Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Caro en Marzo 18, 2008, 07:56:40 am

Título: cambiao a un tdi
Publicado por: Caro en Marzo 18, 2008, 07:56:40 am
hola a todos me gustaria saber si alguien conoce a la perfeccion el sistema de inyeccion electrinico de un motor TDI 1.9 dipongo de todo lo necesario creo.lo quisiera montar en una t3 con la inyeccion electronica;muchas gracias.
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: NachoT3 en Marzo 18, 2008, 11:49:23 am
El hilo se vuelve a abrir no habia leido bien el contenido :P.Mis disculpas
Moderador de mecanica
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: NachoT3 en Marzo 19, 2008, 11:08:00 am
Lo dicho ;D
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: JaviMora en Marzo 23, 2008, 15:51:46 pm
-De que coche es el motor? Hay diferencias entre los primeros y los ultimos tdi, como por ejemplo captaqdores de presion de turbo, tipo de acelerador (electronico o mecanico) inmovilizadores etc....

Asi sin que digas nada mas, tendras que conservar del coche tdi la llave de contacto con la propia cerradura, la centralita, el acelerador si es electronico, caudalimetro, valvula egr etc...

Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: Caro en Abril 08, 2008, 13:14:08 pm
lo tengo todo guardado instalacion completa y todos sus ascesorios es un tdi de un golf 3 y si es todo electronico,entonces mi cosa es elque puedo suprimir de todo ese monton de cable o nose si seria mejor acer una intalacion nueva.Bueno en fin esto seria una cosa particular y en verdad me daria igual el tiempo,pero si alguien lo sabe me ahorraria tela de tiempo y comeura de cabeza.Muchas gracias al que me contesta y seguimos en contacto.
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: JaviMora en Abril 09, 2008, 19:51:02 pm
Por ahi hay un post de un forero que ha investigado para hacer el tdi mecanico. Su furgo ya esta andando y el sabe bien los pormenores del cambio. Eso si, la bomba no te serviria y tendrias que buscar otra, creo que la de la Lt28 diesel con algunos retoques va perfecta.

Si quieres montar todo el sistema tdi ya que no te interesa lo mecanico tendras que mantener TODO lo electronico, a no ser que engañes a la centralita prescindiendo de algun elemento. En principio  lo suyo es montarlo todo asi sera mas "compatible".

Mi consejo es que intentes mantener todos los cables originales que puedas, por ejemplo el de la centralita, que es un mazo considerable. Seguramente tendras que "alargar" el cable del cuadro si es que lo quieres colocar y el del acelerador (en caso de que sea electronico). Si no quieres montar el cuadro del golf otra opcion es desmontar la electronica del propio cuadro y camuflarla cerca del motor en un sitio seguro, y dejar el marcador de la t3 tal y como esta, aunque quiza tengas que acoplar algo tambien. Imaginate que no colocas el sensor de liquido refrigerante del golf... puede que el cuadro te marque falta de liquido, por poner un ejemplo...

Saludos
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: ensafer en Abril 09, 2008, 22:24:16 pm
Yo es que de verdad, que son ganas de echar horas para meter la electronica y no va a andar mejor el coche. Te vas a crear problemas de sensores, captadores, cables, fusibles... reparaciones mas caras...

Si compras una furgo con electronica (t4, T5), pues vale, ya está ahí, pero PONERSELA ADREDE... no se, no lo veo.

Mañana tendré la syncro con la bomba de LT
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: JaviMora en Abril 10, 2008, 12:45:34 pm
Cita de: ensafer en Abril 09, 2008, 22:24:16 pm
Yo es que de verdad, que son ganas de echar horas para meter la electronica y no va a andar mejor el coche. Te vas a crear problemas de sensores, captadores, cables, fusibles... reparaciones mas caras...

Si compras una furgo con electronica (t4, T5), pues vale, ya está ahí, pero PONERSELA ADREDE... no se, no lo veo.

Mañana tendré la syncro con la bomba de LT


Ya contaras que tal va Enfaser, a ver si con esta bomba ya la dejas perfecta. Un saludo.
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: funa en Abril 10, 2008, 16:49:07 pm
Todo esta inventado en este mundo o.... casi todo, si te complicas la vida con la electrónica y todo lo malo que conlleva un coche con electrónica que sea para algo grande, al sacar la electrónica de un TDI convencional le sacas toda  la gracia y lo conviertes en un TD normal y corriente, para eso ya tienes el AAZ, no vale la pena,
para complicarte la vida complícatela con 150 CV como minimo

