Hola, soy Guido "elexperto" y tengo problemas de puesta a punto de mi motor boxer 2,1 modelo MV de injeccion gasolina watercooled, me pasa lo sigiente:
el motor arranca perfectamente despues de desmontarlo entero y montaje ( ver presentacion de mi furgo "ridji") anda pero el ralenti esta en 1.100 rpm y no consigo bajarlas, a veces se cala por falta de potencia y hay que embalarla mucho (como falta de combustible) ademas me gasta unos 25 lts. a los 100! ( he hecho unos 30 km.) la lleve al servicio oficial v.w. que despues de arrancarla desistieron de todo intento, diciendo que era el caudalimetro (pero sin haber comprobado nada, de hecho no me cobraron nada), el cual yo habia desmontado y limpiado y y he leido que es muy dificil que se rompan. La lleve despues a un mecanico aleman que dice conocer perfectamente estos motores, me confirmo que no era el caudalimetro? de hecho tenia un boxer aircooled ahi desmontado, y despues de un mes desistio tambien, diciendo que hacia falta un ordenador para la puesta a punto el cual no tenia, la furgo esta actualmente en otro mecanico que me dice que no hace falta dicho ordenador para ponerla a punto! me estoy volviendo loco .loco1 pero para poder diagnosticar tengo que daros unas cuntos datos mas...
los chivatos de nivel de gasolina, temperatura, bloqueos de diferencial no funcionan.
no estan conectados los dos manocontactos de aceite, cables rotos y no tengo esquemas electricos.
he hecho comprobar los injectores (4) y estan O.K.
lleva catalizador (vaciado!), pero el aleman me dice que no es necesario y se puede poner a punto sin el. de hecho el motor desarolla 95c.v. y 112c.v. sin el!
a ver si con estos datos me podeis ayudar o recomendarme un mecanico por Granada/Malaga.
chao, Guido.
Llama a furgolandia en Granada, su tfl (605268390) a ver que te dice.
gracias david 73, le he llamado y ya me ha dado una orientacion, voy a probar lo que me aconsejo el chaval (muy simpatico y a recomendar!) y os contare
En estepona volkstunning, en google sacaras el tlf
la primera prueba es q te recomiendo es q le anules el autoacelerador, es una cajita con 2 conectores redondos mas o menos al lado de la bobina de alta se deben conectar entre si cuando lo desconectes de la cajita , prueba entonces a regular el ralenti. y partiendo de ahi si la cosa mejora enviame un privi
si tienes dudas lo mismo mandame un privado y si puedo te ayudo
ante todo gracias por las respuesta, ahier me ariesge por primera vez a probarla por caretera (Aun sin itv y sin papeles) y pude subir un poco mas hasta en 3ª, la furgo a veces pierde toda la potencia y de pronto se embala y coje todo su potencia, la conclusion de esto es que la bomba manda demiasiado gasolina (que cambie,comprado en un desguace pero la misma que la otra) y el motor se ahoga por exeso de gasofa.
sabe algien si hay manera de regular el caudal que le llega a los injectores?
He podido montar mal el sistema? (creo que no, no arancaria)
despues de pasar por los injectores el retorno pasa por un especie de valvula, esta deja pasar la gas. hacia dercha. y izq. pero no hacia delante (retorno al filtro), es eto normal?
gracias de antemano.
ufff nos lo pones dificil
la gestion de la inyeccion es electronica pero el regulador de presion creo q va por vacio mira a ver si tienes algun tubo con alguna grieta y te hace cosas raras por eso.
si tubieras exceso de presion por la bomba volveria al deposito pero no se ahogaria.
y recuerda q los cuatro manguitos de la admision del cuerpo a los tubos de admision tienen q estar perfectos y con las abrazaderas en perfectas condiciones si no te volveras loco
acabo de miralo por q no me acordaba , a esa pieza q tu dices de los tres tubos le llega un cuarto
q va al cuerpo de admision y es la de vacio q te comentaba antes
ese tubito esta bien?.
he llamado porque no tengo la furgo aqui y esta bien conectado y funcciona lo de vacio, me dice que funcciona bien la bomba, manda 2kg, pero tiene un 12% de Co. cuando lo normal es 0,5, estamos pensando en el caudalimetro, pero para comprobarlo hay que llevar la furgo a torremolinos (60KM.) y sin papeles ni itv es otra grua y ya me he gastado 800€ en ella, total no se como poder comprobarlo antes de ariesgarme a comprarlo nuevo, que vale una pasta y si no es?
bueno nito gracias por tu ayuda, he decidido ariesgarme a pedir el caudalimetro(47,40€), pero no hay en barcelona y el lunes ma diran cuando llega, puede tardar hasta un mes! con la isusion que teniamos de ir a la nacional!, ya veremos.
