Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Toxic_3 en Marzo 08, 2008, 19:18:08 pm

Título: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 08, 2008, 19:18:08 pm
hola buenas...estoy que no estoy...
el caso es que he hecho un repaso al motor de mi fuliya (16td) entre otros cambios le hecho el del aceite...le he puesto 20 w50 para solventar alguna perdida que tiene en al reten del arbol(pequeña) y el casquillo del turrbo..bueno eso es otro tema...el caso es que al arrancarla no se apaga el testigo del aceite..me parpadea y no para...antes con 15w 40 hacia lo mismo pero aceleraba un poquito y se apagaba y ya esta..pero ahora no...la bomba tendra su desgaste normal pero no debe ser muy excesivo...asi que imagino que sera que el aceite es demasiado viscoso .

lo que quiero saber es como saber si se enciende por baja pres . o por excesiva pres.( ap aprter de con un manometro que no tengo)
utilizando el buscador e descubierto que (si no me equivoco) el captor de la culata es de baja y el del filtro de alta.
el de baja lo e quitado y es de 0,15-0,45 el de alta no lo se no lo e quitado.

alguiensdabe si el contactor la señal que envia a traves del cable es masa?...digo esto por que si fuese asi..poniendo el cable a masa se deberia de apagar no?

alguien a comprado estos captadores fuera de vw...leyendo e vsito que casi todos decian( me acercare a la vw a por ellos)

alguien a puesto 20w 50 y le a pasado lo mismo?....si la dejo calentar se apagara el testigo cuando el acite este mas liquido?

perdonad por tantas preguntas..pero me quiero ir el viernes que viene de viaje..y estoy contraelreloj....(como me jode esto)
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: MaxMurdock en Marzo 08, 2008, 19:30:09 pm
Si no me equivoco el contacto de la presión se enciende cuando se iguala con la masa.
Para saber que contacto es, desconecta el cable de uno y dejalo al aire, vigilando que no haga contacto con nada. Si se sigue encendiendo el testigo entonces es el otro contacto el que salta.

Suerte!
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 08, 2008, 20:45:33 pm
thanks max...
o sea que cuando el contactor detecta cierta presion envia una masa al cuadro ....ok pues probara mañana a desconectarlos en marcha haber si averiguo.

y del 20w50 que opinas...quizas sea el culpable? demasiado denso quizas?
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: MaxMurdock en Marzo 08, 2008, 21:21:48 pm
Cita de: Toxic_3 en Marzo 08, 2008, 20:45:33 pm
thanks max...
o sea que cuando el contactor detecta cierta presion envia una masa al cuadro ....ok pues probara mañana a desconectarlos en marcha haber si averiguo.

y del 20w50 que opinas...quizas sea el culpable? demasiado denso quizas?


Pues nose, no lo he probado nunca, yo siempre pongo 15w40 y ningún problema
Con la prueba de los contactos sabrás si es demasiado denso o si le falta aceite supongo.
Has probado en esperar a que se caliente a ver si se apaga? Eso confirmaría demasiada densidad. Pero no se hasta que punto es recomendable tener la furgo encendida mucho rato con ese testigo encendido  :-\
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 09, 2008, 12:48:54 pm
haber esas cabezas pensantes...estoy liado con el tema y lo de liado no es una expresion  .loco2 

creo que tengo algun poltersgeist en la furgo...
os parece normal que desconecte con la furgo en marcha los dos capatadores de presion de aceite y siga encendido el testigo?

con el polimetro mido si sale masa del conector de ambos captadores...en de la culata me da continuidadc on masa sienpre pero en el otro nunca   .confuso2

y ahora biene lo bueno...con el cble azul y negro que llega hasta el captador de la culata si no lo conecto no se enciende la luz de la bateria :o  y solo se enciende poniendolo a masa o al captador  :o  ¿pero esto no era pal aceite?   jolines...estoy liado y necesito el esquema electrico de una caravelle c 1990 16td para solucionar esto..o en su defecto que algun alma caritativa que tenga una furgo similar me mire si el cable que llega al captor es azul/negro y el que llega al otro del filtro sea amarillo.