     Salud

                                                            .hacha
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: Toxic_3 en Abril 10, 2008, 21:25:43 pm
yo pienso igual que funa..no es que me encante la electronica...pero un tdi sin electronica es un 19td(aunque con la bomba de la LT te dara mas caballos seguro)....y cada vez se cierra mas el circulo para quedarme la t3 para muchos muchos años(espero) y el circulo se cierra con el cambio a tdi...y lo hare con electronica ...no me da ningun respeto y si se hace bien..no a de haber problemas..

la idea es.

opcion 1 y asequible
motor TDI 90 cv.reprogramado..no haria falta pasar por el inta ni nada de eso...aunque si fuese necesario(unos me dicen que si y otros que no) pasaria a la opcion 2
opcion 2 algo mas cara
ya que pago el laboratorio...
motor TDI 2.5 v6.reprogramado.valido para la euro4..tambien se habria de mejorar los frenos) y la suspension

lo que mas me gustaria es la opcion 2 pero ahora mismo se sale de mi presupuesto...pero ya estoy ahorrando
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: Amedio en Abril 10, 2008, 22:32:58 pm
Cita de: funa en Abril 10, 2008, 16:49:07 pm
Todo esta inventado en este mundo o.... casi todo, si te complicas la vida con la electrónica y todo lo malo que conlleva un coche con electrónica que sea para algo grande, al sacar la electrónica de un TDI convencional le sacas toda  la gracia y lo conviertes en un TD normal y corriente, para eso ya tienes el AAZ, no vale la pena,
para complicarte la vida complícatela con 150 CV como minimo


La electrónica no es lo que diferencia a un TDI de un TD. Ayuda, y al principio casi de forma imprescindible, a hacer viable la inyección directa. Pero TDI mecánico con una bomba a la altura sigue siendo inyección directa, con la diferencia de rendimiento que eso supone respecto al de indirecta.
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: Amedio en Abril 10, 2008, 22:41:09 pm
Cita de: Toxic_3 en Abril 10, 2008, 21:25:43 pm
[...]
opcion 1 y asequible
motor TDI 90 cv.reprogramado..no haria falta pasar por el inta ni nada de eso...aunque si fuese necesario(unos me dicen que si y otros que no) pasaria a la opcion 2
opcion 2 algo mas cara
ya que pago el laboratorio...
motor TDI 2.5 v6.reprogramado.valido para la euro4..tambien se habria de mejorar los frenos) y la suspension

lo que mas me gustaria es la opcion 2 pero ahora mismo se sale de mi presupuesto...pero ya estoy ahorrando


Yo he homologado el AAZ, y con cambio de motor tienes que recurrir siempre a un laboratorio, lo que pasa es que en determinadas condiciones es más sencillo y no hay que hacer ensayos (opción barata 200€ aprox de laboratorio y no hacen pruebas en la furgo)

Pero ojo, que si interpretan la ley rigurosamente, el caso sencillo no se da nunca para un vehículo de la categoría N1 (casi todas las T3). Leyendo el manual al pie de la letra, el límite famoso de incremento de 30% de potencia y 20% de cilindrada es solamente para vehículos M1 (turismos o mixtos con contraseña de turismo). Así que la homologación es muy, muy complicada. Y si se lleva a rajatabla creo que imposible. De momento me consta que los laboratorios abren la mano en esto, y las ITV aceptan lo que diga el laboratorio. Pero si os toca un empleado de ITV serio y responsable, daos por jodidos.
Lo digo para que si alguien decide meterse en el embolado, se asegure antes de buscar una ITV "abierta de mente", que no le pase como a mí.
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: kafer en Abril 10, 2008, 23:14:07 pm
Pues esa idea hace mucho que me ronda, pero en vez de aplicarlo en una t3, mi idea era de TDIzar una t2.

Tengo un amigo que montó un GTI en un escarabajo y vaya tiro... suena raro :-\ pero vuela.

El tema no es sencillo, pero hechandole horas y unos cuantos duros todo se puede hacer.
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: ensafer en Abril 10, 2008, 23:55:55 pm
Cita de: funa en Abril 10, 2008, 16:49:07 pm
Todo esta inventado en este mundo o.... casi todo, si te complicas la vida con la electrónica y todo lo malo que conlleva un coche con electrónica que sea para algo grande, al sacar la electrónica de un TDI convencional le sacas toda  la gracia y lo conviertes en un TD normal y corriente, para eso ya tienes el AAZ, no vale la pena,
para complicarte la vida complícatela con 150 CV como minimo

     Salud

                                                            .hacha


Lo siento, pero no estoy NADA de acuerdo. TDI no es sinonimo de electronica. HAy MONTONES de motores TDI (inyeccion directa) SIN electronica, de hecho el poner electronica en los vehiculos, ha sido simplemente para reducir contaminacion.
Bernd JAeger te vende su Tdi mecanico con 120 CV y sin electronica. Y los gurús de los TDI te sacan 200 Cv de uno, sea con o sin electronica (mas facil lo segundo).
Yo mismo he tenido Land Rover Discovery TDI mecanicos, fabricados  desde el 89 al 98, y en brasil siguen haciendo una evolucion de ese motor, el 2.8 powerstroke SIN electronica. En los vehiculos ha sido la EURO IV la que ya ha "obligado" a montar electronica, aunque muchos fabricantes empezaron a montarla con Euro II o Euro III.

