hola a todos!!!
me considero mas bien lector de esta pagina por que seguro que aprendo mas de lo que puedo enseñar(casi nada).
Despues de vender my pobre T3 ahora tengo un t4 multivan syncro 2.4TD La verdad que estoy encantado con ella,tiene muy buen equipamiento:climatizador,e/e,asientos calefactables,calefaccion en estatico,espejos electricos,tempomacht( o algo asi se dice).
El problema esta en la potencia,velocidad y consumo,o almenos eso creo
Considero y no se si estrare en lo cierto que siendo un 2.4td viene con 102 cv y con esta potencia tendria que tener mas potencia de la que en realidad despliega la furgo,supongo que al ser syncro viene con las marchas mas cortas pero es que cuando hay una cuesta un poco mas pronunciada(de esas que en autopista tienen un carril adicional) tengo que tirar de la 4ª y no puedo subir a mas de 80km/h y con esfuerzo . es normal?????
En cuanto a la velocidad,la verdad que por algun sitio se tenia que notar lo de la traccion 4x4 pero tanto??? lo maximo que la he conseguido poner es 130 km/h y con mucho esfuerzo (+ de 3500 rpm)ir todo un viaje a 120 es casi un suplicio para el motor. es esto normal?
Y luego esta lo del consumo!!!! xd 13.5 l/100km Esto si que no creo que sea normal.no puede gastar tanto!! la medicion la he realizado en dos viajes de 600 km a una velocidad de 115km/h constante (mas o menos) con el tempomacht activado
bueno tambien deciros que todos los filtros estan recien cambiados,al igual que el aceite.he revisdo la bomba de inyeccion (en la cual me cambiaron una valvula, y me la regularon).adite con limpia inyectores (por si acaso) en uno de los dos viajes.
bueno espero que me podais ayudar, si es que hay algun problema jeje
gracias
No me acojones que estoy de gestiones con una T4 syncro California. Lo que se, los consumos sobre los 10l. Por lo que comentes el modelo es el tdi,no? 2.5tdi de 102 cv, sino las referèncias no me quadran i en quanto a vel punto deberia dar mas. Lo de las marchas cortas creo que no va por ahi el tema, el desarrollo es el mismo però con la tracción. Al igual tienes problemas con la injección o el turbo (por intentar decir algo que yo de mecánica pues como que na) Que se animen los rodados en temas syncro que ya van siendo i nos ilustren sobre el tema.
Un saludo
El motor 2.4 viene con 78cv. no con 102 cv para eso tendria que ser 2.5 tdi ???
yo tengo una cali 2.4 d de 78cv y el consumo es de 8,5l a los 100km, antes me gastaba mas pero despues de una puesta apunto en condiciones, ahora corre mas y consume menos, aunque nunca llego a los 10l.
Hola,
si es la 2.4 turbo diesel da 78 cv, no 102 cv. Su consumo no lo se, pero yo tengo una Syncro TDI de 102 cv, esta sí, y no pasa de los 10 litros a no ser que vayas a cañon. Y las medias de 120 kph sin problema.
En cuanto a las relaciones, únicamente la primera es mas corta.
Si la bomba y el turbo te lo han puesto a punto, mirale la compresión, depende los kilómetros.
Saludos
Orange
Hola y bienvenido. Efectivamente el motor 2.4D es un atmosferico de cinco cilindros y 78 cv. El consumo de 13,5x100 no es normal. Yo me lo haria mirar. La mia no pasa de 10. Y recuerda que has de conducir tranquilo. Lo de 80Km/h en cuesta por autopista en 4ª si que es normal. No tengas prisa y disfruta del viaje. :)
y a 60 en tercera tambien es normal ;D
bueno no es por llevar la contraria pero investigando un poco en el foro veo una diferencia entre la 2.4d de 78cv y la 2.4td que por lo visto veine con 110 cv (no los 102 que yo dije) en la ficha tecnice del vehiculo
viene como multivan 2.4 td
nº cillindros7cilindrada: 5 7 2370
potencia fiscal7real (cvf/kw) 16.12/81(x1.36 =110cv)
eso es lo que puedo deciros
por lo demas
es del año 1995 y tiene 183000 km
en la revision que hice despues de comprarla cambie todos los filtros y liquidos, y me revisaron la bomba de inyeccion
puede tener algun problema el turbo
que es eso de la compresion ???
tambien me han dicho algo del caudalimetro (que es eso??? y puede deberse a eso??
como podeis ver no se mucho de mecanica y necesito de vuestra ayuda porque cada vez que voy al taller me cobran,pero lu furgo sigue gastando demasiado
Compañero.Haber si lo sacamos. Otra pción me me viene a la cabeza: problemas con el diferencial de tracción, al igual lo llevas activado a tope todo el rato i de aquí los consumos, mira el desgaste de las ruedas, al igual te dice algo. Por lo menos ya sabes que no se tiene que comportar así. Prueva de llevarla algun mecánico referenciado en el foro, gente que entiende y le gusta las furgos.