aunque no pueden estar cambiuados por q asi an ido siempre y nunca fallaba


help help help...q me veo de mochilero en semana santa
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 09, 2008, 13:06:50 pm
acabo de ver que el orden de los cables esta bien..segun el esquema traducido de ferrandisky ..el azulnegro a la culata, el amarillo al filtro...

pero por que si suelto el de la culata se apaga la luz de l abateria??  y si suelto los dos se deberia de apagar el del aceite no?
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: MaxMurdock en Marzo 09, 2008, 16:25:19 pm
Buenas Toxic,
a ver, tu furgo al ser del 90 tiene el control de presion de aceite casi electrónico.
Me explico:
Mi furgo del 81 simplemente tiene un cable que hace masa con la culata cuando la presión es demasiado baja, y va conectado directo al led.

Las T3 posteriores al 85 tienen un sistema mucho más sofisticado de presión de aceite.
Tienen sensor de alta presión y baja presión, pero no van directos al led, van a una especie de pequeño circuito electrónico donde también va la señal de las revoluciones y el de temperatura (si no me equivoco) para detectar comportamientos raros de la presión de aceite en todas las condiciones (revoluciones bajas o altas, motor caliente o frío, etc...).
Por lo tanto el método de desconectar los sensores que hemos comentado seguramente no será valido.
Revisa los esquemas eléctricos, yo no me conozco el sistema posterior al 85 porque mis dos furgos (81 y 83) tienen el sistema "bruto".
A ver si alguien que lo tenga te puede echar una mano.

Suerte!
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 09, 2008, 16:40:44 pm
gracias max...parece que somos los unicos del foro en casa este finde eh?...muchas gracias por prestarme tu atencion tronco

asi que casi electronico..vaya tela..ya hoy me e rendido(me hecha humo la cabeza) y esperare a mañana ..ire a los repuestos y haber si puedo comprar un sensor de 0,15 0,45 aunque no se si tendran y a la vw no podre ir a tiempopra semana santa( ya estoy empleando mi neurona sana a ver como lo camperizo para 10 dias de viaje..buf)

si sigue igual..le hechare otra vez el 15w 40 aunque me temo que ese no debe ser el problema.
una cosa en la que me e fijado en los esquemas de vag.com y en un manual de golf del motor JR que es el que llevo ,es que los dos captadores llevan una arandela y los mios no llevan ninguna..sera ese el problema...aunque usando la logica de que antes no pasaba eso y le led se apagaba nada mas arrancar...

y el tema de que cuando pongo el bable azul y negro a masa se enciende la luz de bateria ya me dja loco total( sera por lo que dices que le llega informacion al circuito ese del aalternador? )

no se...haber si a alguien le a pasado algo similar..
oye tu no sabras donode encontrar un esquema del sistema electrico del motor que se vea claro claro ...del año 90 claro
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: MaxMurdock en Marzo 09, 2008, 16:53:03 pm
Jeje, fijo que estamos los dos de resaca en casa  .meparto

Yo llevo unas arandelas de cobre en los sensores, para darle más estanqueidad, pero si no te pierde aceite por allí no pasa nada. En los recambistas deberían tener sensores de estos de cada marca.
Lo del la luz del alternador ni idea, yo lo tengo completamente separado, seguramente es por el sistema electrónico.
Ahora miro si tengo un esquema eléctrico del 90 y te digo algo.

