré, aunque por otro lado me parece que lo mejor es rascar y completar... No habrá que hacerlo igual de todos modos?
man_hauser.
El proceso es el siguiente:
.- Cepillar la superficie con alambre a mano y/o con taladro
.- Aplicar oxino
.- Reparar mediante soldadura si fuera necesario tapar huecos
.- Aplicar imprimación epoxídica
.- Pîntar
Yo hace dos años que apliqué Oxi-no a todos los puntos con óxido de mi T4 del 91, y sobre todo aproveché cuando estaba la furgo en el elevador del mecánico para repasar los bajos, eso sí, deben darse 2 ó 3 capas, dejandolo reposar unas horas cada vez (según indica el fabricante) y el resultado me parece muy bueno, además no eliminé todo el óxido antes de aplicar el producto, sino que me limité a raspar solo los excesos de óxido.
Si después se pone imprimación y se pinta, ya... queda de lujo. (en plan casero, claro)
.malabares