Bueno, pues que empecé quitando uno de los paneles de la furgo empujado por lo que leía de esta sección y ya no he podido parar...
Os odiooooooooo, jajaja, con lo tranquilo que estaba con mi furgo durante 9 años y ahora me da por ponerme a lo mc giver.
Objetivos: Sanear algo de chapa (aunque visto lo visto he de reconocer que está bastante bien), instalar una segunda batería a la que le pondré las lucecitas del ikea, la radio, una toma extra de 12v y fijo que poco a poco irán cayendo más cositas.
Antecedentes: Os voy colocando fotitos de como está la criatura:
Foto 1: Quito el panel de detrás del conductor y me encuentro la barra que va por dentro doblada. Meeeec, me imagino que los anteriores propietarios tendrían un golpe o algo por el estilo, pq si no, me da que fue por detrás.
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Foto 2: Detalle de algunas de la zonas en las que he detectado algo de óxido, claro que lo dicho, con las fotos que he visto en el foro, esto no es nada, pero, mejor meterle mano de raiz
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Foto 3:jejeje, he sacado como dos kilos de arena de playa de dentro de la furgo. Impresionante. Como vereis en esta foto aun quedan restos
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Foto 4: Algunas picaditas
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Bueno, para sanear esto, he encontrado por el foro la siguiente explicación que creo que es bastante convincente:
SANEADO DE LOS OXIDOS INTERIORES:
Deberás pasar cepillo de alambre con taladro y a mano.
Seguido aplica convertidor de óxido OXINO
Luego aplica una mano de imprimación fosfatante o epoxídica de 2 componentes
A esto planteo una duda... Despues de la mano de imprimación... ¿le pongo alguna pintura o algo para carrocería?, y si hay que ponerle, a pincel o rodillo se puede poner??, es que uno no tiene un compresor que molaría mazo, que le vamos a hacer, jejeje.
Por la parte de fuera hay algunos pequeños detalles, pero creo que eso se lo llevaré a un profesional, no quiero meterme en camisas de once varas, que luego pasa lo que pasa y me conozco
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Terminado tema chapa pasamos a segunda batería
Tras darle muchas vueltas sobre en cual de los dos asientos la colocaba, que si el izquierdo o el derecho... pues al final he encontrado un hueco que me convence bastante. A ver que os parece
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Mucho mejor acceso, espacio para colocar cajas de fusibles y demás aparejos, a un paso del motor, cerquita de donde quiero colocar las luces, vamos, céntrico céntrico. ¿Alguno se la ha colocado aquí?, mmm, y para los manitas, ¿se os ocurre como falcarla al suelo para que no de sustos?
Va, y ya puestos os pongo una fotico del motor, que se que estas cosas os molan. Lo que más me llama la atención es la pegata de Turbo Diesel que tiene, ahora, que lo que es el turbo no se lo veo por ningún lado, de echo, en la documentación me pone que tengo el motor de 1715...mmm, curioso curioso.
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Y seguimos. Hoy le he quitado la batería y ha salido algo más de óxido
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Ah, y la pegata del motor, que la verdad, si mi furgo no es turbo diesel (que yo sepa según la documentación), pq lleva la pegata el motor?, alguien lo sabe??
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Bueno, mañana me compro los aparejos para el tema del óxido. Luego le tiraremos a la 2ª bateria, al retapizado, a pintar el techo, a ponerle suelo, a aislarla, ufff, temblando estoy.
Os iré contando
estoy esperando!!!!!!!!!!!!!!!
;D
Jo, con el tema de la semana santa, pues ha estado complicado patearme sitios para material, y luego con el curro, pues que os voy a contar. El caso, que ya he comprado cosas para la parte eléctrica y para comenzar con la chapa.
Comenzamos
Por una parte el famoso rele Nagares de 180. Al módico precio de 12,40
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La verdad es que creo que vale la pena, si por total tirar un clable al alternador te ahorras 60 luros, pues mira, buenos son, jejeje, todo sea que luego no me aclare con el dichoso alternador.
Para conectar las baterías he comprado cable de arranque de 25 mm. Yo creo que de sobra, como siempre, burro grande ande o no ande, jejeje. Y de paso, aprovecho para cmabiar los terminales que los tengo hechos una mierda.
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Ahora viene el fusible de 60 A que según los esquemas publicados por Eneko y cia hay que colocar entre el relé y la batería. COmo en otro hilo vi que había que poner dos, uno entre una bateria y el rele y otro en el camino del relé a la otra, pues dos al canto. Debo reconocer que no son tan chachis como otros que he visto he otro post, pero bueno, los pongo para que los veais y deis opinión
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Luego he pillado una caja portafusibles de 6, seis fusibles de 20A, terminales para conectar.... total 84 luros. (De momento jejeje)
Para el tema del óxido, que aunque es poco, mejor atacarlo de antemano
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Para los que entiendan, por fa, la brocha esa que he pillado de puas para rascar el tema del óxido... ¿está bien?, o me aconsejais alguna otra cosa.
Gracias
Vale, primera metida de pata, joer que despiste soy
Ande voy yo con un cable de 25mm de sección para conectar las dos baterias, pfff, me he pasado, no?, releyendo los post, me doy cuenta que debía ser de 10mm.
Algun entendido sabría decirme si no hay problema en conectarlas con el de 25 aparte del engorro del manejo??
Pues uno como las hormiguitas. Poco a poco vamos haciendo camino. Hoy me he metido a sanear cositas de óxido. Ya os dije que no tenía mucho (es lo que tienen las fragos nacionales, jeje). Dónde más había era en el hueco de la batería, allí me he metido a saco, y después de ponerle el oxino, pues la cosa a quedado tal que asi
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Aparte, he tocado algunas cositas del suelo del interior de la furgo, y ha quedado así tb:
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Ahora el tema eléctrico. Ya os comenté mi idea de colocar la batería debajo del asiento trasero, un espacio desaprovechado que actualmente tengo ocupado por los motorcitos y las tuberías de la ducha. De esta manera está más cerca del motor, menos follón de cableado y un buen hueco para colocar todos los fusibles y cables que me apetezcan.
En esta foto se ve de donde sale el cable y por donde pasa
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Aquí el aguerito que he tenido que hacer para acceder al motor. Sólo uno y por el interior de la furgo. Ahora tengo que comprar un pasamamparos para que el cable no sufra.
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Y ya por último, por donde sale el cable hasta el hueco de la batería principal
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Muy buenas Markintosh, vaya pedazo de brico te estas currando, miedo me da ami materme con la mia, Animo y CAÑA, lo que comentabas del cable de las baterias, logicamente el cable cuanto mas grosor mejos, si el paso de corriente lo limitas a 60 Amperios (por los fusibles y el rele)te vale cualquiera de los dos cables, si el que has metido es el de 25 mm perfecto y si es el otro tambien, lo de ponerle un pasamamparos, como que mejor que lo hagas ya, porque si la chapa pela la funda de ese cable y el mismo toca la chapa la que se arma es de cojones, pudiendo a llegar rebentar alguna de las baterias o provocarte un incendio.
otras cosas, la base de la bateria te ha quedado de la leche, pintala bien, para intentar que no vuelva el oxido (informate si las pinturas antiacidas, que creo que existen te pueden servir, yo lo desconozco) otra opcion para eso que me comento un amigo en su dia es, una vez pintada meterle fibra de vidrio (dejando los agujeros libres) a toda al base.