Salud!
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 10, 2008, 14:51:00 pm
ups! ;) perdon..ya se que no se debe hacer..pero haber si alguien que le haya pasado algo similar, lo ve...thanks
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: MaxMurdock en Marzo 10, 2008, 14:54:23 pm
Tengo un esquema, no se ve muy bien pero algo es algo.
Donde te lo mando?
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 10, 2008, 15:53:05 pm
harfactory@hotmail.com    muchas gracias tronco...ya tengo el captador de baja puesto pero sigue igual..mañana me traen el dee baja....si sigue igual cambiare el aceite...ademas el medidor de presion que tengo en el taller no me vale para la rosca de la culata...cachis.

otra cosa nueva que me viene...es que tambien cambie el aternador por uno de desguaze...puede ser que la señal del alternadpor no sea  buena?...e medido que saliesen los 14v por el borne Bmas pero no por el Dmas el pequeñito...¿ese tiene que sacar 12v no?
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: MaxMurdock en Marzo 10, 2008, 17:45:15 pm
El alternador en marcha saca 14v, es normal.
La señal del alternador que podría cambiar al meter uno de desguace es la "W", la de las revoluciones vaya. La salida positiva y la señal "D+" en teoría no afecta, pero ya te digo que no estoy seguro porque no conozco este sistema de las T3 modernas.
Ahora te mando el esquema.

Saludor!
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: MaxMurdock en Marzo 10, 2008, 19:15:10 pm
Cita de: Toxic_3 en Marzo 10, 2008, 15:53:05 pm
harfactory@hotmail.com    muchas gracias tronco...ya tengo el captador de baja puesto pero sigue igual..mañana me traen el dee baja....si sigue igual cambiare el aceite...ademas el medidor de presion que tengo en el taller no me vale para la rosca de la culata...cachis.

otra cosa nueva que me viene...es que tambien cambie el aternador por uno de desguaze...puede ser que la señal del alternadpor no sea  buena?...e medido que saliesen los 14v por el borne Bmas pero no por el Dmas el pequeñito...¿ese tiene que sacar 12v no?


Perdón, te había leído mal.
El borne positivo (B+) del alternador debe sacar 14v en marcha, pero el borne D+ es el de corriente de excitación, y este no saca 12v desde el alternador, sinó que le llegan 12v por un cable. Ese cable debe dar los 12v de la bateria cuando pones el contacto de la llave. Sirve para "excitar" el alternador antes de ponerse este en marcha, y a la vez de testigo del alternador (lo hace con una comparación de voltajes que ahora no recuerdo bien como iba).
Así que en principio es correcto, ya que si no llegase excitación el alternador directamente no cargaría.
El que digo yo que puede influir es el "W", una señal que no todos los alternadores tienen y que sirve para calcular las revoluciones a las que gira el motor.
Si no me equivoco esa señal se utiliza en el circuito electrónico que te comenté para calcular si la presión de aceite es la adecuada en cada régimen de revoluciones.
La putada de circuito electrónico de presión de aceite de las T3 es que un mal comportamiento del led puede deberse a muchas cosas por el hecho de que utiliza muchas señales para calcularlo.
Si antes funcionaba y lo único que has cambiado es el aceite, yo apostaría por el aceite. Si has cambiado otra cosa ya no se, pero yo intentaría antes que nada mirar la presión con un manómetro conectado directo al filtro de aceite o a la culata.
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 10, 2008, 20:21:14 pm
hummm...si es que el alternador tambien lo cambie...le puse uno de desguaze que saque de una t3 turbodiesel...del borne gordo le salen los 14v del pequeño..(el D) ni saca ni le llegan ningun voltio...pero yo estaba convencido de que por aui salia una corriente...mas que nada por que ahi es donde se conecta por ejemplo el rele de la doble bateria..para que cuando gire el alternador a ciertas revoluciones envie un positivo al rele...

al menos creia...pero ya dudo hasta de mi nombre ??? el de W este alternador lo lleva y lo tengo libre..pero el viejo de 45amp no lo llevaba...el conector que se conecta ahi lo tengo en la instalacion..pero como no tengo cuentarrevoluciones ...lo llevo desconectado.

