buenas yo tengo conectada una 2ª bateria pero el otro dia me quede un poco mosqueado el caso es que yo desconecte la bateria principal y le di al contacto y la furgo tenia corriente es normal?
Pues si tienes una t3 todo es posible.. principalmente pq el relé que se montan en las t3 va al alternador.. lo que no sabía yo era que tenía posibilidad de ir en dirección contraria la corriente..
Magia borras.. a saber tb dnd está conectada la auxiliar.....
imagino q tendrias desconectado el polo negativo de la bateria principal y conectado el positivo. ten en cuenta q el positivo de ambas baterias es como si fuese uno solo, si la bateria principal no podia tomar masa atraves de su polo negativo, lo hizo atraves del polo negativo de la bateria auxiliar.
no te preocupes, todo ok
¿la has desconectado de todo? todo? todo? ¿ámbos polos? si es asi... algo raro hay por ahi...
Saludos.
... claro... en los "manuales" dicen lo de soltar el negativo pero como dice makuto.... en paralelo comparten positivo y por lo tanto la masa de la auxiliar podría ayudar a la virguería a la que has asistido... t3power ;) también lo ha dicho... ¿todo, todo..? ... lo cierto es que hasta ahora no lo habia pensado y si alguna vez se me hubiera ocurrido desconectar la principal... a bote pronto solo le desconectaría el negativo....(http://planetsmilies.net/confused-smiley-17433.gif) (http://planetsmilies.net)
... gracias....
a verrr...
Si la conexión esta bien hecha, con que desconectes la masa te llega ya que el positvo pasa por el relé, y el relé no se activa hasta que la furgo no esta en marcha.
le pregunté si la desconectaba de todo para salir de dudas y poder "cercar" el problema un poco mas.
Pero esta claro que esa instalación no esta correcta...
Saludos.
buenas si del todo todo y la furgo sigue con corriente la verdad es q me qde flipao cuando lo vi no se como bien se dice si tienes una t3 magia es la explicacion de muchas cosas que te suceden como hoy se me enciende una luz y mañana no y luego siempre se enciende o hoy funciona esto y mañana no y....
jejeje.
Cita de: Andrius en Junio 06, 2007, 00:07:01 ambuenas si del todo todo y la furgo sigue con corriente la verdad es q me qde flipao cuando lo vi no se como bien se dice si tienes una t3 magia es la explicacion de muchas cosas que te suceden como hoy se me enciende una luz y mañana no y luego siempre se enciende o hoy funciona esto y mañana no y....
jejeje.
... suele pasar... .meparto
Cita de: T3Power en Junio 05, 2007, 23:25:16 pma verrr...
Si la conexión esta bien hecha, con que desconectes la masa te llega ya que el positvo pasa por el relé, y el relé no se activa hasta que la furgo no esta en marcha.
Pero esta claro que esa instalación no esta correcta...
aaaaaa....... ;)
Pero tu que batería has quitado?
La del debajo del asiento del copiloto es la principal y la del piloto es la auxiliar (En gasolina)
;)
... en diesel: principal en hueco motor y auxiliar/es detrás de los asientos... ¿me equivoco... :P?
dices bien gael.
a ver yo la principal la llevo atras en el motor y la auxiliar la llevo debajo de la cama es la que lleva el rele no se
Entonces esta clara la cosa...
No es una conexión original, por lo que tienes un alto porcentaje de probabilidades de que esté mal conectado...
Ya nos contarás...
Saludos.
... pon fotos... esquema... tipo de relé... etc...
bueno el lunes le hago fotos y os digo a ver el rele es como un cartucho de impresora va conectado directamente a la otra bateria la principal voy a ver si lo pinto en el paint ;D ;D
(http://img176.imageshack.us/img176/173/bateriaauxiliarkf7.png) (http://imageshack.us)
me piro q tengo q chapar luego veo a ver como van los genios con el desarrollo muchas gracias por vuestra colaboracion os debo una cañita. jeje joder debo tantas cañas por el foro que voy a tener q vender la furgo.
se me olvidaba de la principal salen los cables al motor de arranque
Es éste relé?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/80853b1fd291dfc9d6ac54ded4b8916c_big.jpg)
no
ese no es
a ver si le saco una foto
Los dos cables de la batería principal van al alternador... ?? El de masa también?
Que raro no?
puede ser q no vayan los dos al alternador lo he hecho a ojo lo que si esta claro es como esta conectada la uxiliar
En teoría la masa de las DOS baterías van a la carrocería. si la conexión de la auxiliar esta tal y como la has dibujado solo queda como opción que esté mal conectado al relé y que las baterías esten continuamente en paralelo.
Saludos.
ok lo mirare este finde a ver si puedo hacer fotos y os digo
muchas gracias a todos un saludo
buenas aqui de nuevo voy a poner una foto para q veais el rele a ver q os parece
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
gracias un saludo
coño que relé mas raro para ser de 12V...
Pues yo lo veo normal, es un relé de gama industrial para carril din.
Los fabrican para todo tipo de tensiones, incluso los hay de estado solido ;)
Me refería que no es normal en automoción... Un poco coñazo colocar con un carril DIN ¿no?
Pero bueno... si va con 12V... un relé es un relé.
buenas podeis mandarme los datos del rele q tengo q comprar para hacer lo de las baterias como dice t3power es un poco coñazo demas de grande aunq lo mismo si monto la caja de fusibles ahora pues lo meto alli
un saludo