Nuestra querida Pitufa fue vendida al forero Pely en Noviembre del 2007 debido al aumento de la familia. A partir de ahora tenemos una nueva compañera que esperemos nos de tantas alegrias como la Pitufa.
LA GRAN PITUFA (Pincha en la foto para ver la presentación)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Mini_Possl_5_big.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?topic=23855.0)
La Pitufa es una Volkswagen California T4 - Tdi 102cv - Marzo/2001 - Con 133.500km. (Octubre 2007)La furgo se la compramos a un particular de Madrid que pensaba que necesitaba más espacio e iba a comprarse una autocaravana. La pillamos en Febrero del 2005 con 59.000km. Tenia libro de revisiones y todas las facturas de la Volkswagen con el mantimiento que habia llevado. La furgo se anuncio en la sección de Compra-venta del foro y super Zurbo fue quien me paso el aviso.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/059-OtooAsturias-P_2_big.jpg)
Equipamiento de serie y añadido posteriormente: - Aire acondicionado. Mejora del Sistema con un climatizador Manual.
- Dirección asistida
- Doble airbag
- ABS
- Tempomat (Control de velocidad)
- Pintura Metalizada Azul (0% de oxido, perfectamente conservada)
- Pack Optico (Mismo color de la carrocería en paragolpes y espejos)
- Cierre centralizado con mando.
- Elevalunas eléctrico
- Espejos eléctricos y calefactados.
- Antinieblas delanteros, traseros integrados de serie.
- Antena de la radio incorporada en la luna delantera.
- Radio CD Mp3 Sony con mando a distancia. 6 Altavoces.
- Calefacción suplementaria para las plazas traseras con regulación independiente.
- Asientos con reposabrazos
EQUIPO DE CAMPING DE SERIE EN LAS VW T4 CALIFORNIA COACH: - 4 plazas de viaje y 4 plazas para dormir.
- Techo elevable con cama.
- Asiento cama con arcon inferior.
- Mesa interior
- Asientos delanteros giratorios
- Armarios en el lateral de la furgo (Debajo del fregadero, cocina).
- Armario superior encima de la cama
- Armario perchero y con estantes en el lateral de la cama.
- Bombona de gas de 2,5kg
- Cocina a gas de 2 fuegos
- Fregadero
- Nevera de compresión a 12v integrada en el mueble.
- Batería de gel para consumos de la nevera-luces
- Deposito de agua limpia y aguas grises integrado.
- Cargador de 220v. Instalación interior de corriente con diferencial.
- Cortinas para todas las ventanillas de la furgo.
- Suelo de plástico.
EXTRAS Y EQUIPAMIENTO DE LA FURGO:* Calefacción estacionaria Webasto Air top 2000 - Mando Encima de la nevera, accesible desde la cama.
* Batería Gel reforzada de 120A (1 año)
* Sensores Aparcamiento (4 con pantalla integrada en el salpicadero, todo instalado sin ningún cable a la vista)
* Fundas a medida en los asientos, incluidos los reposabrazos.
* Alfombrillas de goma Volkswagen especiales T4
* Guantera para CD y Porta botellas
* Doble flexo de lectura en la cama de arriba. El del lado del copiloto se usa también para leer en marcha sin molestar al conductor.
* Flexo de lectura en la cama abajo.
* Luces halógenas en el portón. Con interruptor individual.
* 4 tomas extras de 12v. portón trasero. 2 en la zona de enchufes. 1 en la guantera.
* Botón de encendido de luces en la entrada lateral de la furgo.
* Conversor 12v-220v Marca Fraron. 900w (30min) - 800w continuo. Instalado oculto, con su encendido y sus leds de alarmas junto a la toma de 220v.
* 2 Termómetros encastrados: Interior de temperatura. Control de temperatura del agua. Calentamiento del agua mediante 2 termoresistencias de 200w y 100w. Se encienden y se regulan individualmente.
* Semiclimatizador manual instalado. Para Frió o Calor.
* Alarma Cobra con sensores volumétricos desconectables.
* Deposito adicional de agua 25l. Aislado, con 2 termoresitencias para calentar y mantener el agua caliente. Con control de temperatura desde el interior de la furgo.