bueno...algo de luz hemos sacado( hay q ser positivos) y es que el alternador tambien puede ser...asi que mañana si no llueve hare lo siguiente.
1-medir la presion con un comprobador que no tengo..asi que paso al siguiente punto
2- probar el nuevo manocontacto de alta(no creo que sea eso pero por si acaso)
3-comprobar bien las conexiones del alternador y medir susu señales
4-cambiar alternador por el viejo...si este no da...lo que tiene que dar
5-volver a cambiara el aceite por el 15w40

si todo esto no soluciona el problema es posible que este año se adelante la noche de sanjuan .lengua2 .meparto


gracias max otra vez y mil mas....pareces ser el unico que lee mis mensajes.....salud ;)
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: MaxMurdock en Marzo 10, 2008, 21:06:50 pm
Hola Toxic_3!
El esquema que tengo es para diesels del 83 y el 83. No se si te sirve mucho  :-\
Ocupa 200 Megas!!! Es un pdf enorme porque esta escaneado como imágenes.

Te lo mando igualmente?
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 10, 2008, 21:25:28 pm
mandalo haber...toda info es buena... ;)
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: MaxMurdock en Marzo 10, 2008, 22:23:22 pm
Cita de: Toxic_3 en Marzo 10, 2008, 21:25:28 pm
mandalo haber...toda info es buena... ;)


Enviando.... ;D
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: MaxMurdock en Marzo 10, 2008, 22:24:48 pm
Mierda no me deja! Demasiado grande dice :-\
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 12, 2008, 12:17:08 pm
hey max.....problema solucionado... ;D

el caso es que el alternador que puse..por algun motivo (sera la semi-electronica esa prehistorica que decias) no dejaba a pagar la luz.

e puesto el viejo  zas...como siempre..arranco  3 o 4 seg y se apaga...genial!!!

de todas maneras se lleva puesto los manocontactos de alta y baja...esta tarde pongo las referencias por si le hacen falta a alguien.

lo dicho...muchas gracias por todo y te debo una....

aH... el mensaje me a llegado pero vacio...no te preocupes...ahora no quiero ni ver de lejos nada relaccionado con sistemas de presion de aceite...jejeje



tambien quiero dar las gracias a las 123 personas que visitaron este post y no dijeron ni aportaron nada..ni siquiera un ..animo o algo...en fin
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: NachoT3 en Marzo 12, 2008, 13:30:54 pm
Cita de: Toxic_3 en Marzo 12, 2008, 12:17:08 pm

tambien quiero dar las gracias a las 123 personas que visitaron este post y no dijeron ni aportaron nada..ni siquiera un ..animo o algo...en fin


Creo que esta fina ironía sobra Toxic, hay muchos que leemos los mensajes y a lo mejor no sabemos aportar , o no queremos o lo que sea, pero no por ello tienes que reprocharlo

Ahora mi aportación por si te sirve a toro pasado
El alternador que tenías, el que lleva la w no tiene por que ser el fallo a mi me da que ese alternador , o bien está mal , bobina , inducido o lo que sea,como tu dices o bien los aislantes que tienes en las conexiones de la bateria y de los cables que van al cuadro y dan la señal del pilotillo de la bateria estan rotos y hacen masa todo el rato, fijate donde van estos cables que hay una pieza negra de forma irregular y que aislan de la propia carcasa del alternador

En mi caso me pasó lo mismo y era por este tema
Yo llevo un alternador con salida de w y con instalación en la furgo para enchufarle, y no llevo alternador.Es un dato nada mas, lo he llevado quitado y puesto y no noto diferencia alguna

Un saludo
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 12, 2008, 18:08:23 pm
Cita de: Nachomon en Marzo 12, 2008, 13:30:54 pm
Creo que esta fina ironía sobra Toxic, hay muchos que leemos los mensajes y a lo mejor no sabemos aportar , o no queremos o lo que sea, pero no por ello tienes que reprocharlo

