Hola pañeros! Tengo una T5 que me compré nueva en el 2004 y me acaba de dar un problema mecánico que creo no es normal, transmisión y caja de cambios!? con sólo 3 años y un uso muy normalito (74.000 km) Debe ser defecto de fabrica. La garantia como sabéis VW dura 2 años, quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido y como reclamar a VW lo que me parece de su responsabilidad.
hola Cantero, valla put*da lo de la averia, pero.... podrias ser mas explicito en que consiste la averia?
Me imagino que el conce se "lavara las manos" con el tema de la duracion de la garantia, es lo frecuente, a no ser que haya un defecto en toda una serie de unidades. suerte y explica
Aún no puedo darte mas información de la avería porque estoy a la espera de que me digan más..
Está en un taller de confianza que sólo la han mirado por encima sin tocarla y el primer diagnóstico dicen que puede ser de caja de cambios, nos han recomendado llevarla al concesionario de la marca para que la miren ellos y ver sí se pueden hacer cargo porque sea fallo de fábrica... Se va ha intentar todo lo que esté en mi mano...
Ya te seguiré contando, de todas formas si hay más gente con este problema se puede hacer más presión a la marca..
Lo que está claro que no es normal que con esos km se te vaya la caja de cambios con un uso normal del coche. El tema es que fuera de la garantía es complicado reclamar algo pero intentalo a ver que sale.
Suerte.
Uff! que mal rollo, transmision y caja de cambios fuera de garantia..... mal mal... eso normal no es!!! Si hace falta contrata un perito para demostrar que el fallo es de la marca. Animo y mucha suerte... a darles caña!
Lo que te ha pasado es que el palier de la derecha se le ha ido el estriado de dentro, junto a la caja, te costará unos 250 euros la junta homocinética interior de intercambio.
Hola muy buenas a ;)todos.Cantero podrias explicar cueles fueron los sintomas de tu averia?.Te lo digo porque yo volviendo el otro dia de viaje, al llegar a mi casa justo delante fui a meter la tercera reduciendo y de repente la marcha entraba pero la furgo no avanzaba, hacia un ruido extrano.Yo pensaba que era el embrague, pero en la vw me han dicho que es aldo de un palier roto en la caja de cambios, creo recordar.LA verdad que es muy exttraño porque el propio mecanico me dijo que no era nada normal.He llamado a vw att. cliente y estan estudiando mi caso, tampoco tengo garantia.Es una cali t5 trendline del 2004 con 110000km, asi que al loro señores :(Espero se resuelva de la manera mejor posible :-[
Saludos,
Creo que tarde o temprano nos pasará a todos. Conozco unas 102 que les pasó a los 75 y 85 mil, yo en la 175 a los 50 mil lo miré y lo cambié porque ya le faltaban varios tramos de estría. No se que pasará cuando se estropee la salida de la caja de cambios, pero parece ser que es defecto de material (muy blando) no aguanta el par de los motores.
Vaya tela... :-X
acabo de ir a recoger mi furgo...ufff! al final multi174 tenía razón, la buena noticia es que no era de la caja de cambios...era una transmisión, la derecha...la broma se llama 750 euros...voy a reclamar a atención al cliente en Barcelona para ver que se puede hacer porque según el mecánico no es normal...si no fuera porque me encanta mi furgo la vendía pero no sabría que comprarme...al loro todos porque parece ser que le ha pasado lo mismo a bastante gente...cabrones! >:(
Cantero, lo mismo que tu.Hoy he recogido la furgo y 750 pavitos.He estado hablando con vw att cliente y se lavan las manos.El lunes les mando carta y email.Si mandas una carta podriamos coincidir para que vean que es una averia comun por lo visto y a la vez extaña :-\
Bueno el mecanico me ha comentado que el problema viene pues que esta pieza no va sellada lo sufiente y al entarle agua se oxida y se jode.La nueva que me ha puesto dice que viene con una junta de goma para evitar que entre agua.Ya veremos... >:(
Saludos
Mandad tambien una carta ha esta direccion:
Customer Service, Volkswagen AG, D-38436, Wolfsburg, Germany
Es de atencion al cliente de Alemania.