* Cajetin de ducha externo en el portón trasero. Ducha con conexión rapida. Se puede usar con agua caliente o fría.
* Ducha interior. Plato ducha con cortina para ducha interior. Se monta en menos de 1min. Adaptador de ducha al grifo. Automático, 1sg.
* Soporte móvil con deposito de 12l para agua de beber-cocinar en el lateral del asiento.
* Caja fuerte oculta en el interior del asiento cama.
* Modificación de la distribución del armario para mayor capacidad. + baldas. Cestas laterales, cesta deslizante.
* Elevadores a gas en las tapas de los muebles del fregadero y Cocina
* WC químico de 10l. Cabe en el armario debajo del fregadero.
* Mesa adaptada con raíles debajo de la cama (maletero). Adaptadores para usar la mesa de la California en el exterior.
* Bolsillero lateral Brandrup en el mismo tejido que la tapicería.
* Porta bicis Fianma para 3 bicis
* Toldo lateral Fiamma F35 Pro de 270cm
* Calzos Fiamma
* Juego completo de todos los oscurecedores térmicos-aluminizados de la furgo. 8 Piezas
* Laminas tintadas homologadas e instaladas en taller oficial.
* Matricula grabada en las lunas.
* Nevera con cestos de reparto y Tuppers a medida para el reparto de comida. Ideal para llevar comida preparada o la carne, pescado, etc..
* Mosquiteras a medida para el portón lateral y trasero. Colocación con enganches de presión.
* Elevador del maletero para mejor acceso al mismo.
* Airvent rejilla de ventilación en la ventana lateral.
* Extintor 2kg instalado en la parte de atras de la furgo.
* Bombillas de los Fluorescentes interiores nuevas y de luz más blanca.
* Bombillas de los faros de la furgo cambiadas por Philips Visión Plus - 50% más de luz.
La pitufa en Noruega (Islas Lofoten) - Viaje a Cabo Norte (12.500km). En la foto se pueden ver las laminas solares. Para mi una de las cosas más utiles que le he puesto a la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]
En la foto se apreción todo el juego de oscurecedores termicos. Van de cine para el calor, el frio y para quitar la luz por las mañanas. Esta foto es de antes de instalar las laminas solares.
*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]
Otra foto de la furgo, en Cantabria. Se puede ver el cofre del toldo Fiamma F35 - 270cm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/LaminasTintadas_1_big.jpg)
Display del Sensor de aparcamiento y Radio-CD-Mp3 con mando a distancia.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/100_5877_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/100_5876_1_big.jpg)
Sensores de Aparcamiento (Funcionan perfectamente, aunque costo bastante currelo instalarlos bien, no se ve ningun cable)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/SensoresAparcamiento_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/100_5872_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/100_5873_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/100_6150_1_big.jpg)
Fundas a medida:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/100_9957_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/100_9954_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/100_9958_1_big.jpg)
Elevadores a gas en la cocina y nevera:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/ElevadorNeveraCestosNevera_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/ElevadorCocina_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Copiade100_6468_1_big.jpg)
Tomas extras y enchufe del ondulador:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/100_8679_1_big.jpg)
Termometro y control del agua caliente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/100_9998_1_big.jpg)
Climatizador manual:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/100_9999_1_big.jpg)
Tomas 12v extras:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Verano2006_015_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Toma12v_Atras_1_big.jpg)
Ducha portatil para dentro y fuera de la furgo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/DuchaPlegable2_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/DuchaPlegable4_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Ducha_Interior_Exterior_1_big.jpg)
Cajetin de ducha en la parte de atras del mueble:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Cajetin_Ducha2_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Cajetin_Ducha_1_big.jpg)
Cestas y distrubución del armario:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgokike/Cestas_Armarios_1_big.jpg)
Muy guapa la furgo.
Que son las laminas solares de las que hablas??
Un saludo.
Hola:
Alguien sabe donde puedo aconseguir unos oscurecedores termicos para mi T3.
Yo soy de Vic a una hora de Barcelona!
Saludos, y gracias por todo!