Lo del motor, casi te aseguraria que es un turbodiesel, porque en la foto veo la bomba de recirculacion de agua (que segun he visto por el foro solo la llevaban algunos turbodiesel. El turbo lo lleva por la parte de ebajo del motor a lado izquierdo del mismo visto por detras, no se si por debajo lo veras, es que la mia es gasolina.
lo del paño lateral cuando saques las abolladuras de fuera intenta enderezar el refuerzo exterior, pero ojo si te pasas abollas la chapa hacia fuera.
bueno majo sigue dandole caña, Saludos
Saludos. Hoy tenía el día perro para el tema de la pintura, pero, le hemos metido mano al asunto eléctrico y poco a poco la cosa va cogiendo forma.
Gracias por tus consejos migdosmil. Como verás en la siguiente foto, he tenido cuidado de que el cable no roce el tema chapa. Despues de recorrer como un loco mil establecimientos pidendo "pasamanparos", y de salir de los mil con la sensación de preguntar sobre el misterio de la vida. Al final en una casa de electricidad he encontrado algo parecido. Me ha tocado hacer el bujero más grande, pero bueno, la cosa ha quedado aseada
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Luego he seguido con el montaje de cables en el motor. Primer paso, medir cables, pensar donde va el fusible, donde el relé, vamos, de locos, jejeje. Al final creo que la cosa ha quedado bastante aceptable
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A ver, pregunta para los entendidos.
¿El rele tengo que protegerlo de alguna manera?. ¿Debo aislarlo?, ¿Que os parece la idea de instalación?
Animo tio, que el oxido que tienes no es ná!!
Le da un toque de glamour!! jejeje Yo en serio, lo dejaba.
Pero bueno, ya que te pones a sanear, pues se sanea, esta claro.
Que yo empecé cambiando las cortinas y dios santo como he acabado... .meparto
un saludo!!
Con un par de ..... animo con ese pedazo de currelo que te estas pegando
no creo que tengas que aislar el rele, como mucho un poco de cinta aislante en los contactos. puedes pintar con cualquier pintura,mejor con una de dos componentes,tipo epoxi, pero es un gasto innecesario, lo importante es que la bateria no suelte acido sobre la chapa, un trozo de goma o plastico grueso pueden servir. Felicidades por como te desenvuelves en algo que se ve es nuevo para ti,
métele caña que te está quedando de vicio!!
saludos!
Seguimos avanzando. Gracias por vuestras palabras de ánimo, a veces, cuando me veo frente a la furgo y teniendo en cuenta lo chapucero que soy me pongo a temblar, pero bueno, poco a poco van saliendo las cosas.
Hoy he puesto la imprimación fosfatante o algo así sobre la zona de chapa tratada previamente con el oxino. Wagen, ahi me he acordado de ti, tio, flipo con el curro que te estás pegando .ereselmejor. Lo mio a tu lado es de risa, como tu dices, le daba un toque de glamour, pero ya puestos, la cuidamos un poquillo.
Foto1: Casi puedo dar por concluido el cableado en el habitáculo del motor. Os pongo una foto para que veais como queda la cosa:
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Foto2: Ya me he decidido dónde enganchar la patillita del relé que tiene que ir al alternador. Leyendo en el apasionante post sobre el rele Nagares que teneis en esta misma sección, la gente habla de un w que tenemos en el relé, y, efectivamente existe y la he encontrado. Os pongo dos fotitos. La w es la conexión del cable rojo y negro.
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Pd. Gracias a esp-antonio que me dio la explicación de los dos cablecitos
Buen trabajo, animo que que va a quedar de lujo, y yo a copiarte en lo que pueda ;D, esto es espionaje solidario :o
Para eso lo pongo Kirikino ;). Aunque yo me esperaría a ver si todo funciona y no se me pega fuego la furgo, jejejeje.
Sobre todo me interesa lo del relé, aunque no se como conectarlo en mi vito, por ahora la batería la tengo con un desconectador manual y me arreglo bastante bien.
Kikirino, has mirado este post?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14335.0
Supongo que si, pero por si las moscas
Gracias, sabía que me lo ibas a apuntar. Lo he estado ojeando ahorita mismo. Esto es la leche, espionaje y servicio de ayuda on-line ;D.
kirikino yo acabo de comprar el rele en bilbo por 18 € si quieres te digo donde
.
Cita de: disenator en Marzo 31, 2008, 08:36:52 am
kirikino yo acabo de comprar el rele en bilbo por 18 € si quieres te digo donde
Pasame la dirección, aunque me parece que la gente lo ha pillado por 11 euros. Por ahora no lo compraré hasta no saber desde donde escitarlo en mi vito. No me apetece sacar un cable desde el alternador, pero en cuanto pueda miro en la caja de fusibles a ver si veo alguna toma D+.
vaya trabajito que te estas cascando, cuando acabes tu espero empezar con la mia, jejejeje. Eres un fenomeno .palmas .palmas
Tras una parada forzosa, el jueves volvemos a meterle mano a la criatura. Como sabeis, sigo con el tema eléctrico y me surge la siguiente duda:
Voy a montarle la segunda batería de gel. La principal es de 75 ah. Me ofrecen una de gel de 65 ah por 100 luros, y tiene buena pinta, en cuanto la vea os pongo marca y características. Hasta ahora siempre había visto que tenían que ser iguales, etc etc... no pasa nada con que la segunda sea de menos potencia que la primera, verdad?, disculpad mi desconocimiento sobre el tema eléctrico, se que estoy formulando una pregunta de primero de egb, pero.... es lo que hay, jejeje. La otra opción es una de 100 ah por 125 euros, que tb es tentador, pero claro, vale la pena teniendo en cuenta que mi otra bat es de 75??
gracias culeguis
sin duda la bomba es de un motor turbodiesel y el tubo de salida de gases de la tapa de la culata tambien lo mas seguro es que le cambiasen el motor por un 1.6td o que le hayan hecho un ingerto aprobechando el motor 1.7
gracias por esos animos tio!! .ereselmejor2
la verdad es que esta dando muchisima guerra, pero bueno..espero que el resultado sea inmejorable!
La tuya esta quedando de miedo, a seguir asi!!
Si paso por Vlncia nos echamos unas honradas cervezas en honor al trabajo bien hecho, ok??
Un saludooo
mark tio... como no organizas una paellita pa echar una manica que no había visto yo esto.... animo y lo dicho si necesitas ayuda llama
Ya era hora. Hoy he podido volver a retomar el asunto eléctrico de la furgo. He colocado un nuevo fusible entre el relé, he soldado el cable del excitador del relé al del alternador y he comenzado a cablear. Bueno, os pongo las fotitos y alguna explicación:
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Esta caja está entre el rele y la batería auxiliar. Le he colocado las presillas de plástico para que los cables no peguén ningún tipo de tirón (si, ya se que queda chapucilla, pero es parte de mi encanto, ejejeje). Una vez montado, me he dado cuenta que debería poner un fusible más, ya que el tramo entre este fusible y la batería auxliar es de más de un metro y medio, así que le pondré otro nada más salir de la batería auxiliar para prevenir posibles sustos. Por supuesto la cajita está cogida con su tornillito a la chapa, eh?? Mmmm, que porque he montado este fusible aquí, pq el otro día se me acabó el cable, jejejeje. Fallo en los cálculos de cableado.
