Hola una pregunta, el tema es que estoy viviendo en la furgoneta, y mi pregunta es que si es malo dejar la furgo una media hora o tres cuartos encendida, para cargar las baterias sin circular pues haveces es lo que tengo que hacer. muchas gracias.
pues bueno tampoco es que sea por el alternador al relenti apenas carga por no decir que no carga....
y luego si estas a relenti mucho rato el aceite se sube parriba, vamos que no circula apenas...
asi que esoo que yo creo que muy bueno no sera..
haber que nos dicen los expertoss .loco1
hombre cargar si que carga, puesto que tengo un voltimetro conectado y me sube casi a 14 voltios a relenti, ya se que igual es con pocos amperios, pero cargar si que carga.
si eso si, en cuanto la arrancas da 14 pero el tema de es los amperios que mete...
puede que vaya aguantando depende del consumo que tengas tambien...
Al motor no le gusta demasiado el relentí... sobre todo cuando arrancas en frío. Se produce mayor desgaste en el motor...
Saludos.
Es una cosa que siempre me había preguntado.
Si vas a pasar una tmporada larga en un sitio, ¿que tienes que hacer para que la batería no se agote?
Darte una vueltecilla de media hora cada día o algo asi? .malabares
estoy de acuerdo a los diesel no les va nada el estar a ralenti a parte de lo que dice T3Power, favorece la formacion de carbonillas y lacas en el cilindro que luego la unica manera de quitarlas es abrir el motor , en el caso de inyectores por ejemplo llevarlos a limpiar.
Es preferible mantenerla a un régimen de vueltas algo por encima del relentí o mejor todavía... simular una conducción con suaves subidas y bajadas de revoluciones, lo que supone que tendrás que estar durante todo el tiempo al volante (un coñazo), que consumirás mas combustible (otro coñazo), que calentarás el motor ya que no tienes el aire que te refrigere (ojito a la temperatura) y que harás mas ruido y puedes molestar a los que te rodean (si es que hay alguien). Los motores no estan hechos para estar parados...
Lo mas "factible" si de verdad quieres "independencia energética" de mas de un fin de semana sin mover la furgo, van a ser las placas solares, o un pequeño generador de corriente conectado a un cargador de baterías...
Saludos.
... en que quedamos ¿carga la batería o no carga...? ;D
Vamos a ver, cargar claro que carga, si alguien ha llevado un coche con dinamo recordara que al relenti se encendia la luz de la bateria, porque ciertamente no cargaba, eso con los alternadores ya no pasa, cargar claro que carga (incluso al relenti) de no ser asi se encenderia el chivato de la bateria, aunque es preferible para el motor cargar en marcha, y ademas carga mas rapido las baterias.
muchas gracias por las aclaracines, :)
Cita de: RAMOVIL en Junio 05, 2007, 23:20:13 pmVamos a ver, cargar claro que carga, si alguien ha llevado un coche con dinamo recordara que al relenti se encendia la luz de la bateria, porque ciertamente no cargaba, eso con los alternadores ya no pasa, cargar claro que carga (incluso al relenti) de no ser asi se encenderia el chivato de la bateria, aunque es preferible para el motor cargar en marcha, y ademas carga mas rapido las baterias.
Wuaaa! ya casi ni me acordaba.. cuando carburaba mi 124 sin cuentarevoluciones y el puntito de ralentí optimo era en el que comenzaba a encender la luz...
Me has devuelto 10 años atras...Gracias!
Saludos