Las ventajas de TDI frente a TD son consumo, arranque en frio, rendimiento termico (menos calor)...
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: Toxic_3 en Abril 11, 2008, 21:20:14 pm
habra que darle vueltas al asunto.....

por cierto ensafer..ya tienes la nueva bomba puesta?..que tal?
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: rickyricardo620 en Abril 11, 2008, 21:40:56 pm
Cita de: ensafer en Abril 10, 2008, 23:55:55 pm
Las ventajas de TDI frente a TD son consumo, arranque en frio, rendimiento termico (menos calor)...


Y te parece poco?, teniendo rato y con el coche donante, es cuestion de ponerle horas.
Yo optaria por la electronica claramente.
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: Amedio en Abril 11, 2008, 22:27:37 pm
Cita de: rickyricardo620 en Abril 11, 2008, 21:40:56 pm
Y te parece poco?, teniendo rato y con el coche donante, es cuestion de ponerle horas.
Yo optaria por la electronica claramente.


Creo se refiere a que esas ventajas las sigue teniendo en un TDI aunque le quite la electrónica. La electrónica no es imprescindible para un TDI (entendiendo como tal un inyección directa). De echo esos motores existían ya antes que los de indirecta(lo que llamamos aquí TD), lo que pasa es que con las bombas de hace 40 años no eran muy adecuados para turismos. Pero al electrónica no es imprescindible con una bomba adecuada.

Nota: hablo de teoría, que yo de mecánica práctica ni papa.
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: ensafer en Abril 12, 2008, 13:05:25 pm
Cita de: rickyricardo620 en Abril 11, 2008, 21:40:56 pm
Y te parece poco?, teniendo rato y con el coche donante, es cuestion de ponerle horas.
Yo optaria por la electronica claramente.


Pues yo no, si puedes tener un TDI MECANICO en el que se puede romper el motor o la bomba, y puedes tener un TDI ELECTRONICO en el que aparte de motor y bomba se te pueden romper 15 sensores o cacharros electricos que luego nadie sabe reparar, y todo es empezar a cambiar cosas a ciegas porque "ordenador dice que es esto", hasta dar con lo correcto... pues me quedo con el TDI (reitero lo de TDI) MECANICO.

Lo siento, pero yo ya he pasado por eso y lo he visto a mucha gente, y no lo quiero de nuevo...
A un amigo le cambiaron (en garantia afortunadamente para su bolsillo) centralita (500 leuros) EGR (unos 200) caudalimetro (250) cableados de ECU (100) mas sus manos de obras correspondientes, porque el coche daba tirones aleatoriamente. Al final era la toma de aire elevada, que tenia una chapa suelta y a veces obstruia la admision...

Con un TDI electronico, no se que pasa pero cuando algo falla SIEMPRE hay que cambiar como minimo 1 sensor (generalmente el caudalimetro)y la ECU... y si no es eso, pues ya seguimos mirando... que pagas tu.

Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: kafer en Abril 12, 2008, 13:36:22 pm
Cita de: ensafer en Abril 12, 2008, 13:05:25 pm
Pues yo no, si puedes tener un TDI MECANICO en el que se puede romper el motor o la bomba, y puedes tener un TDI ELECTRONICO en el que aparte de motor y bomba se te pueden romper 15 sensores o cacharros electricos que luego nadie sabe reparar, y todo es empezar a cambiar cosas a ciegas porque "ordenador dice que es esto", hasta dar con lo correcto... pues me quedo con el TDI (reitero lo de TDI) MECANICO.

Lo siento, pero yo ya he pasado por eso y lo he visto a mucha gente, y no lo quiero de nuevo...
A un amigo le cambiaron (en garantia afortunadamente para su bolsillo) centralita (500 leuros) EGR (unos 200) caudalimetro (250) cableados de ECU (100) mas sus manos de obras correspondientes, porque el coche daba tirones aleatoriamente. Al final era la toma de aire elevada, que tenia una chapa suelta y a veces obstruia la admision...

