Pues eso...
Hoy, despues de pasar la revision ( cambio aceite, filtros y servofreno nuevo...) se ha encendido la luz amarilla parpadeando ( es la misma que los calentadores) y me he acojonado....
Alguien sabe a que se puede deber?
Buscanco he encontrado este post, consulta a alguno de los que tuvo el problema a ver si te lo pueden solucionar. ¿La furgo arranca bien?
Suerte!
Edito: que se me ha olvidado ponerte el post ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8062.0
Seguramente sea alguno de los interruptores que lleva el pedal del freno.
También se comentó que ese fallo venía cuando se fundía alguna de las luces traseras.
Revisa lo de las luces y que te comprueben el funcionamiento de los interruptores que te digo. Están justo encima de la barra del pedal del freno.
Qué problemas te dio para que te cambiasen el servofreno?
Tendrás que pasar por algún taller que tengan el Vag-Com y que te lean la centralita para ver que fallos aparecen.
Espero que se solucione.
Saludos a todos. ;)
La furgo arranca perfectamente y a los pocos km, se enciende la luz....
El servofreno estaba muerto o moribundo... apenas frenaba y con eso no hay que jugar! Pisabas mas de medio pedal y no notabas nada de frenada.A veces en maniobra y con el motor en marcha el pedal se ponia muy duro y NADA efectivo..
Pasare de nuevo por el taller...
Gracias
hola atod@s y si esa luz se queda fija encendida, a que se deve ??? ??? ???
Segun explica Multivator en el post que he puesto antes, en su T5 indica que los calentadores están en mal estado.
OLA!
en casi todos los vw esa luz se debe a los calentadores o al circuito electrico
en mi caso tenia roto el interruptor del pedal del freno, y las luces no se encendian
no tiene pq ser necesariamente de los calentadores
Saudos
Eso puede ser el detector de paternidad q llevan las T4 de serie, miratelo a ver q a la larga da dolores de cabeza .meparto .meparto .meparto .meparto
o que me ha entrado la reserva en ''la bolsa de los caramelos''.....
Hola la luz amarilla que de la que habláis en condiciones normales, es decir cuando das el contacto y se enciende en frió durante unos segundos nos indica el funcionamiento de los calentadores, en vw como en otras marcas esa luz tiene un doble funcionamiento, cuando se enciende en marcha (parpadea) nos indica una anomalía en el sistema que gestiona la UCE.
La UCE es la encargada de gestionar todo el sistema electrónico de nuestra furgo, y recibe distintos valores de los sensores repartidos por todo el vehículo como los interruptores de freno, embrague, sensores de temperatura, Sens. de picado de biela, Sens. presión y temperatura del combustible, Sens. de pedal de acelerador etc ect..
Y en función de estos valores actúa sobre otros como el avance de la inyección, inicio del funcionamiento de la EGR o una función tan sencilla como necesaria como es la de acelerar.
Si alguno de los parámetros que recibe la UCE no es el correcto parpadea. Lo mas habitual son los calentadores, el interruptor de freno o las luces de freno fundidas. En el caso de las luces de freno la UCE ve que pisas el pedal pero la luces no funcionan y dice COÑO aquí pasa algo y parpadea la luz para indicar esta anomalía. .confuso2
El problema es que no podemos saber que pieza estropeada si no enchufamos una maquina de diagnosis. El conector suele estar situado debajo del volante, detrás de una tapita negra.
Los errores que nos da la maquinita pueden ser de dos tipos fugaces o permanentes. En los fugaces la avería se a producido durante un espacio de tiempo, el clásico tirón, y se a subsanado pero quede memorizada, en la mayoría de los casos con quitar el contacto y volver a arrancar desaparece la luz. Los permanentes, pues eso, que o lo arreglas o lo arreglas que la que manda es la furgo.
hola: prueba a ver si te funciona la luz de freno trasera.
a mi me paso lo mismo que dices; no funcionaba el freno trasero.... le cambie una bombilla, (estaba fundida) y solucionado....
espero que te ayude.
yo cambie el interruptor del freno ,segun indicaciones,ademas un analisis indicaba que era debido a esto ,y resulta que ayer por la autopista volvió a parpadear y no vtengo luces fundidas,no se que hacer...
la luz amarilla tipo muelle, indica multitud de fallos, el mas comun, el interruptor del pedal de freno.
pero tambien puede indicar calentadores mal, algun rele ke este fallando intermitentemente.....
metele de nuevo el ordenador a ver ke dice ;)
Cambiè unos fusibles que van cerca de la bateria y creí que estaba arreglada,pues nada por la autopista,volvió a parpadear.No tengo ni idea de que le pasa
Donde se encuentra el interruptor del freno
Cita de: homer222 en Agosto 28, 2012, 00:42:54 am
Donde se encuentra el interruptor del freno
en el mismo pedal de freno ;)