Ahora mi aportación por si te sirve a toro pasado
El alternador que tenías, el que lleva la w no tiene por que ser el fallo a mi me da que ese alternador , o bien está mal , bobina , inducido o lo que sea,como tu dices o bien los aislantes que tienes en las conexiones de la bateria y de los cables que van al cuadro y dan la señal del pilotillo de la bateria estan rotos y hacen masa todo el rato, fijate donde van estos cables que hay una pieza negra de forma irregular y que aislan de la propia carcasa del alternador

En mi caso me pasó lo mismo y era por este tema
Yo llevo un alternador con salida de w y con instalación en la furgo para enchufarle, y no llevo alternador.Es un dato nada mas, lo he llevado quitado y puesto y no noto diferencia alguna

Un saludo



la ironia es un mal don que me caracteriza y ante algun tipo de situaciones es mi mejor salida...si yo fuera otro o estuviese en otro foro culquiera..verias la diferencia.

e cuanto a tu aportacion...como cualquier otra nunca es malvenida...lo de las masas del alternador lo comprobe ..y estaba bien...yo imagino..lo que tu comentas..que el alternador estara mal....lo saque de una t3 que tenia pinta de esar parada hace ya tiempo...cuando vuelva de viaje lo llevare a comrobar al ilitricista.

sabes tu algo de la semielectronica que comenta max?..algun esquema claro?


graaacias
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 12, 2008, 20:45:40 pm
por cierto..para los posibles interesados..

Captadores manocontactos de aceite marca FAE (en casi cualquier recambios)

Para 1.6 turbo diesel
-Captador de baja presion-0,30 bar ref:12930....2,50 eu
-Captador de alta presion-0,90 bar ref: 11070....2,50 eu

para atmosfericos tienen otra tara distinta
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: ferrandinski en Marzo 12, 2008, 21:59:41 pm
no te enfades hombre...yo he sido una de esas 123 visitas y si te sirve de consuelo he estado mirando con lupa el esquema eléctrico que traducí, siguiendo los cables uno a uno hasta los conectores del tablero y buscando un posible fallo pero no supe darte una respuesta útil, por eso no he contestado...aunque es cierto que unos ánimos si que podía haberte dado.

Lo de la electrónica en el tablero la verdad que no me suena para nada, hay un circuito impreso pero no he visto ningún componente electrónico.

En fín, me alegro que hayas resuelto el problema
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 12, 2008, 22:06:37 pm
bueno ferrandinski...si es solo eso..ironia...es que era muy curioso..el max y yo ante el peligro..jajaja y yo ..ya te digo que despues de llevar 2 meses planeando el viaje de semansanta..y verme como unica opcion camperizarme el clio..jajaja me subia por las paredes..

se agradece que mirases el esquema...l averdad es que es raro eso de que el aternador afecte al testigo del aceite. ???

;)
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: NachoT3 en Marzo 12, 2008, 22:35:15 pm
De semielectrónica ni papa, yo creo que si el alternador no esta bien no manda señal al cuadro , para todo lo que son testigos luminosos.Para asegurarnos de esto suelta los cables que hay debajo del cable gordo que va a la bateria.Dale al contacto y a ver si se encienden los testigos y saca conclusiones.Me imagino que habrás revisado el circuito impreso del cuadro,que no haya nada quemado y que las conexiones esten bien.Por ultimo para ir mas a tiro hecho, al desmontar el cuadro verás la clema con unos 14 cables, es blanca.Fíjate bien por que cada cable tiene un número y ademas en aleman lo que es cada cable, si testigo de gasoil, bateria, etcc,,
No se si te ayuda
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: Toxic_3 en Marzo 13, 2008, 20:54:07 pm
pues si que hice la prueba de soltar los cables...y si que se enciende..aunque no e comprendido aun el sistema....(yo es que sin esquematica no quiero investigar mucho)..el caso es que por lo que sea la señal del alternador le afecta...pero bueno..el tema es que se soluciono el tema y puedo salir de viaje...ademas con la tonteria..se lleva los dos manocontactos nuevos...que siempre es importante.
a la vuelta voy a investigar a fondo y en cuanto se pa algo ..lo hare saber...si no encuentro un esquema claro y certero...tendre que hacer uno propio.. ;D

