Hola!Pues que he incorporado a mi parque movil una t3 9 plazas,y lleva ese motor(1.6 gasolina 50cv).Por lo que estuve viendo en el buscador,no es un motor del que encuentre mucha información,ya que en gasolina ,las furgos que veo son todas con motor 1.9 y 2.0.Si alguien me pudiera dar alguna información de como va,consumos,fallos,precauciones,...vamos,todo lo que se pueda aprender;ya que estoy un poco perdida con ella.Muchas gracias!
bienbenida..y ..enorabuena por la adquisicion..es cierto que hay muy pocas t3 1.6 pero creo que alguna habra por el foro..usa el buscador y haber que te aparece..en paginas alemanas o francesas seguro que hay mas informacion de usuarios pero tendras que tirar de traductor( ano ser que sepas idiomas claro esta ;D)
ea pos enorabuena tra vez y por aqui andamos ;)
Hola aguita sala!
enhorabuena por la adquisición!
según lo que dices, tu motor es un 1.6 aircooled (refrigerado por aire). Esto lo confirmas rapidamente si miras la furgo de frente y sólo tiene una parrila de plástico en el morro (si tiene dos en principio es refrigerada por agua). Yo te puedo aconsejar algo pero a nivel muy modesto (de usuario, tengo una 2.0).
Se ven poquitas con ese motor, pues sólo se fabricaron (Alemania) desde 1979 a 1982. Respecto a consumos, no sabría decirte, aunque seguro que en el apartado de manuales te aparecerá.
Respecto a precauciones y mantenimiento, son motores sencillos y robustos con dos puntos que debes vigilar: que haga una buena carburación (para no consumir más de lo que necesita) y mantener bien controlado el nivel de aceite.
Respecto a reformas que puedas hacer para mejorar tu furgo, poner un reloj para controlar la presión del aceite en ruta es una buena idea.
salud@s
Pues es refrigerada por agua(2 rejillas), y es lo que me descoloca,ya que los motores 1.6 gasolina de los que veo información,son refrigerados por aire(mismo motor que los escarabajos,si no me equivoco)¿He comprado un "experimento"? ??? ???Gracias por la ayuda
umm échale una foto al motor y la pones aquí para que veamos a ver.
En cualquier caso si en el hueco motor ves algún depósito de refrigerante no hay duda que sea refrigerada por agua...
la foto no puedo sacarla en este momento,pero es refigerada por agua seguro;en la puesta a punto hecha tras comprarla,le cambiamos aceite,filtros,correa,LIQUIDO REFRIGERANTE,...,y la boca de llenado del circuito,la tiene tras una tapa dond va la matricula trasera
En la tapa que se levanta al tirar de la matricula? En la mia que es aircooled, ese sitio es donde hay que rellenar el aceite.
Por lo que yo he visto en otras furgos diesel, el depósito de llenado es el típico de cualquier coche. Pero supungo que algun experto nos sacara de dudas.
Tirando de la tapa de la matricula,accedes al deposito del refrigerante,boca de llenado de aceite y la cala para comprobar el nivel del aceite
Aupa!
Yo tengo una 1.6 motor CT, y la cogí hace dos años. La cuestión está que tenia puesta la rejilla de abajo al igual que las diesel pero no tenia agujero en la chapa, por lo tanto yo se la quité por que para mi gusto queda mejor.
La verdad es que no sabía que existia el 1.6 refrigerafo por agua. Agüita, el motor es Boxer? cuando puedas sacale un par de fotos para curiosear! ;D
De todas formas algún otro del foro tiene un motor como el mio? es que la verdad todavía no he visto ningún otro, y me gustaría charlar un ratillo a cuenta de ello .loco2
Bueno geroarte!
AH! ok, creo que es el vaso de expansión del refrigerante. Pues circuito de refrigeración tiene,en ese caso podria ser entonces una Watercooled,lo mejor para salir de dudas es que cuando puedas pongas unas fotukis.
Yo pienso que no es un 1.6, sino un 1.9, no me cuadra que haya un 1.6 refrigerado por agua.
Pongo una relación de motores que se montaron en la T3 (extraída de los fabulosos dvd's del foro):
Luftboxer: aircooled ;WBX wasserboxer: refrigerada agua ;vergaser: carburación ;einpritzer: inyección
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno, aquí van unas fotitos
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Impecable la furgo eh .palmas y el color me encanta!!!
Pues ya te digo que seguramente sea un 1.9 DF (60cv) o DG (78cv)...
A ver si alguien con motor gasofa te dice algo, que la mía es una quemaaceitepesado jejeje
En la documentación de la furgo,en la ficha técnica,pone que la cilindrada es de 1598cc.¿Que furgo tengo? .loco1
En el marco de la puerta del copiloto hay una chapa negra con un monton de numeros y letras typo VW73222XXXXXXX esos numeros te dicen como salio de fabrica.