Pau
Ya era hora .malabares .malabares .malabares
se estaban haciendo de rogar esas fotillos de la pitufa .sombrero .sombrero
.. :o :o joder, q tuneles d lavado mas raros hay en Cantabria ;D ;D ;D..molan las fotos, la furgo no esta mal ;D..si fuese roja ya seria la leche ;)
El azul este es guapisimo!!!!!
furgocoma: yo soy de madrid y de barna no puedo decirte nada, pero por internet hay varas tiendas que las venden. Yo compre las de roulot y son caras (como todo lo que venden) pero merecen mucho la pena, busca que seguro las encuentras mas baratas, sino estas están bastante bien.
Un saludo y raaafagas.
Muy chula la Pitufa, pero si puedes explica eso de las laminas solares, que son, para que sirven, de donde vienen, en fin cuenta de que va.
Un saludo.
He ampliado la info de la Pitufa...
Que pasada.......menudo lujazo :o
Está de cine.
No te habia visto la instalacion electrica, esta muy currada, se nota que eres super cuidadoso, tiene unos acabados de profesional.
Podrias explicar como has resuelto la instalacion de la tercera bateria, paralelo a la 2º? algun rele? seccion de los cables? Gracias.
Hola Mahou
Antes del verano cambie las 2 baterias de gel por una sola de Gel de 120A, que entraba en el hueco y asi no llevaba la 3ª por el maletero. He perdido algo de carga (de 150-160A a 120A) pero he ganado sitio en el maletero.
Las dos baterias de gel se las quedo Fernando (Pandemio) que necesitaba para su T4 del 92 que si tiene hueco para 2 baterias de gel.
La 2 y 3 bateria iban unidas en paralelo sin rele ni nada, es como si fuese una unica de 150A. En principio no hace falta Rele ni nada, eso es entre la del motor y la de Gel, pero las siguientes no hace falta nada. Eso si, un alternador de T4 es de 120A y uno de T3 normla es de 65A....
En las nuevas viano se pueden pedir Alternadores de 200A.
Los cables de unión son bastante gordos, como los de las pinzas de arranques.
Por lo demas las lleve asi casi 1 año y no tuve problemas de ningun tipo.
Aunque con la nueva bateria de 120A he llegado a estar 4 noches en el mismo sitio y me ha aguantado la nevera, luces, etc...
Kike
Gracias kike, el tema del alternador es lo que me echa para atras.
Un saludo.
mahou, no te eches para atras con lo del alternador, vete a un desguace y pide un alternador de t-4 motor 2,400 5 cilindros diesel, que es de 100 amp.(yo lo encontre por 30 €), cambiale la polea y ponle la que llevas en tu T-3 y eso si, tendras que ponerle una correa mas grande, pues la que llevas es corta, la verdad es que se nota. si te decides ha hacerlo mandame un mensaje privado y miraré que medida es la que llevo
Voy a estudiarlo, igual es el momento ahora q esta con el motor en el suelo. :'(
...son 25A más. 25x12=300 W. (0,40cv.) que le quitarás al nuevo motor, pero en mi opinión bien quitados. ¡Animo!
con el cambio de alternador , en mi caso concreto, pase de de 3 a 5 dias parado con bateria, me valio mucho la pena y lo de la perdida de potencia es matematicamente cierto pero yo no he notado nada.
Me habeis convencido me meto con el cambio de alternador, he estado mirando y me ofrecen uno por 70€ me parece un pelin caro, sigo buscando.
Me podriais decir la referencia del alternador porque en algunos sitios me la piden y la correa mas larga que hay que poner.
Muchas gracias.
la furgo esta de lujazo muy muy guapa. Yo lo oscurecedores los compre en roulot compras la tela y el remate y te los haces tu como quieras (no se quie habia preguntao) podias contar algo del viaje a noruega estoi pensando en ir el año que viene gracias, Felicidades por la furgo disfrutala
Muy buenas FurgoKike me he fijado en una de las fotos que llevas un segundo deposito de agua que supongo sera para la ducha.Creo que tienes colocada una resistencia para calentar el agua. Tienes algun link en el que espliques como lo has echo? Gracias
Antes del verano lo cambie. Quite ese y la 3 bateria y puse una 2 bateria mayor. Ose antes llevaba 1 bateria de motor y 2 auxiliares de gel y ahora he puesto en vez de esas dos de gel una sola en su hueco normal de más capacidad.