Ya irás contando.
Suerte.
Quizás Marcus tenga razón. La t4 lleva un acoplamiento viscoso en vez de un diferencial, como mi T3. Y cuando yo se lo cambié a la mía me bajó en consumo algo más de un litro. Comprueba que no lo tienes pegado.
Prueba en un sitio con buen firme a arrancar con la dirección girarda de todo. Si notas que a la furgo le cuesta (se cala o va a trompicones si no aceleras fuerte) puede que tengas el viscoso pegado.
hola, yo tengo una T3, pero antes de tener furgo tuve una temporada un Golf IV, TDi, el de los 110CV que dices. Y, efectivamente, hubo un momento en el que, sin motivo alguno, no me pasaba de 80Km/hora, te puedes imaginar, no entendía nada, y el colmo fue cuando en un puerto un Forfy del año la tana me pasó a toda pastilla pitándome y escojonao.
Y era el caudalímetro. Ese cacharrico parece que regula la admisión, y te da potencia cuando le pisas, según el esfuerzo. Total, que estaba jodido, y el coche andaba, sí, pero en cuanto llegaba a esas revolucioes en las que en teoría el turbo empieza a darle caña, pues era como si no lo llevase. Y el consumo, loco: la regulación de caudal desaparece, y tú tiendes a pisarle, porque notas que no corre ná.
Yo, por lo que cuentas, creo que tiene que ser eso. En el taller lo adivinaron en cuanto se lo conté, pues corre por ahí la leyenda urbana de que esos motores dan ese problema, y en la VW lo sabían, pero los comercializaron igual...
.confuso2 onion!!. no podrias subir una foto de ese motor ??? si mas no me parece curioso
Bufff a mi si que me parece raro que con 110cv te cueste llegar a 120... por lo que dices el motor anda más o menos como el 2.4D, es decir, sin turbo... aunque el consumo es menor todavía el de la 2.4D
No tendrá algo que ver con el turbo el problema? ...................................
Notas el tirón del turbo a partir de 1500-2000rpm? se tendría que notar e incluso oir....
Suerte!!
Prueba en un sitio con buen firme a arrancar con la dirección girarda de todo. Si notas que a la furgo le cuesta (se cala o va a trompicones si no aceleras fuerte) puede que tengas el viscoso pegado.
comprobe lo del sistema viscoso y todo parece bien
No tendrá algo que ver con el turbo el problema? ...................................
Notas el tirón del turbo a partir de 1500-2000rpm? se tendría que notar e incluso oir....
pues la verdad no sabria que decir,no estoy muy puesto en mecanica y la verdad es que no se como suena un turbo
espero mas ayuda
Vamos a ver si yo te aclaro algo.
En principio las 2.4TD son una serie de T4 que salieron muy pocas y llevaban una modificación posterior del motor. Tambien lei alguna vez que se vendieron en Belgica.
Si solo se añadio Turbo y algun parametro más la caja de cambio es identica a las de la 2,4D de 78cv, por lo que es normal que vayas 3500rpm a 120km/h.
Si tienes en cuanta el conusmo de una syncro y de una T4 2,4d a 120km/h (es de unos 10l) es normal que te ande gastando cerca de los 12l si mantienes esa velocidad.
Por otra parte el motor 2,4Td no esta tan optimizado como el 2,5Tdi y........ MIERDA, SE ME HA ENVIADO EL MENSAJE Y HE PERDIDO TODO EL LADRILLO QUE TE HABIA ESCRITO, SI TENGO UN RATO LO RETOMO
Cita de: furgokike en Mayo 29, 2007, 10:36:14 amVamos a ver si yo te aclaro algo.
Si solo se añadio Turbo y algun parametro más la caja de cambio es identica a las de la 2,4D de 78cv, por lo que es normal que vayas 3500rpm a 120km/h.
Si tienes en cuanta el conusmo de una syncro y de una T4 2,4d a 120km/h (es de unos 10l) es normal que te ande gastando cerca de los 12l si mantienes esa velocidad.
bueno pues podria ser asi,que tenga la misma caja de cambios y por eso lo de las 3500 rpm a los 120km/h pero es que no es asi. con esas revoluciones tengo que ir a 110km/h
por lo que he podido leer en el foro la media de consumo de las t4 2.4d es de unos 8 l/100km
y la mis gasta 13.5l/100km a una velocidad de 110 km/h y se me sube a los 14 si me pongo a 120km/h
teniendo en cuenta que tiene la misma caja de cambios pero mas cv tambien tendria que tener mas potencia a la hora de sunbir puertos, y no es que se diga que la mia es un "pantani" en eso de subir , en el momento que se pone la cosa un poco inclinada (carriles de esos para vehiculos lentos,como el mio) tengo que tirar de 4 y a subir a 80km/h o menos (donde estan esos 30c.v de mas?)
aver si tienes un rato y me pones ese ladrillo que habias escrito
gracias
conoceis un taller de confianza en sevilla?
