ME GUSTARIA ME DIJESEIS A CUANTAS REVOLUCIONES VAN VUESTRAS T3 1.6 TD A 100KM/H
ES POR SABER SI LA MIA VA MUY REVOLUCIONADA O EN LO CONTRARIO VA BIEN
GRACIAS A TODOS
3300 rpm.
ahhh se me olvidaba la mia...sobre los 3300 tambien
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img246.imageshack.us/my.php?image=17082006001cm5.jpg)
La mia a 90 km/h a 3000 rpm
A 100 Km/h a 3300 rpm
A 110 Km/h a 3600 rpm
Y aqui viene mi pregunta ¿A cuanto os parece seguro llevarla en viajes largos?
Me gustaría ir a 110 Km/h, pero me parece muy cerca de las 4000 rpm donde comienza la zona roja ¿Que os parece?
T3 Syncro 4 velocidades 1.6 TD
Aupa! Yo la llevo a 3600 rpm. y hasta ahora sin problemas. Creo que el régimen constante para el TD según el manual son 4750 rpm. Agur.
¿Notas el motor forzado a 3600 rpm o te va suave?
¿Que significa régimen constante Asier?
Aupa! Llaneando va "suave", a medio gas. Cuesta arriba con pie de plomo... y viento a favor aguanta jejeje. .meparto Lo del régimen constante, es el número de revoluciones al que puedes someter al motor sin que se te salga una biela por el carter o dicho de otra forma SIN PETAR. Ese régimen con la marcha más larga es inalcanzable puesto que la potencia que entrega el motor es inferior que a un régimen más bajo y a su vez la resistencia del aire y el rozamiento con el suelo, aumenta proporcionalmente con la velocidad... El TD "corta" a 5000 rpm. Agur.
Aclarado.
Gracias. ;)
La mia 1.9 TD con 5 marchas, con techo westfalia
que alguien me lo aclare PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo
100km/h a 3300rpm Iguar a las 1.6TD
Tendre algo MAL
Aupa! Pues... SI. Si la caja es una 3H/AAS y no la han tocado tendría que ser así. Otra cosa es que el diametro de las poleas no sea el de origen y al ser el alternador el encargado de crear las pulsaciónes... marque demás o demenos. Agur.
PERO CUAL ES EL REGIMENDE RPM IDONEO PARA UNA T3 1.6 TD ???
y otra pregunta que me acojona mas.... a cuanta temperatura va vuestra furgo???? la mia va mas o menos a 85 pero cuando subo puerto pronunciados se dispara a 93 o asi, alguien sabe cual es el punto optimo de temparatura para una t3 1.6td???? respecto a revoluciones.... la mia va a 110 120 sin sufrir mucho (no tiene cuentarevoluciones) ;D
la mia ahora esta en la uvi, pero en buenas manos!!!pero a 110 se ponia en 3900rpm....ami un sabio de esto me dijo q los motores jx estaban hechos para trabajar en regimen alto de vueltas...que hiciese los cambios sobre las 3mil y pico vueltas, asi q supongo q andara por ahi el regimen optimo.....
un saludo
De motores de diesel no estoy muy puesto,pero no creeis que estamos hablando de un regimen bastante alto para un motor diesel???
la mia a 3000rpm a 100km/h va ya que se las pela hasta 120 -130km/ya sufro,parece que ya va forzado.
la verdad esque entre 2000 y 3000-3200 es un regimen bueno.no??:tanto como para cambiar como en orden de marcha,ya que el cambio de marchas es cortito..
