hola a todos estamos de vacaciones y nuestra furgo al girar parados el volante hace un sonido como si rozara algo dentro del volante, al girar mucho. en marcha se oye muy poquito. parece algo de direccion...
si alguien sabe que es, tampoco podemos explicar mucho porque estamos con wifi prestada
gracias .ereselmejor
Cita de: noveleira en Marzo 20, 2008, 19:39:50 pm
hola a todos estamos de vacaciones y nuestra furgo al girar parados el volante hace un sonido como si rozara algo dentro del volante, al girar mucho. en marcha se oye muy poquito. parece algo de direccion...
si alguien sabe que es, tampoco podemos explicar mucho porque estamos con wifi prestada
gracias .ereselmejor
como primera medida deberiais mirar el nivel de liquido de la direccion---------
sino.... al amigo mecanico mas cercano.... alguna correa....... quizas........ ;D ;D
Aupa! El ruido ese no es mas que el contacto del boton de la bocina. Tu piensa que el boton no puede ir unido con un cable, porque se joderia al girar el volante, asi que lleva una pieza que lo que hace es rozar en una pletina para que exista contacto electrico y puedas girar el volante.
Agurtxos
gracias socios
txapela y que tengo que hacer, hay que cambiar algo?
hoy por la mañana en las Hurdes al salir en frío no hacía ruído pero despues de una.
hora de tomar curvas empezo a rozar de nuevo.Paramos a comer y pasó lo mismo.
Tenemos que llevarlo al mecánico o podemos esperar a mi no parece nada grave pero no tengo ni idea.
Cita de: Txapela buruan en Marzo 21, 2008, 15:46:23 pm
Aupa! El ruido ese no es mas que el contacto del boton de la bocina. Tu piensa que el boton no puede ir unido con un cable, porque se joderia al girar el volante, asi que lleva una pieza que lo que hace es rozar en una pletina para que exista contacto electrico y puedas girar el volante.
Agurtxos
Me pasa igual el ruido es como un leve roce, si te fijas siempre lo hace en determinados giros del volante, vamos puntual, fíjate cuando gires el volante y si siempre es en el mismo punto es eso.
Un saludo
Fe
pues no voy a a hacer nada pq en estos dos días nuestra precuiosa no hizo ningún ruído.
tanto rular por Las Hurdes y El Jerte........ .sombrero
pero bueno otros 1500 Km y en casa sin problemas y van cuatro años de escándalo.
como algún día se nos resfríe la cali nos da algo .ereselmejor
Muy probablemente sea el contacto de la bocina. (Sobre todo si el ruido viene del volante). El ruido en principio siempre suele ser por falta de grasa. Estos contactos se engrasan con grasa conductora (que es muy cara por el hecho de ser conductora, pero necesitas poquisima). A este contacto llegas solo con desmontar el volante, osea que no tiene gran complicacion.
Suerte.
No tengo ni idea si se trata de eso, ni sé los mecanismos internos de tu volante. Te cuento mi experiencia con mi 4X4. También empezó haciendo un ruido al girar el volante. La verdad es que me preocupaba porque llevo airbag. El caso es que el ruido fué a más, hasta el punto en que me sonaba la bocina cada vez que giraba. El misterio terminó cuando lo llevé a mi mecánico de confianza y desmontó el volante (soy bastante apañado como para hacerlo yo mismo, pero lo del airbag me paraba los pies) y descubrió que el volante lleva un contrapeso que se había soltado y al girarlo hacia contacto con la bocina. Puesto en su sitio, quedó como nuevo. Saludos. :)
A mí también me pasa desde ayer, ese ruidito como si rozara con algo, al girar...
Noveleira, ¿Cómo lo solucionaste? ¿La llevaste al taller? ¿Qué era exactamente y cuánto te cobraron? SOS :(
Por cierto: comentan este mismo problema este otro hilo. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=28453.0)
Ese mismo problema lo tuvimos nosotros. Fue sencillo y barato solucionarlo, aunque pasé días de preguntar y sin saber la solución, rompiéndome la cabeza. Es exactamente lo que alguien apuntó por ahí: al desmontar el volante (que se quita simplemente quitando la tuerca central que tiene al levantar la tapa) descubrimos una pieza de cobre circular, como un anillo, que hace contacto con otra que lleva el volante. Es donde hace contacto la bocina, que como muy bien alguien dijo, si esta hiciese el contacto con cables, al girar el volante, iban a durar bien poco. Bueno, el caso es que estas dos superficies de cobre, van continuamente friccionándose, con lo que al cabo del tiempo y al consumirse la grasa conductora que hace que se deslice bien una sobre otra, se producen limaduras y al rozarse sin lubricante, suena a eso, a como si frotases dos superficies de plástico con arena en el medio. Es muy desagradable. Si se desgasta demasiado, se rompe la pletina de cobre y acaba haciendo contacto en puntos muy concretos y empieza a sonar la bocina sola al dar curvas. (Recuerdo un viaje por Picos en el que en cada curva hacíamos sonar el claxon sin querer... :P)
Solución: Engrasar con un poquiiiito de grasa conductora en cuanto empiece a hacer ruido.