A partir de entonces al tener más sitio en el maletero puse un deposito de 16l, que aisle con poliestireno de ese de bote y una capa de aluminizado. Dentro meti una termoresistencia de peceras de 200w que conecto al ondulador.
Esto lo voy a mejorar en breve por lo siguiente.
Dos termometros digitales encima de la nevera, uno para la temperatura interior de la furgo y otro para la temperatura del agua (Ahora no se a que temperatura esta). Un interruptor que abrira un rele y me permitira apagar la termoresistencia desde dentro de la furgo, aunque tenga en marcha el ondulador de 12v-220v. Ahora tengo un interruptor manual en el maletero.
Tambien voy a cambiar la termoresistencia por una más pequeña de 100w, aunque le cueste el doble de tiempo calentar, despues como lleva aislamiento, la puedo dejar encendida y solo salta cuando la temperatura baja de ciertos grados, ademas no es de tanto consumo como la otra (Unos 9A por 18-20A la otra). Ademas la termoresistencia que quiero poner es más pequeña de tamaño y me permite dejarla horizontal en el fondo del deposito, la de ahora queda vertical y no se puede encender si no la cubre todo de agua...
Kike
A ver si pongo fotos de todo
La verdad es que el planteamiento tiene muy buena pinta,te felicito. Pero tengo una duda:Si le bajas la potencia a la resistencia a 100w cuanto puede tardar en calentarte el agua un par de horas quizas algo mas? y mi gran dilema, el inversor....te puede llegar a descargar la bateria entre el y la resistencia? Un Abrazo
Vayamos por partes.
Aqui hay una buena manera de saber cuantos grados calienta el agua segun la potencia de calentador.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=3772.0
Calentadores Egena de 3l - 200w a 12v (1h en subir de 16º a 70º)
Calentadores Egena de 6l - 200w a 12v (2h en subir de 16º a 70º)
Estos hay que mezclar el agua fria con la caliente, con lo que necesitas doble circuito y grifos mezcladores. El presupuesto de montar todo esto es de 200€ calentador + 60€ grifo y materiales...
Si usas el metodo mio de calentar agua directamente sin mezclar... Aqui el presupuesto se reduce si tienes ya el ondulador 12v-220v que se usa para muchas más cosa. Por unos 50€ puedes tener todo montado (Deposito 16l 3€, calentador 100w 15€, mangera, interruptor, conexiones en T, valvula antiretorno, aislamiento, bomba de agua, etc...)
Pongamos que tenemos que calentar un deposito de 16l de agua. A unos 16º ya que esta dentro de la furgo y el deposito esta aislado, quizas algo más frio en invierno y mucho más caliente en verano.
Para subir de 16º a 36º con 200w tardariamos unos 110minutos. O sea que con 100w el doble, unos 220min.
Dependiendo de como este el agua de fria pueden ser 2h a 4h 1/2 calculo yo. La idea es encenderlo en ruta y cuando se calienta a 36-36º la termoresistencia se apaga sola, asi cuando paras solo saltaria un poco cada cierto tiempo, no estoy seguro, pero dependiendo de la temperatura de fuera y el aislamiento que le hayas puesto, igual solo esta encendido una vez que coje temperarura 5 a 10min a la hora.
Si el consumo es de 100w (9A contando que el ondulador pierde un 5-10%). Pues en una hora solo nos consumiria 1,5A.. o sea que incluso lo podrias dejar toda la noche y por la mañana ducharte o si vas a hacer una excursión ducharte a la vuelta de la excursión.
Lo de cambiar la termoresistencia es por que la 200w no la puedo meter en el fondo por que es más larga y entonces no puedo calentar cuando me queda medio deposito, tengo que hacerlo con el deposito completo.. Ademas que meterle consumos de 18A + nevera + calefacción + luces a la bateria de la furgo es bastante.
El inversor que preguntas consume dependiendo de lo que conectes. Si no conectas nada apenas consumira 0,5 A o menos de residual.
