Pues eso, nadie se anima a intentar llevar a la parte de arriba de nuestras californias, la salida de la calefaccion estacionara?
se podria coger un tubo de esos de las cocinas los que se usan en estractores y calentadores ,que son flexibles ponerlo en la salida de la calefa y tirar para arriba , le haces un ahujero a mitad de camino para que salga aire abajo tambien , se suele hacer esto en las chimeneas de las casas
Si, algo así.
No sé quien tenia un secador para el perro hecho con un tubo de aspiradora que conectaba a la salida de la calefacción...
yo tengo guardado el tubo de una aspiradora vieja que tiré para el día que esté inspirado hacer algo parecido, también serviría de secador ropa/pelo, creo que alguien ya lo hizo.
Yo lo he intentado, construyéndome un conducto con un tubo de aspirador, unido a una chapa que colecte el aire al salir; lo malo es que cuando se conecta la calefacción, al estar el termostato abajo, te asas (aunque la pongas al mínimo). Además, si no tienes algún aislamiento arriba, el calor se te escapa por la lona en cuanto se apaga.
Al final hemos optado por hacernos los aislantes isotermos a medida del techo http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2974.90 . Para cuando llueve, nieva, ..., va muy bien la lona de techo de Thais. http://www.thaissl.com . Te aseguro que con esto y un saco normalillo, puedes dormir a muuuuuuuuuuuuuy bajas temperaturas (nosotros hemos estado a
-15º en Formigal este invierno). Eso sí, la calefa encendidita...
Un saludo
Ismael
Fabada litoral .cocino .moto .meparto
Yo tengo pensado meter un tubo de los que usan en los coches para el aire y la calefacción, por dentro de la columna. Si os fijais en la T5 (no se cual es la tuya), tiene dos salidas de aire, una hacia atrás y la otra hacia el asiento del copiloto.
La idea es condenar la salida que da hacia el asiento y llevar con un tubo de esos que os digo, por dentro de la columna hacia arriba.
La idea está clara, pero ahora tenemos que encontrar a quien le ponga el cascabel al gato.
El único tubo que te va aguantar esa ñapa es el tubo de tecalan, el de plastico de aspiradora se funde por el calor. Es bastante flexible y cuando lo acabes de usar lo guardas en algún rincon ;D
hola compis, en mi caso al ser 4 de famili opte por taladrar la parte superior de las regillas de salida de aire, 10 agujeros con broca del 8 i si hos puedo decir que se nota un monton, i como ya dije hace dias yo le puse un termostato para regular la calefaccion i solo varia 2º la diferencia de arriba i abajo....un saludo
Subir por la columna hasta arriba con este tubo especial para calefaccion de TRuma , intercalandolo en el tubo de la salida de detras del asiento del copiloto con una T y arriba ponerle una salida (o varias) que se pueden tener abiertas o cerradas.
Quien es el primero que se anima?
Facil parece, no?
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Aunque nunca lo he hecho este tubo
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=8340.0
puede llegar hasta arriba.
Este no se quema, ni funde, ni ná, ya que el aire que sale del radiador, al ser calefa de agua, lo hace a temperatura suave.
Una pregunta. Realmente hace falta? Que el aire caliente no sube? ???
Este brico lo pensamos hace tiempo y gracias a la ayuda inestimable de mi amigo Eli
(EDCAMPER) ;D hace 2 findes me subí a Madrid y pasamos todo el rato haciendo multitud de bricos. Ya os iré poniendo algunos. A mi me encanta dormir en la parte de arrriba de la furgo y para tener un ambiente verdaderamente agradable debia dar mucha potencia a la calefa. Con este sencillo brico tengo dos salida de aire una arriba y otra abajo con lo que con menos potencia caliento todo el habitáculo. Además la de la parte superior se puede desconectar a voluntad condenando con una tapadera la salida de la misma. Y como unas imagenes valen mas que mil palabras ahí queda eso.. ;)
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Pues no entiendo lo que estais haciendo. Vamos a ver. El aire caliente sube solo. No hace falta tubo ni ná, sube tan seguro como que toca el cupón.
El problema es que la lona de arriba pierde el calor más rápido de lo que pueda subir. Lo solución no es hacer subir el aire más rápido. La solución es, creo yo, evitar perderlo.
Y si no, que alguien me lo explique. :)
Saludos.
Para no perderlo necesitariamos un alislante mejor que la lona por tanto un brico mas complicado que el propuesto.
Es cierto que el aire caliente sube hacia arriba pero la tabla de la cama hace de "freno" a la hora de subir el mismo.
Yo tengo comprobado que cuando la potencia de la calefa abajo es "insoportable" arriba se puede dormir "agusto" ;D
Por tanto con este brico se duerme agustito en las 2 plantas ...
muy muy buebo , con el invento a elegir onde dormir! que buena .igual esteticamente a muhos no les haga gracia,a mi personalmente me parece muy buen brico, feliidades. que suerte tener ese techo ! y ahora mas q nunca.
por cierto al girar el asiento q tal ?en mi primastrella es el punto critico!
muy bueno, q la goces!