Si ya empieza a sonar el claxon solo, ir a la VW y comprar la pieza entera que lleva el volante. No es cara, creo que ronda los 10€. Se pone en cinco minutos y el problema queda solucionado.
Ok, muchas gracias.
Cita de: pepedafonte en Junio 01, 2008, 17:21:06 pm
suena a eso, a como si frotases dos superficies de plástico con arena en el medio. Es muy desagradable.
Suena justamente así.
Yo no voy a desmontar el volante ni loca, así que, ¿qué me recomendáis? ¿Puedo llevarla a un taller normal o mejor esto en la Vw?
Pues... :P esa es la pregunta del millón. Depende de lo que quieras o puedas permitirte. Yo de ti, iría a tu mecánico de barrio de confianza. Es un arreglo muuuuuy sencillo que en cinco minutos (o menos) se soluciona. En la VW te van a clavar una hora de chollo (47€ .loco2)+ el material, que como es caro... seguro que se ceban. Simplemente es: Quitar protector plástico bocina - desenchufar clavijas bocina - aflojar tuerca - sacar volante - engrasar un poquito placa cobre - poner volante - apretar tuerca - conectar bocina - colocar placa bocina - y... yatá.
Precisamente a la mía le está empezando a pasar otra vez y voy a engrasarlo mañana o pasado. Si te animas podemos hacer una cosa: cuando lo haga, aprovecho para hacer unas cuantas buenas fotos, preparo un brico, lo cuelgo aquí y lo intentas hacer tu. Te aseguro que el más manazas lo hace y evitas tener que ir al mecánico. ¿Que te parece, paisana? ;)
:) Pues me parece genial. Te lo agradecería un montón. Además, si es tan fácil sería una buena forma de perderle el miedo a la caja de herramientas...
Hoy no me ha hecho ese ruido de arenillas, así que creo que puede esperar.
Saludos, pepedafonte. ;)
Vale, pues entre mañana y pasado creo que lo puedo tener. Te avisaré.
SOS, pepedafonte, ¡¡las arenillas han vuelto para quedarse!! .suda
Hola Rodajita. Mira, ahora mismo vengo de dejar la furgo en el taller para hacer el doloroso .factura cambio de correa de distribución, obligatorio cada 90000 Km., me la dan mañana y es cuando he pensado en arreglar lo del volante. De todas formas, le pregunté al jefe de taller (reputado mecánico de VW) lo del asunto este, más que nada para confirmar el tema. Como conoce de sobra este asunto, me dijo que la mejor solución es (agarrate) la vaselina de toda la vida, la de las manos. Con lo que mejor aún, pues el otro día estuve a punto de comprar un bote de spray de "grasa conductora", especial para contactos eléctricos y me clavaban 6€ por el botecito. De esta manera, ya tenemos una solución económica y sencilla para este problema .yupiii . Mañana sin falta hago el brico-reportaje y lo cuelgo aquí. .fotógrafo
Ten un poquitín de paciencia, que ya falta poco. Yo también estoy asta los mismísimos de ese ruido tan desagradable. :P.
A todo esto... ¿tu volante lleva airbag?, es que si es así... la cosa se complica.
No te apures, como si es la semana que viene, tranqui. Sólo te mandaba el aviso de que las arenillas han vuelto. Cuando tengas tiempo.
Creo que no tiene airbag (qué vergüenza reconocer que no lo sé con seguridad...).
(A todo esto, ¿tu taller de la Volkswagen está en Vigo?)
Pues simplemente lo pone en el volante. Si tiene AIRBAG, tiene unas letras que ponen... AIRBAG ;D.
Te mando un privado para lo otro.
