Hola:
El caso es que me da la sensación de que el aire acondicionado de mi furgo ha dejado de funcionar como dios manda porque apenas se nota frío y sobre todo no se nota que salga el aire seco.
Pueden haber sido varias causas.
Fuga del gas. Entonces procede detectar la fuga, arreglarla, hacer vacio y volver a cargar el gas.
Fallo de algun elemento del sistema, compresor, expansor,....
El caso es que a diferencia de mi seat cordoba, no noto una bajada brusca de potencia al conectar el aire acondicionado, lo cual puede ser indicador de que el compresor no arranca y falla en alguna conexión.
El caso es que no tengo ni idea de por donde está el sistema de aire acondicionado y os pido ayuda para que me digaís que puedo hacer.
Lo mismo es un fusible o un térmico saltado.
Bueno, espero vuestra ayuda.
Gracias.
jo, pues lo siento pero no tengo ni idea tio,en el manual no pone nada no?
los equipos aire acondicionado de coches suelen tener un pequeño freno electrico,en algunos modelos,en otros llevan una valvula de by-pass.puede ke alguno de estos elementos se te haya estropeado aunque tambien puede ser falta de gas.su localizacion es mas o menos simple,parece una bomba de agua,en sus tubos hay unas valvulas redondas con tapones de plastico.y si no sigue los 2 tubos ke salen de la cabina.
Cita de: cukiyo25 en Marzo 15, 2008, 17:23:33 pm
los equipos aire acondicionado de coches suelen tener un pequeño freno electrico,en algunos modelos,en otros llevan una valvula de by-pass.puede ke alguno de estos elementos se te haya estropeado aunque tambien puede ser falta de gas.su localizacion es mas o menos simple,parece una bomba de agua,en sus tubos hay unas valvulas redondas con tapones de plastico.y si no sigue los 2 tubos ke salen de la cabina.
Ma mia tuvo mismos sintomas...... le paso que uno de los tubos tenia una fuga..... el aire no te va a tirar del coche si tienes un tuibo con una fuga.
Doy más datos.
No noto tirón cuando pongo el aire, por lo que me parece que no entra el compresor, y al ponerlo si que me tira aire dentro aunque no tenga conectado el ventilador.
Dudo y espero que no sea falta de gas y que sea alguna conexión o un relé.
Bueno, ¿nadie sabe del tema?
Por cierto, hoy voy a la Renault a la revisión así que dentro de poco sabré lo que pasa.
Cita de: skuimi en Abril 09, 2008, 10:48:02 am
Doy más datos.
No noto tirón cuando pongo el aire, por lo que me parece que no entra el compresor, y al ponerlo si que me tira aire dentro aunque no tenga conectado el ventilador.
Dudo y espero que no sea falta de gas y que sea alguna conexión o un relé.
Bueno, ¿nadie sabe del tema?
Por cierto, hoy voy a la Renault a la revisión así que dentro de poco sabré lo que pasa.
alguna fuga seguro..................
Al final no me lo han podido mirar, aunque el mecánico ha acercado la mano y decía que enfriaba, la verdad es que yo creo que poco, además ,el aire acondicionado es seco y lo notas enseguida al acercar zonas como la nariz y la garganta y yo no noto nada.
Me dice que si hay pérdida de potencia porque el comprsor embraga al arrancar.
Tambien a un amigo mio le han llamado hace poco a revisión con el AA porque parece qu hay un cable mal embridado o algo así que con el tiempo se puede llegar a cortar.
Seguiré mirando.
Gracias.
puede ser el filtro d polen atascado...mira a ver
Cita de: skuimi en Abril 09, 2008, 20:23:49 pm
Al final no me lo han podido mirar, aunque el mecánico ha acercado la mano y decía que enfriaba, la verdad es que yo creo que poco, además ,el aire acondicionado es seco y lo notas enseguida al acercar zonas como la nariz y la garganta y yo no noto nada.
Me dice que si hay pérdida de potencia porque el comprsor embraga al arrancar.