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Cable proviniente del excitador del relé Nagares soldado al del alternador. Debo reconocer que no es una soldadura espectacular, pero creo que hará su papel. Luego todo ha sido encintadito y asegurado.
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Y ya que estábamos en faena, pues me he puesto a planear el cableado para la instalación. Intentaré explicaros:
1) La calefa va fuera, en su lugar colocaré la batería AGM de 80 Ah de la compra conjunta.
2) Esas cositas azules que se ven, son las bombas para la ducha
3) Cables marrones: Conexiones del negativo de todos los elementos que quiero colocar
4) Cables azules: De momento, unos son para activar la ducha, otro para encender las luces del salón (las redonditas de leds de ikea) (todos estos son los que salen hacia la izquierda de la foto y de la caja de fusibles) y el que sale hacia la derecha es el que viene de la radio.
5) Los que son amarillos y verdes (si, ya se que suelen ser los de toma tierra, pero bueno, no dejan de ser cables y me venían bien para diferenciar ;) ). Bueno, estos, el que sale hacia la izquierda servirá para encender las luces (las de leds de ikea rectangulares) de la zona de lectura izquierda nocturna del lecho, y el que sale para la derecha, lo mismo pero para las de la derecha.
6) Los pegotes de cinta aislante que veis entre los cables es para que no se me mezclen y saber cual es el positivo y el negativo de la misma cosa.
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El cable de la radio lo he pasado por el lateral del asiento del piloto y luego lo he metido pegado por la chapa. En las zonas conflictivas, tipo esquinas de chapa y demás, de momento lo he reforzado con cinta aislante y cinta americana a la espera de pillar el tubo arrugado ese de las obras.
Se que no es el mejor esquema del mundo, pero si le sirve a alguien para decidir como distribuir los elementos en la furgo, pues aquí lo teneis.
(http://img408.imageshack.us/img408/4843/esquemaqh3.gif)
Si algo no lo entendeis o parece un lio, escribir e intentaré aclarar. Paciencia plis
Gracias por todos esos datos!!! .ereselmejor .palmas
SAludos
Volvemos a la faena. De momento seguimos con la instalación eléctrica. Soy lentíiiiiiiiiiiisimo.
Ayer me puse a instalar las luces de leds de Ikea, modelo Dioder. Algunos ya estais al tanto de los pequeños problemas que tuve con ellas, jejeje. Para los que no lo sepan, podeis leer este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=134094.0
De momento he optado por instalar dos en cada lado, tal como quedan en esta foto. Aunque creo que, por falta de espacio en el lateral derecho (entre el cintu de seguridad y el baflecillo que llevo, poco espacio me queda) creo que le meteré tres en el lateral izquierdo.
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Para disimular el cable todo lo que pueda, he optado por meterlo por detrás de la goma de la furgo... la verdad es que no queda mal. Por cierto, ¿alguien sabe como se puede limpiar el plastico ese del techo?, esta guarriiiiiiisimo y he probado hasta con el kh7
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Aquí os pongo un detalle de como he pasado los cables. Los he agrupado todos dentro de un tubo arrugado de esos de la obra para que no vayan bailando cada uno a su antojo, y así quedan protegiditos. Los rojo que veis son dos interruptores que ahora os enseño mejor. Por cierto, en esta foto se ve el detalle del aislante acústico que le he puesto al motor.
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Los interruptores. Pues me volví loco buscando por toda Valencia, y lo único que encontraba eran rollito tunnig como si fuera a lanzar los misiles, y yo, pues como que paso. Estuve en un plis de pillar como los de casa, pero al final me raje. Ayer mi padre (maravillosa caja de sorpresas) me dice, tengo yo unos de hace unos años que quité de una intalación.... y elos aquí. Sastamente lo que buscaba. Pequeños, prácticos, duritos, ¿que más se le puede pedir a un interruptor?
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Joer, Mark!!! Estas hecho un chispas. Yo más o menos estoy igual que tu, liado con la segunda bateria y buscando luces para la furgo ( probablemente los diodos del IKEA ). Por cierto creo que para limpiar el techo lo que va muy bien es el amoníaco. Pruébalo y ya verás!!!
Mis sustos me ha costado, jajaajaja. Yo de ti los pillaría molan mucho y..... bueno, difíciles no son de montar, jejeje.
Gracias por lo del amoniaco, es lo mismo que me aconsejó Arnoldo y que todavía no he podido probar. Prometo fotos para que veais la prueba.
Citar¿alguien sabe como se puede limpiar el plastico ese del techo?,
Amoniaco diluido en agua, todo bien ventilado, y aclara con un paño mojado en agua... las pruebas como siempre, en un sitio disimuladito... mano de santo
Joer, hay una tienda donde el río... ni idea del nombre que tiene los interruptores de todos los colores y tamaños....
Ya me dirás como va el aislante ese... que tengo ganas de ponerlo... he descubierto que la mia lleva un asilante pegado de esos muy densos y pintado... pero quiero aumentar el aislamiento.
Ostras Marcos, que verguenza, me acabo de dar cuenta de que nunca he entrado en tu furgo, estoy hay que solucionarlo, y que mejor momento que en la reinaguracion y con unas fresquitas, a ver si en junio te visito de paso que voy a por lo que tu sabes.
Tienes que acabarla ya amigo, que se acerca el veranito.
La que tienes montada!! Q grande, no conocia esta faceta de bricomaníaco,jajaja tengo ganas de ver la furgo terminada, ánimo.
Hola niños y niñas. Hacía tiempo que tenía la furgo abandonada y hoy me he decidido a seguir avanzando un poquito más. Hoy he optado por atacar al tapizado de los paneles laterales.
Me he ido al Leroy y he pillado 4 m2 de una moqueta azulita la mar de mona y bastante resistente a la porquería (espero). He comprado cola en espray y me he vuelto a casa todo contento.
De momento he decidido hacer sólo el panel trasero de la izquierda, más que nada para ir rompiendo mano, r la cosa como evoluciona y aprender de los errores para el resto de paneles.
Estado original del panel (bueno, este es el de la derecha, pero estaban igualitos
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He recortado la moqueta más o menos al tamaño, he rociado la tabla con el espray cola y lo he colocado sobre la moqueta.
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Luego he hecho unos cortecitos en los laterales, he doblado las esquinas y ayudado de una grapadora, he ido fijando la moqueta por atrás. Nota para los que os lanceis. Los remaches mejor colocarlos por debajo de la moqueta, ya que si no, la moqueta abulta mucho y luego no puedes pasar los remaches.
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Por último, he colocado el panel para ver como quedaría montado. Aun tengo que volver a desmontarlo pq tengo que ponerle el interruptor y las lucecitas para poder leer en la camita por la noche.
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Mañana a ver si me meto a colocar las lucecitas para que veais como queda.
te está quedando de miedo la furgo...mola mola mola!!!
sin duda me apunto todos tus bricos para cuando pueda meterle mano yo a la mía...
saludos y gracias por la inspiración!
Ese Markintosh!
Buen curro este último, este finde me toca a mi hacer lo mismo! jejeje vamos casi a la par..
Yo voy a utilizar una tela de pilipiel beige, tipo cuero, y ademas les voy a meter una capita del aislante que me sobró del suelo, así por un lado, los aislo un poco mas y por otro les doy un toque de almohadillado o acolchado que con el cuero queda chulo.El aislante es bastante fino, no creo que tenga problemas. Que te parece??