Bueno Rodajita y Noveleira (y a todo aquel que le pase lo mismo y no sepa como solucionarlo) aquí está la solución al ruido en el volante y sin gastar un duro. Es una ñapa muy fácil, pero vamos a hacerlo como es debido, con fotos explicativas y paso a paso.
Herramientas necesarias:
LLAVE DE 24mm
CARRACA CON PROLONGADOR
VASELINA PARA LAS MANOS Y...
UN DEDITO PARA APLICARLA ;D
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=525&i=pict0056vz8.jpg)
Empezamos desmontamos la placa frontal del volante. (OJO!!! Los que tengan airbag, que se abstengan y lo consulten con algún sabedor):
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=519&i=pict0034hq6.jpg)
nos encontramos con estos dos cables, que son los del claxon, que soltaremos sin ningún miedo:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=512&i=pict0035vo2.jpg)
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=512&i=pict0036iq4.jpg)
tenemos que aflojar el tornillo central, utilizando una llave de vaso de 24 mm, un prolongador y una buena llave de carraca. Hay que hacer bastante fuerza (en el sentido contrario a las agujas del reloj), mejor bloquear la dirección, así el volante se sujeta solo y no gira
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=254&i=pict0038ok6.jpg)
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=254&i=pict0039ob1.jpg)
una vez flojo, lo desenroscamos del todo y extraemos con los deditos
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=165&i=pict0040hl4.jpg)
extraemos el volante sin miedo
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=512&i=pict0041uc6.jpg)
y esto es lo que nos encontramos...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=512&i=pict0042st2.jpg)
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=441&i=pict0043tt2.jpg)
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=512&i=pict0044qj6.jpg)
las placas de cobre, que son las doradas, las que hacen contacto para que suene el claxon, desgastadas y con muuuuchas limaduras, que son las que producen el desagradable sonido.
Limpiamos esas limaduras con un papel o un paño
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=264&i=pict0045yf1.jpg)
y a continuación aplicamos con el dedito un poco de vaselina, sin pasarnos pero sin quedarnos cortos. Que se vea, que tenga suficiente
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=264&i=pict0046hp4.jpg)
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después volvemos a colocar el volante, teniendo cuidado de que no quede torcido, para ello, previamente, lo hemos marcado con un rotulador, para que al volver a meterlo, coincidan las marcas
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=512&i=pict0050mb7.jpg)
volvemos a presentar y enroscar el tornillo con los deditos
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=443&i=pict0051yr1.jpg)
y apretamos con energía otra vez con la llave de 24
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=443&i=pict0052ox3.jpg)
volvemos a conectar las dos fichas del claxon en su sitio
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=512&i=pict0035sl3.jpg)
y con cuidado, volvemos a colocar el frente del volante, teniendo cuidado de no trizar los cables del claxon e introduciendo las cuatro pletinas en su sitio
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=247&i=pict0054xe1.jpg)
Apretamos bien, le damos al contacto y comprobamos que el claxon funciona (si no funciona, ya sabéis lo que os queda... volver a desmontar a ver que pifia habéis hecho).
Y ya está. Comprobareis, con gran placer para vuestros oídos, que el ruido ha desaparecido.
Aplicar esta solución cada vez que vuelva.
Tiempo invertido: cinco minutos.
Autorizo a los moderadores a incluir este foto-brico en donde consideren oportuno para el bien de la comunidad furgonetera.
He dicho ;D ;)
.palmas ¡¡¡Gracias, pepedafonte!!! Muy bien explicado. Un día de éstos que tenga menos trabajo me lo imprimo, cojo la vaselina, la carraca y el dedo (pero qué gracia me ha hecho), y me pondré manos a la obra. Muuuchas gracias. ;)
He puesto las fotos más grandes, para que se vea mejor. ;)
¿Algún compañero lo ha desmontado teniendo airbag? ¿es indispensable pasar por caja, taller de VW en este caso?
Gracias, Jákar
Buena ñapa sencilla. Yo tuve lo mismo y libré porque consegui la grasa conductora especial pero lo de la vaselina es un gran apaño.
Además lo de la vaselina me lo comentó, como os dije, el jefe de mecánicos de la VW, o sea, que como mínimo, malo no debe ser. Le pregunté si dejaba conducir bien la electricidad y me dijo que sí.
Confirmo que la vaselina funciona pues yo mismo lo he hecho este finde. ;)
Muchas Gracias pepedafonte..