En mi trafic para que no moleste basta con desplazar el asiento un poco para delante y girarlo.
Esteticamente ... pues hombre supongo que si dentro de la columna hubiese el hueco suficiente hubiese quedado genial empotrado en la misma. A mi desde luego no me desagrada en absoluto es mas le da un toke que me gusta... ya se sabe para gustos colores... ;D
Cita de: Nando en Marzo 11, 2008, 01:39:56 am
Pues no entiendo lo que estais haciendo. Vamos a ver. El aire caliente sube solo. No hace falta tubo ni ná, sube tan seguro como que toca el cupón.
El problema es que la lona de arriba pierde el calor más rápido de lo que pueda subir. Lo solución no es hacer subir el aire más rápido. La solución es, creo yo, evitar perderlo.
Y si no, que alguien me lo explique. :)
Saludos.
Soy de "letras" y siempre he desconfiado de los dogmas cientificos ;). Yo tambien siempre había creido que el aire caliente subia, hasta que en mi t5, con aislante termico de 11 (creo) capas, he comprobado que el aire caliente no siempre sube -abajo se frien, arriba nos congelamos-. La ciencia dice que no es así, pero así es. Si tengo tiempo me monto un tubo de esos que habeis publicado antes de la semana santa tarifeña ;D
claro que el aire caliente pesa menos y asciende.. pero al bajar la cama el aire debe subir por el hueco de la cabina y no sé por qué motivo no lo hace. En la T5 hay un salto de temperatura de abajo a arriba que no me veas.
Así es Eneco :-\ Estaba pensando que antes de liarme con tubos (que mas que nada, serían de quita y pon y ocupan lo suyo) forzar el movimiento de aire: el ventilador-de-camionero que uso en verano puesto en el hueco de comunicación enfocando hacia abajo, teoricamente enviará el aire de arriba a abajo y viceversa. Quizás falla el que al ser viento -aire en movimiento- de sensación de "frejquito". Bueno, espero que en semana santa haga bueno y no tener que probarlo hasta el invierno que viene.
Yo es que si hace mal tiempo o frío duermo abajo sin pensarlo.... siempre dormía arriba pero con frío bajas la cama y cierras el hueco y se está de lujo con 2 minutos de calefacción y además no oyes un sólo ruido por lo que duermes hasta las mil jeje.
Si estoy en un camping enchufao pues ya sí que duermo arriba con la calefa puesta sin parar.
tu (eneKo) eres un alma libre ;), mientras que yo soy un honorable padre de familia con mujer, hijo, hija y hasta hace poco, perra :(. El año pasado en la etapa 0 de una travesia en bici llovia mucho y dormimos los cuatro abajo, bueno lo de "dormimos" es un decir... :-\ Bueno, en el 96 viajamos 4 adultos, dos niñas y la perrita a Croacia en un Nissan Serena convenientemenete modificado, y dormimos todos dentro mas de un dia -perdon por las batallitas de abuelo cebolleta :-[)
Cita de: eneko en Marzo 12, 2008, 19:44:46 pm
claro que el aire caliente pesa menos y asciende.. pero al bajar la cama el aire debe subir por el hueco de la cabina y no sé por qué motivo no lo hace.
Y tanto que lo hace, lo hace tan bien y rápido que va directamente a la zona más alta del techo, para salir por las 2 aberturas de ventilación de la lona.. y por lo tanto en la cama ni te enteras .confuso1
Oli.. :)
Yo tengo aislantes térmicos y por tanto las dos ventilaciones tapadas, y aun así no me entero. Supongo que el teorrema 8) de que "el aire caliente pesa menos y sube" debería añadir "siempre que una cama no se lo impida".
Cita de: eneko en Marzo 12, 2008, 19:44:46 pm
claro que el aire caliente pesa menos y asciende.. pero al bajar la cama el aire debe subir por el hueco de la cabina y no sé por qué motivo no lo hace. En la T5 hay un salto de temperatura de abajo a arriba que no me veas.
tienes razon eneko, a mi me pasa lo mismo. en cuanto pueda le meto el tubo parriba. ya tenia el brico en la cabeza y hoy lo he visto en las fotos de arriba.
saludos a todos!
ya habeis andao rapido con el brico este, es una cosa q tenia en la cabeza hace mucho tiempo,pero como he tenido tanto tiempo la calefa jodida pues ya se me ha pasado el invierno.
es cierto q el calor se nos va rapidamente por la lona.
por eso mi intencion era meter un tubo por dentro del saco de dormir doble q utilizamos para dormir y con la calefa al minimo estarias de lujo.
a lo q llevo mucho dandole vueltas es a buscar un metodo de adaptacion a la salida de la calefa q esta detras del asiento del copiloto,pues lo q kiero es un sistema de quita y pon.
asi q se aceptan sugerencias para conseguir esa "adaptacion".
un saludo a todos