Me he pasado una semana con la calefacción puesta durante toda la noche y no he conseguido saber el porqué de la escala del 1 al 9 de la calefacción estática.
¿Dicha escala servirá para encender/apagar en unos plazos determinados de tiempo?
¿Dicha escala servirá para mantener alguna temperatura interior concreta?
¿Dicha escala servirá para regular el calor de salida de aire caliente?
¿Dicha escala servirá para regular el caudal de salida de aire caliente?
Yo optaría por la opción primera aunque tampoco estoy convencido de ello.
Yo creo que es un poco de todos los puntos... menos el de la temperatura interior que le importa bien poco si alcanzas los 350 grados me parece a mí.... prueba a ponerla en verano.. verás como echa a andar...
Pues mi anterior furgo llevaba un termostato con el que podiás regular la temperatura interior "mas o menos". Dicho termostato impedía encender la calefacción en verano ¿Porqué no lo puede llevar esta? Aunque si que es cierto que no he leido nada sobre este termostato en el manual.
Cita de: Manolín en Marzo 24, 2008, 17:37:53 pm
Me he pasado una semana con la calefacción puesta durante toda la noche y no he conseguido saber el porqué de la escala del 1 al 9 de la calefacción estática.
¿Dicha escala servirá para encender/apagar en unos plazos determinados de tiempo?
¿Dicha escala servirá para mantener alguna temperatura interior concreta?
¿Dicha escala servirá para regular el calor de salida de aire caliente?
¿Dicha escala servirá para regular el caudal de salida de aire caliente?
Yo optaría por la opción primera aunque tampoco estoy convencido de ello.
Pues yo diría que ninguna de las anteriores .malabares, aunque la que más puntos consigue es la ..
Cita de: Manolín en Marzo 24, 2008, 17:37:53 pm
¿Dicha escala servirá para regular el calor de salida de aire caliente?
Qué me hace pensar eso? Pues que no se puede programar una temperatura absoluta (x grados), sino regular la potencia de funcionamiento. Además, el principio de funcionamiento del artilugio ese se basa en contrastar 3 datos..
1. el nivel de potencia seleccionado por el usuario
2. el dato enviado por el sensor de temperatura interior
3. el dato enviado por el el sensor de temperatura exterior
Estos datos se procesan por etapas de tiempo (en minutos) y el resultado determina si el cacharro sopla aire caliente o no, y con qué intensidad.. Piensa que igual tu no le ves logica porque con la cale puesta, si estás en la cama de arriba, no te enteras, o muy poco, mientras que abajo sí. El problema está en que el sensor interior está en la zona del copiloto (ahora no me acuerdo exactamente donde) y esa zona no es forzasamente representativa de la temperatura interior global.
Cita de: Manolín en Marzo 24, 2008, 17:37:53 pm
Me he pasado una semana con la calefacción puesta durante toda la noche
Supongo que no era solo para probar la cale.. .meparto
Oli.. :)
Oli, entonces entiendo (yo soy un inutil en estas cosas y en muchas otras, jeje) que el sensor que se encuentra en el lado del copiloto del que hablas hace la función de "termostato" regulando la temperatura de salida dependiendo de la potencia que tu hayas seleccionado. Si esto es así ¿alquien sabría decir a que temperatura corta en cada nivel de potencia?
Como digo, si esto es así, sería muy facil el conseguir una temperatura ideal dentro de la furgo sabiendo que el selector a una potencia determinada consigue una temperatura determinada para el interior del vehículo.
Cita de: Oli en Marzo 25, 2008, 01:42:49 am
3. el dato enviado por el el sensor de temperatura exterior
Otra pregunta de un inutil como yo ¿que tiene que ver la temperatura exterior en esto?
creo que se localiza dentro de la rejilla inferior del asiento copiloto...
hace una recirculacion del aire y me imagino que segun el nivel marcado es una temperatura o otra..
o sea , creo que aspira el aire por esa rendija , lo calienta , y lo expulsa por las otras...
cuando el aire que aspira, es caliente a cierta temperatura que le debe indicar el termostato que hay dentro alojado , entonces debe de parar...
pero creo que uno de los problemas es que el aire caliente , sube para arriba, y el termostato esta a la altura del suelo.Lo que debe provocar un gasto inutil de calefaccion! y de bateria...
Creo que en el foro aleman , están istalandose el termostato , arriba en la unidad de mando, como tiene esas rendijas pequeñas donde se alojan los sensores volumetricos de la alarma... creo que los de webasto les venden una extension para poderlo conectar hasta allí arriba...
Bueno , digo CREO.. porque lo de los traductores on- line , uf no es que se entiendan muy bién algunas cosas...
salut.