Un saludo.
joder cada ves me acojonais mas
yo creo q es todo una broma verdad?
Gracias trumoitxiki ;), ya lo he apuntado y el lunes sin falta aver si me animo y mando sendas cartas
Un saludo
adria el lunes lo voy a hacer primero por telefono...así me han dicho en el concesionario que se tramita, pero que despues tengo que estar llamando cada poco para que no se olviden...
Yo creo que si les hacemos ver que la avería no es un caso aislado quizás podamos conseguir algo...de momento tuve que pagar para llevarme la furgo y si nos dan la razón te devuelven el dinero... ???
Ok cantero ;)Espero que tengas mas suerte que yo,porque ya lo intente por telefono y nanai de la china :(No se hacen responsables los muy .nonoBueno esperare al lunes a ver que te cuentas y si te dan buenas impresiones.de todas formas yo les voy a escribir por lo menos para que vean que son unos guarros >:(Esto de saber que tenemos dos o tres averias fijas antes de los 100.000 kms en gran numero de furgo y no digo que en todas ;) jode y acojona bastante.Porque quien no conoce a alguien con una t5 que no se le haya jodido: la bomba del agua, multitud de cosas camper osea nevera, el techo bloqueado,baterias, ahora la transmision... ya veremos dentro de 50.000 que aparece por ahi :-\
Y que conste que la furgo va de PM! pero joder yo no conozco a nadie en nungun de los dos foros que no haya tenido problemillas, por lo menos en las de 2004 y 2005.Vaya desahogo, oohhhh :)
Saludos,
Me cago en tó... no salgo de mi asombro... Cada día una avería...
Por cierto. En este pais parece que fuera de la garantía "todo vale" y no es asi. Si es un defecto de fabricación y la avería se produce mucho antes de lo normal, el fabricante tiene responsabilidades.
Si el palier esta "diseñado" para aguantar 200.000 km y se rompe a los 70.000 y no se puede comprobar/demostrar que ha sido por un uso no adecuado del vehículo, el fabricante la ha pifiado y debe "responsabilizarse" de los gastos.
Otro caso. Un Clase E nuevecito que compró mi padre (hace ya mas 11 años) se le averió el grupo diferencial trasero con 2 años y medio y apenas 30.000 km. En España le dijeron claramente "Aaaa lo siento, pero esta fuera de garantía"... Llamó a alemania a un taller de confianza (vivismo allá varios años) y le dijeron que ni en broma, que tenían que hacerse cargo. Una carta para allá, otra carta para aqui, llamada y nos dieron cita para venir a cambiar el grupo sin gasto alguno.
Yo he comprado un clase A para mi madre en Alemania con 4 años. Cuando lo llevé al taller para hacer un "chequeo" antes de salir de viaje (todavía en alemania), me cambiaron casi todo el puente trasero porque decían que estaba doblado y que era un defecto común en algunos clase A. SIN PEDIRLE NADA A NADIE, me lo han mirado y lo han reclamado al fabricante. Lo cambiaron y listo. mas de 1000 euros de reparación en caso de tener que pagarlos. No he pagado un duro y me han mirado todos los líquidos, austado las luces, controlado la presión y demás... en un taller que no conocía de nada. Eso si que es servicio...
el servicio deja mucho que desear en los concesionarios de este pais... ¿¿Será la "mentalidad latina"...?? Igual no venía mal que "cuadratizaramos" un poco nuestras cabezas. ;) (lo digo por lo de cabezas cuadradas de los alemanes)
Por que os cobran 750 euros. Que os han puesto. Creo que a mí me costó la junta homocinética de intercambio menos de 250. Lo puse en menos de una hora, y eso que era la primera vez que hacía algo parecido.
Muy buenas,
Hace dos meses saqué del taller mi Transporter T5 130 CV por una rotura de la bomba del Agua, estaba pasando el anticongelante al aceite. Y esta misma semana al parar en un semaforo y meter primera la furgoneta perdió toda la tracción.