Un Saludo
Kike
Gracias por la Fabulosa explicacion. Soy novato por aqui y poco a poco voy aprendiendo gracias a estas cosas. Pronto tendre mi cali, creo que si me decido a instalarle algo, sera un calentador de 6L. Creo que sera lo mejor. De nuevo Muchisimas gracias. Un abrazo
Donde has conseguido la bateria de GEL 120A
GRACIAS
Yo la consegui a traves de un amigo mio y me salio muy bien de precio. Sino tambien la habia localizado en talleres de repuesto de baterias por 316€.
Busca y mira mucho que hay diferencias de precios de hasta 100€ y más.
Por cierto a las Cali Tdi T4 del 98 en adelante creo que les cabe una de 140A, aunque no estoy seguro al 100%.
Kike
gracias por tu informacion
llevo varios dias buscando y me parecen bastante caras sera cuestion de seguir buscando.
tengo una t4 del 2002 y creo que se ha estropeado la bateria adicional,por que por mas que la intento cargar con el cargador de 220 v,lo quito y al de unas horas se queda en 11v, y de hay no sube
creo que a muerto.
le queria poner una de 120A, por que le acabo de poner la calefaccion independiente y con 85A me parece insuficiente.
bueno un saludo
Es extraño, aunque supongo que puede pasar. Generalmente las baterias de gel duran 7-8 años minimo...
Ya te digo, que en un distribuidor de baterias de zaragoza, la exide gel mastervol o algo asi de 120A (Pone 90A, pero midiendolo segun las normas de 20h son 120A) me pedian 316€
Kike
La exide gel de 85A la he visto por 200.
Crees que seria suficiente?
Por que visto todos lo cachibaches que tienes tu que alimentar
y dices que te aguanta 4 dias.
Yo solo tengo la nevera las luces bombas de agua y ahora la cale.
Igual con 85A me arreglo,que opinas?
Cita de: alkite en Septiembre 26, 2006, 22:52:40 pm
Por que visto todos lo cachibaches que tienes tu que alimentar
jejejejejej como te conocen kike .meparto .meparto .meparto .sombrero
Todo depende del tiempo que quieras permanecer quieto en un sitio sin enchufar a 220v (Si se puede hacer y ademas hay que pagar)
Cuando vas en invierno generalmente estas el fin de semana, asi que es facil que para la calefa te aguante. En verano si vas a estar más de 2 dias parado hay que poner la nevera a 9-10º e intentar no abrirla demasiado.
Yo al principio solo llevaba la de origen e iba bien, pero si la tienes que cambiar pon la más grande que te quepa en el hueco, vale más pero luego es una gozada.
Kike
Wuapisima vuestra pitufa!
Preciosa la furgo con unos brikos estupendos!
saludos
Si, pero ya no es nuestra. Ahora es del forero Pely (Pablo de Sevilla)
Es una pena, pero necesitamos más sitio para la familia que ha aumentado un 100%.
Cita de: furgokike en Diciembre 01, 2007, 16:26:25 pm
Si, pero ya no es nuestra. Ahora es del forero Pely (Pablo de Sevilla)
Es una pena, pero necesitamos más sitio para la familia que ha aumentado un 100%.
:o y ahora q llevas pues kike,se de tu pitufa por eduarderas q si no me confundo estuvo con vosotros por el delta del ebro no es asi.
Nos hemos comprado una possl Roadmaster con literas para los niños. 5,39m de larga y baño, ducha, agua caliente, cama en el techo, etc... la ostia.
Esta semana espero recogerla que le estan pasando la ITV ya que ha venido de Alemania nueva.
La presentare en cuanto me la den.
Kike
Cita de: furgokike en Diciembre 01, 2007, 16:36:34 pm
Nos hemos comprado una possl Roadmaster con literas para los niños. 5,39m de larga y baño, ducha, agua caliente, cama en el techo, etc... la ostia.
Esta semana espero recogerla que le estan pasando la ITV ya que ha venido de Alemania nueva.
La presentare en cuanto me la den.