Pero esa rejilla de la columna que va junto al asiento del copiloto no expulsa aire? yo tenía la sensación de que era de impulsión también :-\
Cita de: Manolín en Marzo 25, 2008, 09:37:24 am
Oli, entonces entiendo (yo soy un inutil en estas cosas y en muchas otras, jeje) que el sensor que se encuentra en el lado del copiloto del que hablas hace la función de "termostato" regulando la temperatura de salida dependiendo de la potencia que tu hayas seleccionado.
Yo tambien lo entiendo asi.
Cita de: Manolín en Marzo 25, 2008, 09:37:24 am
Si esto es así ¿alquien sabría decir a que temperatura corta en cada nivel de potencia?
Eso no me suena que estuviere en el manual de la AirTop, pero intentaré volver a encontrarlo ypondré el enlace. En cualquier caso, como el chisme funciona por etapas de tiempo, no creo que funcione manteniendo una temperatura X, mas bien manteniendo un rango de temperatura, es decir que una vez los sensores envian la info de que se ha llegado a x temperatura, en el proximo ciclo volverá a enviar aire caliente (o no) dependiendo de si la temperatura a bajado por debajo de n grados.
Cita de: Manolín en Marzo 25, 2008, 09:37:24 am
Como digo, si esto es así, sería muy facil el conseguir una temperatura ideal dentro de la furgo sabiendo que el selector a una potencia determinada consigue una temperatura determinada para el interior del vehículo.
Pues precisamente no lo veo yo tan fácil por las razones anteriores (funcionamiento por ciclos de tiempos y rangos de temperatura), sumado al hecho que la temperatura no es homogenea dentro de la furgo.
Cita de: Manolín en Marzo 25, 2008, 09:37:24 am
Otra pregunta de un inutil como yo ¿que tiene que ver la temperatura exterior en esto?
Pues tiene que ver que si tu quieres estar a 20ºC dentro, la AirTop deberá de calentar más o calentar menos la masa de aire exterior de la que se alimenta.
Oli, la dirección del manual estaba aqui http://techwebasto.com/heater_main/9010443A_EN.pdf Era tuya la información pero ya no funciona el enlace.
En enlace del manual de reparación de la AirTop (en el que se explica paso a paso su funcionamiento) es este..
http://www.techwebasto.com/heater_main/technical_publications_germany/Workshop/776891.pdf
Todos los demás documentos relativos a la AirTop2000 (En inglés, algunos en francés) aqui.. http://www.techwebasto.com/thermosystems_rv.htm
Lo que comenta Fonsu33 del foro aleman es correcto, más de uno le ha cambiado ya la ubicación del sensor interior, y un pequeño detalle que se me olvidó antes, para complicar algo más el tema ;D el aire caliente que expulsa la AirTop es en parte aire reciclado (Eneko, la rejilla no es la de la columna, es la que esta en el escalon de la puerta del copiloto!) y en parte aspirado del exterior (recirculación parcial).
Oli.. ;)
Cita de: Manolín en Marzo 25, 2008, 10:40:09 am
Oli, la dirección del manual estaba aqui http://techwebasto.com/heater_main/9010443A_EN.pdf Era tuya la información pero ya no funciona el enlace.
Jeje, nos hemos cruzado los mensajes .loco2
Por cierto que en enlace anterior aparece incluso un documento en castellano (muy cortito, casi no dice nada) que dice :
"Operar el calefactor un minimo de 10 minutos todos los
meses para que se limpie el mismo por dentro y deje la
humedad."
Eso no lo sabía yo :o Pues eso, en veranito, cale!!
Oli.. :)
en referencia a lo que comentais en este hilo yo tenia la idea en base a los experimentado que cuando mas nivel le ponía mayor tiempo estaba encendida y cuanto menor los intervalos de expulsión de aire eran mas largos, pero ..
esta semana santa en andorra que estabamos bajo cero la puse a nivel 1 y no se apago en toda la noche, y otras veces a nivel 1 se encendia y apagaba a intervalos mas bien largos y al subierla a nivel 4 -5 los intervalos eran mas cortos, con lo cual no entiendo como funciona. será que depende de la tª exterior? tan lista es? :o :o
Estaba ya prácticamente convencido que era tal y como comenta Nomade, es decir, que la numeración regulaba los intervalos de corte/encendido pero si Nomade cuenta esto, pues ya no se que pensar.
Conclusión, nadie puede asegurar ni dar una explicación sobre que coño significa dicha numeración. Seguro que la vw tampoco ;D
A principios de marzo estuve en los alpes franceses y puse la cale toda las noches al 1 y no se apagó en toda la noche .nono
Cita de: nomade en Marzo 31, 2008, 22:31:31 pm
en referencia a lo que comentais en este hilo yo tenia la idea en base a los experimentado que cuando mas nivel le ponía mayor tiempo estaba encendida y cuanto menor los intervalos de expulsión de aire eran mas largos, pero ..
esta semana santa en andorra que estabamos bajo cero la puse a nivel 1 y no se apago en toda la noche, y otras veces a nivel 1 se encendia y apagaba a intervalos mas bien largos y al subierla a nivel 4 -5 los intervalos eran mas cortos, con lo cual no entiendo como funciona. será que depende de la tª exterior? tan lista es?