La he llevado al taller de nuevo y me dicen que es la caja de cambios que está jodida y hay que cambiarla entera, alrededor de unos 3500 euros de broma. La furgoneta es del 2004 y tiene 130.000 Km, creo que no es muy normal.
El taller es de la VW pero ese concesionario no vende furgonetas. Leyendo estos post he pensado que pueda ser la misma avería que comentabais, y claro está, no es lo mismo pagar 750 que 3500 Euros .
Que me recomendáis, me la llevo a otro concesionario para que la miren mejor??.
Esta furgoneta va a acabar con mi paciencia, yo ya estoy mirando Renault Traffics para pegar el cambio.
Un saludo
Al final lleve la furgo a otro taller y la averia era del palier. Por lo visto una pieza del palier estaba gastada, se ha cambiado el palier derecho por 870 Euros.
Lo de los talleres es de denuncia!!.
Un saludo
suerte cantero y meno mas q solo fue eso .baba
Tengo el mismo problema en la transimisión derecha.
Problema con la homocinética, o algo así, no soy muy ducho en mecánica.
Iba a por la revisión de los 120000 kms, y me llaman para avisar que había de hacer una derrama de unos 800 euros más, aconsejable, pues detectaban una afección de la transmisión que me podría dejar tirado, eso durante la revisión.
En total revisión + avería transmisión = >1200 Euros. Ufff, casi me muero.
hola, buenas,tengo una transporter del 2004 y en 4 y 5 me daba tirones, era como si se perdiese la transmision del movimiento en algun punto, me dijeron que era el volante bimasa, la repararon ya que la compre en un compraventa de segunda mano y me cubria la garantia pero al poco tiempo se me jodio otra vez y ahora dicen que es un palier,,,, no se que ocurre de verdad,, quizas estan esperando a que pase la garantia,, estoy luchando a ver que pasa.. cuidaos..
Buenas tengo una t5 2009 con 130.000km y se me ha ido la caja de cambios en los 1000 últimos km empezó a sonar un poco al cambiar y no lo di importancia hasta q un día al reducir de 4 a 3a zas se quedo sin tracción sin golpear ni ruidos raros ni nada
He llamado a att cliente para plantear el tema x si es defecto de fabrica que creo que si xq ya le ha pasado a mucha gente y las que se rompan q las reparen y las q no, q hagan x revisarlas gratis debido a q es un problema de fabricación ???
Pues ya te digo yo que no te van a pagar ni un duro, llama donde quieras que les da igual, si se paso la garantia olvidate, como mucho te pagan la mitad si llevas el mantenimiento en vw, si no olvidate, te lo digo por experiencia
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Cita de: pir en Noviembre 09, 2011, 09:40:42 am
Tengo el mismo problema en la transimisión derecha.
Problema con la homocinética, o algo así, no soy muy ducho en mecánica.
Iba a por la revisión de los 120000 kms, y me llaman para avisar que había de hacer una derrama de unos 800 euros más, aconsejable, pues detectaban una afección de la transmisión que me podría dejar tirado, eso durante la revisión.
En total revisión + avería transmisión = >1200 Euros. Ufff, casi me muero.
he de decir que mi caso es exacto al tuyo!, revision y palier 1170 pavos, estamos apaños con em palier, espero q esta averia no atraiga a otras mayores como la caja de cambios
Y encima por toda Europa....tanto Mercedes como Vw ...atencion 24H...no se si ya pasa en la Peninsula....en Canarias desde luego no.....
un palier más por aqui!
Lleve mi T5 1.9 para revisar el embrague, escuchaba un ruido metálico en ralenti. EN principio, cambio de bimasa, collarin, disco,...
Cuando iban a montar todo, revisaron el palier derecho, y el collarin dentado de la caja. Lo he visto con mis ojos, el estriado estaba bastante desgastado.
La furgo tiene 280000km, a ver lo que dura el palier nuevo.
Total 2300€