Ah! y tambien pienso ponerle la gomaespuma acustica del Leroy que le has puesto tú! ya la has probado? se nota la diferencia? la has puesto tambien en la rampita de bajada al interior de la furgo? (donde va la calefa trasera)
saludooooos
Si lo llego a saber antes hubiera pillado algo más finito, la verdad es que lo de la moqueta queda un poco tocho y cuesta meter las grapitas esas para la chapa. Pero bueno, mal no va quedando.
Hoy he instalado las lucecitas de ikea para poder leer en la cama, con su interruptorcito y todo. A ver que os parece
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El agujero que veis redondito es por el que pasa el hierro para bloquear el asiento. El otro, jejeje, pues culpa mia por calcular mal dónde va el interruptor y darme cuenta que tocaba chapa, pfff, desastre que es uno, pero bueno, errar para aprender. Luego he colocado ya el bueno, creo que el bujero ese lo taparé con un pegocito de moqueta y apañado.
Luego he aprovechado para seguir enmoquetando más paneles
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Un consejo. Dejarle algo de rebaba para que enganche por detrás, pq esta vez he ido en plan rata y me ha quedado muy justito. Con 4m2 que compré me ha dado para tapizar lo siguiente: Los dos paneles traseros. El tocho de la izquierda y el del portón trasero. Me da que tendré que comprar 2m2 más para terminar lo que me queda. Pero os iré informado.
Wagen, naaaa, que lo del tapizado no tiene misterios. Aun no he probado el aislante, pq tengo la batería dentro de la furgo para ir testeando las cosas. Lo del aislante del suelo que comentabas, yo me estaba planteando pegarlo a la chapa con el esprai ese de pegamento como vi en un brico que se había hecho un forero.
.palmas .palmas .palmas
como tienes puestas las 2 bombas? las 2 son para la ducha? las juntas cn una Y o algo asi? son de las q se meten dentro del diposito verdad? esq se ve algo raro en la foto.. xD
Tema bombas de agua.
Cuando pillé el depósito y la ducha, los tios me vendieron una bomba (la que veis en las fotos). Al montarla, el caudal de agua que salía y un pis de un gato era lo mismo. Así que le dije al tio que ya se las estaba ingeniando para que la cosa tuviera más caudal. Solución: me montó dos bombas. Y bueno, no es que sean las cataratas del Niagara, pero al menos me puedo duchar.
La bombas están montadas una detrás de la otra. El esquema sería algo así:
Depósitoc agua > manguera > Primera bomba > trocito de manguera > Segunda bomba > manguera hasta la toma de la ducha en la parte posterior de la furgo.
Las dos bombas las tengo conectadas a un interruptor que hace que se pongan las dos en marcha a la vez. Si son las sumergibles..... la verdad es que no lo se.
Menuda chapuza la verdad.. habria sido mucho mejor poner una con el doble de caudal.
De todas formas habria sido mejor poner una Y y conectar alli las 2 bombas osea en paral.lelo en vez de en serie vmaos creo yo..
Yo un mandao, lo que el chapucero de turno decidió. De todas maneras, me he planteado lo de ponerlas en paralelo, pero como estoy metido en todos los follones, pues.... Igual me dedido a hacer el experimento, jejeje.No se, llevo 8 años con ellas y lo dicho, no apagaría un fuego, pero al menos me quito la sal al salid del mar. Mmm ¿crees que ganaría caudal poniéndolas en paralelo?
yo creo q si q ganarias, pero como ya t e dixo ai bombas x 20 euros de 17 litros q t aran el apaño y sin ñapas..
Yo tengo una de 10 y otra de 17 cn la de 10 voy sobrao la verdad, para las manos salpika y todo, es una mierda xD tng la manguera cn pinzas para bajar la presion.. ajjaja
jo, se supone que las mías son de 11 litros. Puede que el caño de manguera sea demasiado ancho y por eso no da presión??, yo es que ya te digo, hasta que no me he metido a saco esta vez, la furgo la miraba de reojo, no me atrevía a hacerle nada.
ei.... Marcos te has equivocado de hilo? que haces tu en este sin Perro??? .loco2 Es brometa, que wapa te está quedando!! , en cuanto la termines quiero una visita guiada eh? por cierto... como se nota en en barna son más pijines eh? .meparto
Cita de: jalminha en Mayo 14, 2008, 21:11:14 pm
ei.... Marcos te has equivocado de hilo? que haces tu en este sin Perro??? .loco2 Es brometa, que wapa te está quedando!! , en cuanto la termines quiero una visita guiada eh? por cierto... como se nota en en barna son más pijines eh? .meparto
eh... era yo. (ya sabéis 1 ordenata, 2 niks... .loco2)
m lo a parecio o m habeis llamao pijo a mi? xD
Cita de: firewer en Mayo 14, 2008, 22:51:10 pm
m lo a parecio o m habeis llamao pijo a mi? xD
.meparto .meparto .meparto, que no... que era bromita .sombrero
Muy bien Markintosh¡¡
Ya te iré preguntando...
Cita de: arnoldo en Mayo 15, 2008, 15:54:33 pm
Muy bien Markintosh¡¡
Ya te iré preguntando...
el día q tu t pongas Arnoldo eso si q va a ser noticia ;) ;D
Joer Marcos, no pensaba que la reforma era de tal alcance, jeje. Te está quedando muy bien, ánimos!!
Si necesitas ayuda también puedes contar conmigo como mano de obra barata.. .meparto
Pos cuando me ponga... ya vereis, ya... me contrataré a Markintosh como asesor .ereselmejor
susvaisacagá
Esta noche os vais a enterar. Os voy a dar el coñazo con todos mis inventos. El libro del Viano va a parecer un cuento infantil al lado de todo lo que os voy a enseñar, jejejeje.
Nada, nada, el que necesite ayuda se la doy encantado. Yo si que necesitaré, el día que lo conecte todo, quiero a la peña con un extintor en cada mano por lo que pueda pasar, glupsss, temblando estoy.
Hoy he terminado el panel lateral trasero derecho. Como veis, ha quedado super super super aseadito (comparado con el otro, jejej). En este he hecho los agujeros necesarios. Ni uno más, ni uno menos.
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Cachis en la mar, creo que voy a vender mi piso para irme a vivir a la furgo de lo chachi piruli que me está quedando, jejeje.
Firewer, tio, que me dejaste en ascuas. Lo que te preguntaba de las bombas de agua...¿si las pongo en paralelo tirarán mejor?
Este finde estoy decidio a que me cunda el curro en la furgo, así que me he traido refuerzos. Mientras yo me dedica a la parte eléctrica, ella se encarga de aislar los laterales de la furgo.
Respecto al tema del aislamiento he leido mucho y no terminaba de decidirme por nada. Teniendo en cuenta que yo la furgo la uso sobre todo en el verano y alguna que otra quedadita por la zona que como mucho bajamos a 2 grados, pues he optado por lo que le ponen al parquet por debajo, no me acuerdo como se llama, pero como te obligan a comprar un super rollo, no he tenido que comerme mucho la cabeza. Lo que si que tenía claro esa que lana de roca no quería ponerle, y esto me ha parecido muy práctico, fácil de poner y económico.
