Aupa!
Tengo una duda... ???
Mi T5 102cv de Marzo del 2007, lleva el cubrecarter ese de plastico?
Hoy me he agachado a mirar los bajos (1ª vez) y cual a sido mi sorpresa al ver todo el carter a la vista, correa etc...
Mi Caddy y una T5 130cv que he visto por la calle si lo llevaban.
Se les a podido olvidar montarla?
Un saludo!
Si lo lleva, me da que fue otro olvido de fabrica....o "prestamo" del conce, reclamalo, a ver que te dicen, mi experiencia personal con los olvidos fue que a mi Cali (sep de 2004) le faltaba el oscurecedor de la ventana de detras del armario y me dijeron que las furgos eran revisadas antes de la entrega, que era imposible que faltara....conclusion: lo compre de mi bolsillo. Reclamalo a ver si tienes mas suerte que yo.
Suerte y saludos
Acabo de hablar con el concesionario, y me han dicho que las T5 ahora no traen cubrecarter .lengua2
Me fijare bien :o :o :o
Un saludo.
suena a excusa barata, todo los bajos de la T5 van recubiertos. Mira en el mismo concesionario habé si tienen otra T5, aq no sea california, debe tener los bajos con plástico. 1Saludo
Aupa!
Acabo de consultarlo a VAESA.
Las Transporter fabricadas despues de Julio del 2006 no llevan cubrecarter .lengua2 .lengua2
Que se le va a hacer :-[ :-[
Un saludo.
No me lo puedo creer .confuso2 .confuso2
Mira a ver si trae los agujeros pa los tornillos con la referencia le pides uno de las otras T5 y se lo pones como sea. Ponle como sea uno de las anteriores T5
No me lo puedo creer :-( :-(
Si hasta el coche mas churro trae eso, que seria de mi motor si no fuera por el cubre-carter, dios mio, se le hubieran enganchao multitud de hierbajos a la correa poly-v (la del alternador, aire acon, etc) porque esta bajisima junto con lo de vaciar el aceite es lo mas bajo q hay en el motor.
No me lo puedo creer .confuso2 .confuso2
Pues me acabas de dejar hablando solo....cual es el siguiente paso? quitar el parabrisas? .confuso2
Como dice Viajero75, mira a ver si se lo puedes poner y lo pones.
No se lo quitarian por el tema del filtro DPF?
Parece ser que cuando este se regenera adquiere temperaturas elevadisimas. El manual pone que no se debe estacionar la furgo donde haya hierba un poco alta por peligro a incendiarse esta.
Otra cosa, una vez puestos a ponerle el cubrecarter (intentare ponerle uno), sabe alguien donde se puede mirar uno de aluminio?
Un saludo y gracias.
Buenas a todos.
Yo tengo una T5 con el motor de 2,5l comprada en diciembre. Si lleva cubrecarter (de plastico)
Hace muy poco me vino al taller una T5 con el motor 1,9l y no llevaba.
Tambien las multivan y californias si abres el capó llevan todo tapado, cosa que las transporter no.
De todas formas estar tranquilos estos plasticos la unica funcion que tienen es para amortiguar el ruido, y quiza mejorar la aerodinamica.
No sirven de protección.
Conclusion. que cuanto mas sencilla es la versión que compras, reducen costos en detallitos que normalmente no se ven, y hay mas...
me reservo mi opinion sobre esa practica con unas furgonetas tan "baratas".
Manda coj.....
El cubrecarter (7H0 805 687 D- cubrecarter propiamente dicho +/-55, y 7H0 805 696 B guata aislante +/-65) unos 120 "Leuros" por dos "trozos" de plastico que se ahorran en la cadena de montaje (a ellos les cuesta menos claro está) pero, de paso, la gente lo comprará como "accesorio".
Y lo mejor, es barato, comparandolo con el cubrecarter de la T4 (aunque el de esta sea de chapa) que cuesta casi el doble.
CitarOtra cosa, una vez puestos a ponerle el cubrecarter (intentare ponerle uno), sabe alguien donde se puede mirar uno de aluminio?
Hecho no creo que lo haya, pero por la forma que he visto que tiene en el despiece no debe ser muy dificil hacer uno con chapa damero de 2mm de aluminio.
(http://img46.imageshack.us/img46/1549/cubrecartert5rl6.png) (http://imageshack.us)
Los laterales que suben al paso de ruedas es lo mas dificil (y no lo veo muy necesario), pero el fondo, es conseguible y más barato que los "trozos de plastico" anteriores.
Cita de: nomada en Mayo 31, 2007, 08:39:39 amBuenas a todos.
Yo tengo una T5 con el motor de 2,5l comprada en diciembre. Si lleva cubrecarter (de plastico)
Hace muy poco me vino al taller una T5 con el motor 1,9l y no llevaba.
Tambien las multivan y californias si abres el capó llevan todo tapado, cosa que las transporter no.
De todas formas estar tranquilos estos plasticos la unica funcion que tienen es para amortiguar el ruido, y quiza mejorar la aerodinamica.
No sirven de protección.
Conclusion. que cuanto mas sencilla es la versión que compras, reducen costos en detallitos que normalmente no se ven, y hay mas...
me reservo mi opinion sobre esa practica con unas furgonetas tan "baratas".
Hola , cuentanos tu opinion , nos dejas con la intriga, la verdad que un amigo se ha comprado la shuttle y viene peor que la mia y su modelo es mas nuevo, cada vez abaratan más y cuestan más.
Aupa!
Gracias por vuestra ayuda!