Tambien a un amigo mio le han llamado hace poco a revisión con el AA porque parece qu hay un cable mal embridado o algo así que con el tiempo se puede llegar a cortar.
Seguiré mirando.
Gracias.
ese fue exactamente mi caso!!!!!!!!!
Yo tengo una trafic de diciembre-11. y alguno de estos dias que hace calor, noto que no tiene mucha potencia el aire acodicionado. ¿sabeis si el aire de estas furgos es poco potente? me extraña que con 6 meses, tenga fugas...... ¿os ha pasado algo similar?
Creo que lo llevare esta tarde a la casa, que pa eso esta en garantia.
Buenas, siento deciros que si, seguramente habreis petado el aire acand. yo tengo una vivaro del 2007, y la verdad los 2 primeros años bien, pero desde entonces lo he petado 2 veces. la primera cambie el condensador y en la segunda al final lo solde.
cuando pueda pongo fotos.
Quien necesite alguna aclaracion y o pregunta, de como repararlo que lo diga.
Cita de: jesus c en Junio 17, 2012, 13:58:27 pm
Quien necesite alguna aclaracion y o pregunta, de como repararlo que lo diga.
Hola, puedes poner alguna foto del condensador ese o donde localizarlo?
Yo tengo una vivaro del 2006 y me acabo de quedar sin acc :D
El caso es que no noto que arranque el compresor y los fusibles están ok.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Juer no se ven las fotos grrr
A mi me paso ayer en un golf la conexión que va a la bateria al compresor no hace bien contacto y no funciona el compresor encima de la bateria hay unos fusibles mueve un poco a ver si te hace conexión
El de taller me digo que había que cambiar el cable que son 70 pavos
hola compis, ayer llevé mi primastar a mirar el aire que no enfriaba y me dijeron que es el condensador, me sale la broma segun la nissan por 540€ del condensador, mas iva , mas mano de obra en colocarlo.
Alguien sabe un sitio mas barato para comprarlo, si es fácil canviarlo o se puede arreglar dicho condensador?
Estos son los tubos del aire acondicionado? porque si lo son estan sin gas ??? quite 1 tapon y al presionar la vàlvula 1 segundo casi no salio gas.... al poner el aire si me dao cuenta que me saca aire aunque tenga la ruleta parada, osea que estoy sin gas y supuestamente con alguna fuga....
*imagen borrada por el servidor remoto
Buenas, ahora mismo no puedo colgar fotos , pero se ve desde el exterior de la furgo, desde el frontal si te agachas en el paragolpes delantero, el primer radiador que se ve, es el condensador del A/A.
Normalmente se agrieta un tubing de 10mm que lleva como conecxion.
Cuando pueda colgare alguna foto de este.
Yo realmente opte por repararlo, es una soldadura de aluminio, es realmente un poco complicado, pero bueno?
Yo soy frigorista, realmente estoy bastante acostumbrado a este tipo de reparaciones, yo soy de REUS tarragona, por si ha alguin le interesa para la reparacion del condensador.
Ejemplo= condensador nuevo 400€ Aprox. + M obra 50€ Aprox +carga de gas 80€ = 530€ aprox dependiendo zona y taller.
Repararcion condensador = 100€ aprox. ( dependiendo la reparacion)
hay van algunas fotos,
No puedo subir las fotos.
Y no podría ser el filtro del habitáculo, que esté lleno de suciedad??
Saludos
Agustín.
No, por lo menos la mia no lleva filtro del habitaculo, aparte es facil de saber, pones el aire y si el compresor no arranca, lo mas probable es que no tengas gas, esto va regulado a traves del presostato que corta la señal de maniobra al compresor para que este no se ponga en marcha, y asi no te carges el compresor. ( medidas de seguridad).
hola yo tengo una opel movano y todos los años en verena tengo que recargar el gas porque segun me dijeron se recomienda usar por lo menos una vez al mes para que circule ... aparte que depende donde se recarga el gas es de menor calidad ...