Con un TDI electronico, no se que pasa pero cuando algo falla SIEMPRE hay que cambiar como minimo 1 sensor (generalmente el caudalimetro)y la ECU... y si no es eso, pues ya seguimos mirando... que pagas tu.




Totalemnte de acuerdo ensafer, que ganas de complicarse la vida con electrónica si se puede evitar...

Pero que vehículo "donante" tendría que buscar que use un tdi mecánico??

Supongo que para adaptar el motor a la caja de cambios habrá que fabricar un anillo adaptador a medida.

Que tal cabe el "nuevo" en el vano?

Gracias
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: Caro en Abril 23, 2008, 10:07:36 am
acaso un 1.9 TDI no puede llegar a150 cv?
yo diria que si sino aclararme porfa
Si me meto en otro motor abria que homologar jojojjo y para mi como que no es lo suyo
La verdad es que me gustaria conservar lo electronica(bomba,etc,)solamente por el rendimiento y la  potencia no para decir que es electronica.gracias y escucho respuestas
este es el motor que esteriormente es igual al 1.9td de toda la vida
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: Caro en Abril 23, 2008, 16:17:37 pm
Hola soy yo de nuevo ya que parece que e despertado el interes de varias personas que parece que entienden bastante,me gustaria que me aclararan ya del to si me interesa hacerlo,yo por lo que tengo entendido el de 110cv electrnico puede llegar a 150cv con un simple chip o una reprogramacion,si con bomba llegaria a lo mismo o mas creo que me interesa la bomba mecanica.Ya se que tdi no es sinonimo de electronca pero pensaba que al ser electrinico podia andar bastante mas esa es mi equibocacion,gracias

Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: Caro en Abril 24, 2008, 19:58:31 pm
Perdonadme paro me he liado un poco y no habia visto los mensajes de la segunda pagina.Con esto creo que me a quedado claro que no me voy a complicra con la electrnica.Ahora si,a este motor le cambiare la bomba(quitare la electronica y pondre una mecanica),¿cual le puedo poner para  que pueda dar la misma potencia o mas?He escuchado algo de la de la LT,pero cual la antigua creo que tenia cinco cilindros y las nuevas aparte de cinco cilindros es electronica tambien no?y la de un motor de 1.6d preparada a tope llegaria?bueno es un tema que me intriga bastante y me gustaria controlar ya que le veo un buen sentido a eso,tengo tambien un Land Rover Ligero88(como los del ejercito)y eso son tambien una papa asi que me interesa mas todabia.Bueno os dejo y espero que alguien me pueda responder a todo esto y mas.Un saludo y gracias.
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: ensafer en Abril 24, 2008, 20:15:17 pm
Hombre, por ahí hay chalados con 1.9 TDi mecanicos con 200 CV...
Bomba, es la de una LT motor 2.8 Tdi de 4 cilindros. Haberlas, haylas, yo encontré una en Belgica, y creo que puedo localizar alguna mas, eso si, a 1.100 euros repasadas y preparadas para montar en el 1.9.
Hay opciones mas economicas si pillas a un bombero que sepa lo que hace, haciendote la bomba a tu medida a partir de la de un Fiat o la de un 1.9Ts y la del TDI.

Yo tambien tengo un 88 y ahora una ambulancia del ejercito, y he tenido monton de Land Rovers. A esos, poco se les puede hacer con el motor de origen, y precisamente los de VW son de lo mas chungo de montar.
PAra el 88, un motor 2.5 Tdi 200 de un DEfender es lo ideal...
Título: Re: cambiao a un tdi
Publicado por: Caro en Abril 27, 2008, 15:22:28 pm
La verdad es que me estais aclarando bastante pero el  que tiene 200cv por ejemplo¿solo tiene la bomba tocada y el tdi 1.9 ese es vw?¿la bomba esa que modelos las monta de lt?por que la verdad es que 1000€ en una bomba para mi es mucho jojo creo que prefiero montar toda la electronica.Un colega lo a montado todo electronico pedal y cuadro,a desbloqueado la centralita y ya no necesita la llave de contacto original aparte que ha incrementado la potencia hasta 150cv;yo no le he visto pero me a dicho que es un tiro y que el consumo es de lo mejor,el problema de esto al parecer es la caja de cambio que no aguanta esta potencia jojojo.Bueno,en fin que yo lo que quiero es mas potencia y menos consumo,a y que no se ponga el presupuesto de esto por las nuves.De todas formas poco a poco me estais aclarando cosas que no sabia,así que espero respuestas de esto que e dicho a ver que os parece.Gracias.