hola a todos!
soy inexperto y creo q m he quedado sin furgo pero bueno os pregunto a ver...
ayer por la noche cogi la furgo para volver a casa, vi encendido el piloto rojo de la bateria, m entro miedo pero segui pensando q hoy preguntaria o la llevaria al taller a ver q pasaba. Esta mañana me he levantado, la he ido a poner en marcha para ir al taller y no hace mencion alguna de arrancar,,,q ha pasado?motor gripado?soluciones?y ahora que?
bufff vaya bajon...
gracias
ponle las pinzas con otro coche para ver si asi la arrancas, sera de la bateria pero antes comprueba niveles de liquidos(aceite,refrigerante),si no mueve nada yo diria bateria ,suerte.
es facil que sea el alternador, que se te estropeara y por eso te quedaste sin bateria, ten esperanzas , me parece que no murio todavia, jejej
Un saludo
aun no he vuelto a casa, q stoy currando (luego pruebo con pinzas) aun asi mi padre me ha dixo q no hay apenas aceite...en ese caso puede ser algo mas grave????
ha sido de la noche a la mañana, ayer arrancó sin problemas (fui con la luz roja) y hoy ni inmutarse!
ojala sea labateria pero eso d q no hay aceite...mala espina!aun asi gracias por lo q m digais pq yo de mecanika nanai!
como te han dicho,seguro que es el alternador,le pones uno de intercambio y asunto resuelto,y tambien ponle un poco de aceite ,seguro que le va bien .meparto .meparto
buf pues m estais dejando mas trankilo, la llamada d mi padre ha sido "estamos aki varios de la urbanizacion mirandola y nada no habia aceite y coincidimos que estara el motor gripado..." eso si ellos tampoco saben mecanica.
Lo mas posible es ke ni alternador ni na, ke te dejaste algo encendido y se te deskargó la batería. ponle las pinzas kon otro koche (mira antes loslikidos aunke no kreo ke tengan na ke ver) dale un paseo de media hora. apagala cuesta abajo (por si no cargó, poder encenderla sobre 2ªmarcha) intenta arrancarla, si tienes batería, sabes ke el alternador funciona, si no tienes es ke el alternador va bien. es posible ke no tenga demasiada batería, pero sea suficiente para arrancarla (es normal) siguela paseando para que cargue, o lo que es mejor, pasale la batería a un taller ke te haga el favor de darle una carga lenta, en una noche tendras la batería a tope...
mucha suerte, pero no te asustes tan rapido... el día ke te salga una viela por el kostado te da un infarto!! .meparto
suerte salu2
Me apuesto unas cervezas a que es el alternador. A mí hace dos meses me pasó lo mismo exactacmente en el peugeot 206 y fué el alternador. Al contarselo a mí mecánico me dijo que casi seguro que era o eso o la batería porque el piloto rojo de la batería es exclusivamente por el tema eléctrico.
Además del tema de poco aceite tengo una experiencia acoj... de ná de aceite con mi antiguo R11.
es el alternador fijo,seguro que se quedo sin escobillas no problen,revisale el agua ala bateria por silas moscas
Un saludete ;)
Todos le hechais la culpa al alternador,pero puede ser la correa del alternador sin mas.Aunque esto es muy sencillo de comprovar.Si fuese la correa,dependiendo el motor que lleve seria mas complicado ya que tambien (segun modelos)desplaza la bomba de agua y eso significaria calenton,dependiendo los kmrealizados con la luz encendida.
Y si es el alternador,pues lo antes mencionado,reconstruido,segundamano,etc...
Lo primero pinzas y comprobar el tema de la correa si esta o no esta,y luego intercalar un amperimetro para ver si hay carga o no del alternador.
Bueno espero sea lo menos costoso posible.Un saludo
bueno,sera alternador,si es bateria no enciende la luz.la luz roja de bateria es que no esta cargando.lo del aceite es otra cosa,rellenalo y vigilalo mas a menudo.
pd:CUANDO SE ENCIENDE UNA LUZ HAY QUE PARAR!!!!!!
saludos
pues yo creo que es la junta de la trocola mayormente .meparto .meparto.bueno,espero que sea el regulador del alternador.un abrazo ;)
lo que yo haria?
