Muy buenas,
He leido por aki q las furgos viviendas con motor mas antigüo del 2000 ya no pasan la ITV en España, con lo q no son matriculables.
Pero entiendo q las mixtas adaptables si, con lo q habria q bajarse una T3 normal y luego adaptarla y homologarla como vivienda en España.
No se, tengo un lio de pelotas. Agradecería q alguien me lo aclarara.
busca en españa que hay muchas furgos y muy buenas. no te compliques.
saludos
Yo baje de Francia una T3 Joker del 87. Si llego a saber la movida y cabreos que tiene el papeleo, creo que se abría quedado allí.
Ya por fin después de un año, hace una semana conseguí pasar la ITV, ya solo me falta la matricula.
Te aconsejo lo mismo que Pitu, primero busca, fura del foro también hay cosas muy interesantes. Suerte.
hombre las ventajas de comprarla en españa son muchas ,primero te entiendes con la gente que habla el mismo idioma que tu ,segundo la puedes probar ,inclusive llevarla a un mecanico ,cosa que en alemania es imposible,tercero ,puedes saber facilmente si esta robada o no ,si tiene cargas fiscales etc.cosa que fuera de espàña es bastante complicado ,cuarto ,es muy facil hacer el papeleo con gran ahorro de tiempo y dinero .un simple calculo ,t3 en alemania ,una decente no la hay por menos de 4000 eu mas viaje 600 eu minimo ,mas itv 180 eu mas impuesto de matr.14.75% casi 600 eu mas impuestos tasas etc sin contar el 4% otros 3 o 400 eu y esto siempre que no tengas que recurrir a otros inventos porque no esta homologada en españa....total si todo te va de maravilla casi 2000 eu .....mas y una furgo sin garantia ,y para repasar etc ¿vale la pena el mareo?si la diferencia es de solo 1000 eu ni pensarlo....
Hombre pues los compraventa te van intentar convencer para que no vayas a Alemania. Luego están los típicos que te van a decir que no es para tanto, y que es lo más fácil del mundo.
Todo depende del tiempo que tenga cada uno, y de lo que uno crea lo que vale su tiempo. Pueden pasarte muchas cosas una vez comprada en Alemania. Imagínate que va todo OK y nada más llegar encuentras la que te gusta (cosa poco probable) y llegas hasta spain sin problemas. Bueno, hasta ahí todo ok. Pero si por un casual la cosa se tuerce a la hora de hacer el papeleo ya en España? Cómo pides certificados y demás a Alemania? Cómo mueves la furgo cuando se te hayan caducado las placas rojas alemanas? Qué cara se te queda si te dicen que esa furgo es chatarra en el país en la que la quieres matricular?
Pero todo tiene su remedio. Conociendo al que hay que conocer o pagando al que hay que pagar, se soluciona. Recomendable pasar por todo esto? Desde mi punto de vista... NO. Es mejor que ese trabajo te lo haga otro o ya lo haya hecho otro en el pasado. Mira furgos nacionales, que no son mucho más caras que en Alemania.
Autocamping lo ha explicado estupendamente, las cosas funcionan así. Vale tu tiempo (por ejemplo un año esperando a que se arregle todo y dando más vueltas que un tonto, porque uno no se dedica a esto) los 1000 € (porque esto es en realidad lo que te vas a ahorrar) que comenta autocamping?
Piénsatelo dos veces.
Gracias por vuestras opiniones, las tendre en cuenta. El caso es q llevo ahorrando la pasta desde hace tiempo y mirando los anuncios todos los dias. El tema del papeleo tb lo tenia mirado, un coñazo, si, pero bastaba con q fuera todo original y q no tuviera modificaciones posteriores. Cual es ahora mi sorpresa q cuando tengo la pasta, parece q la normativa ha cambiado y las Furgos viviendas con motor mas antiguos del 2000 ya no se pueden bajar sean originales o no.
Por eso lancé la pregunta, Y las furgos mixtas adaptables? Por ejemplo, una T3 multivan, de serie con su techo elevable.
Yo te digo por experiencia que tendrás más para elegir pero al final te saldrá más cara,...
Yo la verdad es que estoy bastante pez, pero llevo un tiempo buscando una T4 california, y la diferencia de precios que encuentro de aqui a alemania son mas de 1000 euros en furgos de mas o menos mismas caracteristicas. Y si no decirme algun anuncio de aqui de una cali con menos de 200000 km y por menos de 8000 euros... Hace unos dias pregunte en el foro de compraventa sobre si alguien vendia una cali con limite de precio de 12000 euros y casi se rieron de mi, jejeje.