Cita de: jesus c en Julio 18, 2012, 10:00:35 am
No, por lo menos la mia no lleva filtro del habitaculo, aparte es facil de saber, pones el aire y si el compresor no arranca, lo mas probable es que no tengas gas, esto va regulado a traves del presostato que corta la señal de maniobra al compresor para que este no se ponga en marcha, y asi no te carges el compresor. ( medidas de seguridad).
Exacto,en la mía no había gas y por eso no arrancaba el compresor, también le dijeron a la parienta que era bueno ponerlo siempre 1 vez al mes aunque sea invierno... 35€ me cobraron por llenarlo.
enviado desde :-)
Hola a todos/as, si realmente es RECOMENDABLE ponerlo de vez en cuando en invierno, pero no necesario.
Esto de aire no deja de ser un circuito cerrado, por lo cual no se pierde el gas, es verdad que en los coches hay muchas vibraciones, y eso es perjudicial para todos los elementos de aprite mecanico.
Si a todo esto le sumamos un defecto de diseño, pasa lo que pasa en vivaro, trafic y primastar.
Tambien siento deciros que no es real lo que la carga de gas sea da mayor o menor calidad, el gas es el R-134a,
es el que se utiliza en la mayoria de neveras industriales y semindustriales, etc, substituto de l famoso R12.
Si cada año teneis que cargar el aire, os recomiendo os rasqueis el bosillo y que en un taller os busquen la fuga, porque con el tiempo os acabareis cargando el compresor, ya que cuando el circuito se queda sin gas, se queda a presion ambiente con su humedad, y no es nada bueno para el compresor.
PD. os pondria fotos de la reparacion del condensador y puntos a controlar, o como se desmonta este,pero no se como colgarlas
Saludos a todos.
Pero si que es normal una pérdida de unos 50 gramos anuales.
A diferencia de los equipos de casa, en los que el compresor es hermético, en los compresores de los vehículos, tenemos un eje móvil que sale del compresor, con dos retenes de contención, pero siempre pierden algo, sobre todo, cuando el rodamiento que los centra, va cogiendo holgura.
Además lo digo por experiencia, el compresor de mi coche, perdía el gas por el retén del eje del compresor. Dicho retén fue imposible encontrarlo, era especial y sólo se lo fabricaba la marca Sanden, para ella.
Incluso en una casa que hacen retenes a medida, lo miraron y me dijeron que no se podía fabricar, o que de hacerlo sería muy caro, por la geometría que tenía.
Saludos
Agustín.
Pues a la mía otro tanto de lo mismo, tiraba aire pero no enfriaba (ha ido desapareciendo el frió poco a poco, de un año para otro). Hace una semana, la lleve al taller a que le hicieran una carga de gas que me costo 60,00€ (según el mecánico, si hubiera una fuga grande de gas, la maquina no continuaría con la carga). En principio sigue funcionando todo correctamente aunque no descarto que vuelva a fallar en un futuro cercano debido a que tenga un poro por el que se escape el gas poco a poco.
Buenas, discrepo contigo agustmaiz, el gas si la instalacion esta en condiciones no tiene que perder nada de gas po ningun sitio, lo que comentas del compresor lo veo muy raro, ya que donde esta la parte mecanica es totalmente independiente a donde circula el gas.
Yo tambien tengo un micra del 1995, y no he tenido que cargarlo nunca, y enfria como el primer dia. Los demas coches y furgos que he tenido, ha habido de todo, seat ,renault opel (furgos) MAL.
Es como todo, solo os lo comento.
Por otro lado a los talleres no les interesa que reparareis las fugas, tienen menos trabajo y se aseguran de que volvereis.
Pensadlo.
Dejarias que vuestra furgo, perdiera un poco de gasoil, o de aceite. El gas refrigerante es igual.
Saludos.
Respeto tu opinión.
Mira un compresor que intenté reparar.
https://picasaweb.google.com/108474959811368681058/087ReparacionOIntentoDelCompresorDelAireAcondicionadoDeUnFiestaDel94#
En la foto 36 y 37 está el retén.
Saludos
Agustín.