HOla, la calefacción estática de mi furgo tira de 1800 vatios y la batería auxiliar creo q tiene capacidad de 83 amperios son compatibles o necesitaría una batería auxiliar de mayuor capacidad?? Con el motor encendido no tengo problema pero en cuanto lo apago la calefa no tira, sera problema del termostato o de la capacidad de mi furgo todo ello hablando con la batería auxiliar toda cargada.
me voy a contestar yo mismo sino este post queda en el olvido. Weno yo creo que son muxos vatios para tan poca batería (70 Ah) pa ser exactos. ASi me coloco de primero y la gente ve mas este post y se anima a contestar y ha dilucidar mi duda jijijiij. Gracias.
Hola tango,
Ni de coña la calefa de tu furgo consume 1800 w. Eso no hay batería de coche que lo aguante. Supongo que será de gasolina o gasóil, no?? No creo que sea eléctrica. Para que te hagas una idea, el horno de tu casa igual consume 2000w de potencia y eso ya es mucho. Si tu calefacción es de aire tipo Eberspächer D2 o webasto similar, consumirá, cuando está a plena carga, unos 22 W de la batería. Eso significa que gasta 1.83 Amperios.(22W/12V=1.83A). Unas 10 horas funcionando habrá gastado unos 18.3 Ah, es decir, todavía estás muy lejos de llegar a la mitad del gasto de la batería auxiliar.
Supongo que querrás decir que tu calefacción desarrolla una potencia calorífica de 1800 W, con la que es capaz de calentar tu furgo. No es lo mismo potencia eléctrica consumida (de la batería) que potencia calorífica desarrollada (por la calefacción).
Yo tengo una eberspächer de gasóil, también de 1800w, enchufada a la batería del motor, y he dormido muchas noches con la calefa toda la noche, y la batería sin problemas...
No sé si me he explicado bien; si me dices el modelo concreto se pude concretar un poco más el consumo eléctrico de la calefacción.
Saludos.
hola "spn180" antes de nada gracias por tu aclaración, lo voy a hacer es mirar que marca es y si tal hacerle una foto mañana al aparatito en cuestión y así salimos de dudas y me explicas un poco o quien lo pueda saber.
Acabo de mirar y mi calefa es una Eberspächer D 1L C que consume 30W 12V. Las fotos no me han salio mu bien, pongo una de ellas pero weno esa es la marca de mi calefa, a ver quien me puede ayudar ya que tira bien cuando la conecto, pero la segunda vez que la pongo funciona 2-3 minutos saliendo aire pero sin calentar y se apaga y ya no hay forma de que eche calorcito. Mi furgo es diésel por cierto.
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Vale, pues entonces tienes la misma calefacción que yo. No entiendo lo que te pasa. A mi a veces también se me apaga, pero sigue tirando sin problemas apagando y encendiendo. Tienes mando de termostato o con el programador?? No salen las fotos.
Yo la tengo conectada a la batería principal de la furgo, la única que tengo y nunca me ha dado ningún problema... Con los cálculos de arriba aguanta la batería de sobra.
http://www.espar.com/documents/D1LCc.pdf
Aquí te dejo el manual en inglés por si no lo tienes. Vienen un par de fallos típicos y un cuadro de diagnóstico que igual te ayuda a resolver el problema. Suerte.
Aquí está la foto, no se si se apreciará muy bien. Esta calefa no tiene programador.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)