Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: INTEG en Agosto 24, 2006, 00:28:06 am

Título: Existen lo llamados "vicios" en las palancas de cambio?
Publicado por: INTEG en Agosto 24, 2006, 00:28:06 am
Existen realmente estos "vicios" en la palanca de cambios? en ke consisten? .confuso2
tengo la duda ya ke me dijeron ke la palanca tenia esos vicios de otra mano, yo he conducido muchos vehiculos (incluso camiones y autiocares) y no recuerdo por viejos ke fueran ke me kostase tanto entrar las marchas en algunos mopmentos komo en la furguii.

.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Gracias i fins ben aviat!!!
Título: Re: Existen lo llamados "vicios" en las palancas de cambio?
Publicado por: Asier en Agosto 24, 2006, 16:19:40 pm
Aupa! Un motivo para que la caja tenga vicios es el mantener la mano encima del selector mientras conduces, no sincronizar el juego de pedales, mantener el pie del embrague pisado estando parado en un semáforo con una marcha engranada (desgasta la jaula de agujas del mangón del volante de inercia, el rodamiento del diafragma...), reducir a lo bestia... etc. Todos esto se traduce en un desgaste acusado de los sincronismos y conjuntos troncocónicos (no se como se llaman). El resultado es un cambio cada vez más impreciso y más duro, la única solución es reparar la caja o hacer uso del doble embrague o sincronizar las marchas haciendo uso del acelerador, hasta que diga basta. Agur.
Título: Re: Existen lo llamados "vicios" en las palancas de cambio?
Publicado por: lugarejos en Agosto 24, 2006, 17:11:49 pm
No se si tendrá que ver con el tema pero a mi t3 1600 TD hace tiempo que le suena un "click" al pasar de primera a segunda.
Me explico. A veces suena aveces no. Como es normal, alguna vez que la he llevado al mecánico por otras cosillas no sonaba nunca. Ir a dar una vuelta con el macanico por ahi y nada, chitón.
Ael llevarmela del mecánico, pum, otra vez. Solo suena cuando cambias de primera a segunda.
Alguien me comentó que puede que sea algún muellle de retorno de la palanca ??? ??? ??? que esté mal engrasdo y no
Título: Re: Existen lo llamados "vicios" en las palancas de cambio?
Publicado por: lugarejos en Agosto 24, 2006, 17:15:31 pm
ai que se me van los dedos pa no se donde.....

sigo. algún muelle mal engrasado que no retorne bien a su sitio y cuando lo hace suena el "click". No se yo no tengo ni idea.
Alguien mas le pasa eso? creo que es una cosa mas o menos "normal" en elgunas T3

perdón per el ladrillo .loco1
Título: Re: Existen lo llamados "vicios" en las palancas de cambio?
Publicado por: mahou1979 en Agosto 24, 2006, 18:17:45 pm
En mi antigua T3 pasaba exactamente lo mismo. Si te fijas al meter primera hay q vencer como una pequeña resistencia, yo creo q tiene un palanquita q evita meter la primera por error y q al meterla hay q desplazarla y cuando pasamos de 1 a 2 esa palanquita como q se reinicia y se pone como al principio haciendo un clac. A mi me pasaba justo al cambiar o al poco rato al coger un bache o algo asi. Me imagino q es normal.
Título: Re: Existen lo llamados "vicios" en las palancas de cambio?
Publicado por: gael160963 en Noviembre 06, 2007, 23:11:58 pm
... he tenido a mi querida parada durante unas semanas, la cuestión fue una holgura exagerada en la palanca que en algún momento me dio pequeños apuros, (justamente en agosto... cuando este hilo se desarrollaba y yo estaba de vacaciones rulando por ahí) de manera que la palanca se quedaba loca y no entraba marcha ni a la de tres.... bueno, llegando de vacaciones me dije que había que arreglarlo. La primera impresión de mi "meca" (que es a donde van todos los creyentes t3seros más de una vez en la vida... a no ser que ellos sean sus propios dioses... que los hay) fue que las piezas de goma que mantienen el varillaje fijo, embutidas en unos casquillos, y uniéndolo al chasis y a una aleta exterior de la caja de cambios, ... bueno, pues que esas piezas estaban kaput... vale, que no las encontraba en al vw ... recurrí a t3power que me las facilitó pero que ya me expuso dudas sobre que eso fuese el problema. Total que se cambiaron las piezas y...na, que no, que le consiguiera las piezas de la bola del selector de la palanca... total que al final t3power me facilitó el resto (varillaje, palanca completa y caja metálica con los carrilillos que va debajo de la palanca y dirige el primer codo del varillaje) y de nuevo en la "meca" .... Sólo me cambió la cajita de los carrilillos, que la tenia mellada en el juego de la primera y sentenció...:
"Tienes una holgura en el selector de la caja.... cuando trabajé en la volkswagen las cajas no las reparábamos, eran de intercambio y las enviávamos a Gasteiz ... " al mismo tiempo me doy cuenta de que él no puede tener ocupado el foso con mi cacharrilla mientras repara la caja porque eso supondría perder mucho espacio en su taller ...  y bueno pasta gansa para mi, y nada que estoy en un sin vivir...
Desde que la compré me salta la segunda al hacer un pequeño esfuerzo de retención en freno motor... pensé durante mucho tiempo que sería el sincronizado de segunda, pero... no rasca, y al intentar meterla de nuevo con el embrague pisado es como si ya estuviese metida, no permite meterla sin que dé un golpe brusco en todo el cambio, lo único es meter 3ª y de nuevo 2ª (este truco me lo explicó Sven hace mucho tiempo).
Otro de los síntomas era el famoso "clack" que mencionais... a mi también me lo hacía y era en ese momento cuando "las cosas de la palanca" empezaban a funcionar adecuadamente, lo único es que no lo hacía de 1ª a 2ª sino que lo hacia ya en 3ª, ya en 4ª... según le daba; comentando y mirando el tema llegué a que había posibilidad de que el ruidillo fuera la bola del fiador que impulsa el muelle para encajarla en el selector.... al estar el selector holgado no entraría bien, creo que será esto, o... que el muelle esté vencido. Vamos a ver, la pregunta:
¿Podría atacarse esa holgura del selector, pudiéndolo ajustar, sin tener que abrir la caja?
¡tioguille.... please help me !