Y yo preguntando a todo hijo de vecino por el dichoso "crujir" de mi volante.. y todos sin saber ké decirme para solucionarlo....
En cuanto tenga un ratito lo hago y acabo con él.... ;D
Un Saludo! ;)
Buenas, yo lo que hice en su dia fue coger un trapo doblado por la mitad ( mejor que sea de hilo) e introducirlo por la parte del doblez por la ranura donde se mete la ''arenilla'' ( foto 8 del brico)
Mover el trapo bien tensado como si quisiera ''serrar''.Girarlo por todo el contorno del volante.
Con un destornillador plano fino, eche vaselina por donde habia pasado el trapo y ... ya no suena.( o haciendo esto me volvi sordo ;D).
Creo que es mas facil , que desmontar nada y lo haces en tres minutos...
Cita de: m3cantabria en Julio 13, 2008, 22:25:52 pm
Con un destornillador plano fino, eche vaselina por donde habia pasado el trapo y ... ya no suena.( o haciendo esto me volvi sordo ;D).
Ayer hablé con tu otorrino, y deice que la furgo sigue igual, que estás mas sordo que una tapia .meparto
Ahora en serio, buena idea para no desmontar el volante.
Hola! soy nuevo en el foro yestaba leyendo como reparais el ruido del volante cosa que me ocurre igual que estais contando pero en mi furgo tengo el sensor del airbag y lo he quitado para sacar el volante,¿alguien sabe como quitar la alarma del airbag?.
REPARACION RAPIDA!!!!!
a mi cuando empieza a sonar...
le meto un cartoncillo embuelto con un clinex
entre medias del bolante y la piña... (donde esta la patilla del contacto)
y giro el bolante para todos los lados...
(el pañuelo sale negro)
el ruido desaparece durante meses, y no necesitas desmontar el bolante ;)
saludos
Sii!, si ! muy bueno, con estas explicaciones se anima una a hacer chapucillas, como te lo has currado ..... .palmas
Veo que esta ñapa hice hace más de dos años... y desde entonces no he vuelto a tener problemas de ruidos en el volante y las conexiones eléctricas funcionan perfectamente. ;)
Ya he quitado el ruido. Yo he sido de la tribu de sacar el volante.
Me ha sido muy util el hilo.
Muchas gracias ;)
Al segundo dia de tenerla me ha comenzado a pasar :'(
Que hemos de hacer los que tenemos airbag ? .confuso2
Gracias de antemano!
Cita de: wosho en Septiembre 19, 2011, 10:37:37 am
Al segundo dia de tenerla me ha comenzado a pasar :'(
Que hemos de hacer los que tenemos airbag ? .confuso2
Gracias de antemano!
Si pensáis desmontar el volante lo primero desconectar la batería 5min antes como poco. O eso o tirar de spray de grasa de litio (ahora sí los hay :-D ) con un trapo absorvente debajo para que caiga la porquería antigua
Pues parece que no se ven las fotos de como sacar la tapa de claxon. ¿va a presión? ¿por donde debo tirar?
¿Se puede volver a colgar las fotos?
Es que tengo arenillas y encima mi volante se mueve!!!!.., un repaso no le iría mal. :) :)
Se podria utilizar un limpiador de potenciometros?. Es un spray que se utiliza en electronica para limpiar potenciometros, switchs y demas piezas movibles. Es que lo tengo en casa y no le doy mucho uso.
Este liquido lo que hace es limpiar de mierdecilla a la vez que lubrica. (hay algunos que solo limpian, pero esos son para circuitos, y otros menesteres). Igual funciona con el volante.
Gracias
A mi ademas del ruidito, me tiembla el volante al girarlo en pàrado.
Os pasa a alguno? De qué puede ser? ??? ???
Voy a probar con mi furgo aver sino tengo ningún problema
Cita de: pepe en Marzo 17, 2012, 07:17:01 am
A mi ademas del ruidito, me tiembla el volante al girarlo en pàrado.
Os pasa a alguno? De qué puede ser? ??? ???
wenas
tienes dirección asistida??
puede ser el rebote de las ruedas al girar en parado
revira la presión del aire.
en marcha no te pasa??
sino, ya entramos en problemas de la dirección
No tiene dirección asistida y en marcha va perfecto, en marcha me refiero a 0 rapido, aparcando o desaparcando, a velocidad también va perfecto, es sólo en parado. La presión del aire es la correcta.
