Hola compañeros!
Nada, que ayer con este puñetero frío que está haciendo (por lo menos aquí en el norte) cogí la furgo como siempre. Le costó un poco arrancar pero arrancó. No suelo utilizar el estarter porque me arranca siempre sin ningún problema. El caso es que al minuto de arrancar se me caló, con el embrague pisado a fondo. Volvía a arrancar y lo mismo. Como tenía prisa la dejé y me fuí. Luego por la tarde la intenté arrancar con el estarter, me consiguió arrancar después de pegarse un rato 'tosiendo' pero en unos segundos se me volvía a calar. Le di más caña al estarter (lo estuve metiendo y sacando varias veces antes de arrancar, no se si eso le quita más aire o no) y nada, cada vez peor y ni siquiera conseguía arrancar. No se si tendrá relación pero a la luz de los calentadores le cuesta un ratico majo apagarse (medio minuto aprox.) pero no echa humo blanco ni nada y la aguja de la temperatura no sube casi nada (no pasa de el trozo pintado en blanco). Una vez arrancada va muy bien, o eso creo... ¿Será que la he ahogado del todo o algo así? ¿Alguna idea?
Muchas gracias
¿Alguien por ahí que pueda echárme un cable, por favor...?
hola, es diesel la furgo?
eso van a ser lo calentadores...si no tienes mano con la mecanica llevala a algun taller que te lo miraran rapido...seguro que tienes alguno jodido...si estan bien tendras que mirar si tiene alguna toma de aire en el circuito de gasoil
suerte y animo
Sí, es diesel.
Y para arrancarla para llevarla hasta el taller ¿qué hago? ¿pinzas? ¿un spray que he leido por ahí cuando los calentadores están mal?
a mi sin calentadores, spray. No abuses que dicen que es malo para el motor
Ok, muchas gracias. ¿Y podría se que la haya ahogado o algo así? Y en ese caso ¿que debería hacer?
Gracias!!!
por cierto... la mia , t3 1.6 d, sin calentadores le costaba arrancar. una vez arrancada no habia fallo. Podias apagar despues de un ratillo y ya no le costaba arrancar
Pues esta como os he comentado conseguía arrancarla y luego se me moría!!! Por eso pregunto lo de haberla ahogado o algo así... entonces no será lo de los calentadores no? o si? o que se yo.... pobrica mía que está malica... menuda tos le entra...
el coche de un colega tenia los mismos sintomas .....un poco de spray eter en el filtro del aire y arrancaba(con un humo de p....)
estuvimos todas las vacatas con el spray por las mañanas .meparto .meparto
mi consejo....es muy efectivo pero nada bueno
suerte
no tendras el deposito vacio!! le acaba de pasar a un compañero en una vito. .meparto
el spray se echa en la admision y supongo que con eso no tendras fallo. Yo tampoco soy el megacontrolon de mecanica, pero lo del aire en el circuito del gasoil lo solucione con una pera (cebador). Si esta ahogada no te puedo decir...sorry
el spray creo que te destempla la recamara y no se debe abusar ( dicen)
Cita de: JOKERVAN en Marzo 06, 2008, 15:00:05 pm
el coche de un colega tenia los mismos sintomas .....un poco de spray eter en el filtro del aire y arrancaba(con un humo de p....)
estuvimos todas las vacatas con el spray por las mañanas .meparto .meparto
mi consejo....es muy efectivo pero nada bueno
suerte
en la mia tres mesecitos del ala con el p.. spray .meparto
no encontraba la averia
y cual fue el diagnostico? bertrank
saludos
si puedes busca una solucion alternativa al spray de eter, te arranca sin problemas, pero la ostia que pega al hacerlo te da dolor de corazon.
Por lo que dices, no parecen ser los calentadores. Si no, no se apagaría una vez arrancada...
El depósito lo tiene lleno hace un par de días... que no entiendo de mecánica pero eso... .meparto aunque por si acaso está bien ponerlo porque soy capaz de lo que sea... .loco2
Muchas gracias por todo, luego intentaré de nuevo a ver que dice, y también habrá que pegarle un toque al mecánico... que para algo es el que sabe de esto
Gracias de nuevo!
tiene toda la pinta de ser un fallo de calentadores.
es sencillo comprovar su funcionaminto
Hola !
Yo tuve que usar el éter durante unas semanas, y todo empezó despues del arreglo de la bomba inyectora, lo que pasaba era que se salía de los tiempos o algo así , entonces le chutaba el éter al filtro y metía una castaña de humo que el vecindario ya se apartaba cuando me veían con el bote pa arrancar.El mecánico me dijo que en el cigüeñal hay una chaveta que se había deformado un poco y entonces no podía coordinar los tiempos.
Pero un día de repente la arranco sin el éter y a la primera como siempre y así estuve una semana funcionando perfectamente, hasta que se volvió a destemplar, solución cambié el motor.Aparte tb tenía los colectores de escape mal y no tiraba aquel motor.
No sé si a tu furgo le pasa lo mismo ,pero el éter es muy agresivo.
Suerte
yo que tu la llevaba al taller,
proque puede ser aire en el circuito del gasoil.
un saludo
por lo que has comentado pueden ser los calentadores, tambien puede ser que tengas una toma de aire entre el deposito y la bomba de inyeccion o incluso que tengas el filtro de gasoil tupido y apenas te llegue gasoil a la bomba revisa esto y suerte, Saludos