PD:en la mia le he montado un CY (1.6 td)de passat probe el coche antes de poner el motor en la furgo y ni punto de comparacion,ya que en el turismo iba mas suelto el motor y no se notaba tan forzado....
llevo un cambio de 5v
la mia a 90km/h va sobre 3000rpm y a 100km/h a unas 3400/3500 rpm +-
poner 4 o 5 velocidades .... la mia con 4 velocidades a 90 me marca casi 4000 , y a 100 km/h 4500 , a esa velocidad no le gusta y 4500 coincide con la zona roja en loscuentaakilometros originales( yo llevo uno adicional , q no sé si funciona correctamente)
caja de 5 velocidades AAS o ASS ahora no lo recuerdo,
a 90 3000 rpm
a 100 3300 rpm
a 120 4000 rpm
a 140 4700 rpm
Saludos,
Carlos
la mia a unos 90-100km/h va a unas 3800 mas cerca delas 4000 pero por si acaso no paso de los cien por si acaso que todavia no lae puesto a punto del todo de motor
la mía a 100km/h va a 3100 rpm en quinta.
1.6TD 5 marchas
a 140 fuaaaa........
tu furgo es una maaakina .panico
yo solo una vez la he puesto ha 140 y pase, M I E D O !!!!!!......
Cita de: MINI1300 en Abril 08, 2010, 21:48:11 pm
yo solo una vez la he puesto ha 140 y pase, M I E D O !!!!!!......
quien dijo miedo habiendo piezas de recambio... .loco2 si que es verdad que da la sensación de que como algo falle... se llenara el colchon de tornillos, bielas y metralla variada... jajaja pero a 100-110 va de lujo...
hola a todos,yo con la mia voy a 3200 100km/h, 3000 90km/h y lo maximo que la e puesto a 120 pa adelantar y no he mirau las revoliciones e estau pendiente de si tenia que frenar,por que si se mete uno en mi carril a 120 la mia ni frena, y a 140!!!!!!!!!!! que locura .loco2 la mia creo que esplota a 140 creo que ni los cojera. por la carretera suelo ir a 90 u 100 que mi motor tiene 30 añitos y quiero que me dure otros tantos .meparto un saludo
1,6 TD, a 100 sobre las 3000 revoluciones, caja de 5 velocidades
a ver esas furgonestas de 4 marchas q no salen por aki.......
Hoy me fijado yo en la mia y a 3000rpm voy a 115kmh,llevo un motor CY 1.6 TD,con cambio de 5 vel.recien repasado, con un turbo KKK de los grandotes,(error mio al montar un turbo mas grande ya que trbaja a altas revoluciones)a partir de 2300rpm +- se empieza a oir el silbido......
error mio
buenas...
me da la sensación de que alguno lleva la polea del alternador que no es la que tendria que llevar... o el cuentakilometros no marca bien y me explico, el desoarrollo del cambio mas largo que hay para las diesel (hasta donde yo se) es el de las 3H, ASS y AAS, creo recordar... que corresponde a 30km/ por cada 1000rpm en quinta... esto es asi con neumaticos 185R14 C... o lo que es lo mismo... a 90 3000rpm, a 120 4000rpm...
una de dos... o el cuenta no marca bien... cosas que se comprueba facil con un gps o con un cronometro... o las revoluciones que marca no corresponden... :-\
un saludo,
Carlos
Lo comprobaré reloj en mano. Las ruedas llevan 205/70 R14
Hoy control de velocidad y revoluciones, Autovía a Vitoria, a 3000 revoluciones constantes, (dos pruebas) 5 Km., 3 minutos. Me salen 100 Km/H.
Como el motor está cambiado y desconozco el tema técnico, solo puedo certificar los datos que digo.
Un saludo
yo que quereis que os diga... me parecen muuuuchas vueltas , circular sostenido con un 1.6Td a mas de 3.500 me parece mucho, ni os cuento a 4.000... una cosa es una cresta puntual en un adelantamiento o tal, pero mantener estas vueltas en crucero me parece una animalada :roll: , para mi las vueltas para estos motores, en crucero, deberian rondar las 3.000 o 3.200, que ya son.
la mia iba a 3300 rpm señor long
Me costo encontrar este tema, lo subo de nuevo. La cuestion es que no me aclaro si estas 4000 vueltas son tantisimas revoluciones ¿? 3500 mejor? Yo es que a 3000 no la veo, me parecen muy pocas para andar por pista.
Yo rondaria esas 3300 a 100/110 (1.6td de 5 marchas)