Cita de: manson en Marzo 18, 2012, 02:29:23 am
wenas
tienes dirección asistida??
puede ser el rebote de las ruedas al girar en parado
revira la presión del aire.
en marcha no te pasa??
sino, ya entramos en problemas de la dirección
Error si tiene dirección asistida.
Gracias
puede ser el rebote de los neumaticos al girar en parado...
Cita de: pepe en Marzo 22, 2012, 12:52:02 pm
Error si tiene dirección asistida.
Gracias
Revisa el nivel del liquido de la direccion. Es posible que lo tengas bajo.
Cita de: cierv@lo en Marzo 22, 2012, 15:39:11 pm
Revisa el nivel del liquido de la direccion. Es posible que lo tengas bajo.
Gracias,lo voy a mirar, ya os contaré
Vaya.... llevo años pensando que ese ruido era de una cascara de pistacho que se me metio por el hueco del volante.... .loco2
Hoy mismo lo soluciono!!!! ;D
Yo le puse vaselina, con un cartoncito, y perfecto.
Hola buenas he visto este hilo y me ha venido ni que pintado.
Desde hace un par de dias el volante me suena una barbaridad, solo cuando estoy parado o a velocidades muy bajas.lo lleve hoy al mecanico y me a dicho que eso es la bomba de la servodirecion,que personalmente si me hubiera dicho q era el condensador de fluzo me hubiera enterao de lo mismo, bueno q al final resulta q pierde x algun lado y hay tres soluciones:
1-dejarlo hasta q reviente...gratis si pero solo hasta q pete del todo y halla q poner una nueva
2-hecharle un liquido que me a dicho que si la fuga no es muy grande la tapa pero q tp es definitivo q podria alargar la vida de la bomba un año mas a lo sumo
3- cambiarla, lo q me a dicho q me saldria por la irrisoria cantidad de 300 euros, eurillo arriba eurillo abajo. Tocate los cojones mariloles
Hay alguien que le halla pasado lo mismo??y pueda aconsejarme que opcion es la mejor??o si hay alguna otra que no m hallan contado??yo personalmente y cmo es obvio creo q lo mejor es poner una nueva pero hombre si puedo ahorrarme el pastizal pues mejor. Tb me a dicho un amigo q si lo q pierde es un manguito no haria falta cambiar mas q el manguito.
Cualquier consejo sera bien recibido.
Muchas gracias a todos
Cita de: phatg en Julio 10, 2012, 20:13:51 pm
Hola buenas he visto este hilo y me ha venido ni que pintado.
Desde hace un par de dias el volante me suena una barbaridad, solo cuando estoy parado o a velocidades muy bajas.lo lleve hoy al mecanico y me a dicho que eso es la bomba de la servodirecion,que personalmente si me hubiera dicho q era el condensador de fluzo me hubiera enterao de lo mismo, bueno q al final resulta q pierde x algun lado y hay tres soluciones:
1-dejarlo hasta q reviente...gratis si pero solo hasta q pete del todo y halla q poner una nueva
2-hecharle un liquido que me a dicho que si la fuga no es muy grande la tapa pero q tp es definitivo q podria alargar la vida de la bomba un año mas a lo sumo
3- cambiarla, lo q me a dicho q me saldria por la irrisoria cantidad de 300 euros, eurillo arriba eurillo abajo. Tocate los cojones mariloles
Hay alguien que le halla pasado lo mismo??y pueda aconsejarme que opcion es la mejor??o si hay alguna otra que no m hallan contado??yo personalmente y cmo es obvio creo q lo mejor es poner una nueva pero hombre si puedo ahorrarme el pastizal pues mejor. Tb me a dicho un amigo q si lo q pierde es un manguito no haria falta cambiar mas q el manguito.
Cualquier consejo sera bien recibido.
Muchas gracias a todos
wenas
Cuantos KM tiene tu furgo??
lo digo por q la mia con mas de 200.000 me perdía liquido de dirección por los tornillos q sujetan los manguitos...
y solo fue apretarlos un poco y listo, no ha vuleto a perder liquido...
suerte
gracias compañeros,me encuentro en picos de europa desde madrid el ruido y en las
últimas curvas era muy pesado y cansino el ruido de arenilla
este....meterse en el foro...un poco de vaselina pura y solucionado
ahora tan agusto tomando una cervecita..
gracias de verdad.
perdón por la escritura estoy con un móvil prestado
Cuando "granetea" la direccion es sintoma inequivoco de liquido envejecido..... Éste, en condiciones normales, debe ser rojo (ATF). Estará casi negro y hecho agua, debido principalmente al desgaste y acumulacion de esmeril procedente del interior de las conducciones, cremallera y bomba. Si se deja mucho tiempo asi, pasaran dos cosas:
1- echaremos unos brazos de "camionero".