Hola Yo he tenido una T4 2,4d y me venia a gastar sobre 8,5l de media y nunca iba a 120km/h mucho rato. Sobre 8l te gasta en nacional si vas a 90-100-110km/h o sea a ritmo muy tranquilo, a veces a 80km/h detras de un camión y a veces a 110km/h Una syncro echale sobre 1,5l más. Más rpm, hay que mover más peso y el tema de la tracción. Una T4 2,4D a 120km/h en autopista gasta sobre 9l o 9,5l. Puede ser que lleves estropeado la bomba inyectora y eso te quite potencia o algo de la transmisión atras. En sevilla solo conozco al pero controla más de T3 y T2 que de T4. Buscalo por el foro y mandale un privado.. Kike
este finde hice otro viajecito, aun no comprove en consumo pero si puedo decir que esta vez me lo tome con mas calma, no pase de los 100 Km/h (en estos dias relleno de gasoil y veo que a pasado)
Otra cosa que observe es el termometro de la temperatura del liquido, para mi que siempre esta un poco frio. si tomamos las marcas del termometro del panel viene dividido en 8/8 siendo 1/8 donde esta la aguja cuando el motor esta parado y 8/8 el maximo que marca. pues despues de 100 km con las calores que hace ya por aqui en el sur no marcaba mas de 4/4 cuando mas y normalmente estaba en 3/4
es normal esta temperatura o marca muy bajo?? alguien podria poner una fotito donde marque la temperatura obtima
gracias
Sobre la potencia, mira a ver como te han calado la distribución, en mi caso tenía la bomba retrasada y se notaba la de dios.
Con la temperatura, a mi me pasa lo mismo. Siempre me marca como que la furgo está bastante fria... y no pasa de la mitad....
Saludos!
Cita de: donvito en Junio 05, 2007, 01:42:33 amSobre la potencia, mira a ver como te han calado la distribución, en mi caso tenía la bomba retrasada y se notaba la de dios.
eh????? no se de que me hablas la verad, podrias traducirmelo para un pobre ignorante de la mecanica
Cita de: tempus en Junio 06, 2007, 00:32:50 ameh????? no se de que me hablas la verad, podrias traducirmelo para un pobre ignorante de la mecanica
-Digamos que la correa de distribucion se puede colocar mal y el coche arrrancar, pero no ir fino. Si esta "fuera de punto" el motor no va bien pero supongo que se notaria algo mas... tirones o alguna cosa mas rara, no solo correr poco y gastar mucho
-Saludos
La bomba de inyección es un elemento del motor que se encarga de proporcionar combustible al motor segun la velocidad que este lleve o la presión que se ejerza sobre el pedal del acelerador. Esta bomba es movida por la correa de distribución o por un engranaje de distribución.
Cuando yo compré la furgo, me vine de pamplona con ella y la verdad que me parecía un poco lenta (que lo es, pero no tanto) y al ver mi mecánico la distribución, se dió cuenta de que esta bomba estaba retrasada respecto al resto del motor (tiene que estar coordinada con el arbol de levas, para que se inyecte combustible en el momento justo). Al no estarlo, la bomba estaba inyectando gasoil creo que un poco despues de que las valvulas de admisión se abrieran, por lo que el rendimiento del motor no era el óptimo.
Vete a un taller, y que te comenten si la distribución esta bien echa (es mirar si varias marcas coinciden, no te deberían cobrar por ello, pero si por ajustarla) y te quedas tranquilo, si no pues a lo que te comentan por aquí, estado de la bomba, syncro...
Espero haberte ayudado, si algo no te queda claro, no tienes más que preguntar. Por cierto, unas fotillos al motor estarían de lujo ;D
Cita de: JaviMora en Junio 06, 2007, 01:03:09 am
-Digamos que la correa de distribucion se puede colocar mal y el coche arrrancar, pero no ir fino. Si esta "fuera de punto" el motor no va bien pero supongo que se notaria algo mas... tirones o alguna cosa mas rara, no solo correr poco y gastar mucho
-Saludos
A mi no me daba tirones, solo que le costaba moverse. A lo mejor era porque era poca posa...
Por cierto ¿al arrancar te has fijado si echa mucho humo?
Cita de: donvito en Junio 06, 2007, 01:09:31 amA mi no me daba tirones, solo que le costaba moverse. A lo mejor era porque era poca posa...
Por cierto ¿al arrancar te has fijado si echa mucho humo?