Foto 1: Tras limpiar la zona, colocamos cinta de doble capa adhesiva en varias tiras, tampoco hace falta llenarlo todo de adhesivo... (espero). Primero he colocado una capa con el reflectante para fuera, y luego, sobre esta, otra con el reflectante hacia dentro de la furgo. Yo no se si servirá, pero seguro que mejor que la chapa desnuda si que es.
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Foto 2: Lo complicado viene para rellenar los huecos de los laterales traseros. Muy estrechos para trabajar cómodamente, pero bueno, al final no hemos hecho con ellos, y han quedado bien tapaditos
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Foto 3: Luego le ha llegado el turno al portón trasero. Una lata, pq no podias cerrar la puerta pq te asabas de calor dentro de la furgo, y con el portón abierto, pues currar todo el rato con los brazos en alto acabas agotado.
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Foto 4: El menda currando de chispas nervioso por ver si las luces se encenderán o se prenderá fuego la furgo
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Foto 5: Y las luces se encendieron, yujuuuuuu
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Foto 6: La nueva batería AGM comenzando a hacer su trabajo. Hoy he probado las luces y la ducha. Hice las pruebas de poner las dos bombas en paralelo como me aconsejó Firewer, y debo decir que, he tenido que volver a montarlas una detrás de la otra, no se que le pasaba que en paralelo la ducha no iba y una de las bombas se calentaba un huevo.
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Foto 7: Panel del portón trasero tapizado y el panel lateral izquiero ya listos y cerraditos.
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Ale, por hoy ya paramos, que os aseguro que estoy reventado. Un abrazooooooooo.
Cita de: markintosh en Mayo 24, 2008, 21:39:27 pm
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- BATERIA POWER GREEN:
105 EUROS 160 EUROS
- DIODOS PARA LECTURA NOCTURNA:
40 EUROS- VER A MARC CON EL TORSO DESCUBIERTO:
NO TIENE PRECIO!!!!!!!!!! .panico
PARA TODO LO DEMÁS, MASTERCARD.
Je,je,je... Vaya currazo te estas pegando. Tengo ya ganas de ver la furgo terminada en alguna kedada.
Saludos!!
jajajaja, corrijo
bateria power green de 80 Ah ---> 160 luritos
jajajaja
La próxima quedada que vaya montaré visitas guiadas al interior de la furgo.
Enhorabuena Marcos!, eso de que no se haya prendido fuego a la furgo es todo un éxito!! .meparto
Por cierto, piensas montar un huertecito dentro de la furgo para plantar esas semillas de zanahoria y cebolla? .meparto
guapetón :-* pirata .meparto .meparto
Pareces el del anuncio de la Koka Kola Light!!!! .meparto
;)
Las semillas de zanahoria y cebolletas donde las instalas ??
Pues desmontando desmontando, me he dado cuenta que me sobra un espacio para montar un huertito la mar de chulo. No termino de decidirme si entre el recibidor y la habitación de invitados, o casi pegado al comedor .lengua2, na na naaa
ichh como sois, no se os escapa ni una canallas, jajajaaja. .meparto
La Berta, que le dió por ordenar todos los trastos que yo tenía desperdigados por toda la furgo. Hoy como llovía al final no hemos hecho nada, bueno si, nos hemos comido una paella que daba miedoooooooo .baba.
Alex, Miguel, hablamos para el martes para desmontar la calefa, ok?. Ya os llamo. Un abrazooooooooo
Hoy tocaba el tema "meterle mano a la calefa trasera y no quedarse sin refrigerante"
Para ello me he traido de ayudantes a Boineta y a alexmtsyncro16. Gracias a los dos, sin vuestra ayuda desinteresada no hubiera sido posible tan magna obra.
Para evitar que pudiera salir algo de líquido por los tubos cuando quitáramos la calefacción, hemos utilizado estos cacharros que veis, que no se como se llaman con un cartoncito para que el metal no tocara la goma. Hemos bloqueado los dos tubos.
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Con unos alicates hemos soltado las presillas originales de la VW y hemos preparado otras por si las moscas. Hemos soltado una de las bocas de la calefa y bueno, para mi sorpresa, apenas ha salido agua, por no decir nada de agua prácticamente. Luego hemos acoplado el codo de cobre que le hemos metido
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Siguiente paso: quitar el segundo tubo. Aquí si ha salido algo de líquido pero de la calefacción, no de los tubos. Por cierto, pedazo de foto la del Boineta captando el momento en el que el líquido caía sobre mi mano.
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Ahora procedemos a acoplar el codo de cobre con la boca del otro tubo
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Ajustar de nuevo las arandelas esas de la VW
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Y.... tachaaaaaaaan, resultado final
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Tambien comentaros, que hemos arrancado la furgo para probar que no sale líquido, y que despues de casi tres meses parada ha arrancado como una campeona, hemos aprovechado para probar que el rele nagares funciona y.... a la perfección. Os juro questaba acojonao. Un pasada.
Lo dicho, Alex, Boineta, mil gracias por vuestra compañía, apoyo y asesoramiento técnico ;). Os debo las cerves de la próxima, y a Miguel, que al final ha sido él el pagano, jejeje ;).
Ufff!! Pareceis medicos en un quirofano en plena operación a corazón abierto. Doctores, ¿ como ha quedado la paciente después de la operación ?
Cita de: vts en Mayo 27, 2008, 23:52:40 pm
Ufff!! Pareceis medicos en un quirofano en plena operación a corazón abierto. Doctores, ¿ como ha quedado la paciente después de la operación ?
Quien de todos es House???????????? .meparto Que buenos que sois
Joder con el Equipo Médico Habitual!! jejeje si que sois apañaos Markin!!
Veo que has utilizado unos señores gatos para taponar los tubos, pero ya has comprobado lo que te dije ("siempre se escapa algo de líquido..") .loco1
Supongo que lo repondrías no??
Bueno crac, ánimo con la restauracion. Estamos en contacto, ok??
(PD, tu calefa la quitaste porque perdia liquido no?? es que estoy buscando alguna que no pierda, porque sy incapaz de arreglar la mia..)
Hola. La mía también ha sufrido el paso por quirófano, pero yo me atreví sólo !!! ;D Eso sí tuve que pedir consejo y material quiríjico a 4 porque mis alicates no llegaban a abrir las bridas originales.
Igual que vosotros pensaba que se me encharcaría toda la furgo, pero no salió casi nada, levantado un poco los tubos sin problemas. Después le repuse un poco el liquido y punto, cero goteras.
Saludos, os está quedando genial la furgo, yo voy por el mismo camino, pero algo más atrasado, ya lo iré enseñando.
Jejeje, pues algo salió, pero apenas, realmente salió el que se quedó dentro de la calefa, con lo que no tuve que rellenar nada, aunque si os soy sincero, ni me planteé mirarlo, pq salió tan poco, apenas una vaso de agua, que no creo que haga falta. De todas maneras le pegaré un vistacillo esta semana al deposito
Tio, tengo muchas ganas de ver cómo te va a quedar la furgo, q va a ser la envidia del MVC.
Tengo que ver el resultado final de los paneles y de todas formas te pediré algun consejo para hacer algo parecido con mis paneles, que los tengo un poco hechos polvo y kme molaría forrarlos de algo, previo cambio de la xapa.