2 - romperemos la bomba y todo lo que bañe el liquido.
Solucion: gastarse 50€ cambiando el liquido y todas las abrazaderas del circuito.
Tan barato como una ronda de cervezas y tan productivo como un post de bricolaje.....
:))
Enviado desde mi Xperia Arc ICS
pues tengo que hacer lo de la arenilla,que tambien me suena. por cierto,mi t4 no tiene el volante original,tengo que hacerme con uno usado,supongo que en el foro abrá algun apartado para ventas entre nosotros,así que ya miraré. saludos
bueno,pues ya tengo un volante original de camino,y la piña con los mandos que van debajo,porque en mi furgo,al poner cualquier intermitente,este despues,al girar al sentido contrario,o enderezar el volante,no se quita solo. así que a poner esta semana todo ello,jeje.
gracias por el brico... me estaba haciendo y ruido y pensaba que rozaba con algo pero no sabía con que, así que me ha facilitado el trabajo!! ;
Cita de: nord cape en Noviembre 20, 2012, 21:13:31 pm
bueno,pues ya tengo un volante original de camino,y la piña con los mandos que van debajo,porque en mi furgo,al poner cualquier intermitente,este despues,al girar al sentido contrario,o enderezar el volante,no se quita solo. así que a poner esta semana todo ello,jeje.
wenas
ese problema es por q en la piña te falta una pletina q des-acciona los intermitentes al volver del giro...
se ve aquí:
Cita de: pepedafonte en Junio 18, 2008, 14:41:12 pm
y esto es lo que nos encontramos...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
es la pletina de plastico q tiene el volante junto al eje.
si fabricas algo parecido en la piña, podras mantener el bolante de "diseño"
saludos
manson,entiendo entonces que la culpa es del volante que tiene ahora,que no es original,es como de coche deportivo. pues entonces esto de los intermitentes,igual poniendo el volante original que traera esa pieza,queda solucionado. gracias por la información.ya contaré.saludos
pues ahora mismo me vino el cartero con volante y piña. si al final cambiando el volante se soluciona lo otro,pues nada,guardare la piña
pues ala,ya esta cambiado el volante por el original.efectivamente,con la pletina que trae el volante,ya van bien los indicadores de dirección. el otro volante tambien la traia,pero quedaba más separada,y no hacía su trabajo. ahora todo bien.
pero aunque hubiese hecho un apaño para conservar el volante de diseño,me gusta más el original,tiene más diametro y es más fácil de mover. el que tenía es un bbs de cuatro palos,clasico,pero prefiero el de mi t4.
el único problema que tuve,fue sacar un casquillo que iba en el eje de dirección,porque el volante de diseño,tiene el agujero más ancho,y le tuvieron que poner un casquillo para aumentar el diametro del eje.me dio algo de guerra,pero nada que no se solucionase con un buen extractor.
y de paso,logicamente,limpié bien la zona de la famosa arenilla dorada,jeje,vaselina,aceite en el rodamiento que va en el eje de dirección,y ahora todo perfecto y ,lo que para mi es fundamental,sin ruidos ni arenillas. gracias a todos por toda la valiosa información.saludos
dioooos , no puedo hacer este brico , no encuentro donde venden el dedo para aplicarlo por ninguna web .panico
Cita de: jag524 en Mayo 15, 2013, 01:38:54 am
dioooos , no puedo hacer este brico , no encuentro donde venden el dedo para aplicarlo por ninguna web .panico
Yo con un cartoncillo impregnado de vaselina lo solucione.
yo le puse grasa y perfecto
por cierto sin tener que desmontar nada con grasa en tubo y con boquilla le puse por debajo y aleluya ruido fuera
hola a todos, una pregunta limpie con un trapo ese ruido metiendo le entre el hueco del volante y el salpicadero, y dejo de hacer ruido pero el problema ahora es que la luz del airbag se a quedado encendido, no volvi a hechar ni vaselina no grasa conductora puede ser ese el motivo, o me podido cargar algo mas q afecte al airbag, a ver si alguien puede decirme algo q con la luz encendida no paso la ITV .confuso2 .confuso2
Pues podría ser el sensor del airbag a mi me lo jodieron en el taller Miramarc y me tocó soltar creo recordar 100 y pico de euros.