-Habra muchos sintomas... en motores de gasolina a veces cuando esta mal calado, al cojer temperatura el coche se apaga el motor, pero cuando esta frio va perfecto...
Cita de: donvito en Junio 06, 2007, 01:09:31 amPor cierto ¿al arrancar te has fijado si echa mucho humo?
GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES CREO QUE ESTA TODO CLARO
LO DEL HUMO: PUES CUANDO LA ARRANCO SOBRE TODO SI LLEVA UNOS DIAS PARADA, ME ECHA HUMO BLANCO PERO SE QUITA EN DOS TRES SEGUNDOS COMO MUCHO
LO DE LAS FOTOS SE LAS HAGO ESTE FINDE Y SI SE PONERLAS QUE ESO ES OTRA COSA,LAS CUELGO EN ESTA SEMANA
GRACIAS
-TEMPUS:sobre los consumos,yo te puedo hablar de la mia: t4 larga,alta,syncro y con el 2.4d 78cv. La relación de potencia que dices es esa,en subidas largas de autovia o buena carretera se baja a 80km/h..pero el consumo...a mi no me pasa de 9.5-10 a 100-110(con subidas a 80,jeje)
Por lo que dices puede ser el caudalimetro...
-DON VITO: cuando te vieron que tenias mal calada ladistribución,te fijaste si al pisar a fondo en 3ª o 4ª sobre todo echaba mucho humo negro y la furgo no tiraba mas?a mi me ocurre eso y no se si sera la bomba o lo que te paso a ti..a mi me va perfectamente,por lo que no se si sera la distribución
joserra
ah!y sobre el reloj de la temperatura..es un fallo muy habitual en las t4..la aguja de la temperatura y de la gasolina se vuelven locas
A mi me sigue sin cuadrar que con 110cv te cueste subir una cuesta...
Cita de: joserra en Junio 07, 2007, 22:00:27 pm-DON VITO: cuando te vieron que tenias mal calada ladistribución,te fijaste si al pisar a fondo en 3ª o 4ª sobre todo echaba mucho humo negro y la furgo no tiraba mas?a mi me ocurre eso y no se si sera la bomba o lo que te paso a ti..a mi me va perfectamente,por lo que no se si sera la distribución
joserra
Yo me enteré que algo andaba mal por la zorrera de humo que soltaba al arrancar, como si funcionase a 4 cilindros, pero no me fijé en si echaba humo en otras marchas, ya que al poco fue al taller. Lo que si noté fue que la furgo tiraba poco, sobre todo en marchas cortas, ya que en subidas prolongadas y puertos la verdad que voy casi igual de lento. Eso sí, hasta tercera parece tener bastante mas vidilla. Mira a ver si te pueden mirar si la distribución está bien o que miren a ver la presión que da la bomba. Suerte!
yo tambien tengo una T4 california syncro 2.4D y he notado que no tira mucho. la verdad es que no he podido circular mucho con ella, pero he notado que le falta potencia. al principio, como tenia una fuga de agua no le pisaba y por eso no le hice mucho caso, pero ayer, mi hermano la llevo a la itv y me dijo que le costaba pasar de 85 Km/h en llano, y en cuesta no subia de 50 Km/h. la cosa es que esta recien salida dl mecanico, con correa nueva, bomba de agua y alguna otra historia.
yo cuando la lleve le dije al meca que le notaba poca potencia, y el me dijo que era normal en estas furgos que no tiraran mucho.... joder, pero si tiraba mas la T3 1.6D que tuve!!!!
no se que le pasará, y encima no tengo mucho tiempo de mirarla.
algo habeis dicho del caudalímetro, pero yo creia que eso solo lo llevaban las tdi ¿¿???.
que le puede pasar?
Cita de: ionmiz en Junio 08, 2007, 12:05:26 pmA mi me sigue sin cuadrar que con 110cv te cueste subir una cuesta...
..... a mi tampoco. Pero al no ser una TDI descartamos el caudalímetro. Y el consumo?.... ese consumo corresponde a cuasi "pie a tabla" continuo en una tdi. Me inclino como se ha dicho en un calado imperfecto de la bomba inyectora y/o de la correa de distribución.
A mi me atrasaron un punto sin querer el calado de la correa en una combo Diesel.... y andaba.... para el mecanico que salio a probarla bien... para mi que estaba acostumbrado a llevarla....iba muy "perra", y el consumo no se lo pude medir...porque hizo solo como max 10 km en esas condiciones.
Ese motor en los Audi 100 antiguos y los Santana (muy pocas unidades) iban muuuy bien para aquella época en que se montaban (con otra relación de cambio claro), pero aun asi, no se notaban casi las cuestas. Traducido a la pantalla que hace una T4 y las relaciones más cortas.... 80 km/h me parece poquisimo.
Salu2
tempus,
Sácale foticas al motor ese anda que asi nos sacas de muchísimas dudas.