Hola a todos, soy novato en esto de los foros espero no cagarla nada mas llegar.
Mi duda: tengo una bateria auxiliar que la suelo cargar con 220v con su tranformador, se que puedo cargarla atraves de la bateria principal mediante cables, mientras conduzco, pero si se me olvidase desconectar el empalme ¿pasaria algo a la hora de arrancar el coche?
gracias ante todo, espero involucrarme cada vez mas en el foro y presentar algun dia mi frago.
wenas compañero,el problema lo tendrias si has estado consumiendo mucha bateria ya ke gastarias la bateria auxiliar y tambien la principal,por lo ke podrias kedarte sin bateria para arrancar el vehiculo,saludos.
gracias cukiyo25, pero me refiero a si habria problema por que haya demasiada "potencia" a la hora de arrancar, (no se si me explico...) con las dos baterias llenas y empalmadas
bienvenido al foro malkoo! tengo una preguntilla; porquë lo pones un relë?
jejeje pues la verdad qno lo se, por precio tampoco es que sea, pero como por ahora tampoco uso taaanto la furgo... tambien en parte es por curiosidad y por llevarle la contraria al viejo q me dice q no se puede. POr cierto flipante la rapidez de respuesta del foro, no pensaba que esto estuviera tan activo a cualkier hora, gracias.
en respuesta a lo ke preguntas,no hay ningun problema,como si pones 10 baterias,el motor de arranke consumira solo lo ke el necesite,el problema es cuando el motot ya esta en funcionamiento,ke si hay muchas baterias el alternador no podra con todas.pero con 2 no tienes por ke tener ningun problema.y si somos rapidos,mas ke billy el niño .meparto .meparto
muxas gracias, me kedo trankilo entonces. esto es un maravilla jejejeje
Hola, por experiencia propia te puedo decir que no pasa nada, aunque el cable que tengo para conectarlas es de 16 mm. Es más, esta semana se me jodio la bateria principal y encendia la furgo a traves de la secundaria (Se calentaba un poquito), el cable es de 16mm de seccion x 2 m de largo. Aunque el cable sea de 10mm y no te acuerdes de deconectarlo no pasa nada ya que la corriente "es muy lista" y siempre va por el camino mas facil. Si necesita 300 A para arrancar pues "250 aprx" los va a coger de la principal ya que el cableado es de mayor seccion y tiene menor recorrido. Un saludo
Las baterias en paralelo sin que nada las separe nunca deben de estar.
Ten en cuenta que en una bateria cada vaso es una bateria en si en paralelo con los demas vasos, si uno esta averiado que has de hacer con la bateria? tirarla.
Pues si dos baterias en paralelo esta una en malas condiciones, tiene una fuga o esta muy baja de carga, actuara como un vampiro, chupara la sangre de la buena y te quedaras tirado sin poder arrancar. Asi que mejor sera que las separes de alguna forma.
Saludos.Pon un desconectador de baterias que te aguante el amperage,es lo que voy hacer yo.Y un fusiblew.Saludos.
Forest, a q te refieres con un "desconectador"? a un interruptor, relé o a otra cosa?
yo usaré uno de 140 amp. que usan los tunning. lo encontrarás por unos 16 euros en fewver o norauto. Cumple su función y no es caro. Mañana lo instalo
Me referia a eso malkoo,al tipico desconectador así la pones a cargar cuando quieras.
esto es lo que he montado, bueno aun queda algo de curro
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
gracias a todos, ya he hecho el montaje, al final he colocado un desconectador en la base del asiento del piloto, y para que no se me vaya la pinza mucho , he colocado un piloto rojo en el salpicadero para saber cuando esta conectado y cuando no, espero que no se me vaya muxo la cabeza y lo desconecte al arrancar.
gracias gente...