Kike
eso hay q verlo .baba ,pero en directo pa poder palparla jejeje enhorabuena por la nueva compra ;)
es preciosa kike jo me gustan todas como molan esto si ke es una droga dura .loco1 .loco1 va aser ke si estoi apunto de pillarme una para rehavilitarla pero a mi contraria no le va mucho ami sii jo disfrutala por mi canpeon felicidades
joe toy flipando :o :o
Yo la he visto este fin de semana en Fuenteheridos, está muy guapa, me encontre con Pablo, pely y a belen, Felicidades por la nueva adquisición.
ya le di la enhorabuena a kike en directo...jejeje, sino no tendriamos nosotros a su pitufa. Ya sabes kike, en unos años volvemos a cambiar!!!! hazle tantos bricos como a la pitufita!!!
cuscus......menuda sorpresa nos llevamos al verte, a ver si la proxima tenemos mas tiempo y nos tomamos unas birras!!
Pablo que tal va el sistema de agua caliente ¿Lo usais en las salidas camperas..? Es que como la ultima versión mejorada no me dio tiempo a probarla..
Kike
buenas kike!!!
va de vicio. Nos hemos duchao ya un par de veces....
Ahora la tengo en el chapista que le estoy arreglando "algun bollillo" que tenia atras, jejeje.
.palmas
Desde que la tienes sólo te has duchado 2 veces... mira que eres guarrete jeanpaul ;D
Pues ya pondras fotos cuando lo hayas hecho. Y no te dejes convencer por la Belen y no le pongas cortinas de colores.... (Me lo ha chivado un pajarito..je,je)
Pues eso a disfrutarla mucho, que nosotros ahora estamos de secano con los niños.
Kike
Ah sí!! XDD que quería redecorar la furgo... .meparto .meparto
aqui hay mucho cabronsete suerto........ .lengua2 .lengua2 .lengua2
Cita de: furgokike en Diciembre 23, 2007, 02:11:22 am
Pablo que tal va el sistema de agua caliente ¿Lo usais en las salidas camperas..? Es que como la ultima versión mejorada no me dio tiempo a probarla..
Kike
Menuda furgo más bien preparada, no le falta detalle tio....me encanta todos esos accesorios que le han añadido.....FELICEDADES!!!!!!!!!!! ;D ;D .ereselmejor
Ya te hemos leído en el pais... ya nos explicaras como haceís la paella en la furgo!!! ;D
Caguen la ostia... pues en los fogones con una paellera pequeña que llevamos para dos ;D ;D. No es como hacerla al fuego de leña pero tampoco sale mala cuando la haces en Noruega a la orilla del mar..
Nosotros no nos cortamos de cocinar en la furgo, ya se que hay gente que solo calienta, pero yo desde el primer día con cuidado y limpiando he hecho de todo.
Me ha gustado mucho el articulo del Pais a mi tambien.. que ganicas de volver a Marruecos y a Noruega.
Kike
Ducha portatil para dentro y fuera de la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
hola
me podrias decir donde habias comprao la ducha esa? el envoltorio.... ;D
Yo también estoy interesado en esa ducha. ¿alguien sabe donde se pueden conseguir?
Cita de: malegovi en Agosto 18, 2009, 07:32:35 am
me podrias decir donde habias comprao la ducha esa? el envoltorio.... ;D
La hice yo. Como base un plato enorme de maceta de unos 60cm de diametro. La cortina te la puedes hacer de cualquiera que vendan. Esa esta sacada de la compra conjunta que hicimos de cortinas de ducha, pero recortada a medida.
La funda la hicimos con mi madre aprovechando los relales que nos quedaban de la cortina. Pegando velcro a todo el interior de la ducha y a la cortina cosiendolo se unia de maravilla. Luego una cremallera longitudinal y pista.. No es tan perfecta como la de Alcasa que no escapa una gota de agua, pero funcionaba y si se salian 2 o 10gotas.. pues se limpian y punto.
Muchas gracias .ereselmejor .ereselmejor , muy bien explicado, ya me hago una idea.
Me parece una idea genial!!!
En la parte de arriba, ¿has metido un aro para que se quede rígido? ¿Dónde lo compras?
Cita de: furgokike en Septiembre 20, 2006, 13:14:22 pm
Vayamos por partes.