saludos y gracias ;)
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: MaxMurdock en Marzo 14, 2008, 21:20:37 pm
Hola Toxic_3!
Perdón por no aparecer por aqui otra vez, he estado en Granada esta semana, acabo de llegar hoy  ;D
Me alegro que se haya solucionado!
Quiero aclarar una cosilla:
Lo de la "electrónica" que comento es una parte de circuito que esta pegada detrás del cuenta-kilometros.
Cuando reconstruí mi tablero entero utilicé un circuito impreso de una t3 más moderna, y me encontré con que tenía esta parte de circuito que el mío antiguo no tenía. Me puse a seguir los caminos impresos que llegaban a ese circuito para intentar descubrir que era y como anularlo/adaptarlo para ponerlo a la mía. Me fijé entonces que le llegaban las señales que he comentado más arriba (revoluciones, presión alta, presión baja, etc..) y un familiar mío me comentó que ese circuito es una mejora que pusieron en la t3 para que el testigo de aceite diera información correcta en todas las situaciones.
Al fallar una de esas señales, al tratarse de un circuito electrónico con sus puertas lógicas, puede provocar un comportamiento raro del led de presión de aceite, por eso comenté que se revisaran todas esas señales. Pero tampoco digo que sea el problema principal.

En todo caso, como comenta Nachomón, si al poner el alternador viejo te funcionó, yo revisaría el alternador nuevo, porque entonces esta claro que el problema va por aqui.

Bueno cuando vuelvas de vacaciones continuamos e intento mandarte el maldito esquema de tropecientos megas que no se deja enviar el muy ca****  .meparto

Buenas vacaciones y hasta pronto!

Salud!
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: ferrandinski en Marzo 14, 2008, 21:25:12 pm
Cita de: MaxMurdock en Marzo 14, 2008, 21:20:37 pm
Hola Toxic_3!
Perdón por no aparecer por aqui otra vez, he estado en Granada esta semana, acabo de llegar hoy  ;D
Me alegro que se haya solucionado!
Quiero aclarar una cosilla:
Lo de la "electrónica" que comento es una parte de circuito que esta pegada detrás del cuenta-kilometros.
Cuando reconstruí mi tablero entero utilicé un circuito impreso de una t3 más moderna, y me encontré con que tenía esta parte de circuito que el mío antiguo no tenía. Me puse a seguir los caminos impresos que llegaban a ese circuito para intentar descubrir que era y como anularlo/adaptarlo para ponerlo a la mía. Me fijé entonces que le llegaban las señales que he comentado más arriba (revoluciones, presión alta, presión baja, etc..) y un familiar mío me comentó que ese circuito es una mejora que pusieron en la t3 para que el testigo de aceite diera información correcta en todas las situaciones.
Al fallar una de esas señales, al tratarse de un circuito electrónico con sus puertas lógicas, puede provocar un comportamiento raro del led de presión de aceite, por eso comenté que se revisaran todas esas señales. Pero tampoco digo que sea el problema principal.

En todo caso, como comenta Nachomón, si al poner el alternador viejo te funcionó, yo revisaría el alternador nuevo, porque entonces esta claro que el problema va por aqui.

Bueno cuando vuelvas de vacaciones continuamos e intento mandarte el maldito esquema de tropecientos megas que no se deja enviar el muy ca****  .meparto

Buenas vacaciones y hasta pronto!

Salud!


vaya, no te acostarás sin...entonces supongo que en la mía que es del 89 lo debe llevar
Título: Re: captor presion aceite
Publicado por: MaxMurdock en Marzo 14, 2008, 22:00:03 pm
Supongo, es muy fácil mirarlo, quitas la tapa y si ves que detrás del cuentakilómetros hay parte de circuito impreso es que lo tienes. En las viejas el circuito impreso termina donde los leds.

Saludos!