Quiza intente hacer algo con aluminio, o, compro solo el cubrecarter de plastico sin la guata ( ya me jode dejarles mas pasta a esos ca... .lengua2). A mi lo que mas me preocupa es lo expuesto que queda la correa poli-V.
Sin mas, gracias de nuevo. .ereselmejor
Hola,
Perdonad pero soy un poco ignorante de mecanica. La mia es una california de mayo del 2006, si levanto el "capot", veo el suelo a traves del motor. Eso es que le falta el cubre carter?
Xactamente, por desgracia :o
No me lo puedo creer, tambien en una california, ¡¡ con lo que cuestan !![/color] .confuso2 .confuso2
hola, ya que hablais de cubre carter y correas....sabeis si la 130cv lleva correa de alternador? supongo que si no? por que la demas distribucion va por engranajes....
Pues ya he visto más que no traen cubrecarter , a mi me parece necesario para campear
No si ya me lo dijeron en la VW cuando hice la reclamacion, que a partir del 2007 ( creo) no lo traia ninguna.
Yo aprovechando el tiron, voy a intentar fabricarme una en acero (llevo tiempo diciendolo :-\) porque tambien me parece necesario sobre todo contra chinazos etc. Yo no salgo por pistas mas que lo minimo, y me parece que tiene una altura libre del suelo bastante maja.
Un saludo!
no estoy muy seguro eh, pero no os parece que si la hacen de plastico sera por algo? quiza si fuera de metal en donde va atornillada se rompa en algun golpe al no ser flexible, o quiza el metal no deje pasar el calor del vano motor de la misma manera que lo hace el plastico, no se eh, es una idea.
Cita de: ta en Noviembre 27, 2007, 23:19:17 pm
Pues ya he visto más que no traen cubrecarter , a mi me parece necesario para campear
Yo estoy contigo TA. Ten un ojo puesto en este hilo que empecé hace tiempo porque es muy probable que en breve tengamos novedades...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21902.0
Un saludo,
Mikel
Cita de: carlos. en Noviembre 29, 2007, 00:05:39 am
no estoy muy seguro eh, pero no os parece que si la hacen de plastico sera por algo? quiza si fuera de metal en donde va atornillada se rompa en algun golpe al no ser flexible, o quiza el metal no deje pasar el calor del vano motor de la misma manera que lo hace el plastico, no se eh, es una idea.
Que va... Los de la VW son unos cutres, y cada dia van reduciendo costes de fabricacion a costa de...pos ir quitando cosas. En el caso del cubrecarter al menos te lo aseguro!
Me he metido en los bajos, y lleva cuatro roscas de buen diametro enbutidos en el chasis.
A ver si nos ponemos a ello!
Pues si , porque una transporter sin cubre carter es como un velero sin velas , vamoooooooos , pero si era como una imagen de marca , yo creo que era la única marca que lo traia , porque se suponia que era una furgoneta campera y aventurera , pero bueno ......
La mia es la california T5 Trendline 1900 TDI 102 CV de Septiembre de 2007 que fue cundo la pedi y trae cubre carter.
Pos que suerte la tuya FURGOPIN! Sera porque tu furgo vale casi mas de 15000€ que la mia, y en esa pasta esta incluido el cubrecarter :(.
Ah! Y yo lo veo imprescindible para circular en plan normal, por carretera. Como te salgas a campear, pistas etc... al minimo golpe, ese cubrecarter de plastico peta, y la averia es parecida a como si no lo llevara porque lo unico que sufre es la correa poliV!
hola he leido este hilo y veo que hace tiempo que no escribiis nada sobre el tema, me podeis decir si alguien ha encontrado el cubre de la t5 en algun sitio a un precio razonable?
gracias
Cita de: carlos. en Septiembre 17, 2007, 23:47:19 pm
hola, ya que hablais de cubre carter y correas....sabeis si la 130cv lleva correa de alternador? supongo que si no? por que la demas distribucion va por engranajes....
Lleva un manguito acoplador elástico que hay que cambiar con 180.000km según el libro de mantenimiento. Calcula entre 400-600€ dependiendo el taller y demás...
Si no lo cambias te puede dejar tirado o simplemente dejar de funcionar el aire acondicionado, ya que trabaja para el alternador y para el aire. También hay algun hilo del foro con gente que lo ha cambiado por su cuenta, pero ya es un tema de ser muy manitas y tener elevador y herramienta adecuada...
Chiloru yo lo compre aqui ( rexbo) antes recambios 24horas. sale por unos 50 a 60 euros y por el tacto y el peso
no da mala impresión, se nota mucho en el ruido del motor, que se oye menos, tienes que buscar esto.
Amortiguación del compartimiento de motor.
Suerte.
Un saludo.
hola yo tengo una transporter de 2005 y tiene cubre cárter y ahora compre una cali del 07 y no la trae pero tampoco el retenedor de la guantera para que no de golpe el porta bolígrafo unos tacos de goma que hace de terminación de la goma del capo
yo siento comunicar que mi T5 2.0 105 cv.... tampoco tiene cubrecarter. yo pense que se lo quedaran en algun taller (procedia del rentin de vw) pero por lo que veo, en sus 5 añitos no lo ha conocido... mi padre si la usa en campo, y este año, al cambiar aceite ya vi una marca bastante feota en el carter, asi que ya estoy con el metro ahi debajo buscando fijaciones al chasis para hacerme con la chapa.
@mikel_24. ya tienes algo curiosete construido que me pueda guiar un poco?
os informaré de novedades.