...markintosh... he estado leyendo el hilo... ¡menudo curro! ... felicidades
... una cosa... las bombas de la ducha... tengo una igual dentro del depósito de agua... dentro del agua... pienso que son sumergibles ??? ... ¿no sé como te pueden funcionar fuera? ... estoy confuso .confuso2
Hola Gael, ni idea, a mi me las instalaron los de roulot, pero como he comentado antes, no quedé nada contento, los vi super chapuceros, pero bueno, el caso es que toda la vida las he llevado así, y debo reconocer, que mal no van, ahora, que bien tampoco, el chorro de agua es bastante flojo, aunque al menos dan para una ducha cómoda (joer, que pa eso son, jejeje). Yo casi que prefiero llevaras aquí amarradas que que vayan dando botes por dentro del depósito, no se, igual tu depósito es diferente al mio.
Hoy le he pegado el empujón casi final a la parte eléctrica .palmas .palmas
Pensaba que nunca acababa el asunto. Bueno, al grano. Me pillé por ebay un voltímetro la mar de majo que me recomendo el forero lacaracola. Me llegó la semana pasada y hoy me he puesto a saco.
1) Lo primero marcar las zonas que tengo que perforar del panel. COn una reglita, un boli y una navajita, apañao.
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2) Así es como quedan todas las piezas montadas vistas por atrás. El voltimetro con su interruptor, y los otros dos interruptores, uno para las luces interiores y otro para la ducha.
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3) Y así es como queda el montaje por delante con el voltímetro funcionando. Que bien va mi nueva batería de AGM.
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4) El panel montado con el cenicero puesto.
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5) Por fin he montado el asiento trasero. Estaba cansado de ver la furgo patas parriba. La batería la he metido en el hueco que ha quedado de la calefa trasera. Montaré la batería bien amarradita con cinchas para evitar sustos.
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Las acabo de probar y...... fuaaaaa, que pasada, no es pq las haya montado yo, pero.... impresionante, si parecía otra furgo. Benditos leds de Ikea, les voy a hacer un monumento.
Vamos, te das más importancia que el Calatrava... ;D .meparto
Toma claro, como que yo antes de esto, lo máximo que sabía de electricidad es que si ponias la lengua en una pila de 9v te daba un calambracillo. jejeje ;D
Eneko, un millón de gracias por tu guía para la instalación de la segunda bat. .ereselmejor
Si señor Markintosh!!
ENhorabuena tio, te va a quedar de lujo justo para el veranito...
Pero una cosa, hablanos un poco mas de ese voltimetro! (aunque sea mandame un privi please...) modelo? precio?
Un saludoooo
PD estoy echando calculos y mi furgo no va a estar disponible hasta principios de julio..
que asco de vida...
No desesperes Wagen si no es pa este verano para el próximo, lo importante es que la nena quede perfecta
Bueno, respecto al voltímetro, puedes pegarle un vistazo a este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=141307
Pero yo te voy a contar mi experiencia. Ojeando por el foro vi los que la peña se pillaba, de enlace en enlace acabé en ebay (mi primera vez, aichhh) y encontré una tienda que se llama la gangueria, y en ella el voltímetro en cuestión. Me puse en contacto con el vendedor para preguntarle y contarle lo que quería hacerle. El tio super enrollado, yo quería otro voltimétro, pero el me aconsejó este. ¿el motivo?, el siguiente:
Este voltímetro tiene la ventaja que puede medir desde la misma fuente que se alimenta, el otro no. Pero la alimentación es a 5v, y sabemos que la batería nos tira 12v. El tio me dijo que no me preocupara que me regalaba un regulador de tensión 7805, a mi todo esto me sonaba a chino, pero leyendo por el internes me enteré que el cacharro en cuestión recoge la corriente de 12 y luego solo devuelve una constante de 5v.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=140217041525&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=004#ebayphotohosting
El caso, que al tipo lo vi muy pro y le compré. A los cuatro días en casa, todo por 12.70 luros. Y encima me lo ha mandado todo montado y listo para conectar. Como verás en la foto que sale por detrás, al 7805 le ha puesto un disipador por si se calienta.
No se si te ha quedado claro, pero cualquier duda, aqui me tienes (teneis) para lo que sea. Por cierto, gracias a La Caracola que me enseño como había colocado el suyo en su furgo. ;)
Ok, se te ve muy pro conesto de las chispas, jejeje se nota que le vas cogiendo el tranquillo!
yo con lo que estoy super encabronao ahora es pensando la manera de conseguir un hueco bajo la parte trasera de la cama. No se si depende de los herrajes, (yo tengo los Westafalia normales) o depepnde del asiento y las maderas que lo sustentan.
Me refiero exactamente a esto:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=176&i=arcontraserouy2.jpg)
Sé que algunas Weinsberg lo train así, pero no se nada más. y estoy desesperao porque dentro de poco tocara montar los muebles. Ese hueco, con el poco espacio que traen las T3 de techo elevable, me parece FUNDAMENTAL!
A ver si consigo algo de info por el foro, pero la cosa no parece facil...
ála, ya me he desahogado, ;)
un saludo tio!!!
Cita de: wagen en Junio 11, 2008, 10:02:11 am
yo con lo que estoy super encabronao ahora es pensando la manera de conseguir un hueco bajo la parte trasera de la cama. No se si depende de los herrajes, (yo tengo los Westafalia normales) o depepnde del asiento y las maderas que lo sustentan.
Sé que algunas Weinsberg lo train así, pero no se nada más. y estoy desesperao porque dentro de poco tocara montar los muebles. Ese hueco, con el poco espacio que traen las T3 de techo elevable, me parece FUNDAMENTAL!
A ver si consigo algo de info por el foro, pero la cosa no parece facil...
Creo que son los herrajes los que elevan la cama, porque al desplegar la cama queda más alta que el asiento, si no me equivoco.
4 y
srobles tuvieron una Weinsberg, a lo mejor ellos te lo pueden aclarar.
De todas formas, si tus herrajes son normales, supongo que si elevas la altura del asiento cambiándole las maderas de la base, al hacer la cama te quedará más alta.
Espero haberte ayudado.
Cita de: Efrenadol en Junio 11, 2008, 10:37:22 am
De todas formas, si tus herrajes son normales, supongo que si elevas la altura del asiento cambiándole las maderas de la base, al hacer la cama te quedará más alta.
Espero haberte ayudado.
Esa es opcion de emergencia qeu barajo. Pero preferiria hacerme cin unos herrajes que lo hagan todo, y asi no tener que estar cambiando las maderas del soporte, meparece mucho mas lio, no?
Gracias Efrenadol!
Pues aquí estamos de nuevo. Hoy el día ha cundido. He decidido meterme a mejorar la base de la cama para facilitar el acceso al motor.
Hasta el momento tenía esto. Una tabla de aglomerado con unas patas de madera que la elevaban para completar la cama y podía dejar cosas debajo, pero claro, cada vez que quería mirar el motor, y con lo maniático que soy eran muchas, tenía que desmontar toda la parafernalia y no veas la que montaba cada vez.
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Así que hoy, me he armado de valor, he cogido la caladora y....le hemos pegado un buen tajillo
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He pillado unos perfiles de aluminio sobre los que reposará la pieza de madera cuando esté cerrada y una bisagra de ... creo que eran 90cm, no me acuerdo, unos 2 lurillos en el Leroy.
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Y este es el proceso de montaje y como queda cuando levantas
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Y por fin, mi deseado acceso al motor, por fiiiiiiiiiiiiiin.