Para algunas cosas mejor quedarte con el ruido. A mi me acomopaña a temporadas y me recuerda por dónde hago los km a la furgo.
Saludo.
Buenas!
Este fin de semana desmonté el volante para verificar las soldaduras del cuadro (que estaban ok...) y porque solo me sonaba el claxon cuando giraba el volante. Vamos, que para pitar tendría que ir haciendo slalom! Suerte que no lo uso nunca...
El caso es que al desmontar, me encuentro con que el aro de cobre ha desaparecido literalmente en la zona que más contacto hace (volante recto o casi recto).
*imagen borrada por el servidor remoto
La lengüeta también está perjudicada, pero aún aguanta.
*imagen borrada por el servidor remoto
He buscado, pero no encuentro recambio de esto, y el caso es que quiero conservar el volante original.
Había pensado ir pegando unos hilos de cobre con la forma redondeada, soldados, rollo pista de Scalestrix, pero no creo que aguante demasiado. Alguna idea?
Fenómeno este hilo!! Me empezó a sonar ayer y hoy ya le puse solución gracias a él. Por si las moscas dejé vaselina en la furgo...para el volante!! .meparto
Gracias por el aporte!
Cita de: Sapo verde en Noviembre 30, 2015, 22:35:46 pm
Buenas!
Este fin de semana desmonté el volante para verificar las soldaduras del cuadro (que estaban ok...) y porque solo me sonaba el claxon cuando giraba el volante. Vamos, que para pitar tendría que ir haciendo slalom! Suerte que no lo uso nunca...
El caso es que al desmontar, me encuentro con que el aro de cobre ha desaparecido literalmente en la zona que más contacto hace (volante recto o casi recto).
*imagen borrada por el servidor remoto
La lengüeta también está perjudicada, pero aún aguanta.
*imagen borrada por el servidor remoto
He buscado, pero no encuentro recambio de esto, y el caso es que quiero conservar el volante original.
Había pensado ir pegando unos hilos de cobre con la forma redondeada, soldados, rollo pista de Scalestrix, pero no creo que aguante demasiado. Alguna idea?
Buenas que solucion le diste ha esto??? yo ya no tengo cobre por ningun lado!!! Alguien tiene alguna idea..??
Buenas.
Después de unos días de rule con la furgo me ha empezado a hacer el ruido. Lo he limpiado pero al rato lo vuelve a hacer así que entiendo que falta lubricación.
Los que lo habéis usado vaselina, ¿usasteis una normal o una especial para contactos eléctricos?
Gracias por la ayuda, saudiños.
Había un brico por ahí de este tema. Se usa una vaselina especia para contactos (hace las veces de lubricante y de conductor de corriente). No se si con una normal funcionará o funcionará a ratos. Lo suyo es la conductora.
Yo usé vaselina normal y ningún problema, sigue funcionando
Cita de: PutxoAskatu en Octubre 25, 2016, 13:16:40 pm
Yo usé vaselina normal y ningún problema, sigue funcionando
Tomo nota, que a mi me suena y por pereza lo voy dejando siempre ;D
pregunta..., el volante de mi T4 hace un ruidillo parecido a temporadas, despues se le pasa, el problema que se describe aquí puede darse intermitentemente?, gracias
Hola amigos, un saludo¡ espero que alguien me lea, no domino mucho esto.
Referente a las fichas del claxon del volante , las mías están hechas trizas, pregunto y están descabalgadas, tampoco las consigo en una chatarra,
La única solución que me dan es poner un interruptor aparte si no las consiguen, son esos dos aros de metal que van debajo del volante.
Alguien me puede decir donde conseguirlos? Gracias¡
Saludos desde Canarias¡
¿Es esto lo que buscas? https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-contactos-interruptores-bocinas-y-otros-arandela-contacto-de-bocina-y-retorno-del-intermitente-t4-9/1990-6/2003-n312634
Creo que siiiii, muchas gracias¡ mañana voy al taller y se lo enseño a ver, me pareció ver dos arandelas color cobre en el volante, eso si no me equivoco va donde va anclado el volante.
Mañana les digo, muchas gracias de nuevo .palmas
Para eso estamos. Un saludo ;D