Motor DH 1,9 no es por que no es igual que el mio.
Y por cierto no hagas mucho caso de lo que ponga en los papeles por que en la mia el dato de caballos esta mal por lo que me imagino que cuando la bajaron de alemania el que hizo los papeles puso un motor ahuevo.
Yo diría que es un DG (78cv). Pero estoy confuso porque la caja del filtro de aire parece el que montan los DF, pero en cambio la tobera que hay justo encima del carburador con 3 tornillos de fijación me hace sospechar que es un carburador Pierburg de doble cuerpo y por lo tanto es un DG, ya que el carburador Solex del DF sólo tiene un tornillo de fijación.
Los datos de la ficha técnica están mal, pasa bastante a menudo. Comprueba los caballos a ver cuantos Kw ponen para salir de dudas (o complicarlo más si ese dato también es incorrecto claro .meparto)
Y por cierto: Muy chula la furgo!!! .palmas
Saludos
En la ficha técnica,en el apartado "Potencia fiscal/real(C.V.F./kw):11,6/37";y la chapa de la puerta pone wv2zzz25zgh025143
Vaya, parece que le hicieron un cambio de motor sin homologar por lo veo. Pero tranqui, esto no lo notarán en la ITV. Mejor para ti, pagas menos de impuesto de circulación!
La ficha técnica debe corresponder al motor CT. 37kw = 50cv, justamente los caballos que tiene el 1.6 gasolina aircooled (CT).
Verifica que en la ficha técnica y en la chapa de la puerta aparece el mismo numero, porque si eso no coincide si que seria un problema....
Ahora que lo pienso, si tiene el circuito de refrigeración montado de fábrica, lo más probable es que ANTES FUERA DIESEL, con el motor CS (1.6 y 50cv igual que el CT). Si hubiera llevado el CT (gasolina aircooled) de serie y luego se hubiera puesto el watercooled actual, tendrían que haber modificado la chapa delantera para poner la segunda rejilla y instalar todos los tubos y radiador. Lo cual es muy poco probable que hicieran ya que es un pastón y un engorro total. Así que creo que antes debía llevar un CS (diesel). Mira en el permiso de circulación (no la ficha técnica, el otro papel con la bandera europea) si pone GASOIL, ya que en la ficha técnica no se especifica (si no me equivoco).
Saludosss
Los números de la chapa de la puerta,permiso de circulación y ficha técnica coinciden;y en el permiso de circulación ,en el apartado de tipo de combustible,pone gasolina
Ok, entonces no hay nada de que preocuparse, la diferencia de cilindrada no la notarán en la ITV.
Estoy casi seguro que antes llevaba un motor diesel.
Para acabar de confirmarlo: En el habitáculo del motor, de los 3 tubos que veo que salen al lado de la caja negra, al fondo a la izquierda, el que parece una "cuerda de escalada", esta suelto? Porque si es así, FIJO que antes era diesel, ya que ese tubo es el de retorno de gasoil, el cual no se usa en el motor gasolina que llevas ahora. Lo sé porque mi furgo también era diesel y le cambiaron el motor años antes de que la comprara ;D
Y de paso mira si en el carburador pone "Pierburg" en algún sitio, para confirmar que se trata del motor DG de 78cv.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejorExactamente tal como lo cuentas,tanto el tubo como el carburador
;)
Pues has triunfado un montón! El DG es un motor muy bueno!!!
Yo estoy en proceso de adaptar el mío (DF 60cv) a DG (78cv) a ver si hay suerte ;D
Cada día somos más gasolineros en este foro!!!! Bienvenido!
Saludos!
. . .HoOola !, bueno acabo d ver este post, joer k dia mas movidito habeis tenio x akii !!,
Eh !, yo llevo ese motor, DG, la pille en diciembre y ningun problema, es una pasada, hace un par de semanas le cambie aceite y puse agua xk iba sekita, y la acababa de meter tute dsd valencia hasta Siguenza . . .y ni pio !!
¡ ¡ Enhorabuena !!
Yo no se mucho aun pro decirte que probablemente no veas ninguna gota d aceite x el suelo, y arranca casi cn mirarlo . .
Hay varios DG x el foro . . .y los que conozco estan contentos . . .
De todas formas todas son unas campeonas .meparto
... acabo de conocer la furgo en persona... y es de alucine, parece recien salida de fabrica .. agüita salá ... tienes furgo para rato... .palmas
yo me he cargado mi motor 1.6 gasolina,y ahora estoy en proceso (económico) para meterle un 1.9....pero de momento no tengo intención de homologar...me la estoy jugando??? .confuso2