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Bueno, mañana más. Y aprovechando que estaba con la caladora con sierra de metal (para los perfiles), hace tiempo que quedaron bloqueadas en la furgo las trampillas de acceso a los compartimentos de debajo de los asientos (joer, parece de una nave espacial, jejeje, bueno, quedaron bloqueadas por las plataformas giratorias). El caso, que les he metido un tajo (las que llevaba median 22 cm, y las he dejado a 11 y... por fin puedo usar esos maravillosos agujeros que nunca había podido usar, aich, estoy emocionado.
Respecto a la parte eléctrica, hoy he conectado todo, batería principal y aux, he probado todos los chismes, he arrancado la furgo y... todo en orden menos la radio, que cuando enciendes las luces se enciende la luz de la radio tb (sólo la luz), me da que es por un cablecillo que va de la radio al mechero. Mañana lo repasaré a ver.
De momento hoy los he dejado todo con los cables puestos para que pase la noche y mañana veremos si está todo en orden (no tiene por que no, pero bueno, por si acaso).
Pues si que te ha cundido tío, te está quedando de lujo
si la viesen ahora las monjitas... .loco2
Muy buena markintosh, muy útil y sencillo. Yo estoy haciendo la base de la cama, lo idea es igual que la tuya, porque también tengo una caravelle. Aún no tengo el asiento montado por que faltan los tornillos, me podrías decir las medidas de la base de la cama, sobretodo la altura a la que queda el tablero (contando con el aislante acústico) y la profundidad, es decir entre el porton y el asiento.
A ver si tengo tiempo y cojo la sierra de calar y verás... .meparto
Un saludo, sigo muy de cerca todos tus bricos.
SAludos efrenadol
Las medidas del tablero son las siguiente: 150 cm de ancho y 90 hondo. El grosor es un tablero de 1.5 cm.
Respecto a las patas, miden 13.5 cm
En total, levanta 15 cm todo el conjunto
Yo la cama la tengo montada con el tablón este, el asiento tumbad, y luego me he hecho unos muebles para dentro de una altura de 50 cm, en cuento los tenga te paso unas fotillos para que los veas.
Perfecto, muchas gracias Markintosh. Gracias por las medidas, creo yo tenía calculado subir unos 20 cm el tablero para igualarlo al respaldo, pero ya te digo que aún no he podido medirlo exactamente, puede también que sean tipos distintos de asientos. Los mios son estos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Efrenadol/Caravelle_GL_Interior.jpg)
¿Cómo tienes el resto del tablero de la cama, con bisagras y unas patas, o apoya en esos muebles que dices? No veas la de vueltas que le estoy dando a todo esto.
Me gustaría ver lo muebles, tengo unos muebles reciclados que tenía en el trastero, y los quiero montar, y necesito ideas. Y quiero hacer el mueble para el potty.
Saludos y mchas gracias por la finormación.
Meeeeeeec, efrenadol, rectifico, los tacos esos de madera miden 13,5, total de la pieza 15 cm de altura.
Por cierto, hoy he probado a subirme al tablón y..... bueno, debo deciros que los tornillos que puse que eran de apenas 10mm los he tenido que cambiar todos por otros de 30 mm, y que he tenido que añadir dos tacos más para reforzar el tablón en la parte central que queda hacia afuera, snif snif, bueno, todo no podía ser perfecto.
Respecto al tema de la radio que os comenté, era algo un poco rarillo, pq tenia el positivo a la secundaria, y el negativo al antiguo cable de la principal. El caso es que cuando le daba a las luces se encendían las luces de la radio. Al final, para no calentarme los cascos, negativo hasta la secundaria y apañao.
Marcos como tu bien sabes mi furgo tiene el cajoncito para acceder al motor. Un trukito que te puede servir y va muy bien es el siguiente. Cuando levantas la tapa, he visto que has puesto como una madera para que no se cierre. Te digo lo que tengo yo. Unas cintas enganchadas al extremo de la tapa con unos agujeritos metalicos (como los de las correas con agujeritos metalico, ja, ja), entonces cuando la subo tengo dos tornillitos enroscados en la parte de arriba del porton trasero (arriba de la ventana) y engancho las tiras arriba y se me queda de lujo. Ademas aunque tenga el peso del colcho aguanta de lujo. Si te interesa te puedo hacer unas fotitos para que lo veas. Un abrazo campeon
Cuando puedas me pasas las foticos, jejeje. Te he entendido, pero la verdad es que me molaría verlo en acción para no cagarla, jejeje, que por hoy ya tengo el cupo cubierto. Gracias Jaume
Fotito para que veais como ha quedado la chapucilla para que no se me hunda la cama
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Te ha quedado de coña tocayo!!!
mi finde ha sido muyyy poco productivo...
que ganas de dejar el curro y meterle horas y horas a la restauracion...
Un saludo Markintosh!
Pero que arreglao es el chaval... la moza que lo lleve... Lo único... No se si me gusta ese taco haciendo tanta fuerza en el centro de la tapa, yo le pondría una base para repartir las fuerzas... que se que estás echo un torete y no acabes hundiendo la tapa del motor...
Por cierto, esa manta que has puesto, se nota para el ruido?
Pues ese taco ha aguantado nueve años el solo como un machote y no ha afectado a la tapa, y bueno, torete torete no, pero cumplidor uno si que es ;)
Todavía no se si se nota. La he arrancado, pero aun no he rodado pro carretera con ella. Esta semana quiero ir a la itv, supongo que podré dar una valoración objetiva del resultado acústico.
Wagen, tengo ganas de ver cosas de la tuya, tio, métele cañaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajaja. Enga, un abrazo
Citarpodré dar una valoración objetiva del resultado acústico
repolludo la salio oiga ;D
Siento el retraso, pero entre curro y furgo, apenas me quedaba tiempo ni ganas pa escribir, así que, volvemos al tajo
Hoy toca el parke o parquet o suelto de madera barata que simula ese maravilloso y cálido hogar en el que queremos convertir la furgo.
Paso 1: Comenzar a cuadrar y medir las tablas del parqué. Mi furgo la hemos completado con un paquete del leroy que me costó 8 euros (preguntar siempre si tienen alguno abierto, a mi me descontaron un 30%).
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Paso 2: En mi caso, rellenar los huecos del suelo para evitar bailes. Yo los he rellenado con una espumica de estellira del decathlon y con restos de maderas.
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Luego por supuesto va el aislante plateado ese para el parqué.
Paso 3: Liar a un colega, en este caso Miguel.ovd, señor del Fotochó, que se ofreció desinteresadamente (espero que no se acuerde de esa paella prometida) para ayudarme a instalar el dichoso suelo.
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Paso 4: Colocar unos perfilillos de aluminio para que la terminación quede en plan semi profesional
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Paso 5: Fardar ante los colegas y señora
Tocallo!!!
Qué suelo más guapo te has currado! Ha quedado de lujo. Al final no vas a poner el otro perfil que va justo en el borde del escalon de chapa? Yo voy a reutilizar el que traia la Rgelia.
Tio, mi furgo estás bastante chunga aun... a ver si le meto caña porque me quiero pirar la semana que viene de vacacionesss!!
Un saludoo!
PD. Por donde andaras tu este veranito?
