Pues eso, que en mi california del 94 las agujas indicadoras de gasolina y la temperatura marcan cuando les da la gana.
De buenas a primera se vienen abajo y tengo que estar como en las televisiones antiguas, dando golpes en el salpicadero hasta que vuelven a marcar.
He estado en varios talleres y me dicen ke es un problema muy comun en las vw de esa epoca y que la unica solucion es comprar un salpicadero nuevo.
Os ha pasado lo mismo alguna vez o habeis escuchado sobre eso?....
si que es comun pero tiene arreglo, a uno de mi curro le paso que es de mantenimiento y repaso soldadura a soldadura y consiguio que funcionase
A mi me pasaba lo mismo y me lo solucionaron en un taller electrico, hay que sacar el salpicadero y con una soldaura de estaño se puede solucionar, aunque el mecanico me dijo que no siempre se podia....entonces solo queda el cambio
Bienvenido al club :P. Lo mio es algo peor, porque a veces se va todo el cuadro (luz de iluminacion incluida) salvo el cuentakilometros (va por cable mecanico) y se queda encendida la luz de largas (aunque no estan puestas). Escuche que es problema del circuito que tiene, como bien dicen aqui. Ya que decis lo de la soldadura, probare a hacerlo, porque la gente que he visto con este problema ha tenido que cambiarlo entero :(.
Por cierto, alguien que lo haya sacado, es muy complicado?? Porque asi por encima he visto que solo habria que sacar el plastico que rodea al volante y el marco interior del cuadro, pero no estoy seguro :-\.
Salu2 a to2
Cita de: p en Mayo 19, 2007, 22:08:41 pmA mi me pasaba lo mismo y me lo solucionaron en un taller electrico, hay que sacar el salpicadero y con una soldaura de estaño se puede solucionar, aunque el mecanico me dijo que no siempre se podia....entonces solo queda el cambio
Quien utiliza mi nombre y mi avatar? .lengua2
el problema es la ficha de coneccion tras del tablero , mi solucion fue el cambio completo por uno de un desguace
me apunto al carro,
en ralenti se me cae la aguja de las revoluciones a cero y se me enciende la luz de bateria y parpadea la de aceite. cuando paso de 2000 revoluciones sube la aguja y desaparecen las luces. he mirado la varilla del aceite y no escasea, vamos que esta ok; la bateria es nueva, la cambie en abril...
... tambien he cambiado las correas igual es lo que me da el fallo .malabares ojala, ojala, que el altenador este bien, a rezar...
esta semana en cuanto encuentre tiempo para escaparme del curro al mecanico os cuento si es lo mismo que os pasa a vosotros o algo nuevo
Si miras el tablero de frente, por detras en la parte superior derecha hay como una resistencia (una especie de pastillita con dos patitas) ;D es que yo de electricidad...
Esto me pasaba a mi en mi t4 y mi padre me lo arreglo dos veces, solamente estaba suelto
Weno, ayer me escape pronto de clase y me dio por desmontar el cuadro (para el que tuve que quitar el volante :S), y al revisar el circuito me di cuenta que las soldaduras del conector principal estaban rotas y el estaño envejecido, asi que las desolde todas, les aplique estaño nuevo y ya no da ni un problema el cuadro ;D ;D, el nivel de gasofa no fluctua, las revoluciones desde el principio correctas (antes hasta que no le dabas el primer aceleron no subia de 0) y dandole golpes al salpicadero no falla.
Solo me queda por comprobar el reloj de la temperatura original, pero ayer fui a conectar el original en la bellota del motor y solo veo el cable del reloj extra, no el del original :-\. Alguien sabe por donde deberia venir dicho cable??
Por cierto, lo de revisar el circuitor lo recomiendo a todo el mundo que tenga este problema, porque es algo sencillo (hay que fijarse bien, eso si) y puede ahorrarnos unos euros curiosos. Ademas, he visto el circuito y salvo 1 integrado que lleva, el resto es supersimple, y es raro que fallase si no fuera por tema de soldaduras.
Salu2 a to2
Esta es una avería endémica de este modelo. Se ha hablado bastante por el foro pero os confirmo lo que habeis apuntado: Desmontar el cuadro y repasar todas las soldaduras de la placa.