Aqui hay una buena manera de saber cuantos grados calienta el agua segun la potencia de calentador.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=3772.0
Calentadores Egena de 3l - 200w a 12v (1h en subir de 16º a 70º)
Calentadores Egena de 6l - 200w a 12v (2h en subir de 16º a 70º)
Estos hay que mezclar el agua fria con la caliente, con lo que necesitas doble circuito y grifos mezcladores. El presupuesto de montar todo esto es de 200€ calentador + 60€ grifo y materiales...
Si usas el metodo mio de calentar agua directamente sin mezclar... Aqui el presupuesto se reduce si tienes ya el ondulador 12v-220v que se usa para muchas más cosa. Por unos 50€ puedes tener todo montado (Deposito 16l 3€, calentador 100w 15€, mangera, interruptor, conexiones en T, valvula antiretorno, aislamiento, bomba de agua, etc...)
Pongamos que tenemos que calentar un deposito de 16l de agua. A unos 16º ya que esta dentro de la furgo y el deposito esta aislado, quizas algo más frio en invierno y mucho más caliente en verano.
Para subir de 16º a 36º con 200w tardariamos unos 110minutos. O sea que con 100w el doble, unos 220min.
Dependiendo de como este el agua de fria pueden ser 2h a 4h 1/2 calculo yo. La idea es encenderlo en ruta y cuando se calienta a 36-36º la termoresistencia se apaga sola, asi cuando paras solo saltaria un poco cada cierto tiempo, no estoy seguro, pero dependiendo de la temperatura de fuera y el aislamiento que le hayas puesto, igual solo esta encendido una vez que coje temperarura 5 a 10min a la hora.
Si el consumo es de 100w (9A contando que el ondulador pierde un 5-10%). Pues en una hora solo nos consumiria 1,5A.. o sea que incluso lo podrias dejar toda la noche y por la mañana ducharte o si vas a hacer una excursión ducharte a la vuelta de la excursión.
Lo de cambiar la termoresistencia es por que la 200w no la puedo meter en el fondo por que es más larga y entonces no puedo calentar cuando me queda medio deposito, tengo que hacerlo con el deposito completo.. Ademas que meterle consumos de 18A + nevera + calefacción + luces a la bateria de la furgo es bastante.
El inversor que preguntas consume dependiendo de lo que conectes. Si no conectas nada apenas consumira 0,5 A o menos de residual.
Un Saludo
Kike
Buena explicación .
Una consulta , ahora tenía en venta un calentador
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297507.0
Leyendo esto, igual pillaba el de 100w , menos consumo .
Pero como dices tambien tarda más .
Pero el de 200w igual al ser más potente ¿ No estaría menos tiempo una vez parados ? Al calentar antes , antes se apaga para mantener .¿ No ?
Si no lo vendo tengo que conectar el conversor a la bateria directamente , ya que por medio de la regleta de encendedor se calienta el cable de la regleta , el conversor ese de 300w ¿ Suficiente para los 200w del calentador ?
Saludos.
Hombre Ta.. me preguntas por unas cosas del 2006.. que uno tienen memoria.. pero no tanto. .meparto
Evidentemente el de 200w tardara la mitad que el de 100w.
Yo lo que hacia en los ultimos meses de la california, es calentar el agua en marcha y cuando llegaba, con el agua ya caliente, el mantener el agua apenas consumia energia ya que el deposito donde lo tenia estaba bien aislado.
Pero vaya al final era un invento.. que tenia un problema, y es que el calentador de peceras estaba pensado para sumergirlo pero dejando la parte de arriba sin meter en agua. Y aunque lo intentaba sellar, al final se metia agua y se estropeaba..
Al menos las primeras versiones. El ultimo era de mejor calidad y quizas aguantaria.
Creo que pasados los años hay muchos mejores inventos, sobre todo el uso de Hidronic para calentar agua instantaneamente o en un par de minutos.
Si tuviese otra california o furgo pequeña, una de las cosas que haria seria un hidronic para el agua caliente y un deposito a medida en los bajos con acero o aluminio...
Este invento funcionaba.. yo me he duchado caliente con el algunas veces.. y he fregado muchas veces tambien con agua caliente pero pienso que hay mejores.