47.50 :o
me parece q se han equivocado o han tirado al suelo el precio creo q valia cerca de 400 eurazos
mejor pa ti
de todas formas no creo q sea el caudalimetro me parece un poco raro q se te vaya tanto el CO2
y solo sea el caudalimetro
Pues no aporto mas que una duda al post
Los moteres de gasofa llevan caudalímetro??? que equivocado estoy no??
los motores de inyeccion electronica deben de llevar un caudalimetro para saber la cantidad de aire q entra por la admision y asi calcular la cantidad de gaolina q deben de pulverizar los inyectores.
mas o menos
Cita de: nito en Marzo 28, 2008, 16:09:05 pm
los motores de inyeccion electronica deben de llevar un caudalimetro para saber la cantidad de aire q entra por la admision y asi calcular la cantidad de gaolina q deben de pulverizar los inyectores.
mas o menos
Gracias si es que me sacan del dieselillo que llevo .... ;D ;D
Cita de: nito en Marzo 28, 2008, 12:50:28 pm
47.50 :o
me parece q se han equivocado o han tirado al suelo el precio creo q valia cerca de 400 eurazos
mejor pa ti
de todas formas no creo q sea el caudalimetro me parece un poco raro q se te vaya tanto el CO2
y solo sea el caudalimetro
pues yo tambien estaba mosqueado y con razon! :( 240€ mas iva! unchollo llega el lunes????
Cita de: guido en Marzo 28, 2008, 10:14:18 am
ante todo gracias por las respuesta, ahier me ariesge por primera vez a probarla por caretera (Aun sin itv y sin papeles) y pude subir un poco mas hasta en 3ª, la furgo a veces pierde toda la potencia y de pronto se embala y coje todo su potencia, la conclusion de esto es que la bomba manda demiasiado gasolina (que cambie,comprado en un desguace pero la misma que la otra) y el motor se ahoga por exeso de gasofa.
sabe algien si hay manera de regular el caudal que le llega a los injectores?
He podido montar mal el sistema? (creo que no, no arancaria)
despues de pasar por los injectores el retorno pasa por un especie de valvula, esta deja pasar la gas. hacia dercha. y izq. pero no hacia delante (retorno al filtro), es eto normal?
gracias de antemano.
Buenas. Ante todo, no tengo ni idea de mecanica pero me paso algo parecido en mi t3 syncro 2.1 gasofa. La lleve al mecanico para el cambio de aceite y filtros y al llevarmela me pasaba lo de la perdida y recuperacion de potencia. Por suerte solo fue que se olvido de colocar correctamente el filtro de aire. (creo) y en 1 minuto estaba arreglado. Ojala te sirva de ayuda ;)
chupa, gracias por tu comentario, pero lo que te paso es algo raro ya que el filtro de aire se encuentra antes del caudalimetro y unque tenga una entrada de aire no tiene que influenciar en el redimiento del motor, me inclino mas en pensar que tu mecanico habia conectado mal el caudalimetro y al verificar el filtro lo conecto bien.
el nuevo caudalimetro llego el lunes (270€.!!!)y pudimos volver a probar el coche, que va muchisimo mejor, pero ahora falla el motor de aranque, que ya desmonte(y es un P. coñaso) y que voy a tener que cambiar, claro fue inundado en la riada y supongo que todo lo electrico de esta furgo me va a dar problemas, de todos modos como comento nito antes a parte del caudalimetro tiene que haber otra cosa pero hasta que no cambie el aranque es dificil comprobar. os mantendre informados... .ereselmejor
¿que fallo tienes en el arranque? la mia (motor DJ) en algunos casos se atascaba el arranque y no arrancaba solo hacia un ¡clack! al darle a la llave, pero si con un cablecito activaba yo directamente en el arranque (puenteando un momentillo entre el cable que llega de la llave y cable gordo del arranque) arrancaba sin problemas, el remedio, intercale un rele de potencia antes del arranque y no ha vuelto a fallar (lleva varios años) si es esto lo que te pas prueba a limpiar bien el arranque y a hacer lo que yo hice, si consigues arrancarla y sigue alto el Co que te miren la sonda Lambda y la Valvula de Aire adicional, en la mia esta valvula cayoen el camino a la itv y me tiraron por gases. espero que te sirva.Saludos
gracias migdosimil, pero desmonte ya dos veces el motor de aranque y lo lleve al electricista, y es uno de los componentes que esta suelto, lo intentamos soldar pero sin exito!!! voy a pedir uno nuevo en oscaro, otros 211 €urosos mas! pero prefiero no tener problemas, ademas para pasar la i.t.v. ( que con todo esto no he pasado todavia) tiene que estar en orden, y a vecez la unica manera de arrancar es dondole un golpe al motor, tumbandote debajo de la furgo claro .loco1 el cachondeo esta asegurado si lo intento asi, despues de cambiarlo podre seguir con la puesta a punto y os comentare como me va .malabares
Bueno ha pasado algun tiempo y que de cosas han ocurido!, monte el motor de arranque nuevo, sin problemas y pusimos la furgo en el banco, sigue con 13% de co. y un consumo barbaro de gasolina, lo echa por el tubo de escape sin quemar! pero decido pasar la i.t.v. para ver si algo mas falla, pues no aparte de los gases todo perfecto!, pienso en la central electronica, es lo unico que queda! y decido llevarla ariesgando por caretera hasta un centro de diagnostico, por el camino se me SALE UNA BIELA !!! todo este trabajo al carajo, con un abujero en la parte superior del bloque donde se pueden ver las tripas, me rindo de momento y doy por terminado este scipt, aunque empiezo otro a la busca de un nuevo motor!!!! chao >:(
ostia que putada, a mi tambien se me salio una biela, miraste bien el nivel de aceite? para motores busca en www.ebay.de... mira a ver si te viene mejor montarle uno de carburacion un dg y te quitas de problemas de electronica