1- le echo aceite.(dudo muchisimo que sea el culpable dada la situacion)
2- cojo una bateria del coche de mi padre, vecino o cualquiera que sse ponga a tiro.
3- la monto en la furgo y tengo cerca un polimetro. que en caso de no tenerlo: comprarlo que qunque sea barateiro hace maomeno su funcion
4- arranco la furgo coloco polimetro en 20 voltios corriente continua, lo presento en positivo y negativo.
5- acelera un poquillo la furgo y mira el polimetro que este cargando a 13.5 ---14.5 . maomenos. si ves que cuando das acelerones no sube de 11 o 12 es el regulador del alternador.
6- recuerda que en cuanto lo sepas apaga la furgo, porque desde que desaparecio la dinamo no es posible encender el coche sin carga alguna.o sea menos del 25%.
puedes intentar comprar un alternadr en un desguace y cambiar solo el regulador del alternador , pero eso ya te compicas casi paná.
ya que tu bateria es bastante posible que se halla descargado por la falta de carga puedes pedirle al fulanillo de tu taller habitual que te dé una carga rapida de media hora ya que tienes alguna posibilidad que se recupere sin problemas, pero eso si una carga rapida de med, una hora, no una lenta de 12. y te aagorras algo en la bateria
bueno espero servirte algo de ayuda. pa cualquier cosa..............
talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
si giras la llave y no hace na.... BATERIA
ERROR, estaba curioseando y lo de que cuando aceleras no sobrepasa los 12 o noseque es mentira se me fue la olla un poquillo. al acelerar si el regulador del alternador esta cadaver se muestra en polimetro como se vuelveun poco loco y al acelerar se sube de 15 luego va mas bajo de lo que deberia... si esta bien se mantiene en 13 14.5 .disculpennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
un aperta
talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
bueno, por partes...
lo más seguro es que sea la correa del alternador o el regulador, si se te encendió la luz de golpe y nunca la habías visto encendida mientras ibas en marcha lo más seguro que sea la correa... si a veces veías la luz del alternador encendida (cuando arrancas la furgo o cuando está a ralentí) lo más seguro es que sea el regulador...
las dos reparaciones son sencillísimas cuando tienes unos mínimos conocimientos de mecánica (por donde se coge una herramienta, que quieres decir "en el sentido de las agujas del reloj", etc) pero si no tienes ni repajolera idea de mecánica lo mejor es que le lleves la furgo a tu mecánico de confianza:
1. él se gana la vida con estas cosas, si sólo le llevas la furgo para cosas chungas le joderá verte por el taller.
2. si lo hace él lo hará bien y durará mucho tiempo (esto sólo funciona si el mecánico es de confianza)
3. si lo haces tú nunca sabrás si hay alguna avería oculta, el mecánico lo verá y te lo dirá
4. si la batería está descargada te la pondrá a tono y tendrás batería pa meses (si lo haces tú y además la furgo tiene una avería oculta te costará más pasta después)
total, que ya sabes como diagnosticar la avería, si te atreves a cambiar la correa o cambiar el regulador adelante, pero si no lo ves claro llévasela al meca que es una reparación de 30 minutos y te irás la mar de tranquilo...
saludos y suerte!!!
En primer lugar mira la correa, en segundo lugar mira de nuevo la correa, la mayoría de motores se mueren porque se enciende la luz del alternador y no se para, la correa del alternador es también la correa de la bomba de agua, si la correa esta bien bingo, felicidades, asegúrate de que los cables del alternador están bien conectados, si lo están cambia el alternador, olvídate del regulador ya que va dentro del alternador, si la correa esta petada ponle una cirio a la Virgen para que no este petado el motor o la junta de culata.
PD algunas T3 llevan dos correas, una de cigüeñal a bomba y otra de bomba a alternador, no te confundas
Salud y kilómetros
llévala al mecánico y déjate de consejos de barrio
y al final que es lo que paso???
un saludo