Si que es lista, si 8), que toma en cuenta (entre otras cosas) la temperatura exterior. Mirate un de mis mensajes mas arriba (del 25 Mar), que lo explico.
Cita de: Manolín en Marzo 31, 2008, 22:53:47 pm
Estaba ya prácticamente convencido que era tal y como comenta Nomade, es decir, que la numeración regulaba los intervalos de corte/encendido pero si Nomade cuenta esto, pues ya no se que pensar.
Conclusión, nadie puede asegurar ni dar una explicación sobre que coño significa dicha numeración. Seguro que la vw tampoco
La numeración es una escala de potencia calorifica, es decir un valor relativo, no un valor absoluto, lo que si sería el caso si la escala fuera en grados centigrados. Dicho de otro modo, poner la cale a nivel 3 por ejemplo, con una temp exterior de 0º te dará una temp interior más calida que si en el exterior hace -10º. Pero como el aire que expulsa la cale, en parte proviene del exterior y en parte es aire interior reciclado, lo anterior es verdad, pero solo en parte ;D. Como tambien interviene el sensor de temperatura interior, quizás nosotros no le veamos la lógica, pero si la tiene.
Lo del encendido apagado es porque la cale funciona por ciclos y por rangos de temperatura. Si se regulase constantemente (encendido / apagado / ventilador) el desgaste sería muy alto y comprometería la fiabilidad a largo plazo.
Oli.. :)
Yo siempre la pongo al 1 y tengo dormido tanto a bajo cero como en verano. Cuando hace mucho frio la cale está casi siempre tirando y cuando no hace frio suena mucho menos.
Hoy me he comprado el termómetro interio/exterior del Lidl y haré mis pruebas .malabares
Pd: si os interesa el termómetro hoy empezo la oferta (5,99)
joder que follon he leido este hilo tres veces y me sigue sin quedar muy claro .loco2
y la historia es que en el conce saben todavia menos :-[
Pues a mi me gustaría hacerle el brico para cambiar el sensor de sitio y a ver si así no me cuezo. Esta cale es un infierno, me levanto todas las noches sudando para apagarla, y una hora después, me levanto congelado para encenderla de nuevo. Suelo ir mucho a pistas de esquí, y en los tres años que tengo la furgo nunca la he subido del 1....
Alguien sabe como cambiar o modificar el sensor???
y el sensor...exactamente por donde anda?
Por lo que he entendido de este hilo, el termostato está dentro de la rejilla del escalón del copiloto por donde aspira el aire...
pues no sé yo pero por dnd la nevera hay un termómetro... te cagas eh? lo leí en la t5board cuando era burgués como ustedes .meparto
pero ese será uno de los el termostatos que regulen la nevera no??
hombre.. hablo del hueco de debajo ejejeje
Yo sé que por ahí.. por dnd el shunt o la batería pusieron una sonda de temperatura.. no sé si de temp. exterior o qué era.. pero los alemanes estaban fritos con eso.....
pufff pues como sea ese no me extraña que esté toda la noche chutando la cale, porque por ahí hay un frío siempre que vamos, como para que llegue allí el calor... en fin que lio...
no creo que sea ese el sensor...vamos...esta demasiado escondido. Tiene que haber algun otro...eso en el elsawin no sale?
pero..... no miráis en los alemanes? os habéis hecho un poco cómodos eh?
no entiendo ni papa de aleman Eneko, cada vez que entro en su foro salgo de aburrimiento
y ya que estamos Eneko, mandanos el enlace ese del sensor del foro aleman.
Pero.. usa el traductor.. con Google Chrome va guay lo de traducir.....
Yo ahora no me meto ahí? a qué? a pasar envidia? ejejeje
llevo dos horas buscando en t5board y nada, el traductor solo me funciona si no uso la búsqueda..."flipa", en cuanto busco algo se me quita el login y me dice que nanai.. en fin...
eneko, que no es por vaguería, que me mola bichear, pero no encuentro esto, a ver si me puedes echar un cable ya que comentas haberlo visto por ahí.... mil gracias.
Lo que había pensado si el sensor estuviera donde la entrada de aire del escalón del copiloto, es recircular a través de un tubo de poca sección, el aire caliente de salida de la cale, para que así el termostato salte antes, y de ese modo poder usar mas de una posición de la calefacción, y que el hecho de ponerla al 1, no signifique la cocción!!!.
Bueno a ver si consigo aclararme con este tema .loco1 .