Oye tio, por cierto, estoy viendo que le has metido un perfilito al borde de la caja que hay bajo el asiento del copi, pero ahí hay un escalón verdad?? es que no sabía como solucionarlo, me pasas una fotillo mas clara del tuyo cuando tengas un hueco?
Ese perfil no lo has metido hasta el final, entonces, no?
Un saludo!
Hola Wagen, pues ese perfilillo que ves es el que venía original de la casa. Ahí yo no he tocado nada, con el lío que tenia para meterme con esos detallicos, jajjaja.
Ahora estoy fuera, pero el lunes vuelvo a Valencia. Le hago unas fotos de detalle y te las paso.
Tio, ¿que le pasa a tu furgo?, parados ambos por el periodo vacacional?
Por cierto, que más hubiera querido yo que tener un perfil de esos que se adaptan a la furgo, aichhh, pena penita penaaaaaaaaa
muy guapo ese suelo...
dos preguntas:
el perfil lo clavaste a la furgo?
y segunda pregunta:
por qué escogiste ese sentido para las lamas? me refiero a la dirección de las lamas...por alguna razón en especial?
saludos y gracias!
Vale, la primera, no, no lo clavé a la furgo suelo, no hace falta. Sólo con unos tornillicos al mismo parqué. te pasaré una fotillo más detallada, pero yo lo tengo sujeto solo con dos tornillos, le hice unos agujeritos al perfil y al parque y por alli un tornillo pequeño.
Y la segunda, lo coloqué así para que al barrer la porquería se deslizara hacia fuera y no tropezará con las lineas de separación (es que uno es muy marranete)
Un abrazo
Gracias por las respuestas...
mañana me pongo yo con el suelo de la mía, y estaba dudando del sentido de las lamas, y la verdad es que tu idea tiene mucha lógica...me gusta.
con lo del perfil, me acabas de dar una alegría, pues ya me estaba preparando psicológicamente para hacerle unos agujeros a la furgo para amarrarle el parquet, si me dices que no hace falta, pues mejor...por mí cuantos menos agujeros en chapa mejor!
pues eso, gracias mil!!
Naaaaaada, la chapa ni tocarla, jajaja. Yo pensaba lo mismo que tu, pero cuando puse el suelo vi que se quedaba perfectamente falcado y ni se movía, así que para mi fue un alivio.
"puse" "vi" "decidí" ejem ejem .lengua2 .lengua2 .meparto .meparto
¿¿Macho, y esa mania que os ha dado por trabajar sin camiseta, con todo el torso al descubierto cual Adonis??
Uy que tontitaaa se nos ha puesto miguel. Venga va...
Vimos, decidimos y pusimos :P
Pero sin el nunca hubiera sido posible esta aventura parketera.
.palmas tres hurras por Migueeeeeeeeeeeeeel.
Y vts, sólo nos falto huntarnos con aceite de oliva rollito gladiadores, pero bueno, era en casa de mis padres y nos cortamos un poco ;)
Cita de: markintosh en Julio 16, 2008, 23:38:40 pm
Y vts, sólo nos falto huntarnos con aceite de oliva rollito gladiadores, pero bueno, era en casa de mis padres y nos cortamos un poco ;)
Buenoooo, pa´vernos matao!! .panico .panico
Por cierto que guapa te está quedando la furgo. Me muero de ganas de verla ya terminada en alguna kedada. Lo de la tarima en el suelo de la furgo es muy buena idea, queda muy calido y es muy limipio.
CitarPalmas tres hurras por Migueeeeeeeeeeeeeel.
Tampoco te pases ;D
Y ahora las fotillos de los muebles. Para hacerlos me compré dos tables de contrachapado de 15mm, uno de ellos fenólico y el otro no (lo hice pq pensaba que me ahorraría pasta, y si, te ahorras un poco, pero por la diferencia mejor el fenólico). El caso, los compré en Lamiplast, el fenólico me costó 67 luros (con los cortes gratís, le di palique al de la sierra y al final se enrolló), pero el otro, 63 luros con los cortes incluidos (aquí intenté tb el palique, pero era otro tio y nada simpático)
La idea era hacer tres muebles que fueran movibles para poder recuperar el habitáculo cuando no estuviera la cama montada, y por la noche volver a montar la cama.
Bueno, y comenzamos
Berta tomando medidas para ver por donde teníamos que hacer los agujeritos para enganchar los tablones
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Primeras escuadras para darle algo de consistencia, aunque por si solo el contrachapado es bastante noble para hacer estructuras, pero bueno, todo refuerza.
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Aquí procurando que quedará lo más recto que mil limitaciones artesanales me permiten
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Y aquí la primera estructura terminada. Terminé con la mano destrozada de apretar tornillos d ensamblaje
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Y aquí los dos muebles de tres puertecicas (nótese la diferencia entre el fenólico (el oscuro) y el que no). El mueblecito pequeño es el que llevará el camping gas y trastos de cocina varios.
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Aquí ya están montados por completo con el colchón nuevo (100 luros, espuma de densidad 30kg/m2 y de 7cm de altura)
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Vista desde la parte trasera de la furgo, queda una super cama eh?
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Próximas fotos con todo montadito y con sus sabanicas.
.palmas esta quedando muy bien, un cosa que no acabo de verlo, moveis los tres muebles para hacer la cama? lo digo porque en vacio se moveran bien, pero cuando los lleneis de cacharrillos, ropas y demas (como es previsible) lo mismo os cuesta un quintal andar montando y desmontando la cama no?
Animo que ya os queda menos.
P.D: yo que estaba tambien hasta los coj... de apretar tornillos al final me fui por el camino facil y me hice con un destornillador electrico baratillo y olle... asi ahora da gusto montar muebles.
Bueno, es una forma de hacer brazos y espalda, jejeje. Para ayudar le he puesto unos pedazos de moqueta en la base del mueble. De esa manera deslizan mejor, pero si, supongo que me pondré fuertecito. Pero es que me habia cansado de tener siempre el mueble fijo y la cama montada, tenía ganas de recuperar el habitáculo para hacer vida dentro.
Es lo que tienen las caravelle que pasan la itv cada 6 meses, ale, a montar y desmontar todo cada vez. De esta manera son tres muebles bastante prácticos comparado con lo que tenía antes.
Ya tengo ganas de ver eso en persona Marcos, te lo estás currando y eso merece una celebración .bebe1
CitarFoto2: Ya me he decidido dónde enganchar la patillita del relé que tiene que ir al alternador. Leyendo en el apasionante post sobre el rele Nagares que teneis en esta misma sección, la gente habla de un w que tenemos en el relé, y, efectivamente existe y la he encontrado. Os pongo dos fotitos. La w es la conexión del cable rojo y negro.
Pd. Gracias a esp-antonio que me dio la explicación de los dos cablecitos
gracias markintosh! me has iluminado con la conexión del relé al alternador .palmas
Coña, ya ni me acordaba de este hilo, jajajaja. Me alegra haberte ayudado ;)
Muuuuuy buen trabajo!!! .palmas .palmas pero yo tengo una duda.... el tema es... pido todo al material para montar la segunda bateria y me traen un cable gordo del copón y un fusible de esos de 60A como el que has montado tu... mi pregunta es... Como pongo el cable gordote en el fusible de tornillos enanos???? pregunta tonta donde las haya, pero que vamos yo no tube narices a montarlo y le metí un cable la mitad de gordote que los de arranque... mmm.... pues eso, muy chula tu furgo!!! ;)