En fin, que supongo que si tantos de vosotros decis que no merece la pena, algo de verdad habra, pues la mayoria de vosotros estais bastante puestos en el tema. Pero entonces, por que practicamente todas las furgos que se ofertan son importadas de alemania?
Un saludo
estaban importadas,es pasado despues de tantas leyes requerimientos ,normativas impuestos no se cuanto conviene,por cierto no se si habeis notado que las horas de mecanico son algo carillas...y es algo que por norma no se piensa cuando se va a buscar un vehiculo de segundamano del que no hay ninguna garantia...
A mi lo unico que me empujo a bajarla de alemania
fue el tema de los km, no me creo que una furgo con 15 años tenga 170.000km,
con esto no digo que todos los compraventas españoles bajen los km, pero algunos lo
hacen, asi que me fui a alemania.
Puesta en España, 10.500 euros, por cierto, la matricule en 2008, asi que todavia se puede
para los que tienen problemas con la matriculacion.
Saludos.
Si piensas que en Alemania no le bajan también los kilómetros estás equivocado.... pero bueno....quizás lo hacen menos que aquí...
Yo he estado esta SS por allí, voy un par de veces al año por temas personales y la verdad es que la especulación en california también ha llegado, están muy caras comparadas a como era hace un par de años...
Por cierto, nadie ha aclarado nada de cómo resolver los problemas de matriculación, a ver si os animáis los que fardaís de tenerla ya por aquí....
Salud.
Yo no he fardado de nada, simplemente he dicho, que la he matriculado este
año una cali del 93 importada de alemania, si alguien quiere saber que pregunte.
He pasado la itv en jerez, y sin problemas.
clasificandola como clasica pasa la itv conatamine lo que contamine..............pero eso ya es otra historia.
en fin ,nosotros hemos bajado muchas autocaravanas y campers en los años pasados ,una cosa es cierta ,aun conociendo el tema nos ha tomado un año y un dineral matricular la ultima ,ahora hay que pagar el 14,75% de impuesto de matriculacion y esto de que la furgo esta bien es una loteria ,nadie sabe como esta un motor por dentro,y en alemania esta prohibido quitar los km ,hay al lado polonia etc .....a mi me da la impresion de que ya no hay tantos compraventa que bajan furgos de alemania como antes ,pero en fin es una opinion como la de otros ,y en cuanto equipar una furgo ,si lo quiereds hacer buien y todo homologado es carisimo....
Cita de: Fran T5 en Marzo 25, 2008, 21:31:56 pm
Yo no he fardado de nada, simplemente he dicho, que la he matriculado este
año una cali del 93 importada de alemania, si alguien quiere saber que pregunte.
Killo jerezano, no te piques...., creo que la gente ya hace tiempo que está preguntando, no?.... pues eso.... ;D
Lo cierto es que la gente está teniendo problemas y tu no los has tenido..., aclaralo y to el mundo contento, no?
Yo ya tengo mi T3 desde hace tiempo traida de alemania también......
No he pretendido ofenderte pisha....
Pues mi humilde opinión, ya que no tengo ninguna experiencia personal, es que en principio el tema está complicado, que realmente la diferencia de precio no es tanta, teniendo en cuenta que no hablamos de un turismo que podría ser más fácil de tramitar, sinó de un vehículo vivienda, a la mínima que falle algún documento creo que la pérdida de tiempo puede ser bestial.
Cita de: chemahorneroNo he pretendido ofenderte pisha....
No pasa nada hombre, vi un poco de ironia en tu post, pero no problem ;D
Pues ya sabeis todos como se matricula la furgo, ficha reducida, y para la itv, eso si, tuve
que presentar un informe de un instalador de gas que certificara la instalacion
de la furgo porque el perito de la itv decia que el certificado estaba el aleman y lo necesitaba
en español, despues a presentar la matricula y ahi la tengo aparcada.
La itv es la de Jerez de la Frontera, podeis llamar los que teneis problemas con la homologacion.
Saludos
Cita de: autocamping en Marzo 26, 2008, 18:24:41 pm
...y en alemania esta prohibido quitar los km ,hay al lado polonia etc ......
Bueno, en principio trucar los cuenta en España es DELITO. Lo que pasa es que aquí no se persigue, con lo cual, como tantas otras cosas, es práctica habitual en el mercado de segunda mano (y sobre todo, en furgos, muy trilladas).
De hecho, en España tienes que demostrar que te lo ha hecho tal persona. No sólo que el cuenta está trucado, sino que lo ha trucado Fulanito. Y claro, eso es imposible. Por eso prácticamente no hay sentencias.
aki en sevilla no ponen problemas con las furgonetas, y si lo hacen con las autocaravanas q sean carrozadas, ya que para homologar estas ultimas deben venir fabricadas de casa tal cual, o si no una homologacion unitaria = mucho dinero. yo he pasao la itv con una multivan t3 del 90, y no ha habido ni una pega, y eso q esta claro q no cumple con la dichosa EURO4 ni creo q lo haga con la EURO1 si es q la hubiese, pero aqui con eso na de na, sin problemas. lo unico importante es q tenga contraseña de homologacion, y q todas las modificaciones esten registradas en la ficha alemana..
y volviendo al tema de si merece la pena, yo hace dos años me la compre alli y aki puesta, fueron 1000 euros mas (seguro aparte), ya q yo no tuve q pagar el impuesto q antes era del 12% por medir mas de 2m de alto. no se si es ese mismo impuesto q ahora es 14,75%, pero me parece q se esta exento de pagarlo si se mide mas de cierta altura...
como experiencia personal te dire q mi viaje a alemania,con billete de ida unicamente, y con 5000 pavos encima, fue una experiencia fantastica, el viajesito de vuelta viviendo tu nueva furgo..un gustazo siempre y cuando no tengas problemas mecanicos, como le paso a un compi mio cuando llevaba ya 500 km, pero el lo habia comprado a un compraventa de alli y sabia eleman perfe, asi q llamo al consulado, y amenazo al compraventa con denunciarlo, con lo q le pago la grua y le arreglo la furgo...ahi tienes un par de ejemplos pa q valores con mas datos..
saludos
la experiencia del viaje tiene que ser una pasada, eso por supuesto; pero aqui en españa hay furgos bastante guapas y tambien las hay baratitas.
yo no entiendo de las homologaciones, pero si he visto unas cuantas en el foro que estaban interesantes (ya las vendieron). de todas maneras eres tu y tu furgo, nosotros solo podemos darte opiniones y al final es cada una el que decide lo que hace y como gasta su dinero.
al final, hagas lo que hagas, a rular con ella y a hincharse a hacer kms, que seguro seran inolvidables.
suerte con ella
Cita de: chemahornero en Marzo 27, 2008, 17:21:40 pm
Killo jerezano, no te piques...., creo que la gente ya hace tiempo que está preguntando, no?.... pues eso.... ;D
Lo cierto es que la gente está teniendo problemas y tu no los has tenido..., aclaralo y to el mundo contento, no?
Yo ya tengo mi T3 desde hace tiempo traida de alemania también......
No he pretendido ofenderte pisha....
Killo chema, muuu buenas, Soy Alberto. Veo que sigues mirando, te voy a llamar y te cuento algunas cosillas. Saludos Chema
Cita de: Fran T5 en Marzo 27, 2008, 20:33:20 pm
No pasa nada hombre, vi un poco de ironia en tu post, pero no problem ;D
Pues ya sabeis todos como se matricula la furgo, ficha reducida, y para la itv, eso si, tuve
que presentar un informe de un instalador de gas que certificara la instalacion
de la furgo porque el perito de la itv decia que el certificado estaba el aleman y lo necesitaba
en español, despues a presentar la matricula y ahi la tengo aparcada.
La itv es la de Jerez de la Frontera, podeis llamar los que teneis problemas con la homologacion.
Saludos
Hola Fran, te voy a mandar un privado
Killo chema, muuu buenas, Soy Alberto. Veo que sigues mirando, te voy a llamar y te cuento algunas cosillas. Saludos Chema
[/quote]
Alberto!! En realidad estaba preguntando por ti.... y quien sabe, en un futuro cercano igual me bajo otra, si se aclaran las cosas...
No me has llamado al final, a ver los siguientes días, te espero...
Salud.
Muy buenas amigos! acabo de descubrir este maravilloso Foro, soy fanatico de las furgos VW , y bueno mi caso es el siguiente, despues de mucho tiempo buskando furgos, mi chavala y yo vimos una Preciosa VW LT28 westfalia con cama arriba, del año 83. El caso es que la furgo tiene las placas verdes pero estan caducadas. No se q significa q haya tenido las placas verdes, pero el caso es que hay q matricularla. Es una furgoneta bajada de Alemania y me parece q esta a nombre del aleman, entoncs no se si abra algun problema o como deberia hacerlo. La verdad me enkntaria q saliese bien xq es la furgo de mis sueñoss.
Muchas gracias foreros y me vereis x aki preguntando y contando experiencias!!!